Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Para LENNON - Trigo - Página 2 Vote_lcapPara LENNON - Trigo - Página 2 Voting_barPara LENNON - Trigo - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Para LENNON - Trigo - Página 2 Vote_lcapPara LENNON - Trigo - Página 2 Voting_barPara LENNON - Trigo - Página 2 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Para LENNON - Trigo

+9
gpmmpg
federicogen
wyroslaw
lennon
ezenova
ARNOLD 2
pejota
gringacho
LG
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Sáb Mar 29 2014, 19:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, corrijo el vínculo, hay un pequeño error en el tuyo que no permite abrir la pagina.

Cuadros%20de%20%comercializacion1

http://www.cac.bcr.com.ar/Biblioteca%20Digital/Cuadros%20de%20comercializacion1.pdf

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

27Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Sáb Mar 29 2014, 19:40

LG

Gracias, Wyro, muy atento!!!

28Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Sáb Mar 29 2014, 19:46

lennon

lennon

Listo...
Me convencieron, voy a hacer Trigo..!!! cheers 

29Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Sáb Mar 29 2014, 20:29

zamarroli

zamarroli

Que lindo seria ser un sector mas organizado y proponerse sembrar todo menos soja por un año como medida de protesta. Siempre pensé que seria la mejor manera de protestar, que solo se siembre un cuarto de lo que siembra cada empresa todos los años de soja y el resto se siembren otros cultivos. Total por un año que nadie compre otra cosa que lo indispensable. Se imaginan lo que dirían los K y los grupos anti soja. Que linnnndo seria por un año al menos. Pero siguiendo con la linea que vienen conversando nosotros el año pasado alcanzamos a vender casi todo el trigo a mas de 2000, ya que acá en el norte se cosecha antes. Eso después de unos cuantos años de no poder ni siquiera venderlo.

30Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Dom Mar 30 2014, 11:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En este artículo se comenta lo que dice LG respecto a la modalidad a fijar, y quien lo dice, la misma Bolsa de Rosario.

Hay que invertir tiempo en comercializar, no todo es que semilla compro, cuanto fertilizante echo, cuanto pago de alquiler ó cuanto pago la cosecha-

http://www.valorsoja.com/2014/03/29/operaciones-de-venta-con-precio-a-fijar-el-problema-no-esta-en-el-mercado-sino-en-la-holgazaneria-amateur-de-algunos-productores/

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

31Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Dom Mar 30 2014, 14:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el cosechero, arnold

Puede ser que la dupla trigo/maíz sea mejor que la dupla trigo/soja pero por la información que hay, en MATBA solo hay precios futuros de maíz Dic14 y soja May15, mientras que en CBOT hay maíz y soja a May15, la relación a Dic14 es 1,93, para mantener esa relación con el precio May15 290 para la soja, el maíz debería estar para la misma fecha en 150, si esta por encima de 150 la relación baja y se hace más favorable aún para el maíz y si esta por debajo pasa lo contrario.

La pregunta que hay que hacerse es cuando se abra la posición May15 del maíz en Argentina, a cuanto estará y en ese momento la de soja seguirá igual, me parece que es muy temprano para decidir que cultivo poner atrás del trigo en el mes de Diciembre.

Por otro lado entre Dic14 y May15, el CBOT tiene un aumento de 5,9 usd/ton para el maíz y 4,4 para la soja, que descontando retenciones y flete se traduce a 4,7 y 2,8 usd respectivamente para el mercado local.

32Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Dom Mar 30 2014, 17:25

el cosechero

el cosechero

Claro wyros es muy temprano para decidir. Son ideas que voy escuchando por ahí y por supuesto que hay distintas opiniones y comentarios al respecto. Tu análisis esta perfecto pero en lo que coinciden la mayoría de estos comentarios que he oído es que mas allá de los precios ( siempre que la ecuación cierre) harían esa rotación mas que nada para controlar malezas que se han ido escapando en estas últimas campañas y para recuperar volumen de rastrojos en lotes que hace rato vienen sin trigo y algún maíz perdido de vez en cuando. Digamos por lo que me parece, es tratar de recuperar suelos castigados y controlar malezas resistentes.

33Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Dom Mar 30 2014, 17:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Esta bien oír otras opiniones, la mía es solo otra más, después cada uno decide.

34Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Dom Mar 30 2014, 19:54

ezenova

volviendo al tema comercializacion....yo tambien entrego todo a fijar, y no es por comodidad, sino por seguridad, si dejo granos en silos o silobolsa, me lo roban, asi de simple, asi que prefiero perder un poco de precio y no perder todo el grano y despues tener que explicarle a la afip que no lo vendí en negro.

35Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Dom Mar 30 2014, 20:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La soja cada vez sale mas cara , si hilas fino casi cuesta como un maiz de media tecnologia , y he visto maices de 2da de 80 /100 qq . Cuanta soja de 2da necesitas para equilibrar a ese rinde ??

Prefiero maiz de 60 qq que sojas de 30 qq toda la vida . Mucho menos trabajo , mucho major para el suelo .

36Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Dom Mar 30 2014, 21:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tu postura también es válida y cada situación es diferente, en mi zona ni de primera sacas 80 qq con un maíz, en segunda una soja podes sacar 22/25 qq con un maiz 40/44qq, la soja te deja algo de nitrogeno que podes aprovechar tirando avena como cobertura, opciones hay varias de acuerdo a las necesidaes y visión de cada uno, no me parece que haya una sola.

37Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Dom Mar 30 2014, 21:26

el cosechero

el cosechero

Lo que dice ezenova es realidad. Explicale vos a los de afip que te robaron y no vendiste en negro, te miran como diciendo ¿robar? ¿que es eso? jajaja y vos los queres aplastar con el tractor!!

Wyros, ni yo ni arnold ni nadie tiene la varita, cada uno hace lo que le parece mejor, mas cómodo o lo que este a su alcance. Arnold no esta errado, es por ese motivo que explica el que cada vez hay mas gente que se vuelca a hacer maíz después de un trigo. Pero además de ese motivo hoy hay personas que ven otras necesidades, como la de meter en una rotación rastrojos voluminosos como los de trigo y maíz para engordar un poquito sus suelos que vienen mal tratados.

Son ideas distintas y pensamientos diferentes como los hay en todo, por supuesto que después cada uno hace la suya. Yo comento lo que vengo escuchando hace unos meses, por cierto al principio dude y no me cuadraba mucho. Pero escuchando siempre se aprende algo nuevo.

Es cierto wyros, la zona también juega un rol fundamental. Y ni hablar que pueden ser varias las opciones. Yo hablo por lo que escucho en zona nucleo.

38Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Lun Mar 31 2014, 00:37

Piperpol

Piperpol

la verdad de la milanesa es que somos de zonas muy distintas y realidades economicas o laborales tambien ambiguas lo que lleva a que casi ninguna situacion sea correcta para todos.

39Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Lun Mar 31 2014, 22:38

el cosechero

el cosechero

Claro que si piper, no a todos nos queda bien el mismo poncho!! Cada condición, tanto climática como edáfica y realidades económicas o laborales varían mucho para las distintas zonas.

40Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Sáb Abr 05 2014, 23:06

el cosechero

el cosechero

Justamente hoy estuve hablando con un productor de la zona núcleo y piensa hacer lo que venimos mencionando con arnold desde post anteriores. Según el, tiene muy cargados los perfiles por lo que humedad le sobra, y esta metiendo tres aplicaciones en barbecho que prefiere tirarlas arriba de un cultivo invernal para ver si puede controlar malezas que igualmente se le están escapando. Su mayor preocupación es rama negra y yuyo colorado. Además me aclaró un panorama: mas allá del valor que pueda tener el trigo, el sostiene que lo recupera mas por el lado de la importancia que tiene el trigo en una rotación y de los remanentes en su campo para el próximo cultivo. Comentó: si pierdo con el precio del trigo, lo recupero por otro lado. Y si el precio del trigo acompaña, bienvenido sea!!

41Para LENNON - Trigo - Página 2 Empty Re: Para LENNON - Trigo Dom Abr 06 2014, 21:48

elmono

Desp de releerme todo el post..............
Voy a escribir una pavada como casi siempre,,jeje
Esto va mas alla de lo economico,,,cada 30 años (tengo las estadisticas),,,me agarra un evento climatico de muchos mm y muy intenso,,,en el 84 fueron 500 mm,,,este año 230 mm,,,,,,,,la cuestion es q me qde en la gatera,,,,me qde ¿siembro trigo o no?,,algo sembre pero no todo el q debia.....justo me agarro ese evento q viene cada 30 años,,,me llevo el trabajo q venia haciendo desde comienzos de los 90, hasta el dia de hoy estoy muy amargado por eso,, siempre trato de trabajar para construir y no para destruir,,,,,,si les importa el suelo y no se van fundir por hacer trigo,,,traten de hacerlo,,no se van a arrepentir. Ami nada me saca la amargura q tengo.

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2