Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

No maten al campo Paro Nacional 17-Julio-2015

+8
aldomiqueo
ARNOLD 2
LG
lennon
kongking
elmono
federicogen
wyroslaw
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

LG

Esto no es un paro, es una boludez para hacer catarsis

Aparte no es paro, sería lock out. No son empleados, son empresarios

wyroslaw

wyroslaw
Admin

sin animo de polemizar, lock-out es una palabra inglesa y se refiere al cierre realizado por el dueño y literalmente es cerrar y dejar afuera, pero paro se puede usar tanto para el que realizan los trabajadores (huelga) como para el que realizan los patrones.

Unos hacen huelga y paran , hacen paro, y los otros directamente hacen paro, paran sus fabricas.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG

exacto y se refiere a que son propietarios de los medios de producción y no mano de obra

te acepto el asunto del ingles pero esto no es lo que se entiende comunmente como "paro"

esto dice Wikipedia:

Cierre patronal
«lockout» redirige aquí.

El cierre o paro patronal, también conocido por su nombre inglés de lock-out (literalmente "cerrar y dejar fuera", expresión utilizada en inglés para referirse al apagado o puesta fuera de servicio de una máquina) es una medida de acción directa que consiste en la paralización total o parcial de las actividades de uno o varios establecimientos o actividades económicas, por decisión del empresario o patrón.1 A diferencia del derecho de huelga de los trabajadores, internacionalmente no hay ninguna norma que reconozca al paro patronal como derecho. El cierre patronal puede estar dirigido contra los trabajadores, especialmente los sindicatos, para evadir sus peticiones laborales, o contra el Estado,2 con el fin de forzarlas a cambiar determinada política pública, o como expresión de descontento contra determinado gobierno.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Además no es paro, es una jornada de protesta nacional, yo metí la pata al usar la palabra paro, pero bueno es un mini-paro, ya que el tiempo que insuma ir a protestar no se trabaja, jajaja

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

a la protesta van todos los de river y los de boca, me lo acaban de confirmar, todo es culpa de Cristina, dijo que el máiz solo lo comen las vacas, y ahi saltaron las gallinas y los chanchos, jejeje, que ilustrada que es la Presi, los norteños con el asunto de la humita y la chala se la van a querer comer.

aldomiqueo

Alguien, aparte de mi va al cruce de Villa María?

wyroslaw

wyroslaw
Admin

a mi me queda lejos, si fuese en el obelisco iría.

LG

Estoy muy ocupado tratando de que suban los precios

aldomiqueo

Si, estas levantando el maíz y descuidas a la soja.
Hoy relación 2,13 a 1. Nunca visto.
LG pasá algo de las espectaculares ganancias que estás agarrando en Matba al CME.

PD, no aprendo mas. Nunca y jamas no existen en los mercados.

elmono

yo tengo q ir a trillar maiz,,jaja,,,fui revelde hasta q la patronal me mando a cosechar,,,jejeje

http://Agroladillas.com

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...como tampoco existe River ganando en la cancha por la Libertadores ...conseguirán otro escritoriazo para llegar a la final ?? hmmmm

LG

Aldo, no me dá el piné en soja. Los puedo primerear temprano, o pegarles cuando están medio confundidos, pero despues me pasan arriba con el volumen. Pero al de la soja Mayo lo estoy haciendo laburar

Maiz y trigo es más democrático. Aparte los vendedores frenadores de precios saben que están vendiendo a un precio que no es y tienen la espada de Damocles de una baja de retenciones

Mercado local está más sencillo que CME hoy.Y brecha soy vendedor, no comprador

aldomiqueo

Mono carnero, estuvo lindo, como mil habiamos, gente que no veía desde hace años.
Arnold, sensa escritorio, nos quedan 90 minutos mas 180 y copa en casa.
LG, en realidad, vos sabés que no te faltan sesos, pero si espaldas.

zorba

zorba

Aca se trenzaron con la cana cuando fuimos a la plaza, un embole, vidrios rotos y algunos golpeados.

elmono

aldomiqueo escribió:Mono carnero, estuvo lindo, como mil habiamos, gente que no veía desde hace años.
Arnold, sensa escritorio, nos quedan 90 minutos mas 180 y copa en casa.
LG, en realidad, vos sabés que no te faltan sesos, pero si espaldas.
si loco,,,mal lo mio,,,que queres que haga me mandaron de cabeza al campo

http://Agroladillas.com

lennon

lennon

Che Aldo..
Que hacemos con el bostero..
Le ponés vos un rojo o se lo pongo yo..??
Como sufre...
Tenían un equipazo, tres jugadores por puesto, primeros en el grupo, goleadores, menos de 5 no hacían..
Y los dejó afuera un equipo que entró de pedo a los octavos..
Arde papi...!!
Y...
Volviendo al tema central...podremos hacer todas las protestas que querramos..
No nos van a dar ni 5 de bolas..
Si no somos más contundentes...
Tamo al horno...(pero con papas baratas)..

aldomiqueo

http://www.radioshowvm.com/la-asamblea-de-productores-propone-15-dias-de-paro-de-comercializacion/
miren que lindas las fotos aereas. Le hacen clik y se agrandan.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

muy buenas las fotos, mirandolas da la impresion que hay más vehículos que personas.

Lindos comentarios se leen acerca de que las filiales de FAA no le dieron bolilla al pedido de Principi para que se abstengan de participar, en muchos lados se quedo sin las bases pedaleando en el aire.

Ahora 15 días de no comercializar que, todo ó solo granos?, me parece que 15 días no sirve, tendría que ser hasta que el gobierno afloje, pero como estos se van en 5 meses no les va a importar quemar las naves, habría que analizar que efectos tendría una medida así en el proceso electoral y la conveniencia ó no, de seguir sin hacer nada esperando el resultado de las Paso el 09/Agosto ó las Generales del 25/Octubre.

LG

Opinión de afuera nomás.

15 días de paro le hinchás las pelotas un poco a la demanda (Fabricas, exportadores, molinos, avicolas). Se siente un poco más si agregás hacienda.
Pero a los efectos macro no creo logre nada, no torcés ni un centímetro la historia

Con respecto a esperar, no veo porqué razón. Los problemas están ahora y van a ser mucho peores en 6 meses más. Y vas a sembrar sin tener el asunto solucionado???
En mi opinión no hay nada que esperar. Quizas si el gobierno actual no da respuesta, puede ser que los candidatos se comprometan en firme a cambiar
Y concentrarse en actuar en forma gremial, no política. Como se ve en la foto, no son muchos votos

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tu último parrafo, completo, es un buen punto de vista.

zorba

zorba

1.- El país se va hacer pelota, porque creen que no van a matar al campo en tal circunstancia. Digamos si el titanic se hunde porque creen que se va salvar la chimenea.
2.- Hace 7 años que vienen diciendo que van hacer una acción gremial conjunta todos los sectores agropecuarios, y, nada. Y seguimos haciendo lo mismo, creo que ha esta altura sabemos el resultado.
3.- El futuro como esta hoy el sector, es fácil de ver, caída del área marginal, siembra de soja récord en zonas núcleos a expensas de los cereales, cultivos regionales con alto margen sobreviven con bajo margen en crisis, carnes y leche a la deriva (agregados de valor naturales del sector, cuentelen eso al kili y compania) hasta que se decidan que se puede exportar; todo complicado por costos logísticos elevados.
4.- Que hacer, cuidar el capital de trabajo que esta expresado en moneda dura, y tener claro que si se jode mal todo (mal tipo Somalía, esto no es una exageración alguien le tiene que decir a mucha gente que pasa de clase media a ser pobre, y a pobres que se jodan, cual va ser la reacción) hay que tener el pasaporte y un valija lista.

Saludos.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Don Zorba voy a discrepar en algunas cosas.

1- El pasaporte lo necesitas dependiendo de adonde te quieras ir y a veces aún con eso no es suficiente ya que se necesita tener también una visa, dentro de los países limitrofes con el DNI alcanza.

2- La valija no es algo imprescindible, te podes ir con lo que tenes puesto y un bolsito de mano, el resto lo compras donde vayas.

3- Si es importante si queres estar preparado para irte, tener una cuenta afuera con tu dinero en ella, los bienes materiales que tenes acá si te podes desprender antes, bien, sino con tiempo y aún estando afuera lo vas a poder hacer. La única contra es si todo tu capital son esos bienes materiales, ahi sí algo vas a tener que vender antes de irte para tener una base.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

- La economía se acomoda (arreglo no tiene por mucho tiempo ) devaluando y eliminando subdidios .
Asi se licua el gasto publico , se achica o elimina el déficit , se para la emisión y se baja la inflación .
La devaluación recupera competitividad , entran USD comerciales y luego de estabilizada la economía la gente sacara los USD del colchón y volverá a comprar e invertir . Si se hace bien en 1 anio estará andando . Si arreglan las cagadas y el caos que hicieron afuera también se recuperara el crédito internacional y se podrá hacer infraestructura que es muy reactivante . Por ahí no lo veo difícil .

- Lo que no tiene solución a corto plazo es el salvajismo y la barbarie instalada en todas las capas sociales con distintos efectos , mas la droga , la corrupción , la pésima educación .... Tomada la decisión política de cambiar el rumbo y con los recursos disponibles llevara una generación minimo lograr reinstalar la cultura del estudio , trabajo , esfuerzo , buenos modales y convivencia en paz .Este es lejos el peor legado de la era K , el enorme retroceso social , educativo y cultural . Les han lavado la cabeza con ideas absurdas , impracticables , los han llevado al fondo del pantano cultural .

No creo ver una argentina educada y nuevamente en la senda de la civilización ....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ven muchachos, así como cuando fue el paro de los aceiteros, nadie podía vender sus granos, ahora con  el paro de SENASA durante 15 días no van a poder mover/vender hacienda, y en ambos casos se la van a comer calladitos.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/90866-el-senasa-para-por-doce-dias-desde-el-lunes/

Ahora hacerlo desde adentro del sector por temas propios de los productores, todos, ó la mayoría hace la vista gorda.

Y quieren que les diga más, ojala que el próximo Presidente, sea quien sea, nos siga rompiendo el cul..., que en vez de bajar retenciones las suba más y siga reventando a los pelot.. de siempre hasta que no quede ninguno.

Quieren que les diga algo, esta bien que nos rompan el cul... , si somos unos reverendos peluto...., es lo que nos merecemos, a ver sí así aprenden de una vez que si no defiende lo que se tiene nadie te lo va a defender.

Hace 8 años que entre el gobierno y la mesa de enlace y las instituciones que integran la mesa de enlace desde su cabeza a sus filiales, nos estan cag...... , hasta cuando se va a seguir hablando y hablando y hablando, tanto cuesta parar hasta que se arregle de una buena vez y si no se arregla que se pudra todo.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Se te salio la cadena hoy ....

cuantos anios hace que digo que a Grandes problemas Grandes soluciones . ... y que con estos HDP no se puede ser tibios ????

- No comercializar mas nada hasta que se eliminen las retenciones y los Roes .

- No pagar ningún impuesto hasta que se eliminen las retenciones y los Roes .

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente