Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Maiz de combate

+9
elmono
Chillarense
rotar
marcelo 2
ezenova
zorba
aldomiqueo
Noo
ARNOLD 2
13 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Maiz de combate Empty Maiz de combate Mar Ago 04, 2015 10:25 pm

elmono



Bue,,,,aparecen campos en precio,,, soy gringo,,,,,,baja del alquiler,,,chances de canje de maiz a futuro,,,me quede sin trabajo,,asi q un combo mas o menos,,jajaja...tengo que sembrar si ajusto un par de variables

La cuestion es quien tiene experiencia en hacer maices de combate??? Maices low cost.
Me gustaria alguien que haga maices en torno a 50 000 plantas por ha,,,que cuente maices esta sembrando en fechas de segunda,,y si se comportan bien con las enfermedades foliares. Siempre sembre los NK,,y es lo unico que conozco,,,el canje que me ofrecieron s por nidera,,q no los siembro nunca...


Estoy pensando en maiz sobre mani,,,con poco DAP y 0 kg de urea.........

Bueno si alguien quiere aportar algodon,,,se agradece!!!!

http://Agroladillas.com

2Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Mar Ago 04, 2015 10:46 pm

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si lo que queres es gastar poco yo haría :
1 )Maiz hijo RR y minimo 80/100 kg urea , quizás hagas 70 qq /ha .

2 ) Maiz Nidera 882 RRBT , 50 kg de urea , de 2da ni pienses que no sea BT y creo que no viene solo BT sino juntos RRBT . aca capaz que hagas 70/80 qq/ha

Ni pensaría hacer maíz sin nada de N2 adicional ...es tirar la plata ..no llegas a 50 qq salvo que hagas convencional ...

3Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Mar Ago 04, 2015 11:10 pm

Noo

Noo

fijate en fyo esta mrmilk que hace maices a  baja densidad...comentaba que el año pasado con 40000 pl/ha de un dm2738 hizo 128qq...asi que no hay que tenerle miedo a bajar densidad...

hace un par de años en siembras de primera un ensayo en mi zona un aca 470 con 4 pl/m2 115qq, 8 pl/m2 130qq y 110 pl/m2 160qq...

viendo esto...voy a hacer maiz este año en un lote con potencial de 60qq...asi que voy a andar por las 2.5-3 pl/m2...haciendo asi gasto menos en semilla en maiz que tirando 60 kilos de soja...

4Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Mar Ago 04, 2015 11:55 pm

aldomiqueo



Arnold, para sacar el maní de bajo tierra se revuelve el suelo, por lo que el razonamiento del mono no está tan lejos, es tardio y semi convencional, los procesos de mineralización ya se produjeron, y si va a andar-
mono vos sos experto en hacer tres hectareas con dos bolsas, así que debés estar buscando la posta posta entre los que te fía LA VENCEDORA, o no?

5Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Miér Ago 05, 2015 10:26 am

zorba

zorba

Hace sorgo, por ahora tiene mas precio, parece que lo llevan los chinos, es mas barato, tenes el problema de la paloma que es algo así como la Kris con alas, la diferencia que podes despuntar el vicio a escopetazos. (consejo: grano grande, panoja compacta)

saludos.

6Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Miér Ago 05, 2015 1:51 pm

elmono



aldomiqueo escribió:Arnold, para sacar el maní de bajo tierra se revuelve el suelo, por lo que el razonamiento del mono no está tan lejos, es tardio y semi convencional, los procesos de mineralización ya se produjeron, y si va a andar-
mono vos sos experto en hacer tres hectareas con dos bolsas, así que debés estar buscando la posta posta entre los que te fía LA VENCEDORA, o no?
La vencedora me ofrecio un negocio puntual hace un tiempo y no me cuadro,,,habra q ver que tienen tambien,,,este es un operador puntual,,q me habia ofrecido 15 u$$ el maiz en canje,,,entrega abril-agosto,,,pero no me puedo juntar a hablar personalmente asi que no se bien como quedara eso,,es para maiz niera y fertilizante,,,map y urea.

Sorgo??????????? Puffffffffffffff,,,,,el regreso del muerto vivo,,jajajaja,,,,,,,,,,,,,van dos años q se caen los sorgos,,,gracias a dios los veo desde el habitaculo de la camioneta,,,viene en picada el area del sorgo,,,si me das una solucion al vuelco y el quebrado,,te tapó en sorgo,,ajaja

http://Agroladillas.com

7Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Miér Ago 05, 2015 6:35 pm

ezenova



vuelco en el sorgo? en que zona? aca ni el rastrojo 6 meses despues de cosechado se vuelca, nunca me pasó eso.

8Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Miér Ago 05, 2015 7:28 pm

elmono



aca me paso dos veces y nunca jamas volvi a sembrar,,,ami se me quebro el tallo del sorgo..........

http://Agroladillas.com

9Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Miér Ago 05, 2015 9:28 pm

marcelo 2



Hola don Mono, también tuvimos el problema que el sorgo se caía, sembrábamos el nidera, hacia una planta alta como 2 mts y se caía al suelo, para trillarlo nos hacia renegar, después comenzamos a sembrar el pioner y ni comparar, no se caía , una planta mas baja ,y la espiga bien separada de rastrojo, ahora hace unos años que no sembramos mas sorgo. Salodos

10Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Lun Sep 19, 2016 9:02 am

elmono



bueno

Rinde: 74 qq/ha rinde de acopio,,no el mentirometro,,,,,,,,,ok????? ya libre de todo gasto.

Dendidad: 2,3 p/m a 52
Fertilizante: 60 kg de Dap.

Creo q el maiz de combate funco,,,bastante bien para ser esactos...............

http://Agroladillas.com

11Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Lun Sep 19, 2016 9:04 am

elmono



ARNOLD 2 escribió:

Ni pensaría hacer maíz sin nada de N2 adicional ...es tirar la plata ..no llegas a 50 qq salvo que hagas convencional ...
vos decis q no llego a 50?????????

http://Agroladillas.com

12Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Lun Sep 19, 2016 4:26 pm

aldomiqueo



Arnold, para sacar el maní de bajo tierra se revuelve el suelo, por lo que el razonamiento del mono no está tan lejos, es tardio y semi convencional, los procesos de mineralización ya se produjeron, y si va a andar-
mono vos sos experto en hacer tres hectareas con dos bolsas, así que debés estar buscando la posta.

yo,-tu-creyente.

13Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Lun Sep 19, 2016 6:17 pm

elmono



aldomiqueo escribió:Arnold, para sacar el maní de bajo tierra se revuelve el suelo, por lo que el razonamiento del mono no está tan lejos, es tardio y semi convencional, los procesos de mineralización ya se produjeron, y si va a andar-
mono vos sos experto en hacer tres hectareas con dos bolsas, así que debés estar buscando la posta.

yo,-tu-creyente.

si asi es,,,vos creiste en el maiz de combate,,,adoremos juntos a esta nueva religion q consiste en gastar poco en sembra ry mucho en prostitutas. jejeje

http://Agroladillas.com

14Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Lun Sep 19, 2016 6:33 pm

aldomiqueo



jajajajajjajajajjajjajaja

15Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Lun Sep 19, 2016 8:55 pm

rotar



Mono, se puede saber el hibrido, fecha de siembra y en que clase de suelo? gracias

16Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Lun Sep 19, 2016 10:22 pm

elmono



rotar escribió:Mono, se puede saber el hibrido, fecha de siembra y en que clase de suelo? gracias
Antecesor: mani
Maiz: NK840 SYN
Densidad: 2,3*19= 43,7 mil plantas/ha
Fertilizante: mao 60 kg/ha
FS: 15/12/16
Suelo: natracualf,,,no eso debe tener misterio,,jajaja
Un campo de la rpm q tengo,,,tiene un metro de tierra negra,,es un bajo arcilloso,,,aca predomina franco limoso,,ese es franco arcilloso.


Ahi t dejo una foto,,de mi campo,,,60 de urea y 60 de map,,,tb entre 42 y 43 mil plantas.

http://prntscr.com/ck1iao

http://Agroladillas.com

17Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Miér Sep 21, 2016 3:07 pm

rotar



ok, gracias

18Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Miér Sep 21, 2016 4:36 pm

Chillarense



Chee. Si el campo es bueno. X q la baja densidad del ensayo? O también es fecha tardía? O por la incertidumbre del año pasado? O x q querías probar nomas?

19Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Miér Sep 21, 2016 10:56 pm

elmono



Chillarense escribió:Chee. Si el campo es bueno. X q la baja densidad del ensayo? O también es fecha tardía? O por la incertidumbre del año pasado? O x q querías probar nomas?
por q es maix de combate...tengo q profesar la religion hermano jjaja
basicamente por q debo haber echa esta cuenta... 130 usa la bolsa...1*130/4,8= 27 qq,,,,el maiz se cobraba 4,5 usa,,,0,55 *130/4,8= 14,9 qq

si hacias ese numero t morias de panico,,,eso explica en parte por q ,,,no pintaba nada,,,hoy es hoy,,,pero hay q apostar cuando viene mal la dada,,,

http://Agroladillas.com

20Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Jue Sep 22, 2016 8:35 am

Piperpol

Piperpol

general don mono , ya que estamos en la trinchera y seguira la lucha, habra algun maiz este año de menos de 100 dolarucos para seguir combatiendo.

21Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Jue Sep 22, 2016 9:34 am

nahuel

nahuel

para la guerra bus ca de Los Algarrobos, 60 u$ rr y hasta los 100 tenes varios materiales.

22Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Jue Sep 22, 2016 5:00 pm

elmono



Piperpol escribió:general don mono , ya que estamos en la trinchera y seguira la lucha, habra algun maiz este año de menos de 100 dolarucos para seguir combatiendo.

Seguiremos luchanco ...gracias por ascenderme a general,,jajaja......creo q despues del año pasado me merezco el ascenso....seguiremos luchando en todos los campos a bordo de las power machines,,jajaja,,,

Creo q voy a discentir,,,,prefiero comprar un maiz bueno q se adapte a baja densidad. pensa q hay maices q tocaban 8000 kg con 2,3 plantas,,,no haremos un 6500-6000 kg con 2???????
T cuento para sembrar sobre mani compre 7822hcl,,ni mg le compre,,,vos vas a sembrar sobre trigo ni se t ocurra q no sea mg,,,pero por ahi compraria una maiz bueno y lo siembro ralo..supone q gastas 0,5 bolsas*130 (eso valia el 852) =75 usa......
Soy amigo de un distribuidor nidera.......si necesitas algo piper,,,,,,,ya sabes llama al 0800-elmono y lineas rotativas,,jajaja...
T quiero llamar hace un par de dias..........t voy a llamar yo a la noche..........

http://Agroladillas.com

23Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Jue Sep 22, 2016 5:05 pm

elmono



Igualmente esperaria q aparesca mr milk,,,dice q don mario se adapta mejor a bajas densidades.........y esa paleta de productos no la conozco. tiranos una mano mr milk.......deja de boludear con la topadora esa y veni al foro,,jajaja

http://Agroladillas.com

24Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Jue Sep 22, 2016 6:29 pm

IGNOTO



Mono, de donde sos? a milk lo vengo siguiendo desde hace rato en el otro foro, no se lo he pedido, pero me encantaría conocer sus instalaciones y modalidad de trabajo, es super interesante lo que plantea en cada post. Así como los sigo a LG y Arnold con los mercados, lo sigo a milk en la parte productiva jajaja aparte desde mi zona, van bastante a trabajar para el lado SO de Bs As y el este de LP

25Maiz de combate Empty Re: Maiz de combate Jue Sep 22, 2016 7:17 pm

elmono



IGNOTO escribió:Mono, de donde sos? a milk lo vengo siguiendo desde hace rato en el otro foro, no se lo he pedido, pero me encantaría conocer sus instalaciones y modalidad de trabajo, es super interesante lo que plantea en cada post. Así como los sigo a LG y Arnold con los mercados, lo sigo a milk en la parte productiva jajaja aparte desde mi zona, van bastante a trabajar para el lado SO de Bs As y el este de LP
yo no soy de ningun lado estimado..........pero si mi habitat natural por ahora se reduce a la zona entre rio tercero al sur y gigena,,,ese es mi habitat mientras no sea desplazado como es frecuente jaaaaaaaaa,,creo q ahi es mi ultimo reducto,,voy en vias de extincion.
mr milk,,es un gran aporte,,,el problema es q estaba en el otro portal y en la reputa vida le podia preguntar nada,,jajaja

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Temas similares

-

» MAIZ 20/21
» Maíz
» Maiz ASP 609
» Maiz
» maiz NO bt

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.