Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Maiz de combate

+9
elmono
Chillarense
rotar
marcelo 2
ezenova
zorba
aldomiqueo
Noo
ARNOLD 2
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Jue Sep 22 2016, 22:42

IGNOTO



Ah, estamos lejos. No conozco por allá. Que te pasó en el otro boliche que no te dejan pisarlo?

27Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Jue Sep 22 2016, 23:00

elmono



IGNOTO escribió:Ah, estamos lejos. No conozco por allá. Que te pasó en el otro boliche que no te dejan pisarlo?

Es una zona ideal,,,ideal para fundirse,,jajajajaj

no es q no me dejen, me fui.........
critique a providus sa,,,me censuraron,,,(providus estafo a 4 conocidos mios,,,no hablo al pedo).
Soy de palabra si digo me voy,,,me voy.....no voy a volver,,,lo leo a todo,,,,,,,pero no participo,,,ni lo hare....hace un tiempo pregunte algo,,,y me comi los mocos por escribir.
Lamentable q nos llevemos mal,,pero aca somos libres y no le hacemos negocio a fyo,,q ni siquiera nos respeta,,,,ya el otro dia sensuro la criotica a pauny,,,no se hace eso,,,,pero hacen lo q se les canta las pelotas. Para mi,,son unos hijos de puta.

http://Agroladillas.com

28Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Jue Sep 22 2016, 23:08

IGNOTO



Son los pagos de pechito Lopez o estoy hablando boludeces? se puede usar "malas palabras" acá? quien lo controla? como es la cosa por aquí?

Si, a lo de Pauny lo tuvieron que volver a subir porque se dieron cuenta de que los participantes del foro se habían irritado un poco.

29Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Jue Sep 22 2016, 23:18

ARNOLD 2

ARNOLD 2

son trolos mono ...en MJ te explico ...

30Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Jue Sep 22 2016, 23:23

elmono



IGNOTO escribió:Son los pagos de pechito Lopez o estoy hablando boludeces? se puede usar "malas palabras" acá? quien lo controla? como es la cosa por aquí?

Si, a lo de Pauny lo tuvieron que volver a subir porque se dieron cuenta de que los participantes del foro se habían irritado un poco.
si ,,,por desgracia,,,vivi hasta el año pasado en rio tercero,,jajaa...hasta q fui desplazado del habitat...
aca nadie t sensura,,,podemos reputearnos......
hubo algun drama,,,no se quien se enojo ,,ya no recuerdo,,,quien peleaba por q no echamos a pereda,,,,,,,,,para q lo vamos a echar sino le damos pelota????????

http://Agroladillas.com

31Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Jue Sep 22 2016, 23:25

elmono



ARNOLD 2 escribió:son trolos mono  ...en MJ te explico  ...

ok comandante!
nos veremos en MJ.!

http://Agroladillas.com

32Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Vie Sep 23 2016, 00:08

IGNOTO



Sos un incomprendido? por eso te desplazan? jajajaja
No entendí muy bien, me estás queriendo decir el único dolobu que discute con Pereda soy yo? jajaja igual ya entendí, hay que dejarlo ser...

33Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Vie Sep 23 2016, 07:15

elmono



IGNOTO escribió:Sos un incomprendido? por eso te desplazan? jajajaja
No entendí muy bien, me estás queriendo decir el único dolobu que discute con Pereda soy yo? jajaja igual ya entendí, hay que dejarlo ser...
mas,,,mas tirando a pelotudo q incomrpendido jajaja

vos andas por sur de bs as y lp?
lei q t dedicas a el comercio de granos? espeficicamente q haces? si se puede,,,ademas claro de ser barman los sabados all nigth,,jajajaa

http://Agroladillas.com

34Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Vie Sep 23 2016, 09:53

IGNOTO



jajajaja que personaje sos vos!!

Yo ando por el NO de Bs As, linda zona, sobre todo los días de viento.
Laburo en una empresa que se dedica a la comercialización de granos, entre otras variedades de cosas. Yo vendría a ser una especie de corredor, si se lo puede llamar de esa manera. Además hago un par de cosas más. Mi mayor virtud es que soy un gran cebador de mate, parece poca cosa, pero no te vayas a creer que es tan insignificante. Lo de barman, cada tanto me ponen a laburar atrás de una barra. Estás bien informado mono jajaja

35Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Sáb Sep 24 2016, 00:05

MrMilk



acá apareci!! hola muchachos! lo lindo de alquilar una maquina, es que le pegas una catangeada barbara sin remordimientos!!
solo hago un toco y me voy, estoy reventado...mañana con tiempo les subo el ECR de maiz del año pasado que hice, donde probe materiales y densidades.
el DM 2738 es una nave, muy prolifico, petizo, se seca rapido, me encanta para tardio....el DK70-10 tambien barbaro, para mi zona me gusto mas que el 72-10 y 73-10, que son excelentes, pero me quedan muy largos los ciclos.......hoy, todos esos, estan agotados jejeje

se me esta complicando entender la pagina, debe ser el cansancio jeje hay mensajes privados??

http://www.agrodonernesto.com.ar

36Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Dom Jul 30 2017, 11:56

elmono



MrMilk escribió:acá apareci!! hola muchachos! lo lindo de alquilar una maquina, es que le pegas una catangeada barbara sin remordimientos!!
solo hago un toco y me voy, estoy reventado...mañana con tiempo les subo el ECR de maiz del año pasado que hice, donde probe materiales y densidades.
el DM 2738 es una nave, muy prolifico, petizo, se seca rapido, me encanta para tardio....el DK70-10 tambien barbaro, para mi zona me gusto mas que el 72-10 y 73-10, que son excelentes, pero me quedan muy largos los ciclos.......hoy, todos esos, estan agotados jejeje

se me esta complicando entender la pagina, debe ser el cansancio jeje hay mensajes privados??


Bueno,,,llego la hora de actualizar los resultados de los maices de combate.

http://Agroladillas.com

37Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Dom Jul 30 2017, 12:01

elmono



Nidera 852,,,una buena sorpresa,,,,,,,,,velocidad de secado,,muy buena para sembar muy tarde. Cosechas 15 dias ante q los otros.
Lo malo: no pasarse de 3 p/m,,,por q se van al piso las plantas. Creo q maiz tarde no more de 2,5-2,8 p /m.

Otro injerto: maices no tb............este año sembre 50 has no bt,,,,llegaron bien a cosecha,,,ete año me a juego todo no bt............q se cague,,,jjeje,,,,,,,,,,,,,,,una pegunta para los mas viejos,,,,,hast cuando seguian controlando diatraea???? El año pasado lo hice hasta R1,,,,,perola idea es moverme un poquito antes,,,pra combinar con el fungicida en el avion,,,una hoja o dos antes de la panoja,,,para no llegar tarde a la roya.

http://Agroladillas.com

38Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Dom Jul 30 2017, 13:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no combatiamos diatraea , no habia con que  hasta que salio el Bt ....

habia mucho caido en maiz por eso cosechabamos con 17 % de hdad ...

los mejores de cania eran los DK , por eso en el campo abunda el dekalero  ,

en mis ultimos tiempos hacia mucho maiz  ...sembre de todos , la mejor cania la tenian

los Pioneer y DK  , el 882 de Nidera se caia el 10-15 % entre espigas y plantas pero

les sacaba 10 -20 qq/ha de rinde a todos ....

siempre sembre algo de DK  pero nunca saque mejores rindes que con los Nidera ...

39Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Dom Jul 30 2017, 15:13

zorba

zorba

Don mono, yo hago no bt desde siempre, hoy mi estrategia (acá es mas jodido el cogollero) es curar la semilla con lumivia, 100 a 150 cc cada 100kg, tenes los 15 a 20 días tranqui, luego decis flow 40 o 50 cc, hoja 3 o 4, y en hoja 7 o 8 lufenuron (con kaiso, clorpi o nada) depende si tenes tijeretas, y llegas  a floración, acá le metes tu fungicida con 15 a 20 cc de lumivia y te vas a la casa.
Gracias por lo de viejo.

saludos.

Pd1: si tenes chinche tenes que pensar en un cruiser en semilla y si tenes pulgón en meter 4gr de principio activo de un imidaclopird (nada pero anda joya)

Pd2: esto es en mi zona

40Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Dom Jul 30 2017, 16:53

elmono



zorba escribió:Don mono, yo hago no bt desde siempre, hoy mi estrategia (acá es mas jodido el cogollero) es curar la semilla con lumivia, 100 a 150 cc cada 100kg, tenes los 15 a 20 días tranqui, luego decis flow 40 o 50 cc, hoja 3 o 4, y en hoja 7 o 8  lufenuron (con kaiso, clorpi o nada) depende si tenes tijeretas, y llegas  a floración, acá le metes tu fungicida con 15 a 20 cc de lumivia y te vas a la casa.
Gracias por lo de viejo.

saludos.

Pd1: si tenes chinche tenes que pensar en un cruiser en semilla y si tenes pulgón en meter 4gr de principio activo de un imidaclopird (nada pero anda joya)

Pd2: esto es en mi zona
Me disculpo por lo de viejo,,,en realidad lo que correspondia decir era gente con mayor experiencia, q es lo que estaba bucando. Por hablar coloquialmente puse "mas viejo" y si lo traducen literal suena mal,,jajaja. En alto valirio,,,es indistinto.


Tijeretas???????? q rayos son?????

Lumivia,,,no lo conozco. Pero curar de nuevo la semilla de maiz? ya viene curada....no me paece volver curarla.

Lo q venia haciendo es mas o menos similar.
V2 -V3----Coragen/Voliam targo ,,dosis al 60% ,,,hay q bajar las isocas q se suben al maiz chico y lo hacen mierda sea o no bt (sobre trigo). Seria mejor una cipermetrina,,,pero hace rato q andan a media maquina asi q no las uso mas para nada.

v4-v6------aproveche la entrada (asi se dio el año pasado) coragen dosis llena
r1----dosis llena de coragen con lufenuron al 5%




http://Agroladillas.com

41Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Dom Jul 30 2017, 16:59

elmono



ARNOLD 2 escribió:no combatiamos diatraea , no habia con que  hasta que salio el Bt ....

habia mucho caido en maiz por eso cosechabamos con 17 % de hdad ...

los mejores de cania eran los DK , por eso en el campo abunda el dekalero  ,

en mis ultimos tiempos hacia mucho maiz  ...sembre de todos , la mejor cania la tenian

los Pioneer y DK  , el 882 de Nidera se caia el 10-15 % entre espigas y plantas pero

les sacaba 10 -20 qq/ha de rinde a todos ....

siempre sembre algo de DK  pero nunca saque mejores rindes que con los Nidera ...

Le informo Lord Comandante,,,q habra q volver a combatirle,,,,los eventos BT,,,no se estan portanto tan bien como le llega al norte.

El 882,,,,fe el conejillo de indias............por ser el q mas se quiebra. Si ese pasa el desafio,,,los otros deberian pasar con creces...lo plante sobre trigo y sobre mani,,,para tener dos situaciones.
Sobre trigo--------solo se quebraron algunas cañas (infimo),,,pero no habia perforaciones,,,asi q intuyo q es por removilizacion de N.
Sobre mani------excelente.


Aun viene el 882,,,dijeron q lo discontinuaban pero volvio otro año mas.

http://Agroladillas.com

42Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Lun Jul 31 2017, 22:51

zorba

zorba

Tijereta= bicho = "Dermaptera", dan un cierto control biológico en esta zona no se si existen allá.

Lumivia es un curasemilla con el mismo principio activo de coragen, nada mas que es mas barato por unidad de principio activo

Curo de vuelta la semilla porque generalmente viene con fungicida, y cuando viene con insecticida viene imida o alguna boludes así, cosa de que al cogollero le parezca mas sabroso. Antes usaba thiodicarb, ahora lumivia.

Hace te un análisis de precio, el lufenuron esta creo que a 3 dolares la dosis, usa el coragen solo r1.

Si tenes diatraea, usa nitrodoble, no urea, no se porque este no le gusta a la mariposa.

Saludos.

43Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Mar Ago 01 2017, 13:48

elmono



zorba escribió:Tijereta= bicho = "Dermaptera", dan un cierto control biológico en esta zona no se si existen allá.


Existen,,viven en los troncos de los lucalitos.....pero ni bola le damos,,,ni sabia q eran predadotores....

Lumivia es un curasemilla con el mismo principio activo de coragen, nada mas que es mas barato por unidad de principio activo

Lei en la pagina de Dupont


Curo de vuelta la semilla porque generalmente viene con fungicida, y cuando viene con insecticida viene imida o alguna boludes así, cosa de que al cogollero le parezca mas sabroso. Antes usaba thiodicarb, ahora lumivia.

Nidera no viene con imidaclorpid.

Hace te un análisis de precio, el lufenuron esta creo que a 3 dolares la dosis, usa el coragen solo r1.


Lo uso al lufenuron,,,pero es para pegar temprano, no para llegar tarde,,,,ya veremos q le pongo,,,por ahi acorto el paso en alguna aplicacion y el pongo lufenuron solo,,,,me gusto como anda hace dos campañas q lo uso en soybeans.





Si tenes diatraea, usa nitrodoble, no urea, no se porque este no le gusta a la mariposa.

Saludos.



gracias por los aportes zorbita

http://Agroladillas.com

44Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Mar Ago 01 2017, 14:00

elmono



http://prntscr.com/g32br6

es tu linea dde productos?

http://Agroladillas.com

45Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Mar Ago 01 2017, 21:59

zorba

zorba

Que se yo, yo pido por principio activo, despues pregunto si la fabrica o marca existe; si existe si lo suyo es produccion de agroquimicos o colarante para el pelo, y depende el precio salto al vacio.
Supongo que algunas veces los bichos mueren de la risa, en fin, pero asi se que el fluido manchester los espanta.

Saludos

46Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Miér Mar 28 2018, 13:57

elmono



Lo vuelvo a subir,,,para ver si hay algo nuevo bajo el sol en todos los campos donde adoran la religion zea mays pugna......tenemos nuevos creyentes??????

http://Agroladillas.com

47Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Miér Mar 28 2018, 14:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Maiz de 1era Nidera 7822 , 93 qq /ha seco , le falto agua en enero y nov. fue muy fresco . 62.000 ptas a cosecha . muy bien de cania , no se cayo una espiga . Suelos clase 1 Santa Fe centro . Sobre Sj 1a de 47 qq/ha .
Muy bien el Onduty , no se le escapo nada , rastrojo muy limpio .

48Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Miér Mar 28 2018, 15:50

Noo

Noo

Coincido...muy bueno el onduty!!! muy bien anduvo el 7761 tanto en ambientes de baja como de alta productividad...en ambientes de baja me gusto mas que el 7822...el año que viene vamos a ver de bajar mas la densidad a ver como se comportan...

49Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Miér Mar 28 2018, 17:17

elmono



ARNOLD 2 escribió:Maiz de 1era Nidera 7822 , 93 qq /ha seco , le falto agua en enero y nov. fue muy fresco .  62.000 ptas a cosecha . muy bien de cania , no se cayo una espiga . Suelos clase 1 Santa Fe centro . Sobre Sj 1a de 47 qq/ha .
Muy bien el Onduty , no se le escapo nada , rastrojo muy limpio .
lo siento arnold,,pero rriba de 50 mil/ha,,,no entra en categoria zea mays pugna....
el onduty anda muy bien...por eso siembro nidera,,por q son cl,,,en el desierto primero controlar las malezas despues vemos..........

7761,,,no lo conozco,,,q t gusto??????????



http://Agroladillas.com

50Maiz de combate - Página 2 Empty Re: Maiz de combate Miér Mar 28 2018, 20:20

Noo

Noo

No tenia los dos en el mismo lote...pero me da la impresión que el 77 se banca mas el estres que el 78...cuando se corto el agua el 77 siguio llenando y el 78 corto el llenado...

al 7761 lo tenia al lado de un aca 470 y en el ambiente de baja el aca quedaban plantas sin espigas y el nidera era una plantita de un metro y chirola pero tenia una buena espiga...al aca lo fertilice con urea y al nidera no lo fertilice...

la gente de nidera lo posiciona al 7761 en ambientes buenos...pero desde mi punto de vista por la tolerancia a stres que tiene es un maicito para levantar el piso de rinde

aclaro que estoy en la zona de misterio...si hago pururu con mis maices ya salen salados jejej

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Temas similares

-

» MAIZ 20/21
» Maíz
» Maiz ASP 609
» Maiz
» maiz NO bt

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.