Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Argentina después de Cristina  Vote_lcapArgentina después de Cristina  Voting_barArgentina después de Cristina  Vote_rcap 
negroPereda
Argentina después de Cristina  Vote_lcapArgentina después de Cristina  Voting_barArgentina después de Cristina  Vote_rcap 
tito90
Argentina después de Cristina  Vote_lcapArgentina después de Cristina  Voting_barArgentina después de Cristina  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Argentina después de Cristina

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Argentina después de Cristina  Empty Argentina después de Cristina Jue Ago 27 2015, 13:28

Manitoba

Manitoba

Andrés Oppenheimer


aoppenheimer@miamiherald.com

En los últimos tiempos, he dicho muchas veces que quien gane las elecciones del 25 de octubre en Argentina - incluyendo el candidato oficialista Daniel Scioli - será mucho mejor que la presidenta saliente Cristina Fernández. Pero después de entrevistar a Scioli esta semana, soy un tanto menos optimista sobre el futuro del país.

Durante la entrevista desde su oficina en Buenos Aires, Scioli – que está adelante en las encuestas - no se apartó un ápice del relato del gobierno de Fernández, según el cual el país está muy bien, y cada vez mejor. En realidad, todos los indicadores internacionales demuestran lo contrario.



Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, las Naciones Unidas y los mayores bancos privados del mundo, Argentina tiene - junto con Venezuela – la tasa de inflación más alta de América Latina, y una de las tasas de crecimiento económico más bajas de la región.

El FMI proyecta que la economía de Argentina se contraerá un 0.3 por ciento, y que la inflación superará el 20 por ciento. Y estas cifras del FMI son del 29 de abril, antes de la devaluación de China que afectará a todos los países sudamericanos.




Cuando le mencioné las estadísticas de crecimiento e inflación a Scioli - a quien conozco desde hace dos décadas, y considero más sensato que la presidenta saliente - les restó importancia, casi como si fueran datos irrelevantes. Respondió, como si fuera un dato sostenible en el tiempo, que Argentina ha reducido su tasa de desempleo del 25 por ciento al 6.5 por ciento.

“Para nada coincido con usted en esa percepción que se ha querido instalar respecto a nuestro país, de una Argentina en dificultades”, me dijo Scioli. “Vamos a ir a votar el 25 de octubre con una Argentina en crecimiento, que ha reducido la desocupación, con un sólido nivel de reservas, con un gran movimiento de la economía interna”.

Cuando le sugerí que el desempleo ha caído por un aumento de casi un 70 por ciento de empleados públicos, y que eso es insostenible en una economía que no crece, Scioli defendió el aumento de empleados gubernamentales. Preguntado sobre si reduciría el número de trabajadores públicos, respondió: “No, de ninguna manera”, y agregó con orgullo que, como gobernador de la provincia de Buenos Aires, ha aumentado el número de agentes de policía, maestros y otros funcionarios públicos.

En materia de política exterior, le pregunté a Scioli si - de ganar la presidencia - sería una de sus primeras prioridades el recomponer las malas relaciones de Argentina con Estados Unidos. Scioli respondió - casi minimizando la importancia de la mayor economía del mundo – que “voy a trabajar con todos los países del mundo donde haya oportunidades, y obviamente hay oportunidades en Estados Unidos, como hay oportunidades con Latinoamérica, con Europa, con Asia”. Luego enfatizó que desea mejorar las relaciones con Bolivia, Paraguay y otros países de la región.




Sobre la negativa del régimen de Venezuela a aceptar observadores internacionales de la Organización de los Estados Americanos en las cruciales elecciones legislativas del 6 de diciembre, Scioli me dijo que “no voy a interferir en un asunto soberano de las autoridades venezolanas”.

Finalmente, sobre las afirmaciones de políticos opositores de que sería un títere de la presidenta saliente, Scioli dijo que a menudo se le ha “subestimado” a lo largo de su carrera política. “Yo ejercí siempre en plenitud mis facultades constitucionales. Lo hice en (todos) mis cargos, y lo voy a hacer como presidente de la república”, me dijo.

Mi opinión: sigo pensando que - de ser electo - Scioli sería un mejor presidente que Fernández, quien ha desperdiciado una bonanza económica producto de los altos precios de las materias primas con desastrosas políticas populistas y una corrupción rampante. Scioli es una figura menos polarizante, y más adepta al diálogo que la presidenta saliente, aunque su retórica actual suene tan anticuada como la de ella.

Sin embargo, hay razones para estar preocupados por Argentina, gane quien gane. Si gana el líder opositor Mauricio Macri, Argentina tendría un gobierno más moderno, pero probablemente no tendría una mayoría en el Congreso y podría tener dificultades para gobernar.




Por otro lado, como dice el ex canciller argentino Dante Caputo, si gana Scioli, el candidato oficialista tendría el dilema de escoger entre dejar de ser un populista, en cuyo caso lo sabotearía desde adentro el ala “kirchnerista” de su gobierno, o seguir siendo un populista, en cuyo caso llevaría a la Argentina a una crisis económica y social aún mayor.

Todavía se pueden formar nuevas coaliciones antes de las elecciones, que podrían hacer al país más gobernable, y más insertado en la economía global. Pero en este momento, hay razones para llorar por Argentina.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article32492628.html#storylink=cpy

2Argentina después de Cristina  Empty Re: Argentina después de Cristina Jue Ago 27 2015, 13:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

LLOrar por Argentina ??? cosecharas tu siembra ....

3Argentina después de Cristina  Empty Re: Argentina después de Cristina Jue Ago 27 2015, 21:19

zorba

zorba

Si Don Arnold, tiene toda la razon, esto es lo que sembramos guste o no y la cosecha sera muy amarga y creo que sera independiente del que venga.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.