Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

POR DONDE ESTAS ZORBA ??

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Zorba - POR DONDE ESTAS ZORBA ?? Empty POR DONDE ESTAS ZORBA ?? Miér Sep 23 2015, 21:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Estas en lo rojo o ya te saliste del mapa ??

http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=170076&se=1000

A mi me quedo algo en lo blanco como para comer ...

2Zorba - POR DONDE ESTAS ZORBA ?? Empty Re: POR DONDE ESTAS ZORBA ?? Miér Sep 23 2015, 21:40

wyroslaw

wyroslaw
Admin

a mi me quedo algo en lo verde.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3Zorba - POR DONDE ESTAS ZORBA ?? Empty Re: POR DONDE ESTAS ZORBA ?? Jue Sep 24 2015, 09:19

zorba

zorba

En rojo furioso, si no es joda lo que digo de sembrar sorgo e irme de vacaciones.
La verdad que hice los numero y si considero la renta de la tierra voy a perdida, pero como no se alquila nada por la zona la puedo considerar cero. Seguí haciendo los números y con una devaluacion como la del rofex y comiendome la teórica ganancia de los equipos que son míos la soja soja me daba, sin considerar ningún imponderable que suelo tomar, (malas aplicaciones por lluvia, mayor presión de larvas u otros insectos, etc), un renta de +15 dolares con una soja a 200 dolares mayo.
Por eso no me gusta mucho la apuesta la siembra de soja, el problema es que necesito una tasa del 30% para cubrir los costos fijos y sale todo sorgo, y me cubro de la devaluacion en el rofex.

Saludos.

4Zorba - POR DONDE ESTAS ZORBA ?? Empty Re: POR DONDE ESTAS ZORBA ?? Jue Sep 24 2015, 09:26

bonaparte

bonaparte

Al mapa le falta el color azul que es para los que estamos en la PBA. Con las inundaciones que se vienen, Monsanto va a tener que sacar una soja "waterproof".
Si ya es inviable por precios ni me quiero imaginar si le agregamos el costo del factor clima (resiembras, perdidas, mayores costos)

5Zorba - POR DONDE ESTAS ZORBA ?? Empty Re: POR DONDE ESTAS ZORBA ?? Jue Sep 24 2015, 11:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En mi caso es inviable por precio obvio , pero mas porque los prestadores de servicios quieren seguir aumentando los precios como si no hubiese pasado nada , siembra , fumigaciones , fletes , todos muy fuera de precio hacen inviable el negocio ....no quieren ganar menos ,??? ,,ganaran nada cuando se termine el trabajo ya que a estos valores es mi ultima cosecha ...no justifica el riesgo .

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]