Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
No se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! Vote_lcapNo se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! Voting_barNo se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! Vote_rcap 
tito90
No se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! Vote_lcapNo se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! Voting_barNo se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! Vote_rcap 
zorba
No se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! Vote_lcapNo se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! Voting_barNo se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

No se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!!

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

negroPereda

negroPereda

Llegamos al fin de semana en calma luego de todo tipo de operaciones terroristas por parte del los voceros de establishment, que luego de intentar instalar que el Boden 15 se pagaría en pesos, pasaron a machacar con la caída estrepitosa de las reservas. Sobre estos temas versó la columna del periodista especializado Néstor Restivo en el el programa "Gente de a pie", que se emite todos los mediodías en Radio Nacional. A continuación el audio y las desgrabación de los pasajes que me parecieron más destacables.



"La semana arrancó con el pago del BODEN 2015 y la verdad es que no vino el mundo abajo. Se quiso generar pánico desde los voceros del establishment, que la Argentina se iba a desfinanciar, que las reservas monetarias iban a quedar exhaustas, etc. Pero la verdad es que se pagó y, al contrario, hubo buenas señales y ayer se volvieron a emitir un par de títulos , tal como se lo había hecho el martes con la idea de recuperar una partecita de las reservas que se habían perdido por el pago del Boden 2015. Ayer se captaron casi 400 millones de dólares y 8000 millones de pesos, que se pagarán en 2017 o eventualmente ahí se verá si se negocia porque en líneas generales los tenedores de esos bonos prefieren renegociarlos.

"Todo esto generó grandes debates sobre el nivel de las reservas, sobre si endeudarse o no a partir del próximo gobierno, cómo negociar o no con los fondos buitres y aquí me parece que el coro mediático opositor, más aún en plena campaña electoral, agudiza ciertas contradicciones entre economistas políticos vinculados al sciolismo y los vinculados al gobierno actual. Yo no creo que haya tantas contradicciones pero en todo caso ese tema: dólar, reservas, renegociación de la deuda será en un año muy tranquilo de pagos externos, lo que va a tener que lidiar quien sea presidente, eventualmente Daniel Scioli, sobre todo en los primeros meses de gobierno.

¿Por qué digo que no pasó gran cosa esta semana? Un indicador es la bolsa: La bolsa de comercio subió ayer por quinto día consecutivo. Si después de un pago de 6000 millones de dólares hubiese sido un caos, que Argentina estaba sin reservas, etc, hubiera sido imposible que esto sucediera. Subió el Merval 3,3 y en toda la semana 17,5. O sea que muchos papeles subieron casi 18 % en una semana en que supuestamente se iba a caer todo. Hubo factores externos favorables, se recuperó el precio del petróleo, por ejemplo, pero si uno despoja estos datos de lo que pasó en el mercado de Buenos Aires, es indudable que lo que mandó como señal el gobierno argentino es que es una economía que está estable, que no está para nada en crisis y que el momento financiero y de expectativas de rentabilidad del país es bueno.

Respecto de las nuevas emisiones que hizo el gobierno hay que decir que ayer las ofertas fueron mayores a lo que propuso el gobierno. Se podría haber endeudado más aún el gobierno, podría haber captado más y no lo quiso hacer. Otro dato más: Si la oferta es superior a la demanda que tiene el gobierno es porque hay confianza. En el caso del BONAR 17 la oferta fue de tres veces más. El gobierno ofreció tanta plata y las ofertas triplicaron ese monto. Esto quiere decir que hay confianza en las finanzas de la Argentina. Mientras todo esto sucede aparecen estos debates de los que hablaba al comienzo."

zorba

zorba

Solo los garcas peronista y seudo establishment opositor miran eso. La verdad de hoy es que de 18 millones de personas que pueden trabajar solo 12 millones tiene trabajo remunerado con una media de 6 lucas y 6 millones esta sub empleada (en negro y en la economía en negro) y/o desempleada.
Y cada argentino paga un 40% mas por cada bien o servicio que compra en impuestos al consumo, sacale a las 6 lucas el 40%, para pagar el mantenimiento del estado y su nobleza..
Anda a contarle ha otro ese cuento.

Saludos negro, algún día te darás cuentas que trabajas para la oligarquia, pero sera tarde.

negroPereda

negroPereda

Pero Arnold dice que el problema son los salarios altos (1500 verdes) que la economia no
lo resiste y vos me hablas de un promedio de 6 lucas.........hay un boom en el consumo,
pero con esos sueldos es medio raro no?
Dame la razón.......no pasó nada de lo que dijeron que iba a pasar, viste que no hay
que irse de "BOCA".-

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En una oportunidad lo hablamos con Arnold y el me aclaró que esos sueldos a los que se refería eran los de la Administración Publica Nacional, Provincial y Municipal.

Basándome en el Presupuesto Nacional 2016 presentado por el PEN, extraje los datos que he volcado en la planilla cuya imagen he pegado, aclaro que esta en tamaño natural para que se pueda ver bien, por lo que para verla completa deben abrirla en otra ventana o bajarla al escritorio de su PC.

Están los gastos en remuneración, la cantidad de personal y el tipo de cambio que se informaron en los presupuestos antemencionados al momento de su presentación.

En el caso del Presupuesto 2016, esta el detalle de remuneración y personal por cada jurisdicción de la Administración Nacional.

De acuerdo a eso puede verse claramente cual es el sueldo promedio en dólares de cada jurisdicción y el promedio de toda la Administración Nacional.

Porque se refería Arnold a los de la Administración Publica, porque esos son los del Estado, lo que pagan los privados es cuestión de los privados y si el negocio no les funciona quiebran y cierran, y acá el tema son las finanzas publicas y no lo que le pasa a un privado

No se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! Fjm8lu


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ahora va a venir y va a empezar a preguntar, no le den bolilla, que busque él la información y se desasne.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es como decis Wyros ....

+ - el 80 % del gasto publico son salarios ...si tenes déficit la mejor forma es recortar salarios , que a la vista de tus números son altísimos en usd , casi como de un país rico ....porque ese déficit te genera emisión o enorme presión impositiva s/privados que disminuye la inversión y el empleo y la generación de riqueza , considerando que el estado no produce ninguna o casi ninguna riqueza .

Si no quieren bajar los salarios ( Lopez Murphy ) entonces solo queda devaluar ( Remes Lenicov ) ...asi se reordenan las cuentas y se arranca de nuevo y la economía crece ....

El error de siempre es hacer subir los salarios artificialemnte retrasando el dólar ....asi la economía se paraliza ....no aprenden nunca ...argentina da para salarios de 300/400 usd ...a mas no funca ...

negroPereda

negroPereda

A la gente capacitada tenes que pagarle un salario digno, caso contrario se te va a la
actividad privada. Si hay déficit habrá que buscarle la vuelta por otro lado, los salarios no
pueden ser la variable de ajuste, habrá que echar a andar la imaginación, no podemos
volver al medioevo.
Por ej. el inmobiliario rural en Pcia. es irrisorio.......Pioli me parece no se animó, pero
al que venga....no le queda mas remedio.
Convengamos que lo que aparece en el informe............son chauchas y palitos, estaba
mirando 150.000 personas que cobran dos mil y pico de verdes....no puede producir
ningún desfasaje.........además no es como dice el mostrenco......El Estado no funciona
ni debe hacerlo como una Empresa....error bastante comun en algunos vivillos!!!!!

wyroslaw

wyroslaw
Admin

arnold, las remuneraciones representan el 12% del presupuesto nacional, en cambio en las provincias el tema es distinto, el maximo llegaba en el 2013 para Rio Negro con el 62%

No se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! B46sl2

http://www.cippec.org/documents/10179/51825/DPP+144+PF%2C%20Finanzas+provinciales+2014-2015+con+el+ox%C3%ADgeno+de+los+Aportes+del+Tesoro+Nacional+y+un+ajuste+dif%C3%ADcil+de+repetir%2C%20Castro+y+Agosto+2015.pdf/7d977006-e556-4075-bf37-2db87e85f648


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

recuerdo el 2000  cuando se decía que el presupuesto era 80 % salarios ...ahora no lo se , gracias por el dato ...

sotreta si no queres bajar sueldos tenes que despedir gente entonces ...los números son los mismos en todos lados ,, privado o publico ...si gastas mas de lo que recaudas tenes déficit y eso lo podes patear algún tiempo , no toda la vida ....y si fabricas moneda (que lo puede hacer el estado , no significa que lo deba hacer ) tenes inflación .....y la inflación excesiva destruye el salario y el empleo ....elegi ...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

te paso la parte del Presupuesto Nacional donde se detallan los rubros, lo dejo grande para que veas los numeros, abrilo en otra ventana para verlo completo.

No se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! 5ff4sl


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

zorba

zorba

Pan y circo, Negro para los boluditos que creen que defiende un modelo de inclusión y desarrollo, ellos necesitan un enemigo mio, los únicos que se forraron acá fueron: la patria contratista y sus secuaces, y los políticos y los suyos.

Por ejemplo Negro, todo el mundo dice que los del campo son los que mas negrean, pese a que solo vive un 4 o 5% de la población en el campo, total, económicamente activa es menos y los que mas evaden pese a que la mayor parte de su producción se exporta y se blanquea si o si.

Pero los secuaces de la patria contratista de la construcción, tiene la mayor parte de personal en negro o sub facturado,( el estado es el que mas hace eso) y aparte fíjate si vos compras un dto o cualquier otro bien inmueble cuanto pagas en blanco el 50% con suerte o menos y las obras licitadas por el gobierno, los imprevistos de obra suelen ser mayores a la obra (si una ves un Sa le decía a Isafran o algo asi, que las autopista que hacia en San Luis eran mas baratas que los caminos que hacia en Formosa, y mira que el Sa, también muerde).

Negro, lo único que haces es defender a los que querían encubrir a los videlas y demás, que después eran mas santos que el papa, y siempre querían paredón para los dictadores, JA.
La única forma de ser peronista y/o K es que te paguen muy bien pero sos una puta, o solo tenes una neurona en el cerebro y esta mas sola que Laika en el espacio y va ser freída a la brevedad.

Saludos.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Se acuerdan del famoso post Retenciones y Recaudación Tributaria, bueno les planteo lo siguiente.

Tomemos el caso de la soja para el presupuesto nacional 2016, producción 50 millones de toneladas, precio FOB 300 usd/ton y tipo de cambio $/usd 10.60 como dice el Presupuesto presentado.

Eso da una recaudación impositiva por retenciones solamente de 55560 millones de pesos (=35% x 50.000.000 x 300 x 10,60).

Ahora bien no cobramos retenciones a la soja y eliminamos esa cantidad del concepto remuneraciones, con lo cual el rubro Remuneraciones quedaría en 132302 millones de pesos (=187952-55560), haciendo todo el calculo como se muestra en la respuesta 4 daría un sueldo PROMEDIO de 2377 usd/persona/mes (70% de los 3377 que daba antes).

Entonces vuelvo a preguntar se puede bajar el gasto de la Administración Nacional?

Un sueldo de 25200 pesos/mes (=2377 usd), es un sueldo miserable?

Un sueldo de 35800 pesos/mes (=3377) es lo que se debe pagar a los que reciben un sueldo del estado?


Otro tema, miren cuanto es la Inversión Real Directa, solo el 3% de todo el presupuesto y además hay obras que nunca se ejecutan pero se siguen presupuestando todos los años ya que sus fondos son desviados a los gastos corrientes, hay que sincerar el presupuesto y poner el lápiz sobre el mismo, el Presupuesto es un dibujo que se repite año trás año para, muchas veces, gastar sin sentido, total los giles pongui pongui decia el Willy.

En fin el tema no pasa solo por bajar sueldos, ese ejercicio permite ver de que estamos hablando cuando decimos que se pueden bajar retenciones, es tocar un poco aca otro poco alla y se eliminan las retenciones, el ESTADO GASTA y GASTA MAL, ese es el punto.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

negroPereda

negroPereda

No me quieran desviar del tema.............se pagaron o no los BONOS 2015????
Tanto cuesta reconocer que se equivocaron, que se tienen que comer todas las
boludeces que dijeron???
Zorba cerrá el pico....todavía no se lo que defendes vos!!!

zorba

zorba

Don wyro, si de remuneraciones se trata leiste mal el presupuesto, prestaciones de la seguridad social es todo sueldos ( jubilaciones y otros) y el rubro transferencias esta el sueldo de los maestros,(acá nos es si todo o parte).
Digamos que si sumas las remuneraciones a las prestaciones te da 48,3 % que son gasto de muy difícil baja nominal, habría que sumarle el sueldo de los maestro, no se cuanto es pero esta metido en transferencias si no me equivoco, voy a googlear para verificar lo que te digo.

Saludos.

zorba

zorba

A mi patria negro que la asaltaron los ladrones peronistas y la gente se niega a ver la verdad.

Digamos negro solo por decir, vos crees que los K defienden a la gente, pero no te preguntas porque los que pagan todo acá es el gente literalmente ya que el sistema impositivo es lo mas retrogado posible solo recauda por impuestos al trabajo, consumo, inflación y ganancia a los trabajadores. Con todo el poder que tiene, bienes personales solo lo pagan algunos ya que tiene mas aujeros que un colador, solo las empresas pueden de gravar lo que quieren en ganancias y como si faltar algo solo los ricos pueden comprar dolares para cubrirse de la inflación, no lo ves.
Hoy por impuestos vos pagas por un auto el doble de que lo paga casi cualquier vecino latinoamericano, googlealo.

Saludos.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

don zorba, fijate si con esto podes aclarar algo. Mira en el punto 2.4

http://www.asap.org.ar/wp-content/uploads/2014/09/infoproyppto2016.pdf


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

don zorba, esto también puede ayudar aunque es el del 2015.

A partir de la pagina 55 explican el presupuesto y en la pagina 62 comienza la parte de gastos.

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presupresumen/resum15.pdf


El del 2016 será publicado una vez que se apruebe y los vas a encontrar en la página

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/#

Menú izquierdo Presupuestos y cuando abre ir a presupuesto resumen.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Y por último don zorba te paso en que me base para hacer esas elucubraciones trasnochadas y que esbocé en la planilla que puse en respuesta 4.

Acá esta el Proyecto de Presupuesto presentado al Congreso

http://www1.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/NUEVO/Periodo2015/PDF/0015-JGM-2015.pdf


si te vas a la pagina 278, encontrás el cuadro de la Composición del Gasto por Jurisdicción y por Carácter Económico, y en él la primer columna es el rubro Remuneraciones por jurisdicción cuya suma es lo que aparece en Remuneraciones del cuadro sintético de la respuesta 10.

No se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! 312h4r6

Por otra parte en la pagina 103 estan los recursos humanos por jurisdiccion.

No se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! Urp0z

asi que por lo antedicho, pienso que no es como vos comentaste.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

zorba

zorba

Me la pone difícil Don wyro, lo que le quiero decir es que estas viendo un dibujo que esconde una montaña de asalariados del estado y que gran parte del presupuesto se va en pagar salarios, cosa que creo estamos de acuerdo, por lo que le quiero aclarar en que baso mi opinion.

Primero:
Las transferencias al Anses son para pagar jubilaciones, pensiones y muchos planes (es su funcion y son basicamente sueldos) además del sueldo de sus empleados ya que al ser un organismo descentralizado , tiene su propia cuenta de sueldos.

Segundo:
Vea Don wyro según Ministerio de trabajo, hay registrados 11,3 millones de puestos, de estos
Dinámica del Empleo y Rotación de Empresas - OEDE

IV–Trim-2014/III-Trim-2014
Crecimiento del empleo
(Total registrado privado – desestacionalizado) 11,3 mill puestos (0,2%)

http://www.trabajo.gob.ar/left/estadisticas/bel/index.asp al IV trimestre del 2014
Tarjadores según tipo de sector - fuente el SIPA, de Don Echegaray el I trimestre de 2015.
Primer trimestre de 2015 - en cápitas
Sector Total general 7.918.648
Público 1.463.491
Privado 6.455.156
Sector bienes 2.184.781
Sector servicios 4.268.686
Otros sectores
no especificados 1.689

Acá se presenta el problema de que los trabajadores publicos provinciales no está dentro del SIPA, son más o menos. 2,38 millones de personas, es la resta de los trabajadores en actividad y los que están en el SIPA.
http://www.afip.gob.ar/institucional/estudios/archivos/Informe.1.trimestre.2015.pdf
Dentro del sector público está metido, la administración central, organismos descentralizados, empresas públicas, maestros etc, pero Don Echegaray nos brinda una visón mas reducida, cuando separa por actividad el empleo y salario, que figura en el SIPA.
Total general Personas 7.918.648 Salario $ 14.908
Sectores productores de bienes: Personas 2.252.315 Salarios $16.735
Sectores productores de servicios Personas 5.664.488 Salarios $14.183
Donde hay un sector que es:
la Administración Pública, Defensa y
Seguridad Social Obligatoria Personas 1.244.943 Salarios $ 15.614
Datos al primer trimestre del 2015, y los puede ver en pagina anterior.
Donde están esta personas que no figuran en el presupuesto, de 400 mil el SIPA encuentra 1,2 millones hay una pequeña diferencia, como te decía no pertenecen a las provincia ni a empresas del estado.
Probablemente hay muchos mas puestos de supuesto trabajo escondido dentro del presupuesto conce la inversión es solo un 3% como dices y por lo que el ajuste inexorablemente caerá sobre el salario, ya que el estado como las provincias no tiene otra forma de ajustar.
Aunque es viejo quizás esto te lo explique mejor que yo que soy medio nutria. http://www.infobae.com/2014/06/13/1572792-el-crecimiento-del-empleo-publico-la-argentina-kirchnerista

Saludos y feliz dia de lo que se festeje hoy, que ya no es que colon choco con america.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

don zorba facil no es, jajaja, yo tampoco conozco todo al dedillo pero buscando uno va encontrando.

Mira hay una diferencia, una cosa es sector publico y otra cosa es empleado de la Administracion Publica Nacional.

El sector publico, se compone del Sector Publico Nacional, el Sector Publico Provincial y el Sector Publico Municipal.

Dentro del Sector Publico Nacional tenes la Administracion Nacional (son los empleados que aparecen en el Presupuesto Nacional), las Empresas y Sociedades del Estado y lo que llaman Otros Entes Publicos.

Lo del Sector Publico Nacional, lo encontras en el Presupuesto Consolidado que aagina que te mostre antes

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/index.html#

abris presupuesto y ahi el consolidado.

Te pego el del 2015

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/consolidado/2015/Pcspn15.pdf

que en su pagina 96, te dice

No se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! 20atant

y solo los 389835 aparecen en el presupuesto de la Administracion Central, pero como empleos publicos van los 497109.

El numero que vos encontraste en la pagina de AFIP es para el empleo publico (Nacion (Adm Nacional+Empresas Publicas+Otros)+Provincia+Municipalidad) y el presupuesto Nacional es para el empleado publico nacional (Adm Nacional), son cosas distintas.

espero que se entienda.

esto del presupuesto es apasionante, habria que tener acceso a su entendimiento para poder discutir, yo solo toco de oido, pero en el presupuesto esta el corazon de todo, lastima que los economistas no lo explican en detalle para comprenderlo caso espert, de pablo, broda, bein, melconian, etc, etc, etc, pero usando un lexico que sea entendible por la gente comun.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Esto tal vez ayude al entendimiento.

No se dejen agarrar .........................................................................................para la joda!!! 5zgol4

http://www.mercado.com.ar/notas/dossier/363898/para-entender-el-presupuesto


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

zorba

zorba

Voy a buscar como des agregarlo mas y confirmar los empleados que figuran en el sipa son todos nacionales.

Saludos.

negroPereda

negroPereda

Que pedo se estan agarrando muchachos, jajajjaaja ....si desculan algo me avisan, jujuju

wyroslaw

wyroslaw
Admin

zorba, acá hay un curso interesante que permitiría entender algo mas del presupuesto.

http://www.asap.org.ar/wp-content/uploads/2015/02/presupuestobasico.pdf


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.