Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Para la Mayoria Década ganada, para otros..... Vote_lcapPara la Mayoria Década ganada, para otros..... Voting_barPara la Mayoria Década ganada, para otros..... Vote_rcap 
LG
Para la Mayoria Década ganada, para otros..... Vote_lcapPara la Mayoria Década ganada, para otros..... Voting_barPara la Mayoria Década ganada, para otros..... Vote_rcap 
ARNOLD 2
Para la Mayoria Década ganada, para otros..... Vote_lcapPara la Mayoria Década ganada, para otros..... Voting_barPara la Mayoria Década ganada, para otros..... Vote_rcap 
tito90
Para la Mayoria Década ganada, para otros..... Vote_lcapPara la Mayoria Década ganada, para otros..... Voting_barPara la Mayoria Década ganada, para otros..... Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Para la Mayoria Década ganada, para otros.....

+7
wyroslaw
zorba
lennon
LG
gatopeters
ARNOLD 2
negroPereda
11 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

negroPereda

negroPereda

Según estimaciones próxima campaña 20,5 millones de ha. solo para el yuyo de la discordia, es decir un 25% mas que en el fatídico 2008, cuando los patrones de Estancia ordenaron a los esclavos (lease
pequeños y medianos productores) tirar abajo la 125.
Hoy con los números sobre la mesa quedo demostrado de manera indiscutible que la falta de sancion de la 125 perjudicó a éstos últimos y les causó un enorme perjuicio, se beneficiaron las grandes cerealeras y la Patronal, dueños de la mesa de engrase.Tampoco recomendaría al chiquitaje que se ponga a sacar cuentas sobre lo que perdió de ganar, sería insalubre, se meterian tres corchazos en la sien y todos por el mismo aujero.
Y todo gracias a la "viveza" de los dirigentes del campo con la inestimable colaboración de los boludos de los productores.quienes jugaron para otros intereses muy diferentes de los que decían representar. Lo hablamos con el sotreta, que es medio porfiado pero me entendió, a la gente hay que educarla, porque mas alla de un grado de ignorancia bastante importante de parte de los empomados hay también una falta inexplicable de variables mas que elementales, imperdonable lo de alguna gente, que tras haberlos forreado en el 2008....vuelven a la carga y cuando la sojita andaba por 500 de los verdes, los convencen para que no vendan porque de esa manera desfinanciaban a la yegua y a los 3 meses se tomaba el helicoptero y que las nuevas autoridades devaluarían y ademas eliminarían retenciones porque bla, bla.........resultado final otro gran negocio para las cerealeras. Espero entiendan de una vez y para siempre entiendan donde esta el verdadero enemigo ya que estos dirirgentes actúan de lo que son, gestores de los negocios de las grandes empresas del Sector.
Tampoco entiendo y espero alguno de los mas letrados del foro me expliquen el nuevo record de hectareas sembradas, cuando he escuchado hasta el cansancio estan trabajando a pérdida.
PD Conocen la fábula del Pastor mentiroso???

ARNOLD 2

ARNOLD 2

- Es impracticable segmentar las Retenciones . (aparecerán de todo tipo de inventos societarios /divisiones familiaries ...imposible de controlar ) , todos se querrán hacer chiquitos .
- Las retenciones deben sacarse para todos por igual . Lo que se puede hacer para apoyar al Productor chico/ mediano y castigar al Grande /Muy Grande es una escala gradual de Imp. a las Ganancias . Ej ; menos de 500 has en producción 25 % de Imp. a ganancias , mas de 2000 has , 35 % , mas de 5000 has 50 % (son todos pooles )
- El sector tiene razón en la disputa con el Gobierno . Ha sido un Gobierno Anti-Campo de los peores que se vio , pero lo triste es que no hizo nada con ese dinero que nos robo , lo dilapido en pesimos manejos , clientelismo ...si por lo menos hubiese hecho rutas , hospitales ... dejan el país destruido con la economía en recesión , sin reservas ....una calamidad .
- El negocio esta a perdida , los arrendatarios no podrán pagar sus compromisos y los duenios de los campos ajustamos por renta de la tierra ( no deja ninguna renta cuando debería ser 3 % minimo ) , o sea tenemos un capital al pedo . Habra caída de precios y efecto pobreza .
- Se siembra mas soja porque se tiene la semilla y con algo de glifo y otras yerbas se hace , para el maíz hay que poner cash por semilla y demás . Solo por eso crece la superficie en desmedro de maíz y trigo y girasol , pero no es el caso de este anio , habrá menos superficie y menos producción por baja de tecnología aplicada .

negroPereda

negroPereda

Ganancias es fácil de evadir. Pero es lo que digo perdieron guita al pedo, mas alla que la segmentación
sea un kilombo, si, es verdad. Debieron apoyar la 125, pero los engatusaron los dirigentes, los Buzzi,
los Biolcatti , etc. hoy estarían con ret. a un 25% y beneficios en el flete, nada mas que el amor propio
de merd no se los deja reconocer.
Tampoco creo sea un Gobierno anti-campo, ha sido el sector mas beneficiado con créditos blandos,
pasa que el sector no tiene límites, insisten en pelearse con la sociedad para nada.
Pero insisto y aunque no lo quieran reconocer PERDIERON GUITA AL PEDO y sus diirigentes los cagaron bien cagados.
Reitero este año 20,5 millones de ha. por la razón que sea.............es record.
Otro si te digo, el sector se pelea con el próximo Gobierno, del color que sea eh!!!!

negroPereda

negroPereda

Si tenes 200 ha. en zona núcleo sacas 60.000 de los verdes al año,
es buena guita, muy buena!!! Una propiedad te está dejando el 1% y es bueno.-

gatopeters



los creditos blando se los dan a los que tienen campo propio. a mi nunca me dieron una mierda. ojala se muera la yegua esta y todos los pelotudos qu la defienden

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No , el 1 % es un clavo , en Toronto los deptos. rentan 4 % , la histórica del ladrillo es 6 % .
Con 200 has en zona nucleo ( + - 2 millones de usd ) sacas 60 mil y PAGAS + - 30 mil de impuestos varios . Neto 30 mil . Si los pones en bono AY24 sacas 175 mil usd /anio LIBRE DE IMPUESTOS y es un Bono soberano de mercado mundial , se paga .

negroPereda

negroPereda

Lo del 6% sería hace 50 años, hoy a ninguna propiedad le haces mas del 1% y si lo haces
pasame la receta, en toronto puede ser pero aca no. Vos me decis vender 200 ha para comprar
un bono, no se yo no lo haría y creo que vos tampoco jaja
30.000 verdes en impuestos por año, me parece mucho, fijate el IR que el Gobernador Pioli no
quiere tocar para que los Patrones no se enojen.........una miseria, paga mas un terreno en la
ciudad, que una ha. de campo, la recaudación por dicho impuesto no llega al 2% del total recaudado
en la Pcia.
Me dejaste pensando 30.000 de los verdes en impuestos, decí que no tengo poder, sino les manoteo
los contratos y me hago un picnic. Sr. Arnold.....esto es Capitalismo?????

LG



De vuelta mintiendo Pereda con la 125?????

Con el FOB oficial de ayer del poroto de soja a U$S 441, corresponderían U$S 172,52 en concepto de retenciones, un 39.12%

La tengo guardadita a esa resolución, cada vez que la nombre, más vale que diga la verdad. Los números no mienten



negroPereda

negroPereda

Mirá si se habran beneficiado con el Populismo que esas 200ha. en épocas
de De la Ruina es decir (12 años ac.) valdrian y siendo generoso......600.000
de los verdes, no hay inversión en el mundo que te de ésa ganancia en 10 años.
Debieras pegar en la luneta de la chata las fotos de Nestor y Cris con la frase
gracias a estos dos!!!!

LG



No, una foto de Ben Bernanke y Deng Xiaoping

Las fotos de los otros dos que nombras se usaban en el Far West y decían WANTED, Dead or Alive

negroPereda

negroPereda

No se su caso estimado, pero el chiquitaje estaría pagando no mas del 25% en concepto
de retenciones + beneficios en fletes, por eso hice la advertencia (al chiquitaje) no saquen
cuentas sobre la guita que perdieron..............a menos que esten dispuestos a pegarse dos
soberanos "corchazos".

LG



Eso es un cuento tribunero. En ningun lado figura eso, igual que lo de los fletes y bla bla bla

No te pongas en modo mentiroso que no me gusta (aunque con la Jefa que tenes...)

negroPereda

negroPereda

Eso es para Tío Rico, para ud. con la foto del "gaucho Gil", alcanza y sobra.-

LG



No soy pagano, tampoco gaucho y gil quizas...

A todo esto lo de la 125 fue real, está el decreto firmado por Martincito Lousteau y la que te jedi. Oficial. Y no figura nada de los cuentos de las segmentaciones, fletes y otras boludeces. Bien que los gringos les rompieron el toor. LTA. Y se van a ir en 300 días y se van acordar toda la vida del No positivo. JAJAJA

negroPereda

negroPereda

Deje que el chiquitaje saque sus propias cuentas, esa misma actitud egoista y poco digna fue
la que llevó que cagaran miserablemente a los mas chicos, ahora les cae mal que les hayan
descubierto la maniobra, ja lo lamento, quedaron con el culo aire, tanto los Buzzis, Biolcattis
Dangelis y sus acólitos.-

LG



Pero Ud. dice que saquen cuentas sobre lo que DICEN QUE HUBIERAN HECHO y no sobre lo que REALMENTE HICIERON.

Lo que valen son los papeles oficiales. Y esos dicen que la retención hoy a la soja sería de 39.12%. Para todos

negroPereda

negroPereda

Si una "Victoria Pírrica", vaya a google y busque "texto completo de la 125" y despues me cuenta
si habla de las segmentaciones y compensaciones a pequeños y medianos productores, hoy con
estos precios las retenciones estarían en un 25% + comp. por fletes, vaya y busquelo o lo traigo
yo y se lo refriego por la cara, se los voy a repetir hasta el cansancio, a los pequeños y medianos
los cagaron no tuvieron ni un cachito asi de solidaridad para con ellos, angurrientos, egoistas, mala gente, que solo miraron su propio ombligo, que los juzgue la Historia.-

LG



complementado por un régimen de compensaciones para pequeños productores de soja o girasol
de la cosecha 2007/2008, y para el transporte de granos oleaginosos (soja y girasol) producidos en las provincias extrapampeanas.

No habla de segmentación.
Dice compensaciones, que ya sabemos no las pagan, le puedo dar más que fe de eso (casi me funden). Tampoco decían cuanto. Solo de la cosecha 2007/8
No dice medianos, dice pequeños (probablemente pensaban en menos de 1 hectarea)
Solo soja y girasol, maíz y trigo que se jodan.
Fletes extrapampeanos solamente. No dice cuanto

Así que Pereda es dificíl calcular cuanto se perdió de ganar, si no lo publican en Boletín Oficial. LO unico que si publicaron decía hoy 39.12% de retención

Y no fue una victoria pírrica. El resultado se ve el 10 de Diciembre de 2015. Cristina se va, gringos se quedan

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El 25 % era para la soja que siembra el Cura del pueblo (viste que en los pueblos siembran hasta atrás de la Iglesia ,jajaja ) ....

Mira que te incluimos , te entretenemos , te educamos ...pero no hay caso , siempre salis para la tomatera de puro necio nomas . La segmentación y los fletes eran puro cuento para dividir el frente de agropecuarios , pura chachara diría Vicente Saadi ....
La 125 fue una de las tantas estupideces que hicieron que dividieron muy feo al país , algo que ningún gobierno sensato jamas debería hacer . Se espera que los gobernantes mejoren la vida de la gente con su accionar , no que la empeoren , sino dejamos anarquía y listo .
Se llego a eso porque Néstor que era un vivo barbaro les pago al FMI un crédito al 4 % anual ....!!!!4 % anual !!!!!! , nunca mas consiguieron esa tasa ; además de malgastar los ingresos , lo que llevo al déficit fiscal . Lavagna se lo dijo y le explico al sabelotodo que eso traía problemas , entonces Néstor decidio subir las retenciones al 60 % . Lousteau le explico que eso era impracticable , y le propuso una tablita , la famosas Retenciones móviles , el resto de la historia es conocido , pero no nos quieras hacer el verso de que los gringos mas grandes perjudicaron a los mas chicos . Ya te dije , no somos gauchitos de alpargatas , buenudos y hasta boludos si , otro gremio les quemaba el país , pero sonsos no .

Hoy es imposible eliminarlas porque la Abogada exitosa y su corte hizo tal desastre desde entonces que el país esta con un pulmotor sojero , si se lo sacas se muere ya ....pero las RETENCIONES DEBERAN SER ELIMINADAS CUANTO ANTES . Para compensar les vamos a expropiar todos los bienes a los K confesos ....asi que hace tu lista para contribuir con la distribución de la riqueza , y no te guardes los salamines y el tinto o te envio a Manitoba y tendras que hacer un tintoducto desde Mendoza ....

lennon

lennon

Y lo cagan a palos...
No solo Arnold, ahora también LG...
Y sigue...
Compensaciones, fletes baratos subsidiados..ja.ja.ja..!!!
Que pedazo de boludo...
En que país vive...???

negroPereda

negroPereda

Callate nabo.
No hay caso no lo quieren reconocer, seguramente estan en el otro bando, en el de los
cagadores no en el de los cagados. Lo único que ganaron con esa maniobra fue abrir una
"grieta" en el sector, el campo bueno de un lado y el campo malo del otro.
Hace unos años ya que me tomo el trabajo de catequizarlos, pero no hay caso ni una sola muestra
de educación, sociabilidad, solidaridad.....renunciaron a ello, usan comentarios propios y ajenos nada
mas que para demostrar su ignorancia , al m3enos tengan la decencia de reconocer si a uds. no les
cuadraba la 125, hubiesen permitido que al gauchaje de a pie lo beneficiara, pero como no vale
llorar sobre la leche derramada, al menos reconozcanló. Cosa que a esta altura ya no creo, los
malandras retroceden solo cuando se los obliga.
Y vos sotreta no te incluyas entre los "Gauchos Buenudos" no creo tengas aceptación entre ellos y
otro si digo; Si a la distribución de la riqueza, pero los salamines y quesitos no se tocan, bah sólo
para "empachar a los Canadienses" que hace años solo los ven en fotos.

zorba

zorba

Simplemente hay algo que no entiendo, si querían beneficiar al gauchage de a pie, que se los impedía antes de la 125, (que recuerden no hicieron nada) y después de la 125 tampoco hicieron nada, por lo que es hoy estan hecho mierda, la federación agraria debe ser el gremio que mas afiliados a perdido. Los tipos que en mi zona sembraban menos de 100 ha han desaparecido y los pequeños contratistas están vendiendo sus equipos o ya lo han vendido.
Deacuerdo a Ud. se pararon unos cuantos oligarcas en la ruta y los K dijeron que se jodan los gauchos. Gracias. Vamos ha hacer una diferenciación de buenos y malos según mi dedo, mas democrático imposible. Alguna vez relee lo que escribe.
Saludos.

negroPereda

negroPereda

Entiendo que usted esta del lado de los PATRONES, no hace falta intente explicarme nada, tiene
la misma actitud del resto, faltaría que diga que se jodan por crédulos, pero si los chicos hicieron
causa común con los grandes, que quiere que le diga, imposible hacer nada por ellos, no quisieron
y punto, pecaron de inocentes los muchachos, de lo único que podemos acusarlos e insisto mas vale
no saquen la cuenta de la guita que perdieron o a lo mejor es como dice usted.....ya es tarde.
Extraña manera de interpretar la suya!!!

wyroslaw

wyroslaw
Admin

No vale la pena contestarte, solo lo hago por los demás que leen lo que escribís y alguno puede llegar a dudar de lo que ya sabe.

Infórmate antes de escribir, si no sabes no escribas falsedades.

En el caso de la soja el FOB tiene que ser inferior a 387 usd/ton para pagar menos del 35% en concepto de retenciones, decime cuanto esta hoy y cuando estuvo debajo de ese valor, esto último yo lo sé, vos no creo.

Entonces, ¿perdimos dinero?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

finiten

finiten

Cada día falta menos... Decí que luego de la joda, me espera una cama reconfortante. Si era al despertar capaz que no desayuno. Convencido que desperté en Venezuela... Lindo les está yendo.
Se van a tener que refugiar en Ecuador después... jajajajajaja!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.