Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Pico la sojita - Página 9 Vote_lcapPico la sojita - Página 9 Voting_barPico la sojita - Página 9 Vote_rcap 
LG
Pico la sojita - Página 9 Vote_lcapPico la sojita - Página 9 Voting_barPico la sojita - Página 9 Vote_rcap 
tito90
Pico la sojita - Página 9 Vote_lcapPico la sojita - Página 9 Voting_barPico la sojita - Página 9 Vote_rcap 
zorba
Pico la sojita - Página 9 Vote_lcapPico la sojita - Página 9 Voting_barPico la sojita - Página 9 Vote_rcap 
negroPereda
Pico la sojita - Página 9 Vote_lcapPico la sojita - Página 9 Voting_barPico la sojita - Página 9 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pico la sojita

+23
leoantico
LG
yulay
marcelo 2
mrGPS
nahuel
ezenova
finiten
FOXTERRIER
aldomiqueo
Agustin2
Chillarense
gringacho
el cosechero
yayirobe
wyroslaw
pejota
ARNOLD 2
beluga
GORILLAZ
el quintal
elmono
kongking
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 28  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 9 de 28.]

201Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 09 2014, 12:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Estaba vendido a Nov 14 por el otro 50 % , 321 / 308 , ya cubri la Baja en gran parte pero debi haber liquidado todo el fisico tambien y a otra cosa , estaba clarito que no daba para mas .. a llorar a la lloreria , jajajajja

Y si , el oficial es insostenible a 8 $ pero si lo largan se incendia todo , el Titanic ya choco , ahora solo queda saber quienes se suben a los botes ....si alguien lo logra ...

estamos peor que los brazucas ayer ...lo mas lindo es que muchos se rien de ellos , jajajjajaja

solo falta que Holanda nos haga otros 7 ...

202Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Vie Jul 11 2014, 09:07

kongking



Bueno, no será para tanto, parece que hoy hay rebote de gato muerto, al menos.

203Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Vie Jul 11 2014, 14:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

oleeeeeee, que amague.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

204Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Vie Jul 11 2014, 14:59

aldomiqueo



HHHHHAAAAAA NOOOOOOOO.
Yo hablando de 420 y ahora esta a 394 a cosecha sudamericana.
Triste destino de los sojeros argentinos.
Pregunto ya se conocio el Informe del Usda?

205Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Vie Jul 11 2014, 18:05

LG



Si.
En USA proyectan 103 millones tt de producción y 11,28 de stock final

206Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Vie Jul 11 2014, 21:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En 15 dias se corta la lluvia , el estado de desarrollo de ese momento implica mas demanda de agua y en las zonas mas marginales Habra menos lluvia , alli rebotara .

207Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Vie Jul 11 2014, 22:35

aldomiqueo



Hola Arnold, dentro de 15 dias rebotara, pero en 15 dias puede bajar 40 dolares mas y rebotar 20.
A ver Zorba y LG, que estan viendo de precio en las 3 semanas que quedan del mes?

208Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Sáb Jul 12 2014, 21:16

LG



Ya tiraron todas las estimaciones bajistas.
Los que vendieron fueron los fondos, que de estar comprados pasaron a estar vendidos, por eso la violencia de la baja.
Si se cumplen los pronosticos, y el clima está benigno, la vamos a ver a menos de 1.000 puntos.

Tiene que venir algo muy fuerte para que haya cambio de tendencia real.
Aunque de todas maneras vamos 15 dias de Julio y no hubo weather market. Puede haber oportunidades ahí.


Sigo insistiendo, el problema es Mayo. Tienen que rebajar alquileres y recortar superficie sembrada.
O que Cristina suba el ofi (que va a pasar, por las buenas o por las malas)

209Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Sáb Jul 12 2014, 21:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El buen tiempo y el aumento de superficie me parece que son decisivos para la Baja , pero me parece demasiada . Creo que mucha es especulativa pero hay un componente mas que no se comenta y creo que esta influyendo mucho y es que la FED dijo que en Octubre se terminan los QE y subiran las tasas . El aumento del costo de la plata mas el recorte de apalancamiento de muchos fondos no es comentado pero creo que esta actuando en este momento .

210Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Sáb Jul 12 2014, 22:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el recorte puede estar afectando pero eso no se ve reflejado en otros commodities, por ejemplo los del gas y petróleo, esos se mantienen dentro de los valores, me inclino más a que está más relacionado con el volúmen de las cosechas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

211Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Sáb Jul 12 2014, 22:11

zorba

zorba

El negocio cambio Don Lg, ahora no es por escala sino por productividad del lote, y por la financiación es relevante si son dueño o no del mismo. Si los fondos pasan ha estar vendido como estuvieron comprados, ojala el piso sea 1000 ptos.

212Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Dom Jul 13 2014, 01:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los fondos estan mas posicionados en granos , lo hacen desde el 2008 en gran escala por la fuga del USD mas las bajas tasas ...

Si los fondos estan muy vendidos ....quien esta muy comprado ?? porque sino no cierra ...

alguien vende /alguien compra

213Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Dom Jul 13 2014, 18:34

zorba

zorba

La industria, los chinos y quien expecule a la suba siempre hay alguien.
Saludos.

214Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Dom Jul 13 2014, 20:21

LG



El trigo vale 514 cents, el maiz 378.
Cuanto quieren que valga la soja???
Volvemos a precios de no escasez....Aunque por ahora son estimaciones. Si se convierten en realidad ahí si va a ser un problema

Se necesita menor producción para sostener o levantar los precios. Eso implica dejar de sembrar o sembrar menos en las zonas más alejadas de los puertos (NOA y NEA argentinos, Mato Grosso y cerrado en Brasil)

Pero al bajar los precios se estimula un mayor consumo de carnes. Gente que no podía pagarla va a empezar a acceder, lo que genera mayor consumo estructural. La baja es dolorosa, pero te amplía la clientela

Los fondos llegaron a estar comprados en 200.000 contratos aprox, el jueves (ultimo informe) estaban vendidos en 45.000 contratos. Vamos a ver hasta donde llegan

215Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Dom Jul 13 2014, 21:12

aldomiqueo



#A los vendidos los van a desangrar y despues, recien despues subira algo#, eran tus palabras hace un mes sobre el matba, en CBOT, pasara lo mismo?.
Creo que si, hasta que el climatico haga algo y los vendidos se puedan sacar esos contratos de encima.
El que se quema con leche ve una vaca y llora. Si es cierta que relacion soja maiz es 2.5 hasta 950 cent. por bushell no para.

216Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Dom Jul 13 2014, 21:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

habrá que ir buscando otro laburo, con uno no alcanza.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

217Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Dom Jul 13 2014, 21:44

LG



Aldo, no hablaba del Matba, hablaba de Chicago en ese entonces.
Acá nunca faltó mercadería, cosa que si pasaba en USA, y solucionaron importando de Sudamerica.

No pasó lo que yo pensaba que pasaría y pesó más la promesa de abundancia que la escasez que había.

El informe de stocks y siembra del 30/6 cambió todo el panorama y es netamente bajista, solo queda la esperanza de los pronósticos de producción no se cumplan, pero es más que probable que el precio se pase de largo y exagere más la baja de lo que corresponde.

Y la relación histórica de maíz/soja en Chicago es 2.2, pero hace unas cuantas campañas que está más elevada.

Pero el inverse amenazaba con una situación como la que está pasando. Yo desde Enero que vengo hinchando con comprar puts de Noviembre, incluso en los momentos que tenía una mirada alcista con relación a los stocks, pensaba lo mismo

218Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 14 2014, 11:23

zorba

zorba

Ahora hay que comprar call noviembre, si no puedes con ellos únete.
Saludos.

219Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 14 2014, 11:50

LG



Zorba, comprar call hoy es para un especulador, o solo para un productor que esté bien vendido.

Que sentido tiene comprar protección a la suba, si el problema son los precios a la baja???

Si va para arriba, ganás doble. Si sigue para abajo perdés doble.

Les gusta la timba más que el dulce de leche

220Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 14 2014, 17:11

mrGPS

mrGPS

Hoy si tenes que vender si o si me parece correcto comprar CALL porque vendes en mínimos del año

221Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 14 2014, 18:06

LG



Ahi si sería más o menos correcto, si estás obligado a vender y no queres perder una hipotetica suba.

Pero Zorba llamaba a comprar call, no hablaba nada de vender.

Pero basicamente todo eso es especulación, con la cual yo no tengo ningún problema, yo recontra timbeo y me parece perfecto que el que quiera hacerlo lo haga también, pero escucho muchas voces hablando al cuete de los mercados y las herramientas que están para reducir riesgos en la producción las utilizan al reves e incrementan los riesgos.
Parece que los fondos o los especuladores (en los cuales me incluyo) somos buenos cuando tiramos para arriba y malos cuando le damos para abajo.

Ojo, a no perder de vista el nucleo de la actividad que cada uno realiza, porque el mundo está complicado y es facil perder el horizonte

222Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Jue Jul 17 2014, 13:14

LG



Vino el rebotín. Y ahora....

223Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Jue Jul 17 2014, 13:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Esta buscando un Nuevo rango de precios , yo aun creo en 310 para Nov 14 , 320 si se confirma Ninio fuerte ... ademas los farmers no regalaran nada , la gran Baja me parecio mas un borron y cuenta nueva ... tampoco vendo a may15 a menos de 290 ...

224Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Jue Jul 17 2014, 13:55

LG



La falta de ventas se hace notar. Hay inverse declarado acá

225Pico la sojita - Página 9 Empty Re: Pico la sojita Lun Jul 21 2014, 09:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en el nocturno pico para el rojo nuevamente, sigue la tendencia.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 9 de 28.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 28  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.