Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
huellas en rastrojo de maiz Vote_lcaphuellas en rastrojo de maiz Voting_barhuellas en rastrojo de maiz Vote_rcap 
tito90
huellas en rastrojo de maiz Vote_lcaphuellas en rastrojo de maiz Voting_barhuellas en rastrojo de maiz Vote_rcap 
zorba
huellas en rastrojo de maiz Vote_lcaphuellas en rastrojo de maiz Voting_barhuellas en rastrojo de maiz Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

huellas en rastrojo de maiz

+2
pejota
mrGPS
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1huellas en rastrojo de maiz Empty huellas en rastrojo de maiz Dom Abr 06 2014, 19:49

mrGPS

mrGPS

Que hacer en un lote que viene de + de 10 años de directa, bien rotado, ultimos 4 años con una rotacion de soja/maiz/soja/maiz, con una pasada de paratil para romper piso de arado hace 5 años y ayer se cosecho haciendo bastante huellas, no se enterraba ni nada la cosechadora pero se hundia bien marcada la huella y los autodescargables peor.

Pense en pasar un subsolador bien arriba, a 10 o 12cm de profundidad, o agarrar y pegarle una disqueadita (hay bastante clorisRR en el lote) y sembrarle algo para semilla como ser triticale o avena para consumo propio y usar el cultivo como para romper un poco esa compactacion superficial.

Anoche despues de cosechado ese maiz llovieron 120mm y quedaron 28 has en el lote que no se cuando las voy a juntar. La napa esta a un metro de profundidad y con la lluvia que vimos creo que se va a hacer dificil volver a entrar por varios dias.

2huellas en rastrojo de maiz Empty Re: huellas en rastrojo de maiz Dom Abr 06 2014, 20:09

beluga



Pasale esto en la huellas


https://www.facebook.com/photo.php?v=435585863240044&set=p.435585863240044&type=2&theater

3huellas en rastrojo de maiz Empty Re: huellas en rastrojo de maiz Dom Abr 06 2014, 20:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Muy bueno el método Belu, se podra adaptar a un 3 puntos, jajaja.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4huellas en rastrojo de maiz Empty Re: huellas en rastrojo de maiz Dom Abr 06 2014, 20:41

beluga



Disco suave y cultivo de invierno. Tal cual lo dijiste, Mauro.

Descartaria el Paratill porque es un gasto grande de combustible, no liquidarias el chloris y no hadrias cobertura.

5huellas en rastrojo de maiz Empty Re: huellas en rastrojo de maiz Dom Abr 06 2014, 20:54

mrGPS

mrGPS

Hace una eternidad que no hago trigo o similar sobre rastrojo de maiz. Se me va a ir a la mierda el costo con el N que necesito.



Última edición por mrGPS el Dom Abr 06 2014, 23:58, editado 1 vez

6huellas en rastrojo de maiz Empty Re: huellas en rastrojo de maiz Dom Abr 06 2014, 20:55

mrGPS

mrGPS

Cual es la gramínea ideal para hacer en esta situación que sea lo mas eficiente en el uso del N? El triticale tal vez?

7huellas en rastrojo de maiz Empty Re: huellas en rastrojo de maiz Dom Abr 06 2014, 23:57

pejota

pejota

yo haria colza con barrerastrojo

8huellas en rastrojo de maiz Empty Re: huellas en rastrojo de maiz Lun Abr 07 2014, 00:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mauro, tira los números para un trigo/soja, a mi me da que en campo alquilado los números cierran y fertilizando con P además del N.

Pero buehhh, mís alquileres son diferentes a los tuyos y los rindes también.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9huellas en rastrojo de maiz Empty Re: huellas en rastrojo de maiz Lun Abr 07 2014, 14:29

leoantico

leoantico

en mi caso unicamente con la CHAMPION podremos emparejar los canales que estamos haciendo.

Supongo que sacaremos el OMBU despues de varios años de descanso, que cagada, chau directa, chau estructura.

10huellas en rastrojo de maiz Empty Re: huellas en rastrojo de maiz Lun Abr 07 2014, 15:21

el cosechero

el cosechero

Me parece que este año se vuelve a convencional gran parte de las has productivas del país!!

11huellas en rastrojo de maiz Empty Re: huellas en rastrojo de maiz Lun Abr 07 2014, 15:49

beluga



Lo que habria que reveer es donde hacer cosecha y que riesgos asumir.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.