Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
en que invertir los $$$$ - Página 3 Vote_lcapen que invertir los $$$$ - Página 3 Voting_baren que invertir los $$$$ - Página 3 Vote_rcap 
tito90
en que invertir los $$$$ - Página 3 Vote_lcapen que invertir los $$$$ - Página 3 Voting_baren que invertir los $$$$ - Página 3 Vote_rcap 
zorba
en que invertir los $$$$ - Página 3 Vote_lcapen que invertir los $$$$ - Página 3 Voting_baren que invertir los $$$$ - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

en que invertir los $$$$

+4
FOXTERRIER
negroPereda
ARNOLD 2
federicogen
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Miér Nov 11 2015, 13:59

ARNOLD 2

ARNOLD 2

A 2500 $ te vendo ....precio de amigo ...

52en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Miér Nov 11 2015, 14:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

a usd 205 vendo, pago contado, ehh, de a uno, no me atosigueis, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

53en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Miér Nov 11 2015, 14:22

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Están todos agrandados como sorete en el agua, o me equivoco???? que lo parió...............

54en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Miér Nov 11 2015, 14:34

zorba

zorba

Como van a vender, acá ofrecían 750 pesos por trigo puesto en el molino y andaban medio cartel- izados.

55en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Miér Nov 11 2015, 14:36

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no es para tanto, un cheque certificado por su equivalente de sangre azul también sirve, los plebeyos no me gustan, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

56en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Miér Nov 11 2015, 15:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

LG dice que no le venden ....a 1400 $ ....por eso le ofrezco a algo mas .....paguen eso y van a ver cuantos vendemos .....

57en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Miér Nov 11 2015, 23:20

negroPereda

negroPereda

Lo parió..............mas vale no lleguemos a perder, me voy a poner en exquisito!!!!
Le voy a hacer sentir el "rigor" a mas de uno!

58en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Jue Nov 12 2015, 13:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

los panaderos son comicos, "La harina ya aumentó un 80% y eso incide en el precio del pan" dicen.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=815740

Si la bolsa costaba $140  y se fue a $200/$220, no aumento 80% la harina como dicen aumento entre 43%(=200/140) a 57% (=220/140).

Ahora bien, cuanto salía el kilo de harina considerando que la bolsa tiene 50 kilos $2,80 (=140/50) y ahora sale entre $4 (=200/50) y $4,40 (=220/50), es decir que el kilo aumento entre $1,20 (=4 - 2,80) y $1,60 (=4,40 - 2,80) y con 1 kg de harina, en realidad es menos, se hace 1 kg de pan.

Por lo que si es por el aumento de la harina el precio del pan solo deberia aumentar entre $1,20 y $1,60, pero los señores salen a decir que por culpa de la harina solamente aumentaran el precio del pan aunque con disimulo dicen que otras cosas tambien les aumentaron resaltan que es por culpa de la harina.

Son unos hd1000p, como siempre la culpa es del productor, lo mismo hacen los carniceros con el precio de la carne.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

59en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Jue Nov 12 2015, 16:46

negroPereda

negroPereda

No pensaste en poner una panadería? los panaderos le dicen a la gente que la culpa es
del campo.-

60en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Jue Nov 12 2015, 16:52

LG



o sea son unos K mentirosos, igual que el resto de los otros K

61en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Jue Nov 12 2015, 19:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lo que estoy cuestionando de los panaderos es a quien le echan la culpa del aumento del pan y pongo en evidencia cuanto es la incidencia del precio del trigo, nada más que eso.

y agrego este otro comentario donde explican el aumento que hicieron en 2013 diciendo lo mismo del precio del trigo, y cuando bajo el precio de la harina el del pan no lo bajaron.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Cruces-precio-pan-quita-retenciones_0_1465654042.html

Que digan que el pan aumenta por el incremento de los costos y que el aumento de la harina solo les influye $1,20 a $1,60 en los $10 ó $15 que estan pensando en aumentar el precio del pan.

por eso sostengo son unos hdr1000p, total el productor es un boludo al que esta permitido jorobar.

No inventes cosas, esta bien clarito lo que digo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

62en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Jue Nov 12 2015, 21:59

negroPereda

negroPereda

Yo no invento nada, es lo que le dicen al público.........estoy de acuerdo contigo....
y despues que el Gobierno es el culpable de la inflación........digo cuanto tiene
que ver en todo esto......."la opinión publicada"????
Tambien quisiera saber a cuanto se iria el kg de Pan si se eliminaran ret. al trigo,
pregunto por curiosidad nomás, escucho opiniones!!!!!

63en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Jue Nov 12 2015, 22:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

negroPereda escribió:.......estoy de acuerdo contigo....

lo voy a imprimir y lo voy a poner en un cuadrito, de no creer, debe ser la lluvia que te mojo los contactos y te produjo un corto.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

64en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Jue Nov 12 2015, 22:09

LG



si mal no he escuchado, el candidato del FPV promete sacarles las retenciones al trigo

65en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Vie Nov 13 2015, 10:56

LG



Jueves 12.11.2015 | Última actualización | 16:40

16:11

El kilo de pan cuesta casi 8 veces lo que prometía Moreno

El final del modelo se ofrece en el mostrador de las panaderías


Productores, acopiadores y molineros saben que el trigo aumenta por lo que dijeron tanto Macri como Scioli. Pero está pendiente el incremento salarial a empleados y los de gas y electricidad. El kilo de “francés” a $ 18 no va a durar mucho.

En julio de 2011 el kilo costaba $ 14 en la panadería donde compraba Guillermo Moreno en San Telmo. El gobierno nacional llevaba 5 años gastando millones (¿quién sabe cuántos?) para subsidiar al mercado interno de la harina; pero el negado fenómeno de la inflación hacía su inexorable trabajo.




Lejos quedaba la promesa del pan a $ 2,50 -para cuidar la mesa de los argentinos- que prometía el controvertido ex secretario de Comercio, hoy “exiliado” en la embajada argentina en Roma. Mientras tanto en Santa Fe el kilo de pan francés hasta 12 piezas cuesta un promedio de $ 18. No va a durar mucho.




Desde hace 2 semanas el costo de la harina subió un promedio de 30 % la bolsa de 50 kilos que compran los panaderos locales. Tanto Mauricio Macri como Daniel Scioli han prometido retirar las retenciones a la exportación de trigo; el del PRO fue más lejos y admitió que liberará los cupos de exportación, por lo que quienes hoy tienen trigo -productores, acopiadores, molinos- saben que el precio del insumo básico va a subir.




Pero no es el único precio de referencia de la cadena que tiene alteraciones. “El aumento de gas y electricidad también se nota”, le explicó a El Litoral el vicepresidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe. Alberto Carignano consignó que aún está pendiente además el incremento del salario que se negocia a nivel nacional; “se habla del 30 % y eso también va a incidir”, explicó el empresario.




Por ahora en los mostradores las cosas no han variado, pero lo harán. Grasas y margarinas también se incrementaron en el último mes de un 30 a un 40 %. El azúcar es el otro gran insumo del sector y tal vez el precio que menos se ha movido en los últimos días.

“Como tenemos varios productos, tratamos de que el pan se mantenga en el precio lo más bajo posible”, explicó Carignano sobre la política comercial del sector. Dijo que la demanda -por lo que se alcanza a verificar en las reuniones de los panaderos locales- no ha variado tampoco en consumos como el de las facturas y otros productos.




“Pero tarde o temprano vamos a tener que tocar algo. Indudablemente vamos a tener que tocar algo (los precios). Gane quien gane las elecciones esto se va a modificar; el estado de cosas no es real”, señaló Carignano.




Sobre las condiciones de compra de la bolsa de harina, expuso que los molinos están cobrando al contado o con plazos de 15 a no más de 30 días. “Tampoco podemos comprar anticipado; si un panadero tiene recursos y quiere asegurar el precio, no le venden”, añadió ante la consulta.

La necesidad de sinceramiento de la economía que prevé el vicepresidente del centro de panaderos local tiene implicado el origen del problema. No es lo que va a suceder, sino lo que ya sucedió.




Mientras las usinas de campaña de uno y otro discuten sobre culpas porvenir, el “mercado interno” da muestras de las distorsiones insostenibles. La masa crítica se organizó desde hace varios años a esta parte.




No se trata de un problema sólo de retenciones; si la harina refleja en su precio interno lo que cuesta en el mercado internacional, entonces las políticas de contención muestran la futilidad del relato oficial.




De hecho con el costo actual de la bolsa de harina, el kilo de pan aumentaría sólo 90 centavos y pasaría desapercibido en el contexto inflacionario. Pero el caso es que también están de por medio costos de mayor incidencia como el salarial o el de los servicios energéticos. Incluso el de las grasas, y ni hablar el del azúcar, que aún no muestra aumentos en los últimos meses, aunque la economía regional tucumana sugiere que eso sucederá también, menos tarde que temprano

El país consume 5 millones de toneladas de trigo por año en su mercado interno; en la presente campaña producirá alrededor de 9 millones. Recuperar mercado externo (como el de Brasil) para generar divisas que el país necesita con urgencia, y al mismo tiempo cuidar desbordes de precios del mercado interno, será el gran desafío.


Para los economistas del optimismo electoral, cuando todo es promesa -como ahora- el mercado ya descontó las devaluaciones en sus sistemas de precios internos. Saben y no admiten (no lo harán hasta después de las elecciones) que eso es cierto... sólo a medias.



http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/122281-l-final-del-modelo-se-ofrece-en-el-mostrador-de-las-panaderias



66en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Vie Nov 13 2015, 11:16

negroPereda

negroPereda

El dichoso Sr. Mercado......el invisible sr. Mercado, otra vez haciendo de las suyas.
No afecta que saquen retenciones al trigo...........la clave esta en los ROES, eso requerirá
de un manejo.......delicado digamos!!!

67en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Vie Nov 13 2015, 11:27

LG



entonces vos decis que el FPV no saca los ROEs???

sigue la transa con los exportadores???

68en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Vie Nov 13 2015, 14:39

zorba

zorba

Yo les puedo decir que por la azucar se esten tranquilos, hay un error de traduccion entre el tucumano basico y che amigos del litoral, y donde dice sugiere se debe leer reza.
Aca la industria azucarera esta fundida y con superproduccion, y por el atrazo cambiario vender afuera pese a que los precios son buenos, mas de un 50% (y subiendo) mayores a los historicos, es a quebranto.

Saludos.

69en que invertir los $$$$ - Página 3 Empty Re: en que invertir los $$$$ Vie Nov 13 2015, 15:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hai visto ?? tengo un amigo tucumano aca , se me pego el hai visto ....saludos zorba ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.