Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
CLIMA EN EEUU Vote_lcapCLIMA EN EEUU Voting_barCLIMA EN EEUU Vote_rcap 
LG
CLIMA EN EEUU Vote_lcapCLIMA EN EEUU Voting_barCLIMA EN EEUU Vote_rcap 
tito90
CLIMA EN EEUU Vote_lcapCLIMA EN EEUU Voting_barCLIMA EN EEUU Vote_rcap 
ARNOLD 2
CLIMA EN EEUU Vote_lcapCLIMA EN EEUU Voting_barCLIMA EN EEUU Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

CLIMA EN EEUU

+3
zorba
elmono
ARNOLD 2
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CLIMA EN EEUU Empty CLIMA EN EEUU Mar Ene 26 2016, 21:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Casi no ha nevado en el Gran Toronto , a 800 km de Chicago , el anio pasado habia + de 50 cm . Los suelos estan secos .

No se como esta el Midwest pero en la misma longitud algo mas al norte , limite con Canada , tambien hay poca nieve y ha llovido muy poco en el otonio por lo que los suelos estan secos .

Los pronosticos de hoy en EEUU indican un Feb/Abril mucho mas calido que lo normal , algo que ya venia anunciando timidamente el NOAA .

Si esto ocurre es muy probable que se adelante la siembra de maiz lo que ayuda a mayores rindes pero le quita area a la soja , sumado a que hoy los precios estan muy favorables para el maiz .

Es muy temprano pero me animaria a decir que va a haber un Mercado sostenido y alcista para la soja desde abril/mayo y si la primavera Americana se pone seca se puede venir un rally .

Yo no vendo nada de soja a futuro y estoy comprando Rofex y Calls .
Creo que es mas negocio vender el maiz a 150 usd /tt , me parece que no da para mucho mas .

2CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Mar Ene 26 2016, 21:51

elmono



Estamos en sintonia comandante Arnold
Che locura cuando venis a argenlandia????? q hacemos con la soja no GMO?????

http://Agroladillas.com

3CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Mar Ene 26 2016, 22:06

ARNOLD 2

ARNOLD 2

estamos negociando con gente de Brasil que tiene , en Argentina no hay ni va a haber por ahora ...

420 usd FOB /tt

voy en marzo/abril , vendo campos , cuantos bereberes tenes ?? queres comprar ??

4CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Mar Ene 26 2016, 22:11

elmono



ARNOLD 2 escribió:estamos negociando con gente de Brasil que tiene , en Argentina no hay ni va a haber por ahora ...

420 usd FOB /tt

voy en marzo/abril  , vendo campos , cuantos bereberes tenes ??   queres comprar ??

jajajajajjaa
como sera q estoy animado,,q tenia q comprar algo para el campo y en ves de comprarlo me compre una moto,,jajaa,,,ni en pedo compraria un campo...antes me compro un tumor cancerigeno compatible y me lo transplanto en el cerebro..jo jo
como q no hay,,,,hay semilla,,,,,faltan las ganas nomas........tiraste la piedra y te tomaste el palo......

volviendo al tema ,,soy pobre,,no t puedo comprar ni un metro cuadrado,,jejeje

http://Agroladillas.com

5CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Mar Ene 26 2016, 22:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en el 96 el Bco Nación me ofrecio un campo que iba a remate , estaba abandonado , les dije ; si me lo financian a 10 anios lo compro , lo pague con lo que producia , y lo revendi a 4 veces lo que pague ....

no es el caso conmigo , pero con plata cualquiera compra , pero sin plata hay que tener juventud y coraje ....

6CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Mar Ene 26 2016, 22:17

elmono



ARNOLD 2 escribió:en el 96 el Bco Nación me ofrecio un campo que iba a remate , estaba abandonado , les dije ;  si me lo financian a 10 anios lo compro ,  lo pague con lo que producia ,  y lo revendi a 4 veces lo que pague ....

no es el caso conmigo , pero con plata cualquiera compra ,  pero sin plata hay que tener juventud y coraje ....

Tengo mucho huevo,,y juego fuerte,,,,,,,pero me seco la paciencia el campo,,es un negocio de mierda hoy,,este año q paso me paso de todo,,,todo es todo,,,,,,hoy para comprar un campo,,no se,,,,,,tendria q tener las dos cosas plata y ganas,,,,,no tengo ninguna de las dos

http://Agroladillas.com

7CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Mar Ene 26 2016, 22:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es cierto , le negocio del ''campo'' lo han regulado /intervenido/perseguido tanto que ya no entusiasma .
Ademas es un bien que renta poco 2-3 -4 % , pero es muy solido , es como tener oro sin riesgo de que te lo roben y que te pague una renta .
Producir granos /carne te da de vivir y te permite escalar , pero si queres hacer mucha tenes que entrar a comerciar con los campos y aprovechar los saltos de precios . Ahora quizás no sea momento pero cada tanto se mueve un escalon por el simple hecho de que hay una inflación mundial si queres medida en usd , pero además el salto tecnológico va generando valor .
Los campos del centro de Cordoba valían 1000 usd en los 90 , valían 3000 usd en el 2003 y valen 6/8000 ahora .
Busca campos caidos que se puedan recuperar y mejorar y si bien estas en zona marginal siempre hay algo mas marginal que con el tiempo se va incorporando .
A mi me gusta el sur porque sufro el calor y amo los grandes espacios vacios .
Busca valles ganaderos en la Patagonia , tierras girasoleras en Rio Negro , o campos para tambo en Mendoza ....a 100 km de donde haya civilazacion y algo de desarrollo , si viene una década buena , eso se revalua mucho ....
Yo vendi clase 1 en Sta Fe y compre 5 a 1 clase 3 en Cordoba , todo gramon y chilcas , los vendi a los 4-5 anios al triple ....todos los anios entre julio y agosto revisaba 20 -30 campos a la venta ...
compre y vendi 18 campos en 15 anios , pase de 100 a varios miles ....claro que también producia , pero con la producción solo podes comprar 10 % de lo que tenes /anio ...no mas ....

8CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Miér Ene 27 2016, 10:21

zorba

zorba

Tiene razón comandante Arnold aquí la tropa dispuesto a seguirlo hasta la muerte, pero comprar campo es pedir demasiado.
Esta jodido el panorama a mediano/ largo plazo, creo que los precios van caer por lo menos unos 30 a 50 dolares la campaña que viene y así hasta que ocurra una seca en algún lado o se empiece a achicar el área lo que va ser difícil porque sacando ha argentina todos vienen de años buenos.

Saludos.

9CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Miér Ene 27 2016, 11:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me gusta mas Fuhrer ....cada vez me interesa mas el fenómeno alemán y Hitler ...

si lo profundizas hasta tuvo un carácter épico romántico la epopeya ....el hombre contra la usura ...

parece que es certero que no se suicido ( la gran Yabrán ) y termino en la Argentina nomas ....

Antes de decidir irme tenia un proyecto de hacer Ganaderia ciclo completo en la Patagonia , zona libre de aftosa natural . Cria en los valles ( ni te imaginas las Hereford que tenia/tiene Benetton en Leleque ) , recria/engorde en el valle del Rio Colorado con maíz bajo riego y exportación desde Quequen , claro que había que conseguir el Libre de aftosa .

Es un modelo de negocio interesante , lejos de la ''civilización '' , de cuatreros , excelente clima y sanidad ....si te interesa armamos un fideicomiso con unos millones y arrancamos , aca nos compran toda la carne ....

10CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Miér Ene 27 2016, 20:30

zorba

zorba

"Heil, mein Fuhrer Arnold", lindo proyecto pero tiene un pequeño problema que es el que aqueja al desarrollo de toda la patagonia, como no existe marina de cabotaje,(razones sindicales y portuarias sindicales), todo el transporte se tiene que hacer por camión (del maíz), esta es la razón por la que no andan.
"Sieg Heil Arnold"

Pd: el fuhrer tiene un par puntos en la u arriba cuando encuentre como se ponen lo escribo así. Y en youtube pone grandes escapes de la segunda guerra mundial, ta bueno

Saludos.

11CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Miér Ene 27 2016, 20:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el maíz y la alfalfa la hacemos en el Valle del Rio con riego ...y ahí ponemos el feed-lot ...

la cria/recia en los valles de la Patagonia ....sanidad garantizada naturalmente

como van a poner feed-lots en zonas humedas ???

Dank meinem Freund Zorba

12CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Miér Ene 27 2016, 21:03

elmono



ARNOLD 2 escribió:el maíz y la alfalfa la hacemos en el Valle del Rio con riego ...y ahí ponemos el feed-lot  ...

la cria/recia en los valles de la Patagonia ....sanidad garantizada naturalmente

como van a poner feed-lots en zonas humedas ???

Dank meinem Freund Zorba
No es mala la idea,,,pero es en Argentina,,,,,,,no tengo ni ganas de comprar una camioneta para el campo hoy,,,jajaa,,,voy a emprender rumbo al sur...no solo q es trabas tras trabas,,si laburas sos un paria aca,,,mientras vos laburas t estan esperando para emboscarte,,,no hay cultura aca,,ya me convenci a la fuerza pero me entro......q t entre comandante Arnold......sus ideas seran buenas pero son para otro pais......

http://Agroladillas.com

13CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Miér Ene 27 2016, 21:50

zorba

zorba

Idem Don Mono," Heil Arnold".

14CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Dom Feb 21 2016, 11:46

aldomiqueo



Un aportecito al tema de origen:

* Y 2016 parece querer anotarse como otra excepción a la regla. Good cita dos elementos como relevantes en el análisis. Por un lado el debilitamiento de El Niño, que terminaría en julio. Eso ha estado históricamente asociado con una alta incidencia de rindes por debajo de la tendencia. En segundo lugar existen registros que indican que noviembres y diciembres muy húmedos (los que quedaron atrás han sido récord en este sentido) se corresponden con una elevada proporción de rendimientos debajo de la línea de tendencia en el maíz del año siguiente.

* Good advierte que los precios futuros de la nueva cosecha están apenas arriba de los del maíz 2015/16; la prima es poca, siguiendo el razonamiento analizado. "Me temo que habría que considerar una prima más elevada en este 2016; una caída de 6-7 qq/ha puede alterar significativamente la hoja de balance del maíz USA según sea la superficie sembrada". Se puede poner interesante, sin dudas, más aún a partir del momento que el productor argentino recibe precio lleno por su maíz y se puede exportar libremente.
Claudio Gianni en 9:48

15CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Dom Feb 21 2016, 16:40

zorba

zorba

Me temo que eso solo se vera en el segundo semestre, con el numero de la superficie de siembra y el inicio de cosecha en el hermano del norte de maiz.
Pero para este cultivo, esta mas interesante lo que lei respecto al precio de indiferencia de nuestros hermanos brasileros para la zafriñia, estan arriba del precio del maiz principalmente en el mato grosso donde se siembra casi el 50%, lo cual indicaria una menor siembra.
Todos eso se vera contrarestado con una siembra de maiz hasta bajo de la cama, del maiz de primera en argentina, por precio.
Aunque creo que se podra capturar buenos valores si uno entra temprano.


Saludos.

16CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Dom Feb 21 2016, 19:06

leoantico

leoantico

el problema del maiz en argentina, es que el proximo año los semilleros van a pedir 200 verdes por la bolsa de semilla mas pedorra.

17CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Lun Feb 22 2016, 11:10

Heatseekerr


Admin

leoantico escribió:el problema del maiz en argentina, es que el proximo año los semilleros van a pedir 200 verdes por la bolsa de semilla mas pedorra.

Oferta demanda, sube el maíz suben los costos de producción de semilla y sube la demanda.

18CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Lun Feb 22 2016, 11:15

zorba

zorba

Aunque es un poco tarde podes salir ahora a comprar semilla y metela en camara.

19CLIMA EN EEUU Empty Re: CLIMA EN EEUU Sáb Feb 27 2016, 11:23

mrGPS

mrGPS

hay muy buenos negocios para hacer ahora a un 25/30% menos que esos 200 dolares. Pero de contado, si todavia te quedo soja vieja es para canjearla por semilla de maiz.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.