Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Tarifa Cosecha Vote_lcapTarifa Cosecha Voting_barTarifa Cosecha Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tarifa Cosecha

+5
marcelo 2
federicogen
ezenova
elmono
Guaapiru
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tarifa Cosecha Empty Tarifa Cosecha Mar Mar 15 2016, 23:36

Guaapiru

Guaapiru

La historia que se repite todos los años....resulta que estos años de precios bajos los contratistas me cobraban por ha porque el precio del servicio no tiene nada que ver con el cereal...OK, pero hoy con un maíz liberado sin retenciones me proponen a trabajar a porcentaje....hoy me propusieron cobrarme para sojas de 40qq---$1000 y MZ de 100qq---$1500 porque el maíz aumentó mucho, mi respuesta fue y si ganaba Scioli con MZ a $/TT900 cuanto me cobrabas?????

El planteo mío es a % para las buenas y las malas o a tarifa por ha a morir pero no me cambies el reglamento todos los años....es más para el trigo del año pasado que rendía 1000 kg ni quizo venir porque el número era muy bajo pero si vino para hacerme la SJ2 que rendía 4000kg.....

Hoy No termine llegando a ningún acuerdo, es para hacer 200 MZ y 400 SJ en zona de Arias

2Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Mar Mar 15 2016, 23:54

elmono

Guaapiru escribió:La historia que se repite todos los años....resulta que estos años de precios bajos los contratistas me cobraban por ha porque el precio del servicio no tiene nada que ver con el cereal...OK, pero hoy con un maíz liberado sin retenciones me proponen a trabajar a porcentaje....hoy me propusieron cobrarme para sojas de 40qq---$1000 y MZ de 100qq---$1500 porque el maíz aumentó mucho, mi respuesta fue y si ganaba Scioli con MZ a $/TT900 cuanto me cobrabas?????

El planteo mío es a %  para las buenas y las malas o a tarifa por ha a morir pero no me cambies el reglamento todos los años....es más para el trigo del año pasado que rendía 1000 kg ni quizo venir porque el número era muy bajo pero si vino para hacerme la SJ2 que rendía 4000kg.....

Hoy No termine llegando a ningún acuerdo, es para hacer 200 MZ y 400 SJ en zona de Arias

Es un tema delicado.........yo tengo siempre el mismo contratista......y el año pasado se rompio el molde,,,,pero no me mato,,le digo bueno unos porotos mas,,pero tpoco la pavada....este año le voy a pagar el 8% como siempre,,35 qq soja (ojala sea 40 como el año pasado jeje)qq*0,08*260= 730 pesos mas iva.

Cuando tenes las sojas y el maiz,?,ami me tiene q trillar 600 has,,,repartidas 50 y 50.. ,,,tiene una vasalli 1550 de 30 pies,,,a lo mejor t va a trillar,,arias no esta tan lejos. ami me falta un mes para trillar.

http://Agroladillas.com

3Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Miér Mar 16 2016, 00:04

Guaapiru

Guaapiru

Y se le puede llegar a complicar, el maíz está en 15 días y la soja en 20 y 25 días también....cualquier cosa que se le complique nos deja colgados a los dos

4Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Miér Mar 16 2016, 00:41

ezenova

son asi.. esta pasando lo mismo aca, ya lo dije y lo voy a repetir hasta el cansancio, que cada productor compre su propia maquina y los contratistas si quieren sacar la maquina del galpon y levantar polvillo que se compren su propio campo.

5Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Miér Mar 16 2016, 08:11

federicogen

yo hace 8 años que le cosecho al mismo tipo... siempre llegamos a un acuerdo.. cuando se le helo el trigo... cuando la cagaron en 500tt de maíz los hdp de cresta roja... cuando a mis se me inundo el campo y me adelanto varios billetes... en el fondo somos los dos productores y nos entendemos... cuando necesito plata le cobro un poco mas barato y le pago al toque.. cuando no necesito le cobro mas adelante y le cobro mas caro... mas vale que se pone tirante la negociación pero siempre termina bien.
el problema es que los contratistas no deberían existir, tienen todas las cualidades y capacidad de trabajo para ser productores, hay que facilitarle el acceso a la tierra, pero al no tener campos se vuelven nómades y gitanean.. no entienden la lógica del productor y los productores no entienden la lógica de los contratistas.
mono a mi me da SOja USs 215 x 0,08 x 3,5 qq x 16 (t.cambio) = $$$ 963,2 (yo pienso cobrar esto.)

6Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Miér Mar 16 2016, 08:18

elmono

federicogen escribió:yo hace 8 años que le cosecho al mismo tipo... siempre llegamos a un acuerdo..  cuando se le helo el trigo... cuando la cagaron en 500tt de maíz los hdp de cresta roja... cuando a mis se me inundo el campo y me adelanto varios billetes...  en el fondo somos los dos productores y nos entendemos... cuando necesito plata le cobro un poco mas barato y le pago al toque.. cuando no necesito le cobro mas adelante y le cobro mas caro...   mas vale que se pone tirante la negociación pero siempre termina bien.
el problema es que los contratistas no deberían existir, tienen todas las cualidades y capacidad de trabajo para ser productores, hay que facilitarle el acceso a la tierra, pero al no tener campos se vuelven nómades y gitanean..  no entienden la lógica del productor y los productores no entienden la lógica de los contratistas.
mono a mi me da SOja USs 215 x 0,08 x 3,5 qq x 16 (t.cambio) =  $$$ 963,2  (yo pienso cobrar esto.)

Ha dicho una gran verdad joven federico

Hay dos cosas q no deberian existir:
Los sin tierra como yo,,,,,y los contratistas..........deberiamos tener acceso a la tierra...yo estoy pensando seriamente en comprar fierros,,pero suponete q se caliente el mercado inmobiliario,,a donde voy a ir a parar con esos fierros de mierda? a ser contratista,,,,ese es el problema q tenemos........
Claro para q no existan esos dos actores,,hay q eliminar la gran variable de la ecuacion,,,los rentistas en el negocio del agro,,los rentistas a la bolsa y los departamentos en alquiler......los gringos a embostarse en los corrales.........
Fede aca se paga el 8% de lo q se cobra......es costumbre vieja,,,antes era el 10% pero las sojas rendian,,una mierda,,con el salto productivo se paso al 8%

7Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Miér Mar 16 2016, 08:24

federicogen

el tema es que los fierros valen una torta de plata y después los tenes que vender financiados a 4 años rezando que te los paguen... para capitalizarse y tener liquidez mejor las vaquitas... si se me presenta la oportunidad vendo todos los fierros y compro vacas... pe pudrieron .. no quiero laburar mas..
gracias por lo de joven pero soy clase 78.. zafe cagando de la colimba por un año gracias a carrasco..

8Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Miér Mar 16 2016, 08:25

federicogen

OFERTA Y DEMANDA (beluga)

9Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Miér Mar 16 2016, 08:30

elmono

federicogen escribió:el tema es que los fierros valen una torta de plata y después los tenes que vender financiados a 4 años rezando que te los paguen...  para capitalizarse y tener liquidez mejor las vaquitas...  si se me presenta la oportunidad vendo todos los fierros y compro vacas... pe pudrieron .. no quiero laburar mas..  
gracias por lo de joven pero soy clase 78.. zafe cagando de la colimba por un año gracias a carrasco..
yo soy clase 1984,,ese es el púnto q queria llegar,,,q estoy pensando.......
Vacas y nada de fierros,,,,,,,,,,o fierros y vacas,,pero voy a tener un quilombo
Por cierto ya volvi a las vacas,,,,,,compre 4 terneras,,q son la insignia (el año pasado perdi hasta clarita la vaca insignia),,ya van a venir las vacas,,,tengo el llamador,,jajaa,,si ven q tira para arriba el ternero liviano,,es por q estoy pechando firme en el mercado,,jajaajajaj

10Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Miér Mar 16 2016, 12:23

ezenova

oferta y demanda como dice beluga...pero cuando la oferta son 3 contratistas y se cartelizan (se ponen deacuerdo en el precio) hacen lo que quieren....hay que comprar cosechadoras!!!
mirá...yo tengo un lote de maiz de primera que va a dar 10.000kg....ahi me cobran el 8%....y tengo de segunda que con suerte andará por 3000-4000kg....claro ahi no van a porcentaje...van a $1200-1500 por ha.

11Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Miér Mar 16 2016, 14:32

marcelo 2

Muchachos, las vaquitas son para fundirse trabajando,por lo menos eso me pasa a mi, la agricultura las esta manteniendo. Saludos

12Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Miér Mar 16 2016, 16:35

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Así es marcelo. se dio vuelta la tortilla, con el maíz barato convenía la ganadería, hoy conviene vender el maíz, pero igualmente no lo voy a hacer, soy masoquista y me gusta sufrir, seguiremos pisando bosta.

13Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Mar Mar 22 2016, 23:46

martin22

Hace varios años estoy trabajando en soja 1 qt mas el 4% y maiz 2 qt Mas el 4 % se terminaron las discusiones por los valores de cosecha. Case 2688 mod 2012.

14Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Miér Mar 23 2016, 19:41

ezenova

de donde sos? venite!!!

15Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Miér Mar 23 2016, 20:42

elmono

ezenova escribió:de donde sos? venite!!!
Cuantas has tenes eze y donde estas?
el que me cosecha es muy piola,,,muy,,,,,,poco drama..........
cuando tenes la soja y el maiz????? y donde cuernos estas metido??????? jeje
Con el tengo el 8% arreglado y san se acabo.....una base,,y el resto 8%

16Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Miér Mar 23 2016, 20:47

martin22

De donde sos? de rafaela? para cuando tenes la soja? cuantas hectáreas? Llamame y me voy a tomar unos mates y charlamos ningún drama. En 10 días para algún lado salgo seguro 02477-15535252

17Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Jue Mar 24 2016, 10:24

Guaapiru

Guaapiru

Al final arréglamos $1000 para 400has de soja ente 40-50qq y $1200 para 200 has de MZ de 100qq .Nos pusimos firmes, y arreglamos, que historia de nunca acabar cuando rinde o vale poco trabajan con piso y por hectárea y cuando vale y rinde mucho se prenden del porcentaje

18Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Jue Mar 24 2016, 20:12

ezenova

si, soy de rafaela.....las sojas ya estan pasadas de secas, el piso y los caminos son otra historia.

19Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Jue Mar 24 2016, 20:55

federicogen

A mi me gusta facma - el 10 %...... siempre y cuando el gas oil se mantenga ..

20Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Sáb Abr 02 2016, 21:06

leoantico

leoantico

El problema de la tarifa pasa en parte por el precio de los fierros.
Cuando se regularice esa situación, va a mejorar la oferta de maquinas, la demanda esta mejor cubierta.
Es necesario que los fierros sean mas accesibles, amotizables, así la cosecha se peude levantar en menos tiempo, y el desperdicio es menor. Eso es plata para todos, y se podrán negociar mejores tarifas.

21Tarifa Cosecha Empty Re: Tarifa Cosecha Sáb Abr 02 2016, 21:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

sacando las retenciones de la soja , permitiendo ajustes x inflación de los bienes , bajando el gasoil , y los precios de los fierros se arregla todo ....

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]