Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

cosecha de rye grass

+2
Chillarense
federicogen
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1cosecha de rye grass Empty cosecha de rye grass Mar Nov 24 2015, 22:46

federicogen



Consulto si alguien tiene experiencia en cosecha de rye grass. Con cosechadora convencional. La poca gente que he contactado me comenta que primero lo corta para que se seque parejo pero yo no tengo esa posibilidad ya q solo tengo la cosechadora. Se puede cosechar?? Que zaranda se usa ???

2cosecha de rye grass Empty Re: cosecha de rye grass Miér Nov 25 2015, 19:04

Chillarense



por aca lo poco que se cosecha es hilerado. se seca desparejo y se cae ( desgrana facil) mucho también en pie.
Una vez cosechando alpiste en pie, me toco lidiar con manchones de rye grass algo verdes, ¡¡Mamita¡¡ parecía que se me cortaba por la mitad la maquina, me rompió algún que otro soporte de la camisa.
Consulta con alguna semillera de forrajeras, suerte.

3cosecha de rye grass Empty Re: cosecha de rye grass Miér Nov 25 2015, 21:15

Mimog

Mimog

Humilde opinion,si lo emparejas con glifo?

4cosecha de rye grass Empty Re: cosecha de rye grass Miér Nov 25 2015, 21:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mejor paraquat ...pero asegúrate que este con grano maduro ....

sacale todos los vientos y cerra todo , camisa , zarandas , zarandones sino lo tiras por el campo ...

5cosecha de rye grass Empty Re: cosecha de rye grass Miér Nov 25 2015, 22:35

triguiyo

triguiyo

Se puede hacer!!,,, el problema son los manchones verdes que es donde mejor debe estar y eso tenes que levantar la plataforma orq sino es como dice chillarense. metele glifo o como dice Arnold y trillalo en pie.
Es mas,,,,, mejor te va actuar el herbicida si queres sembrar soja sino tenes que esperar que retoñe y te perdes unos cuantos dias

6cosecha de rye grass Empty Re: cosecha de rye grass Miér Nov 25 2015, 22:42

federicogen



Joya.. Lo voy a ir evaluando y si puedo lo fumigo.  Tengo pensado hacer promoción pero capaz que siembro maíz si tengo buena humedad. No se todavía.  Pero la quiero cosechar xq esta muy buena y la semilla parte la uso y parte la vendo a los vecinos .  gracias por las opiniones

7cosecha de rye grass Empty Re: cosecha de rye grass Miér Nov 25 2015, 23:08

nahuel

nahuel

Una vez también para cosechar para semilla me dijeron que NO use glifo para desecar porque pude manchar la semilla y toma mal aspecto para venta. Me recomendaron Paraquat

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.