Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Valor de cosecha Vote_lcapValor de cosecha Voting_barValor de cosecha Vote_rcap 
ARNOLD 2
Valor de cosecha Vote_lcapValor de cosecha Voting_barValor de cosecha Vote_rcap 
LG
Valor de cosecha Vote_lcapValor de cosecha Voting_barValor de cosecha Vote_rcap 
zorba
Valor de cosecha Vote_lcapValor de cosecha Voting_barValor de cosecha Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Valor de cosecha

+6
ARNOLD 2
yulay
GORILLAZ
wyroslaw
FOXTERRIER
martin22
10 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Valor de cosecha Empty Valor de cosecha Vie Feb 20 2015, 22:23

martin22



Perdonen gente. Siempre leo pero nunca escribo.
Tengo una duda importante. Vamos a cosechar por 2 quintales?
Alguien escucho algo de precios de cosecha de maiz y soja?
Soy de zona nucleo, aca a todos los que les preguntes ponen cara de 4 de copas.

2Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Vie Feb 20 2015, 23:02

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Hablan de 600 a 700 según los rindes, con los precios de hoy + - 7 u 8%, donde se tendrá que acomodar el precio en con los rindes de 30qq para abajo........si la soja baja, la tarifa se complicará.........Creo yo.

No se que información tendrán los demás foristas.

3Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Vie Feb 20 2015, 23:16

wyroslaw

wyroslaw
Admin

fox no podes tomar los precios de hoy, tenes que tomar los precios de abril/mayo segun sea la fecha de cosecha, sino a la gente le va a quedar el numero $600/700 y no es así si usas el 7/8% a cosecha.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Vie Feb 20 2015, 23:30

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Siempre cuando uno toma la punta en una  respuesta,  queda mas expuesto!!!

Bueno, me parece bien!!  hablemos de 7 u 8%. Después lo que suceda con sojas de bajo rinde y con un  precio de 2000 o menos,  es otra cosa!! Va a ser muy difícil el tema, a las buenas máquinas no les cierra el número, al igual que al productor, cosecharán máquinas de menor calidad......pero con  mayores  pérdidas....

Es mi opinión, pero escucho otras....

5Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 00:32

GORILLAZ

GORILLAZ

8% con rindes buenos...

6Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 10:50

yulay

yulay

Ahi que dejar de cobrar a porcentaje. Se tiene que cobrar por el servicio prestado. No es lo mismo las cosecha en ningun lote por mas que el rinde sea el mismo.
Creo que el precio varia en funcion de muchas otras cosas. como ser el piso. cercania del campo. tipos de lotes. y superficie contratada.

7Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 12:24

GORILLAZ

GORILLAZ

Entonces el 15....tego maquina nueva, trabajo lotes chicos, llenos de cueva de peludos, sin piso y dos por tres te clavas por falta de camiones...

8Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 12:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gorrilaz, duro lo tuyo, pero es la historieta que se repite años trás año.

Con un rinde de 30 qq y si se pagan 10 qq de alquiler más 10% 3 qq de cosecha, total 13 qq a precio lleno para lo cual hay que vender unos 15 qq, los 15 qq que quedan, ¿alcanzan para pagar todo lo gastado y dejar una ganancia que le permita vivir decorosamente al productor?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 13:29

GORILLAZ

GORILLAZ

Aca rinde 40 +/-..se pagan 20 de alquiler...lamentablemente cada vez es mas finito el numero, pero el dueño de campo puede achicar costos aunque pierda algo de rinde, cuando pones la cosechadora en marcha....cual costo podes achicar??

10Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 13:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

estas refiriendote a un dueño de campo, yo me referí a uno que alquila.

los que cosechan todos quieren cobrar lo mismo, sea máquina nueva o máquina vieja y no es lo mismo amortizar una máquina de igual capacidad que vale 100 que otra que vale 50, ahí hay unos cuantos pesos en la tarifa.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 13:44

FOXTERRIER

FOXTERRIER

No hay que asustarse muchachos, solo la oferta y la demanda fijará el precio de la cosecha!!

12Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 13:53

yulay

yulay

Creo que el precio va a ser $ 670 en condiciones ideales y 30 qq de promedio. De ahi en mas se ajusta para arriba o para abajo dependiendo de las variables.

13Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 14:01

FOXTERRIER

FOXTERRIER

La distancia también será tenida en cuenta a la hora del precio, no es lo mismo hacer muchos kilómetros para ir a cosechar, que hacerle el trabajo al vecino.

14Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 14:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En el cálculo del precio que hace FACMA y en general todos hay algo que yo cuestionaría.

Sabemos que el costo es la suma de todos los gastos más amortizaciones más intereses.

La pregunta es, ¿Por qué le cargan ganancia a aquellos conceptos a los que ya se les cargo intereses?, ¿no son los intereses acaso la ganancia que se tendría si ese dinero se hubiese puesto a plazo?

De ser correcto mi planteo y se rehiciese el cálculo, la tarifa sería menor a la que publican.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

15Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 15:21

FOXTERRIER

FOXTERRIER

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CCgQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.agrocontratistas.com.ar%2F&ei=-8boVPjhG421sATXyYDQCw&usg=AFQjCNHIAjmvIzcz8HKnx-ghwdu383AuFA&sig2=TFTGCn4G7KJHqDsEUJUh7Q



Última edición por FOXTERRIER el Sáb Feb 21 2015, 15:31, editado 1 vez

16Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 15:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me parece que esos precios están desactualizados.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 15:34

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Edite el post, sin saber de tu comentario.. cuando lo subí me apareció tu opinión..

LOS VALORES DE COSECHA EN SOJA SON IMPRESIONANTES!!!

EN MAÍZ, NI HABLEMOS!!!

www.agrocontratistas.com.ar/

18Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 15:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

8 % + iva , a cualquier rinde .... pero hacen + - 1000 has sin salir del campo .

El numero no cierra por los escandalosos precios de las maquinas , repuestos y tasa de interés .

Para el precio de granos argentinos solo dan los números con Vassalli 1200 , JD 1175 .... los demás equipos son inamortizables trabajando .

19Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 16:00

GORILLAZ

GORILLAZ

Eso mismo.. como contratista,.con la 1175 llegue a juntar buenos mangos tirando palancas y granos por la cola...con la case aprieto botones y no tiro casi nada, pero..... mejor ni sacar la cuenta!!para atriqui..jaja

20Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 16:03

FOXTERRIER

FOXTERRIER

MI POST #4

Siempre cuando uno toma la punta en una  respuesta,  queda mas expuesto!!!

Bueno, me parece bien!!  hablemos de 7 u 8%. Después lo que suceda con sojas de bajo rinde y con un  precio de 2000 o menos,  es otra cosa!! Va a ser muy difícil el tema, a las buenas máquinas no les cierra el número, al igual que al productor, cosecharán máquinas de menor calidad......pero con  mayores  pérdidas....

Es mi opinión, pero escucho otras....

21Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 16:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Además de lo que dije anteriormente respecto al costo de Facma, agrego, fijense que los precios que dan son tomando 2 cosechadoras y 2 tracto-tolvas para soja (3 para maíz), en muchos casos es solo una cosechadora y 1 tracto-tolva, más baja de amortización, personal, puede haber algo de combustible, logistica y algo importante que vuelvo a repetir ellos estan considerando equipos nuevos y la amortizacion es muy superior y los intereses muy superiores a los que realmente pueden tener muchos contratistas, pero todos a su tarifa la toman como la biblia en vez de ver realmente sus propios costos que son diferentes y más bajos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 16:32

FOXTERRIER

FOXTERRIER

En mi caso, específico, y tomando la variable, que les trabajo a vecinos únicamente, nunca apliqué la tarifa de Facma, ni me la hubieran pagado tampoco...a pesar que está bien clarito en la página de inicio, que transcribo...

MUY IMPORTANTE

Antes de ingresar a los Precios Orientativos de Servicio de Cosecha Gruesa 2014/2015, le pedimos que lea con atención las siguientes líneas:

Cuando en la negociación por el precio de su servicio, un contratista rural acepta cobrar un valor que no cubre sus costos y que ha sido impuesto unilateralmente por su cliente, está convalidando un precio que no sabe cómo fue determinado, que no se corresponde con su realidad y que seguramente lo llevara al quebranto. Generalmente esos valores surgen de revistas,  o listas que el mismo cliente confecciona o recibe de los grandes grupos de siembra.

23Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 17:09

zorba

zorba

Bueno ya han hablado y dicho lo que se suele decir ha inicio de cosecha del precio de la cosecha soja, que probablemente se pague entre 600 en lotes de menos de 30 q hasta 750  en lotes de 40 q o mas. 
La razón, la oferta y la demanda en un tiempo corto y sobre la calidad, no he encontrado aun contratista que no meta pata cuando uno se da vuelta, a no ser que sea su hermano o le de uno 10 mil ha para el solo con contrato, y hasta las axiales tiran por la cola la plataforma, cuando el que la lleva se cree Fangio.
Saludos.

24Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 17:45

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Hay de todo en la viña del Señor, como en todos lados. Respecto de la velocidad, 6 kms, aunque a 7kms, máquina buena, tampoco hay problemas, ahora si el que la maneja se cree Fangio......las cosas cambian.

25Valor de cosecha Empty Re: Valor de cosecha Sáb Feb 21 2015, 18:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mira con eso de la velocidad la cuenta que hago es así

Tarifa * 1,10 + lo que tira

Donde asumo que tengo que vender 10% más de granos para recaudar la tarifa a pagar

Y agarra viaje con el que la suma sea menor

Si uno me cobra 300 kilos que para pagarlos tengo que vender 330 kilos y tira 80 y el otro me cobra 250 kilos que para pagarlos tengo que vender 275, puede tirar hasta 135 kg para salir empatado, si tira más de 135 kg me conviene el de 300 y si tira menos el de 250.

poniendo uno que te controle la pérdida con los aros lo mantenes acotado.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.