Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

HABLEMOS DE CAMPO

+4
Chillarense
ezenova
negroPereda
ARNOLD 2
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1HABLEMOS DE CAMPO  Empty HABLEMOS DE CAMPO Mar Mar 29 2016, 12:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

- Información propia y otra que me llega dice que salvo lugares muy favorecidos de Cordoba los rindes de soja son menores de lo esperado . Afecto mucho los golpes de calor .Se estiman rindes 20 % abajo de los del anio anterior que fueron records . Quizas tengamos una buena cosecha pero no mucho mas .
Me parece que apenas pase el aluvión de ventas para cubrir deudas puede venir una suba interesante de precios , mas con Chicago marcando que los yanquees van a reducir superficie de soja en favor del maíz .
Yo guardaría toda la soja que pudiese sin apurarme a comprar nada que por otro lado sigue muy caro en USD , tanto fierros , ladrillos , vehículos ...

- Muchos problemas de malezas resistentes in crescendo . No parece haber solución milagrosa a la vista , seguirán los costos de producción altos , y con precios por el piso solo quedaran rentables los campos de altos rindes , no menos de 35 qq y mas también para arrendatarios . No va mas con 30 % de Retenciones sino el NEA <NOA, La Pampa , San Luis quedaran afuera y también muchos campos de las provicnias centrales que no alcanzen esos rindes . Si bien la solución a los precios bajos es bajar la producción no se que harán en esos campos esos productores .

- El trigo esta sin retenciones y parecía surgir como la estrella del nuevo gobierno pero hasta el momento nadie habla del mismo , hay interés ?? con estos números parece mas negocio que la soja ...mas para campos fértiles donde funciona el doble cultivo ...

- Voy a insistir hasta el ultimo dia , HAY QUE ELIMINAR LAS RETENCIONES A LA SOJA , ya fue un exceso los 12 anios K y los resultados están a la vista ...nada por aquí , nada por alla , el sector se descapitalizo a costa de nada , rutas , hospitales , todo roto y viejo , y cada vez mas pobres ...ese no es el camino ...Y NO HAY SOLUCIONES MAGICAS DE CORTO PLAZO , Argentina debe reeducarse y pensar en un proyecto a 20 anios en orden , paz , y progreso lento y sostenido , no bandazos buscando el atajo ...eso no lleva a ningún lado .
Hay que potenciar al agro para producir mas y mejor , no seguir esquilmandolo , hay que darle acceso a los jóvenes a comprar la tierra , hay que regular el uso de la misma para conservarla para las nuevas generaciones , vamos por mal camino ...hay que de uan vez por todas armar un plan ganadero que produzca eficientemente carne para exportar en cantidades y que genere trabajo en el interior , sino con la soja sola no alcanza mas ...o solo para 20 millones .
Copiemos a Nueva Zelanda con la lechería ...

2HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Mar Mar 29 2016, 13:02

negroPereda

negroPereda

No pidas mas....es todo lo que tienen, hasta aqui llegaron.........convencete entraron para
robar mucho en poco tiempo...ellos lo saben y nosotros tambien.
Date una vuelta por el Destape.com y ahi te va a quedar en claro como viene la mano.
Es cierto que vas por el 4º frasco de Higos en almibar??????

3HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Mar Mar 29 2016, 13:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

jajajajaj ....2do , estoy conservador ...solo tengo 4 .....

aca llegan unos colombianos , son buenos pero el almibar es mas liviano , los nuestros son bien dulces ....me encantan ...dejo todo por 4 higos de postre ...

4HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Mar Mar 29 2016, 19:46

ezenova



desde que te leo decis que no hay que comprar fierros porque estan caros....y desde entonces no pararon de subir....el que no te hizo caso hizo un negoción.

5HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Mar Mar 29 2016, 20:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

yo no soy asesor , no cobro por eso ...solo doy mi opinión ...

no están caros , están muy caros , lo mismo que la tierra , los ladrillos ... en relación con los valores de los granos y el promedio histórico ...

pero que queres que haga ...??

busca una serie de precios agropecuarios de Crea y coteja precios en usd ...

hace los números para una cosechadora mediana ( 250-300 HP ) y fíjate si podes amortizarla en 5 anios ...si no da no es negocio ....ponele 700/1000 has de cosecha/anio ...nunca vas a llegar a hacerlo pero calcula sobre eso si queres ser optimista ...

6HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Mar Mar 29 2016, 21:07

Chillarense



Tenes razon sobre los fierros, son impagables, salvo para algunos dueños de campo, o quien tenga la cadena hecha y vaya renovando seguido.
Pero siguen fuera de toda logica.

7HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Mar Mar 29 2016, 22:43

Guaapiru

Guaapiru

Sobre fierros opino porque alguna vez soñé en tener un megaequipo.....un sueño

Año 2008 una CASE con 30 pies valía 200.000......hoy vale 400.000
Año 2004 Agrometal 13/52 con doble Fertilización, monitor 140tt soja.....hoy no la compras con 200tt
Año 2006 JD7515 140hp U$s62500.....hoy vale 120.000

Algo anda mal!!!!

Son impagables para el que no tiene plata y para el que tiene plata también...muchos cambian los fierros por envidia del vecino, nadie evalúa rentabilidad de la inversión...después se quejan que no pueden trasladar la tarifa al precio que pagaron y una 1175 le termina haciendo sombra

8HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Miér Mar 30 2016, 00:08

ezenova



viste que tengo razon....cada vez valen más, el que compró antes hizo negocio, y el que compra hoy va a pagar menos que si sigue esperando.

9HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Miér Mar 30 2016, 00:34

Guaapiru

Guaapiru

ezenova escribió:viste que tengo razon....cada vez valen más, el que compró antes hizo negocio, y el que compra hoy va a pagar menos que si sigue esperando.

Olvídate!!!! Van a bajar...espera que venga la miseria.... Antes con 1000tt de soja comprabas una axial, hoy necesitas 2000tt....de dónde sacas la producción??? El contratista cobra 3qq para cosechar, ósea necesitas hacer 7000 has para facturar en bruto el valor de la máquina, ponerle otras 7000 de gastos de mantenimiento, y otras 7000 para ganar algo de guita.....21000 has para que sea negocio la cosechadora.....en cuanto la amortizas, en 5 años? Hay que meterle 4000 por año????

10HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Miér Mar 30 2016, 00:43

ezenova



perfecto vos tenes razon en todo....menos en que van a bajar, ya vas a ver que suben....a veces no hay que mirar en cuanto la amortizas, sino ver en cuanto la pagás, claro que eso corre para productores y no para contratistas que van a desaparecer y me parece bien que asi sea....los contratistas no se estan fundiendo por cobrar poco como ellos dicen....se funden por cobrar mucho y acobardar a los clientes hasta que compran maquina propia y ellos se quedan sin trabajo....lo digo por los contratistas de aca...no te sientas ofendido. Si yo compro una maquina la amortizo, no se, en 20 años mas o menos...pero si me la financian a 4 años, la pago paseando....y eso me basta.

11HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Miér Mar 30 2016, 09:14

Chillarense



Puede que tengas razón Eze, en que la pagas fácil. Pero, si tuvieras que pagar las cuotas, las reparaciones, empleados (o trabajo personal) , y algo de ganancia (ponele 20% retorno al dueño).
Te termina quedando una cuenta como la de Guaapiru. Creo que en tu caso has tenido la desgracia de no encontrar buenos contratistas ( o son buenos , pero están tan apurados por hacer hectareas , que trababjan mal a proposito) y que te lleguen a realizar el trabajo a tiempo.

12HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Miér Mar 30 2016, 09:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Comprate la maquina Eze ...no sabes lo que estas perdiendo ...y la felicidad que viene asociada ...

si queres tengo una Deutz Maxima muy barata ....esa la amortizas seguro ...ponele 30 días de hotel en la Toscana 4 estrellas comida incluida ....y es tuya ...

13HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Miér Mar 30 2016, 17:03

ezenova



recien hable con mi primo....ellos siembran cerca de 700 de soja...hoy tiene maquina, mañana no, y tiene 300 pasadas de seca....el viernes arranca la lluvia, quien sabe cuando puede volver a entrar...me van a decir que no hace falta comprar maquina?

14HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Miér Mar 30 2016, 17:36

elmono



No da nada la maquina, a menos q mis colegas q tienen me mientan,,no da nada.....y no es chiste,,,es triste pero no da nada......
,pero si con 700 has ,,no tenes una maquina y no tenes uno con el comprmiso de q te trille es por q algo q pasa en el tanque...
yo tengo la maquina al pie del cañon con 600 y chirola de has........

http://Agroladillas.com

15HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Miér Mar 30 2016, 18:25

ezenova



si...algo pasa....hay 3 contratistas y de afuera no viene nadie...se ponen deacuerdo en el precio y hacen lo que quieren. Vos decis que no deja nada la maquina....si sigue lloviendo y pierde las 300 que ya estan re secas te parece que la diferencia entre levantarlas y perderlas es nada?

16HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Miér Mar 30 2016, 18:27

ezenova



y si arnold...con una deutz de esas claro que vas a renegar, vas a gastar todo en repuestos y te vas a querer matar.

17HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Miér Mar 30 2016, 19:54

elmono



ezenova escribió:si...algo pasa....hay 3 contratistas y de afuera no viene nadie...se ponen deacuerdo en el precio y hacen lo que quieren. Vos decis que no deja nada la maquina....si sigue lloviendo y pierde las 300 que ya estan re secas te parece que la diferencia entre levantarlas y perderlas es nada?
si señor,,ese es el valor de la maquina
las 300 has valen una fortuna,,en ese caso la maquina...por eso dije bien claro,,o tiene maquina o tiene el contratista...

pasa q el q tengo yo ,,,soy el cliente mas grande q tiene (antes por los campos q atendia ahora por lo q siembro),,hace del 2007 q me trabaja,,antes de salir a la cancha le baje 8000 litros de gas oil al pie del cañon,,,ni me mata ni lo mato,,simbiosis,,,si me deja a pata sabe q esta de salida.......jugada de expulsion

http://Agroladillas.com

18HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Sáb Abr 02 2016, 20:59

leoantico

leoantico

En USA se cobra la cosecha 8 dolares el bushel, rinde de 50 bushel promedio, y una S680 vale 270 mil dolares.

Sera por eso que hay equipos tan interesantes?

19HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Sáb Abr 02 2016, 21:18

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Puede ser ..pero también precio mas barato de los equipos , bajas tasas de financiación , amortizacion acelerada en 3
anios para impuestos , debe ser caro reparar por costo de mano de obra ....

20HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Dom Abr 03 2016, 11:47

leoantico

leoantico

necesitamos terminar con la Industria nacional, así la que resurja será eficiente. No puede ser que paguemos las maquinas 2.5 veces lo que vale en pais de origen, solo para que Vassalli, pauny, y alguna otra chatarra demoren mas tiempo en fundirse.

QUe se fundan todos de una vez, y que nos dejen de privar de la última tecnologia disponible, si no damos ese paso nunca estaremos a la altura de lo que el mundo demanda.

21HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Dom Abr 03 2016, 12:00

elmono



leoantico escribió:necesitamos terminar con la Industria nacional, así la que resurja será eficiente. No puede ser que paguemos las maquinas 2.5 veces lo que vale en pais de origen, solo para que Vassalli, pauny, y alguna otra chatarra demoren mas tiempo en fundirse.

QUe se fundan todos de una vez, y que nos dejen de privar de la última tecnologia disponible, si no damos ese paso nunca estaremos a la altura de lo que el mundo demanda.
Amen

http://Agroladillas.com

22HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Dom Abr 03 2016, 14:40

elmono



ARNOLD 2 escribió:Puede ser ..pero también precio mas barato de los equipos , bajas tasas de financiación , amortizacion acelerada en 3
anios para impuestos ,  debe ser caro reparar por costo de mano de obra ....
Digo,,por q mierda no habra un plan de requipiar con esas "maquinas de segunda" americanas,,traerlas aca...y sacamos tanta porqueria de arriba,,aca anda cada catanga,,eso con todo,,con los camiones tb,,todavia esta plagado de 1114 dando vueltas..ja joder......

http://Agroladillas.com

23HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Dom Abr 03 2016, 15:55

FOXTERRIER

FOXTERRIER

!¡¡¡¡¡¡¡OJO!!!!!!!¿Desechos “tecnológicos”? ¡No, gracias!

Los historiadores explican que antaño, cuando se encontraba un muerto en un pueblo y no se conseguía averiguar quién era el asesino, todos los habitantes debían pagar los gastos del funeral y del entierro. Así surgió la costumbre de llevar los cuerpos de un pueblo a otro, buscando alguien que se hiciera responsable. Esa forma de solución que dio origen a la expresión «cargarle el muerto a otro», cobra vigencia en los tiempos actuales. Aunque los cuerpos a sepultar, adoptan hoy nuevas formas.

En su diseño de la cadena productiva, los países altamente industrializados perdieron de vista un eslabón y hoy se encuentran frente a una pregunta para la cual no tienen respuesta: ¿qué hacer con el residuo en que se habrá de transformar mi producto, poco o mucho tiempo después de ser lanzado al mercado?

El constante avance tecnológico y la entrada en vigencia de nuevas normas transforman en desechos numerosos artículos, en un lapso cada vez más corto. Teléfonos celulares, baterías, equipos de uso médico, materiales biomédicos, envases sintéticos, electrodomésticos y neumáticos, son sólo algunos de los productos-residuos cuyo «cuerpo» busca sepultura en algún lugar, si es posible lejos de origen.

Basura de exportación
En agosto de 2003, los diarios anunciaban que nueve millones y medio de computadoras usadas de los Estados Unidos entraban en Guangdong, China. Sólo una mínima parte del total de esos componentes podía ser reciclado. El resto contaminó calles, tierras y cursos de agua, convirtiendo a cuatro pueblos en auténticos basureros de desechos tóxicos.

Para esa misma época la Aduana argentina registraba el ingreso de grandes cantidades de monitores usados de computadoras personales destinados a la venta. Su escasa vida útil fue el primer indicador de una señal que, por suerte, pudo ser decodificada a tiempo por las autoridades: se trataba de un intento encubierto de «disposición final» de basura con nombre y apellido conocidos: residuos peligrosos.

Es sabido que en el mundo existe una corriente internacional de desechos peligrosos, especialmente los electrónicos, que se conoce como electronic waste o E-Waste. Tan solo en los Estados Unidos se estima que para el año en curso serán descartadas 315 millones de computadoras fabricadas desde 1997 en adelante. El peligro potencial que representan para el ambiente y los seres vivos proviene de los millones de kilos de plomo, cadmio, mercurio y material plástico que contienen, los que por lo general terminar en vertederos.

Se trata de «poder probar que una determinada mercadería es residuo, ya sea por su escasa calidad, vida útil o condición de uso previo».

«En los productos de alta tecnología como los teléfonos celulares, o las computadoras personales, la evolución es tan rápida que en muchos casos el producto casi nuevo debería ser considerado un residuo»

«Eso lleva a que los países "avanzados", en conocimiento de que la tecnología va camino de quedar obsoleta, nos vendan mercaderías que en el lugar de origen ya no pueden colocar».

Bajo requisitos especiales de tributación impositiva y ciertas exigencias técnicas, la normativa argentina permite la importación de bienes usados. Eso vuelve demasiado delgada la línea que separa a los bienes usados para consumo, de los residuos propiamente dichos. Deseosos por desembarazarse de sus desechos, empresarios del exterior agudizan el ingenio y reducen los costos de deposición final, armando operaciones comerciales destinadas a la exportación, o lo que es peor aún, disfrazando su intención bajo la aparente bienintencionada forma de donación.


Que cada uno entierre a sus propios muertos.

«.........., no sabía que era residuo peligroso»

La siguiente es una lista de diferentes clases de residuos cuya introducción al territorio nacional ha sido impedida por las autoridades, en función de la normativa vigente:

- Materiales plásticos usados y de baja calidad.
- Desperdicios de papel, sin clasificar y con gran contenido de plásticos.
- Neumáticos usados.
- Indumentaria usada, en su mayoría de fibra sintética.
- Pesticidas prohibidos en sus lugares de origen.
- Motocicletas o scooters usados, conteniendo aceites, fluido hidráulico y neumáticos usados.
- Barros cloacales, para uso como fertilizante.
- Materiales de uso médico obsoleto, inservible o vencido.
- Acumuladores usados para recuperación de metales.
- Cenizas procedentes de hornos de combustión, como material de relleno.

(FUENTE: AFIP, Dirección de Control, Dirección General de Aduanas)

PD: Nos olvidamos de los trenes usados, importados de España y Portugal, que no se pudieron utilizar, y cuyo costo fue millonario en dólares y corrupción.

Nos olvidamos de los neumáticos importados que nos trajeron de otros países, utilizando a Argentina como basurero final de dichos descartes.  

“Europa echa su basura en América Latina. Mandándonos neumáticos usados se libra de su pasivo ambiental y nos crea un problema”, dice Eugenio Deliberato, presidente hasta 2007 de la Asociación Nacional de la Industria de Neumáticos (ANIP) en Brasil, que representa a multinacionales como Goodyear, Pirelli, Michelin y Bridgestone-Firestone, “Los europeos generan ciclo económico y nosotros quemamos los restos”.

24HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Dom Abr 03 2016, 15:59

elmono



Bueno Fox,,yo t entiendo,,,,pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.....
No quiero traer basura y pagar por basura,,a ver,,,quien en su sano juicio va a compra ry pagar la importacion de una jd1175???????????????????????????????????????????????? para q?????????????????????????????????????????????????????????????

http://Agroladillas.com

25HABLEMOS DE CAMPO  Empty Re: HABLEMOS DE CAMPO Dom Abr 03 2016, 16:09

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Mi post, no fue contra la importación de cosechadoras usadas, pero un tema habilita otro es por eso que mencioné la palabra ¡¡¡¡ojo!!!, a título de advertencia..porque es est aspecto los Argentinos somos unos piolas bárbaros!! y así nos embocaron también...con desechos de todo tipo, que a su vez fue un gran negocio para los países que se desprendieron de su chatarra..

Todo afuera es mas barato que en Argentina, eso hace mas atractivo los negocios. Pero muchas veces esconden falsas espectativas. Hablando con la gente de Claas, comentaron que las cosechadoras están caras, por el tema de los impuestos que hay que pagar para entrarlas al país. En el caso de la usadas, supongo, deberán también abonar impuestos, así que no sé cual sería el precio final de las usadas, en caso de poder habilitar su importación.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.