y si mono.....el sorgo hace 45 dias que se trilló, se vendió y se cobró....anduvieron todos arriba de 7000kg sin fertilizante.
Agricultores hoy
No estás conectado. Conéctate o registrate
Genial,,,interesante........todos contra todos,,,,q se caguenahuel escribió:para la próxima campaña no alcanza la semilla de nada, los semilleros están igual. Ayer estuve viendo los sorgos de un semillero, brotados en plantta. Este año no hay pre venta de semilla.Van todos al final a matar con el precio
nahuel escribió:las variedades, solo algunas se pueden traer
el sorgo es un amor imposible para mi...me divorcie hace un tiempo ya,,y siempre me quede pensando en como hacerlo mejor, pero no se me ocurre,, asi q bueno te dejo el desafio a vos,,jaja,,ezenova escribió:tienen razon!...no siembren sorgo...es una porquería!! (mientras menos haya más va a valer...mejor para mi jajaja) hacia lobby el tipo.
ezenova escribió:para mi el unico problema es no poder aplicar graminicidas ya que tengo mucho alepo....el resto es todo beneficio, lo sembraba, al dia despues le pasaba glifo con atrazina y te juro que no me bajaba a verlo hasta el dia que lo cosechaba, pasaba al frente con la camioneta nomás...llegué a sacar 10.000kg sin fertilizantes, una vez probé con fosforo y UAN, pero no aumentó el rendimiento.
Don Mono alguna vez hiciste eso, ¿no tuviste fitotoxicidad con el galant y el sorgo sembrado?elmono escribió:ezenova escribió:para mi el unico problema es no poder aplicar graminicidas ya que tengo mucho alepo....el resto es todo beneficio, lo sembraba, al dia despues le pasaba glifo con atrazina y te juro que no me bajaba a verlo hasta el dia que lo cosechaba, pasaba al frente con la camioneta nomás...llegué a sacar 10.000kg sin fertilizantes, una vez probé con fosforo y UAN, pero no aumentó el rendimiento.
Bueno......te tengo la solucion.........para q siembres sorgo.....
Si el problema es el SARG,,,move,,,troza los rizomas,,,ganas en T del suelo (ganas FS) sembras antes.....Cuando brota el SARG haces una aplicacion liviana de Galant Hl (120 a 140 cm)....Glifo+ Duald + Galant Hl,,,y despues de una semana sembras. No es cosa de locos,,pero te va a frenar una tanda de rizomas de Sarg,,,si el lote esta tapado en SARG,,tipo paradera,,no te va a alcanzar,,pero si eran matas aisladas,,vas a mermarlo bastante.......
zorba escribió:Don Mono alguna vez hiciste eso, ¿no tuviste fitotoxicidad con el galant y el sorgo sembrado?elmono escribió:ezenova escribió:para mi el unico problema es no poder aplicar graminicidas ya que tengo mucho alepo....el resto es todo beneficio, lo sembraba, al dia despues le pasaba glifo con atrazina y te juro que no me bajaba a verlo hasta el dia que lo cosechaba, pasaba al frente con la camioneta nomás...llegué a sacar 10.000kg sin fertilizantes, una vez probé con fosforo y UAN, pero no aumentó el rendimiento.
Bueno......te tengo la solucion.........para q siembres sorgo.....
Si el problema es el SARG,,,move,,,troza los rizomas,,,ganas en T del suelo (ganas FS) sembras antes.....Cuando brota el SARG haces una aplicacion liviana de Galant Hl (120 a 140 cm)....Glifo+ Duald + Galant Hl,,,y despues de una semana sembras. No es cosa de locos,,pero te va a frenar una tanda de rizomas de Sarg,,,si el lote esta tapado en SARG,,tipo paradera,,no te va a alcanzar,,pero si eran matas aisladas,,vas a mermarlo bastante.......