Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Vote_lcapllega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Voting_barllega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Vote_rcap 
LG
llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Vote_lcapllega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Voting_barllega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Vote_rcap 
tito90
llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Vote_lcapllega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Voting_barllega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Vote_lcapllega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Voting_barllega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Vote_rcap 
zorba
llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Vote_lcapllega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Voting_barllega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

llega cbot a los 1000 ????

+12
FOXTERRIER
marcelo 2
mrGPS
wyroslaw
nahuel
LG
aldomiqueo
zorba
elmono
ezenova
ARNOLD 2
federicogen
16 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 8.]

26llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 12:00

ezenova



y si mono.....el sorgo hace 45 dias que se trilló, se vendió y se cobró....anduvieron todos arriba de 7000kg sin fertilizante.

27llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 12:08

elmono



Tuvieron culo,,,si t agarra el temporal,,,t comes los mocos mal,,,

http://Agroladillas.com

28llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 12:16

ezenova



ponele....pero de ultima, el costo de implantacion es minimo al lado de la soja o el maiz. Y si viene seco, nada más noble que el sorgo, pero te repito, el problema es el alepo.

29llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 12:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Gracias por lo del Indice Merval LG ...le hice unos pesos y chau ....12500 - 13786 en 10 días ...not bad ...

Soja Nov16 ...comprado 251 ayer - hoy 255 ...not bad ....pero sigue up ....

te fuiste ganando ..bien ...pero da para mucho mas ...hasta 270 no largo nada ...

30llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 12:54

nahuel

nahuel

para la próxima campaña no alcanza la semilla de nada, los semilleros están igual. Ayer estuve viendo los sorgos de un semillero, brotados en plantta. Este año no hay pre venta de semilla.Van todos al final a matar con el precio

31llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 13:38

elmono



nahuel escribió:para la próxima campaña no alcanza la semilla de nada, los semilleros están igual. Ayer estuve viendo los sorgos de un semillero, brotados en plantta. Este año no hay pre venta de semilla.Van todos al final a matar con el precio
Genial,,,interesante........todos contra todos,,,,q se cague

http://Agroladillas.com

32llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 14:02

wyroslaw

wyroslaw
Admin

piensan que los semilleros no van a poder importar semilla de brasil, paraguay o uruguay si hiciese falta, o acaso no usan algunas de las mismas variedades que comercializan aca.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

33llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 17:26

nahuel

nahuel

no es lo mismo y el precio es otro

34llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 17:30

elmono



Hace un rato cruce al unico sorguero de aca,,,,y me dijo q se quiere cortar la pija,,,nadie trillo soja ni maiz,,asi q es un feed lot de palomas,,,las palomas ponen huevos en el piso,,y las panojas estan brotadas........todo la misma mierda EZE,,,,,,,lamento desilucionarte.

http://Agroladillas.com

35llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 17:55

ezenova



no se....como te decía...aca ya se trillaron y las palomas no joden, cotorras hay algunas, pero con plomo se controlan.

36llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 18:11

elmono



Te lo digo de onda.........ojala tengas suerte con el sorgo,,ami me encanta el cultivo,,pero lo abandonde por q no le encontraba la vuelta.
Problemas:
-paja para nacer,,si te caen dos mm arriba cagaste
-si lo sembras temprano para q no t agarre un temporal,,,esta baja la T del suelo,,mas paja todavia,,y cualquier mugre q nace cuando esta pajoso cagas,,,despues de v3-v4 es competivivo ,,antes es un cagon....yo tengo q controlar la eleusine una ves al menos antes de sembrar,,asi q me voy a mitad de noviembte con la siembra.
-viene un viento cuando esta pajoso,,te lo tumba por q no tiene anclaje,,es bastante cagon,,,casi q estiraria el estado cagon a v6,,q es donde pega un tiro........
-si lo sembras tarde,,corres riesgo de problemas de todo tipo: ergot,,,diatraea,,,vuelco ,,,por q no se seca mas y cada ves cuesta mas q baje un punto......
-paloma,,,lo cagan las palomas,,si no hay nada le entran tenga el tanino q tenga...Mira q se comen el DK,,es q incomible.
Ojala,,le encontres la vuelta,,ami se me tumbaron dos lotes,,uno a 50 metros de mi casa,,con la cosechadora en el lote,,,,al segundo,,ya no quise ver 3 lotes caidos.

http://Agroladillas.com

37llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 18:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

nahuel, a que te referis con que no es lo mismo, lo del precio seguro que es otro ya que allla no se pagan retenciones.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

38llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 20:00

nahuel

nahuel

las variedades, solo algunas se pueden traer, no tendrás materiales para elegir y ni hablar de la calidad.
No adaptadas al ambiente .
Y como decís $$ mucho mas caro

39llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 20:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

les gusta esta para semilla ???

es lo que están cosechando hoy en uno de mis campos ...

pasara el control de Monsanto ??? esta Intacta ....jajajjajja

[img]llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 9tdatg[/img]

40llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 20:23

elmono



Hoy probamos,,sale con 18% pero no trillamos,,por q????? por q? por pelotudos
calidad,,,regular......no tan mala pero no es para semilla,,ese es el lote de menos calidad,,,asi q supongo q semilla vamos a poder sacar....

http://Agroladillas.com

41llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 20:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

nahuel escribió:las variedades, solo algunas se pueden traer

y si eso fue lo que dije, don mario por ejemplo tiene algunas variedades iguales aca y en uruguay, para entre rios las que se siembran en las zonas aledañas del lado uruguayo sirven todas.

ahora si queres una 3.7 y no hay, y bueno sembra una 6.2 y espera al otro año, pero si queres hacer soja podes hacerla.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

42llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 20:42

ezenova



tienen razon!...no siembren sorgo...es una porquería!! (mientras menos haya más va a valer...mejor para mi jajaja) hacia lobby el tipo.

43llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 20:51

elmono



ezenova escribió:tienen razon!...no siembren sorgo...es una porquería!! (mientras menos haya más va a valer...mejor para mi jajaja) hacia lobby el tipo.
el sorgo es un amor imposible para mi...me divorcie hace un tiempo ya,,y siempre me quede pensando en como hacerlo mejor, pero no se me ocurre,, asi q bueno te dejo el desafio a vos,,jaja,,
Te deseo lo mejor ,,,y q superes todas las pijas q le encontre yo,,jaja

http://Agroladillas.com

44llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 21:00

ezenova



para mi el unico problema es no poder aplicar graminicidas ya que tengo mucho alepo....el resto es todo beneficio, lo sembraba, al dia despues le pasaba glifo con atrazina y te juro que no me bajaba a verlo hasta el dia que lo cosechaba, pasaba al frente con la camioneta nomás...llegué a sacar 10.000kg sin fertilizantes, una vez probé con fosforo y UAN, pero no aumentó el rendimiento.

45llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 21:11

elmono



ezenova escribió:para mi el unico problema es no poder aplicar graminicidas ya que tengo mucho alepo....el resto es todo beneficio, lo sembraba, al dia despues le pasaba glifo con atrazina y te juro que no me bajaba a verlo hasta el dia que lo cosechaba, pasaba al frente con la camioneta nomás...llegué a sacar 10.000kg sin fertilizantes, una vez probé con fosforo y UAN, pero no aumentó el rendimiento.

Bueno......te tengo la solucion.........para q siembres sorgo.....
Si el problema es el SARG,,,move,,,troza los rizomas,,,ganas en T del suelo (ganas FS) sembras antes.....Cuando brota el SARG haces una aplicacion liviana de Galant Hl (120 a 140 cm)....Glifo+ Duald + Galant Hl,,,y despues de una semana sembras. No es cosa de locos,,pero te va a frenar una tanda de rizomas de Sarg,,,si el lote esta tapado en SARG,,tipo paradera,,no te va a alcanzar,,pero si eran matas aisladas,,vas a mermarlo bastante.......

http://Agroladillas.com

46llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 21:43

nahuel

nahuel

cuanta semilla puede venir de uruguay? es sobrante de ellos puede ser 100 mil ha es nada

47llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Vie Abr 15 2016, 22:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en Uruguay están igual ...

48llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Sáb Abr 16 2016, 13:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tbn esta brasil y paraguay.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

49llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Dom Abr 17 2016, 19:27

zorba

zorba

elmono escribió:
ezenova escribió:para mi el unico problema es no poder aplicar graminicidas ya que tengo mucho alepo....el resto es todo beneficio, lo sembraba, al dia despues le pasaba glifo con atrazina y te juro que no me bajaba a verlo hasta el dia que lo cosechaba, pasaba al frente con la camioneta nomás...llegué a sacar 10.000kg sin fertilizantes, una vez probé con fosforo y UAN, pero no aumentó el rendimiento.

Bueno......te tengo la solucion.........para q siembres sorgo.....
Si el problema es el SARG,,,move,,,troza los rizomas,,,ganas en T del suelo (ganas FS) sembras antes.....Cuando brota el SARG haces una aplicacion liviana de Galant Hl (120 a 140 cm)....Glifo+ Duald + Galant Hl,,,y despues de una semana sembras. No es cosa de locos,,pero te va a frenar una tanda de rizomas de Sarg,,,si el lote esta tapado en SARG,,tipo paradera,,no te va a alcanzar,,pero si eran matas aisladas,,vas a mermarlo bastante.......
Don Mono alguna vez hiciste eso, ¿no tuviste fitotoxicidad con el galant y el sorgo sembrado?

50llega cbot a los 1000 ???? - Página 2 Empty Re: llega cbot a los 1000 ???? Dom Abr 17 2016, 19:48

elmono



zorba escribió:
elmono escribió:
ezenova escribió:para mi el unico problema es no poder aplicar graminicidas ya que tengo mucho alepo....el resto es todo beneficio, lo sembraba, al dia despues le pasaba glifo con atrazina y te juro que no me bajaba a verlo hasta el dia que lo cosechaba, pasaba al frente con la camioneta nomás...llegué a sacar 10.000kg sin fertilizantes, una vez probé con fosforo y UAN, pero no aumentó el rendimiento.

Bueno......te tengo la solucion.........para q siembres sorgo.....
Si el problema es el SARG,,,move,,,troza los rizomas,,,ganas en T del suelo (ganas FS) sembras antes.....Cuando brota el SARG haces una aplicacion liviana de Galant Hl (120 a 140 cm)....Glifo+ Duald + Galant Hl,,,y despues de una semana sembras. No es cosa de locos,,pero te va a frenar una tanda de rizomas de Sarg,,,si el lote esta tapado en SARG,,tipo paradera,,no te va a alcanzar,,pero si eran matas aisladas,,vas a mermarlo bastante.......
Don Mono alguna vez hiciste eso, ¿no tuviste fitotoxicidad con el galant y el sorgo sembrado?

jajajajaj don mono le clavo,,jajaja......gracias pero qda grande
Si lo hice...pero en maiz,,,,,,solo una ves me fue mal.......despues de hacerlo varias veces......
Una ves me fue mal,,de varias veces q lo hice (unas 20 veces mas o menos) la ves q me fue mal,,,fue sobre trigo,,,espere 7 dias,,,7 dias q no llovio,,,vino una lluvia de 5 mm y sembre, en otro campo q ise todo igual pero no llovio no habia fitotoxicidad,,,igual se recupero a la fitotoxicidad. El asunto es q hay q tener cuidado en la cobertura,,queda retenido en el trigo, llueve y se va para abajo.
PAsa q como todo te vas abusando,,,la dosis,,q use fue animal,,,use 200 cm/ha,,el equivalente a 864 cm/ha de galan al 12,5%.
Como contraportida,,ese año,,hice sobre mani (tierra movida),,200 cm/ha y me mandaron a sembrar a los 3 dias,,previa protesta claro,,,pero no paso nada,,el maiz rindio lo mas bien,,sin fitotoxicidad alguna,,mas q la q habia en la cabecera donde se solapaba el producto.
Como norma tome,,,1 dia x cada 10 cm de Galant HL q uso,,no la erras en lotes de SD,,en lotes movidos,,,140 y una semana,,no tiene q pasar nada.

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.