Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Se declararan inconstitucionales las nuestras algun dia?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

zamarroli

zamarroli

La Corte Suprema declaró inconstitucionales las retenciones aplicadas a una empresa pesquera.
Todos los jueces coincidieron en que sólo el Congreso tiene facultades para fijar tributo y que no hay disposición del Poder Ejecutivo ni de la Afip que pueda imponer nuevos impuestos. Fuente diario clarín y otros diarios también lo publicaron.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Pero esta muy acotado el tema ya que la Corte aclaró que se limita al lapso comprendido entre marzo y agosto de 2002, porque después el Congreso sancionó una norma específica convalidándolas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Zama, leyendo las noticias que publica hoy Clarín pareciera que habría de donde agarrarse con el tema retenciones, aunque no sería algo inmediato ni que vaya afectar al actual gobierno, va a ser un regalito para el que sigue.

Parece por lo comentan las notas que el aumento del 23.5 al 35 que se hizo con la soja no fue ratificado por el Congreso, por lo que serían anticonstitucionales, por otro lado la Ley 26519 que aprobo las retenciones de Agosto del 2002 habría dejado de tener validez en Agosto del 2010 al recuperar el Congreso sus facultades y desde ahi hasta la fecha estarían reteniendo anticonstitucionalmente.

Te dejo copia de las notas.

http://www.clarin.com/politica/Fallo-retenciones-celebran-mensaje-Corte_0_1121887845.html

http://www.clarin.com/politica/decision-pronostico-tormentas_0_1121887843.html

Edito, para corregir ortografía



Última edición por wyroslaw el Vie Abr 18 2014, 10:29, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Los de iprofesional ahondan mas en el tema y ya se habla en los pasillos como frenar lo que podría llegar a venir.

http://www.iprofesional.com/notas/185054-Retenciones-el-fallo-de-la-Corte-dispara-proyecto-de-ley-para-frenar-catarata-de-juicios


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

sabemos de la anticonstitucionalidad de las retenciones pero si desde la justicia tenemos un guiño no hay que desaprovecharlo, con solo lograr un dictamen positivo seria suficiente para reventarlos

gringacho



Y que hay que hacer para que eso suceda esperar? Mad Mad Mad Mad Mad 

zamarroli

zamarroli

Mira si todavía hacen la denuncia los exportadores y le devuelven las retenciones a ellos, porque si vamos al caso se la descuentan a ellos mas allá de que seamos nosotros quien las terminamos pagando. Yo creo que lo que ya se pago estos años ya esta, pero con este fallo y con los superpoderes vencidos se puede venir una ley en el congreso y ahí si que habría que presionar fuerte para que no nos sigan garchando.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Me parece, que con los comprobantes de transporte, entrega y venta, se podría reclamar el reintegro por parte de la AFIP, ya que todos los que intervinieron hasta llegar al exportador lo hicieron por cuenta y orden de la AFIP.

Habría que consultar con los abogados, preguntarle a las entidades (SRA, CRA, FAA, CONINAGRO) si van a hacer algo, si conviene hacerlo individualmente ó en forma colectiva (acción de clases), cuantos años para atras se puede ir por no haber vencido los plazos legales, etc, etc, etc.

Además por más que el Congreso sancione una ley, esta el tema de como hacerla retroactiva varios años para atrás, y aunque saquen una ley que sea retroactiva la Corte la puede declarar inconstitucional, en fin hay cosas a ver.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.