Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Análisis de Trigo

+3
FOXTERRIER
LG
wyroslaw
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Análisis de Trigo Empty Análisis de Trigo Sáb Abr 30 2016, 21:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, anduve mirando los análisis ofrecidos por la BCR, hay uno que lo llaman calidad panadera, ver el ultimo item del siguiente vínculo

http://www.bcr.com.ar/Laboratorios%20%20Ensayos/Laboratorio%20Qu%C3%ADmico%20de%20Calidad%20Panadera%20en%20Trigo.pdf

Es necesario medir todos o con hacer solamente el Grado, Contenido Proteico, Humedad y Gluten Húmedo, es suficiente para saber si tenes un trigo a segregar o es un forrajero, y ver de conseguir un precio top.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Dom Mayo 01 2016, 21:09

LG



Por el momento con humedad, PH y gluten anda

En otros mercados màs avanzados ya estàn pidiendo Falling Number y W

3Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Dom Mayo 01 2016, 21:29

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Hace unos días, tenía que vaciar un silo que tenía con un pucho de trigo gluten 26%, me pagaron a 20km de mi campo 2700.-  ó u$s176.- lo que quiera. Aclaro que estoy a 400 km de Rosario. Lo que me queda tiene 34.

4Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Dom Mayo 01 2016, 21:30

LG



$ 5.000 en Setiembre

5Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Dom Mayo 01 2016, 21:36

wyroslaw

wyroslaw
Admin

fox, mandas a analizar o tenes vos los aparatos para hacerlo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Dom Mayo 01 2016, 21:39

LG



gluten se puede hacer con un molinillo de cafè de $ 500

7Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Dom Mayo 01 2016, 21:40

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Mando a analizar y además llevó mi hijo muestras al molino y coincidieron

8Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Dom Mayo 01 2016, 21:41

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Me sorprendió los 5000 de LG

9Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Dom Mayo 01 2016, 21:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ok fox.

LG, como se hace con el molinillo, conta.

Da mucha diferencia el molinillo respecto al aparato de laboratorio


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Dom Mayo 01 2016, 22:07

LG



molès el trigo, lo tamizàs y te queda la harina

agarràs tipo 20 gramos, haces una pasta y lavàs el almidòn bajo un chorrito de agua de la canilla

Te fijàs cuanto pesa el moco que te queda (gluten) y ves el porcentaje

Es lo mismo que el Glutomatic pero casero

Y no solo el porcentaje de gluten, sino tambien la calidad, no son todos iguales

Viste lo que te enseña moler trigo sin plata en el bolsillo???

11Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Lun Mayo 02 2016, 11:12

PIMIENTA



Gracias LG por la explicación.

Tutorial de gluomatic

12Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Lun Mayo 02 2016, 11:18

PIMIENTA



Precios australia,

http://www.awb.com.au/NR/rdonlyres/5A2953E5-8606-49DC-BE7D-0FF15D3AA561/0/Wheat_NSW_Sth.pdf


http://www.graincorp.com.au/_literature_141949/Wheat_GrainCorp_Standards_2015-16

13Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Lun Mayo 02 2016, 11:32

zorba

zorba

5 lucas en septiembre, Grande Don Lg, ya sembre un corto si se da en septiembre lo estoy cosechando.

Saludos.

14Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Lun Mayo 02 2016, 13:00

PIMIENTA



Muy bueno zorbon! Pq no mas? cual es la fecha y caliadad normal ahi?

15Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Lun Mayo 02 2016, 15:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Pimienta, mucho lio la explicación de la gallega, yo voto por esto

https://www.youtube.com/watch?v=UpEFSfVAYFo

y si hay plata vamos por la ferrari

https://www.youtube.com/watch?v=mJ6UHCSbrdg


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Lun Mayo 02 2016, 16:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

zorba leíste bien?, ese precio es para un trigo con 34% de gluten, eso no lo sacas tirando 50 kg de urea, vas a tener que aflojar la billetera, jaja.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Lun Mayo 02 2016, 16:51

PIMIENTA



En una época habian comprado muchos acopios y coperativas esos, Near Infrared Reflectance (NIR) and Near Infrared Transmittance (NIT)

El metodo de referencia es el gluomatic, los otros son indirectos, deben tener una curva de ajuste trampeable?

Puse lo de australia pq me parece que tiene q ser un poco mas ordenado el tema de calidad pensando en exportacion. Determinaos cv solo pueden dar ciertas calidades, etc...

18Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Lun Mayo 02 2016, 17:18

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es mas entendible el video de perten sobre el glutomatic.

ahora fijate la diferencia, los aussie les importa la proteína, al gluten no lo miden, en cambio acá algunos te piden proteína y otros gluten, en realidad que la proteina este alta no significa que tenga buen gluten, el gluten es parte de la proteina.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

19Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Lun Mayo 02 2016, 17:37

PIMIENTA



sisi, miden falling number, me llamo la atencion peso hectolitrico, con 76 ya podes ser el mejor

Ya que te gusta te la dejo hablando un rato mas

20Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Lun Mayo 02 2016, 17:48

PIMIENTA



Canada tambien buena tarea de marketing... es un hermoso lio

http://muehlenchemie.de/downloads-future-of-flour/FoF_Kap_06.pdf

https://www.grainscanada.gc.ca/oggg-gocg/04/oggg-gocg-4-eng.htm

https://www.grainscanada.gc.ca/wheat-ble/classes/classes-eng.htm

21Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Lun Mayo 02 2016, 20:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

respecto a lo que comentas de la curva trampeable del NIR, no es ese el problema, te paso lo que comenta Cuniberti al respecto.

Limitaciones en el uso de equipos NIR para el análisis de gluten

Los equipos NIR determinan cantidad de proteínas totales y no calidad de proteínas.

El gluten es una medida indirecta de calidad ya que para su determinación se debe realizar una masa con harina y agua. Como estos equipos determinan las variables a medir por una ecuación matemática, no son adecuados para medir porcentaje de gluten, ya que lo calculan a través de la relación gluten/proteína que como se vio no siempre es alta como para ser confiable.

Como estimadora de cantidad de gluten, la proteína total puede no ser muy adecuada ya que de esa proteína solo el 70-80% es formadora de gluten (Gluteninas y Gliadinas). El resto son proteínas solubles en agua, albúminas y globulinas, que en la cosecha 2010/11 pareciera que se presentaron en mayor proporción de lo habitual. La concentración de las proteínas formadoras de gluten en las campañas 10/11 y 11/12 en la región central, fue muy variable independientemente de la variedad. El porcentaje varió según el cultivar y el ambiente e incluso dentro del mismo ambiente.

Para tener un valor exacto se debe determinar gluten con el Glutomatic que detecta también proteínas bajas o dañadas que no aglutinan. Los equipos NIR no lo detectan. De allí que son solo estimadores confiables de cantidad de proteína y humedad.

Los fabricantes y representantes de estos equipos lo venden como determinadores de cantidad y calidad de proteína, pero está demostrado que solo determinan con exactitud cantidad de proteína y humedad.


me parece que la gallega debe ser tu novia, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Lun Mayo 02 2016, 21:14

zorba

zorba

Con 50kg sobra Don Wyro, por aca los trigos dan de promedio 1200 kg y los ciclos cortos menos, es muy seco, la idea es salir temprano y con buena calidad, no se si 34, pero si da mas de 30 y me dan 4000 soy feliz, el riego es que me agarre una helada tardia y no sirva para nada. 

Saludos.

23Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Miér Mayo 04 2016, 20:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

fox, cuanto te cobran por el análisis de trigo en el laboratorio y que análisis haces.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

24Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Miér Mayo 04 2016, 21:24

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Ni idea Wyro, lo abonó mi hijo. Te adjunto un análisis que encontré en la compu:

Análisis de Trigo 2gtdgld

25Análisis de Trigo Empty Re: Análisis de Trigo Jue Mayo 05 2016, 19:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ok, era solo para tener idea de lo que sale el análisis.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.