Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Y hace rato se los vengo diciendo eh!!! Vote_lcapY hace rato se los vengo diciendo eh!!! Voting_barY hace rato se los vengo diciendo eh!!! Vote_rcap 
LG
Y hace rato se los vengo diciendo eh!!! Vote_lcapY hace rato se los vengo diciendo eh!!! Voting_barY hace rato se los vengo diciendo eh!!! Vote_rcap 
negroPereda
Y hace rato se los vengo diciendo eh!!! Vote_lcapY hace rato se los vengo diciendo eh!!! Voting_barY hace rato se los vengo diciendo eh!!! Vote_rcap 
tito90
Y hace rato se los vengo diciendo eh!!! Vote_lcapY hace rato se los vengo diciendo eh!!! Voting_barY hace rato se los vengo diciendo eh!!! Vote_rcap 
zorba
Y hace rato se los vengo diciendo eh!!! Vote_lcapY hace rato se los vengo diciendo eh!!! Voting_barY hace rato se los vengo diciendo eh!!! Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Y hace rato se los vengo diciendo eh!!!

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Y hace rato se los vengo diciendo eh!!! Empty Y hace rato se los vengo diciendo eh!!! Sáb Ago 06 2016, 19:11

negroPereda

negroPereda

El Centro de Acopiadores de Cereales y las cooperativas agrícolas de Tres Arroyos emitieron un comunicado conjunto en el que informan sobre “la dramática situación que atraviesan algunos actores de la cadena de comercialización granaria de nuestra zona, y de manera fundamental la actividad acopiadora, en razón de las distorsiones contractuales que han provocado las inclemencias climáticas desfavorables que se presentan en forma continua desde el mes de abril último”.
“Esta situación anómala y excusable ha generado el atraso o la imposibilidad de cosechar en tiempo y forma las simientes de soja y maíz más el deterioro en los caminos rurales por exceso de lluvias, lo que conlleva al incumplimiento de los contratos de entrega a los exportadores, firmados por cooperativas y acopiadores. Es relevante informar que dichas razones de fuerza mayor exceden la propia voluntad de este sector damnificado, de cumplir y honrar los compromisos asumidos, pero que en este caso puntual se ha visto sobrepasado por lo imprevisible e inevitable de dicha realidad”, explican.
“A efectos de completar los cupos de maíz, algunos exportadores están recomprando la mercadería a precios exorbitantes, superiores a los valores de mercado, “castigando” de este modo a cooperativas y acopiadores por las demoras derivadas de razones fortuitas y ajenas a su accionar, por lo cual este impacto económico negativo obviamente también afectará a los productores, originando una catástrofe económica y jurídica preocupante”, añaden.
“Las exigencias de algunos exportadores con su accionar abusivo y desmedido demuestra incomprensión ante un problema acuciante, provocando un perjuicio económico muy grave a estos sectores más débiles de la ecuación comercial. Por ello las entidades arriba mencionadas se hallan abocadas y esforzadas a destrabar y solucionar este complicado conflicto en los ámbitos privados y oficiales correspondientes, pero queremos alertar a la población en general sobre las implicancias disvaliosas e irreparables para toda la región”, concluyen.
..........................................................................................................................................................................................................................
Ninguna cosa que nos resulte sorprendente, ya que por lo menos en tres ocasiones nos hemos referido a esto, que pensabamos que podía suceder, dado el peso de los actores en juego y al ordenamiento de la econimía mundial siguiendo al pie de la letra los dictados del Consenso de Washington.
No obstante estas descartables advertencias, todo el sector quiso un "cambio" y..... el cambio vino, con las consecuencias a la vista. Ya no hay mas retenciones, salvo a la soja que fueron disminuídas en un 5%. Pero tambien hubo una devaluación, y los costos de implantacion de los cultivos, cosecha y transporte, absorvieron alegremente las hipótéticas ventajas de ambas medidas, para los pequeños productores, los acopiadores y cooperativas.
La integración vertical sigue su marcha, ya sin obstáculos, entronizado el nuevo "totem" de la concentración como solucion a todos los males. Chacras pequeños (y medianos), pequeños contratistas, acopiadores medianos no integrados a las grandes exportadoras, seguirán alegramente el camino del "cambio" hacia su completa desaparición.......Que así sea!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

estas mezclando naranjas con manzanas ....

las lluvias en cosecha son un problema en cualquier sistema económico ...

la baja y eliminación de retenciones permite a los mas pequenios tener algo de rentabilidad e ingresos suficientes para seguir en el rubro ....
es al revés de como decis , las retenciones concentran
la producción en menos manos porque si no sembras mas hectáreas no funciona el negocio ...

negroPereda

negroPereda

Bueno......vamos a ver si tu teoría es cierta.....cuando tengamos a mano los datos
de la nueva cosecha......me chiflas, digo, según creo entender.....será una cosecha record!!!
Otro si digo....con la devalueta ya te comieron las ganancias por adelantado, ese era el
famoso "cambio"!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la devalueta se quedo corta ....todo sigue muy caro en usd ...

pero parece que no tiene solución ...

el déficit en lugar de bajar sube , los argentos están histéricos para mantener el ingreso en usd , y remarcan por deporte ...

no hay salida sotreta , Mauricio no puede devaluar fuerte porque es un gobierno débil , y además se incineran , y el plan de administrar el déficit y licuarlo con crecimiento es muy lento , y encima el crecimiento no se ve , endeudarse ya no se puede mas , en 6 meses metieron entre nación y provincias 30 mil palos mas de deuda a tasas carísimas

el horizonte esta claro ....les va a reventar en la mano , es cuestión de tiempo ...

zorba

zorba

La realidad se va imponer Don Arnold, lo pueden sacar a Macri y hacer cualquier cosa pero la realidad se es va imponer igual, el dolar subirá y quedaremos bien pobres .
La solución es facial ponerse a laburar, y cagarse de hambre un tiempo, el resto es postergar la cosa.

negroPereda

negroPereda

De esta forma no hay salida sottreta, es verdad....creo se va solo sin que nadie lo saque,
y será recordado como el Gobierno que mayor daño le hizo al pais en el menor tiempo.
Habrá que prepararse para la "pesada herencia" que van a dejar.-

El yarara



Montador, anda graduando las balas que se te va poner poner pesado, ya te avisaron que esto va para largo!,!,,!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no , no creo que se vayan sin hacer el intento ....

para mi apuestan a ganar en 2017 , hacerse fuertes políticamente y ahí sacar un plan duro que ajuste en serio la macroeconomía sin lo cual los negocios no funcionan ....

pero no veo como lo podrían lograr , llegar a oct 2017 como van va a ser una odisea , el encanto ya se va terminando , la gente vive mas ajustada ( no quedaba otra ) y la cadena nacional de Cristina ya empieza a parecer agradable al lado del raid show mediatico judicial (que ya me parece hincho las pelotas a la mayoría ) , y Mauricio ya se que de estadista tiene poco , y que lo único que disfruta es codearse con el poder internacional (lo que se le criticaba a la Cris ...al final son todos caretas iguales ...) y meterse en el fuchibol ....

yo en su lugar cambiaria el monton de amigos que puso para ''detectar los negocios y aprovechar la volada '' por un superministro de economía tipo Cavallo o Lavagna ....y con un acuerdo con el PJ me largaría a hacer el ajuste en serio (devaluación a + - 30 $ sin pasaje a precios , y drástica baja de impuestos y de la inflación , para generar un shock de inversión ) ,,,y que salga pato o gallareta ....

y aclararía que en el 2019 no me presento a la reelección , además de eliminar las PASOS ( todo el anio de elecciones ,, es un festival ...nadie labura ,hay que reducir los feriados a la mitad y poner los sabados con escolaridad obligatoria y enseniar ingles masivo , con escuelas abiertas para todas las edades ...un shock de cultura y educación ...)

negroPereda

negroPereda

Quienes manejan la economía se comportan como el ratón Mickey en la “Fantasía” de Walt Disney.... cuando provoca una inundación que luego no sabe cómo contener. En los primeros seis meses del año la fuga de capitales rozó los.... 6.000 millones de dólares, la inversión se redujo más del 4 por ciento y el endeudamiento externo creció en forma vertiginosa en.... 47.000 millones de dólares. En eso consistió la lluvia de dólares pronosticada por la capitulación ante los fondos buitre, subestimando la crítica situación externa y La importancia del consumo para sostener el nivel de actividad, (esto
último...fundamental.
Y ahora como sigue la cosa?........ah no se, no estoy en tema.
Si, ahora los feriados estan al cuete..........ya nadie sale de mini-vacaciones.
Hicieron todo lo que no debían, tarifazos....quita de retenciones y devalueta del 50% o en
todo caso si devaluaba, no tenia que quitar retenciones, pero todo junto....un coctel explosivo.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la devalueta se quedo corta ...había que llevarlo a 20 -25 $ para licuar el déficit que son casi todos salarios ...con eso se paraba la emisión y la inflación ....y se recuperaba competitividad ...
no tuvieron coraje para hacerlo , ahora van a penar todos los días con el Frankestein hasta que un dia les explote en cara ...

zorba

zorba

Negro la verdad que HdeP que son los que dicen que macri (este gobierno) hizo daño al pais, macri no sabe que hacer con el pais recibio un moribundo que no quiere tratamiento y se cree lindo, el gobierno no se animo a decirle la verdad, ese es todo su error.

Saludos.

negroPereda

negroPereda

Siiii, unos  terribles hdp.......en cambio los que apoyan .......muy buena gente, solidarios,
preocupados por el prójimo y por el  sufrimiento ajeno.....me consta eh!
Es decir de un lado la buena gente y del otro la basura.
Si Macri ahora no sabe que hacer con el Pais.........sería como si yo te ocupo de empleado
y vos me haces 20 cagadas en dos días......................te doy las gracias por los servicios
prestados y te meto una soberana patada en el culo!!!

Ahh claro no se  animó a decirle la verdad al pueblo y pregunto....que es lo que esta haciendo
a diario sino tirandole mierda al gobierno anterior el y todos los chupaculos que lo siguen,
tengo a mano el informe hecho por este inútil al Gobierno de EE.UU........baja desocupacion,
pleno empleo, bajo endeudamiento, alto consumo.....situación ideal para los inversionistas...
vos decis que macaneó en el informe....no lo creo. Algo paso para que en seis meses dejara
al Pais patas para arriba, si, te lo confirmo....una cagada detras de la otra.-

LG



que paìs de llorones xD!!!

todos mantequitas

zorba

zorba

Porque no venis un rato por aca LG, yo vengo de tres secas, el año pasado que fue bueno con unos precio de mierda y este, donde el cultivo estrella de invierno es el maiz, lo vamos a cosechar en octubre.

Venite, aca no solo tenemos retenciones y gobierno provincial que cobra por adelantado los impuestos del año que viene sino que ademas tenemos 55 dolares de flete y nos consideramos afortunados porque los salteños estan peor.

Por favor no hable boludeces, basta con las del negro.

Saludos.

LG



no era por vos Zorba y otros que le ponen el pecho a las balas

eran por los pelotudos que emitieron el comunicado y lloriquean porque no pueden cumplir con sus contratos y por el Negro y otros zanganos parecidos que quieren que otros laburen y produzcan para poder ellos consumir mientras se rascan las bolas

negroPereda

negroPereda

Bueno , si es por rascarse las bolas y vivir de la timba.........vos te llevas los laureles,
pero esta atento....en algun momento se corta la joda y un negro mas seras.
El sotreta es mas honesto, aunque se rasque......en algún momento al menos hizo
como que trabajaba.
Me gustaría hacer un censo bien hecho, ahi veriamos quienes son los que verdaderamente
laburan .....flor de sorpresa nos llevaríamos.-

LG



la pala no agarro pero trato de usar la cabeza. Y vivo de mis habilidades sin nigun subsidio

me paso mìnimo 10 horas por dìa, investigando e informandome acerca del comportamiento de los mercados

algunos podràn decir que es rascarse las bolas pero hay que tomarse el esfuerzo de hacerlo, no muchos lo hacen

te comento que formè 8 empresas en 25 años. Creè muchos puestos de trabajo y paguè muchos impuestos. Y un dìa me cansè de que me jodan

la unica diferencia con Arnold es que èl ya se fue a vivir afuera y yo todavìa no.

Lamentablemente el pueblo argentino perdiò el rumbo hace rato y me cuesta ver la posibilidad de que lo recupere

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.youtube.com/watch?v=chSeX9lNjjs

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.youtube.com/watch?v=Ev6J4-AOywI


......y a Argentina no la arregla nadie ....el suenio europeo murió ...

negroPereda

negroPereda

Asi que vivis de tus "habilidades"? vendrias a ser como un "orfebre " de las finanzas, ja.
esta bien, no te culpo de nada.......el mismo gobierno lo propicia.
Pero te digo sabes la cantidad de gente que se levanta a las 5 de la matina y se parte
el lomo laburando por dos pesos? y vos me salis con que el pueblo perdió el rumbo,
faltaría que me digas que tambien se perdió la cultura del trabajo y ahí le pones la
frambuesa a la torta, Sera de Dios!!
Si decidis partir.....avisa con alguna anticipación.....te hacemos una despedida acorde.-

negroPereda

negroPereda

Asi es sotreta....que en realidad no murió de muerte natural........lo mataron bien muerto los avarientos de siempre.
Tampoco es que si se hubiesen quedado en su lugar de origen, les hubiese ido mejor, ja.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mira por donde anda el mundo sotreta y nosotros discutiendo cuanto se afano la Cris o recibiendo a Tinelli .....

siempre perdiendo el tiempo en boludeces ....

http://www.lanacion.com.ar/1925299-e39-la-increible-autopista-con-la-que-noruega-busca-conectar-mil-fiordos

LG



el otro dia me reia de Moyanito y su "gremio de cobradores de peajes"
En el mundo del siglo XXI las cabinas de peajes son màquinas

A no ser que se crea que es humano meter a un tipo 6/8 horas por dia en una cabina de1 m2 a cobrale $ 10 a todos los que pasan por ahì

Realmente hay que ser muy hdp para decirle "trabajo" a eso

Y que van a hacer en 5/10 años no cuando venga UBer, sino los taxis autonomos sin chofer???



Última edición por LG el Lun Ago 08 2016, 23:18, editado 1 vez

ARNOLD 2

ARNOLD 2

empleado publico = azulejo ...si no esta en el banio esta en la cocina

negroPereda

negroPereda

Pura propaganda sotreta....me gustaría los dejen cotizar a Macri-Calcaterra, si la hacen
no se, pero que les va a salir cara, ja .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.