Para Cebadilla ,
Canada da Residencia con todos los derechos (medicina /salud /educacion gratuita de 1era ) , hay que aplicar en la Embajada , visita canada.ca y ahi te indica y guia . Te puede llevar 1-2 anios ingresar .
Hay otra modalidad mas rapida que es haciendo una inversion , compras tierra y la pedis desde adentro , lo mismo si conseguis un trabajo , u otra forma es que una asociacion de inmigrantes argentinos te sponsorice desde aca , hay una en Winnipeg y tengo un amigo alli .
Podes comprar campo , alquilar , prestar servicios , o trabajar profesionalmente ,El titulo es reconocido pero hay que rendir ingles y economia agraria canadiense . Comprar campo es accesible , yo tengo en Winnipeg , vale + - 5000 usd/ha muy equipados , casa , silos , galpones ...haces trigo /canola/soja/lino/cebada ...con 200 has . + - vivis . Alquilar te cuesta + - 200 usd/ha . Prestar servicios debe ser muy demandado por la ventana chica de siembra y cosecha .Entra en autotrader.ca , click en farm erquipment y ahi tenes fierros , combine es cosechadora , seeders o planters sembradora ....esos son precios en CAD (dolar canadiense 1 USD =1,30 CAD ) .
Ahi tambien tenes precios de autos /camionetas , hay credito para todo .
Casas en Winnipeg ( 800.000 habitantes ) por + - 200 -300 mil cad .
Vivir cuesta +- 4000 cad con 2 autos y cuota de casa de + - 1000 /mes .
Todo es facil , todo funciona ...Siempre ...el Estado cumple .
Los impuestos son mucho mas bajos que en argentina .
Gente pacifica , muy educada y respetuosa , no se matan trabajando , todo ,mecanizado , pero todos trabajan .
Tu hijo quizas reciba un subsidio , no lo se , hay mucha asistencia .
No hay peronismo , ni nac&pops ....
Pregunta lo que quieras . Saludos . Yo llegue a los 50 con 3 hijos , harto ya de estar harto .