Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
El pase del trigo argentino - Página 2 Vote_lcapEl pase del trigo argentino - Página 2 Voting_barEl pase del trigo argentino - Página 2 Vote_rcap 
LG
El pase del trigo argentino - Página 2 Vote_lcapEl pase del trigo argentino - Página 2 Voting_barEl pase del trigo argentino - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
El pase del trigo argentino - Página 2 Vote_lcapEl pase del trigo argentino - Página 2 Voting_barEl pase del trigo argentino - Página 2 Vote_rcap 
tito90
El pase del trigo argentino - Página 2 Vote_lcapEl pase del trigo argentino - Página 2 Voting_barEl pase del trigo argentino - Página 2 Vote_rcap 
zorba
El pase del trigo argentino - Página 2 Vote_lcapEl pase del trigo argentino - Página 2 Voting_barEl pase del trigo argentino - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

El pase del trigo argentino

+3
elmono
El yarara
LG
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26El pase del trigo argentino - Página 2 Empty Re: El pase del trigo argentino Mar Nov 01 2016, 21:15

elmono



Para llegar a 60 qq,,,tuve q tener alrededor de 580 espigas /m2...y peso de mil granos 46 gramos/1000,,,tiras una moneda y cae parada en el trigo...
No todos los trigos llegan a esos rindes,,,en la trepada hacia altos rindes,,,ademas de fijar alto numero de granos por m2,,,tiene q acompañar con el peso del grano, que no todos pueden.

http://Agroladillas.com

27El pase del trigo argentino - Página 2 Empty Re: El pase del trigo argentino Mar Nov 01 2016, 23:34

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no se si 70 qq pero en 35 anios no vi los trigos que hay este anio ....

de 50 qq seguro y de alli para arriba ....

hasta 6 granos por espiguilla vi y de los buenos ...

28El pase del trigo argentino - Página 2 Empty Re: El pase del trigo argentino Miér Nov 02 2016, 00:07

misteriito



elmono escribió:
misteriito escribió:ya esta hecha la cuenta...
granados en 4...,80 granos por espiga...,bien contaditos de a uno...,80 espigas el metro lineal a 20 cm...
si queres llorar,llora...

llorar?
Por q?
para nada........
me alegra si le va bien al q trabaja...
no confundas lo q estoy planteando.......
t planteo q t falta nafta,,,vos sabes matematica pura? ni siquiera regla de tres.........t dejo para vos.....7*30=210 kg de Nitrogeno...vos pensas q tenes 210 kg de N?? Cosechaste algun trigo de mas de 60 alguna ves?
yo si,,,sabes lo q le tuve q poner????????
No llegas con un Dapcito a la siembra.


si pones 100 kg de dap,,no tenes combustible para 70 qq de trigo. No seas soberbio, en la respuesta,,te respeto un monton y me pareces un gran tipo,,,pero despues sos igual q lo q recriminas en otros.
te estaba cargando chango..
esa cuenta falla siempre jaja.no es regla de 3 el campo,como seguro tampoco te comas los libros con respecto al N...
lo de llorar,era como decir creeer o reventar,no era para burlarse...es como dice vorrey,estan muy buenos

29El pase del trigo argentino - Página 2 Empty Re: El pase del trigo argentino Miér Nov 02 2016, 08:04

elmono



misteriito escribió:
elmono escribió:
misteriito escribió:ya esta hecha la cuenta...
granados en 4...,80 granos por espiga...,bien contaditos de a uno...,80 espigas el metro lineal a 20 cm...
si queres llorar,llora...

llorar?
Por q?
para nada........
me alegra si le va bien al q trabaja...
no confundas lo q estoy planteando.......
t planteo q t falta nafta,,,vos sabes matematica pura? ni siquiera regla de tres.........t dejo para vos.....7*30=210 kg de Nitrogeno...vos pensas q tenes 210 kg de N?? Cosechaste algun trigo de mas de 60 alguna ves?
yo si,,,sabes lo q le tuve q poner????????
No llegas con un Dapcito a la siembra.


si pones 100 kg de dap,,no tenes combustible para 70 qq de trigo. No seas soberbio, en la respuesta,,te respeto un monton y me pareces un gran tipo,,,pero despues sos igual q lo q recriminas en otros.
te estaba cargando chango..
esa cuenta falla siempre jaja.no es regla de 3 el campo,como seguro tampoco te comas los libros con respecto al N...
lo de llorar,era como decir creeer o reventar,no era para burlarse...es como dice vorrey,estan muy buenos

perdon papa........lo tome como q me estabas sobrando..jejeje

http://Agroladillas.com

30El pase del trigo argentino - Página 2 Empty Re: El pase del trigo argentino Miér Nov 02 2016, 08:37

elmono



si alguna ves un trigo de 60 qq,,,,,,,,es una cosa de locos.......trabajaba en trigo en la universidad antes,,,cuando era agronomo,,,antes de mi nuevo yo,,el pisa bosta en el corral...

http://Agroladillas.com

31El pase del trigo argentino - Página 2 Empty Re: El pase del trigo argentino Miér Nov 02 2016, 16:07

misteriito



bueno,para que veas que era joda,ahora que estoy con tiempo te cuento una anecdota de carlitos pickio(veia menos que perro de yeso), sardo(tuerto el hombre),y remondino(era el que manejaba los numeros de la incipiente sociedad,pero no le gustaba el campo)
se les ocurrio ir a sembrar sorgo en los años 70,para el lado del fortin(de donde te rescate)...
remondino les sacaba las cuentas:pongamos 6 coma 3 plantas al metro,a 0 coma 70 metro lineal de surco,si macolla el sorgo tenemos 1 coma 3 espigas por planta,a 120 coma 8 gramos los mil,vamos a sacar 73 coma 25 quintales la ha,negocio redondo...
y allà fueron...
fueron los otros dos,que no veian un pomo,a sembrar,y al mes lo llevaron al lote al contador para que echara un vistazo:no habìa una planta de sorgo...
me parece muchachos que nos olvidamos el "coma" hormigas(se lo habìan limpiado al lote)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.