Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Cuando pase el COVID 19. Vote_lcapCuando pase el COVID 19. Voting_barCuando pase el COVID 19. Vote_rcap 
LG
Cuando pase el COVID 19. Vote_lcapCuando pase el COVID 19. Voting_barCuando pase el COVID 19. Vote_rcap 
tito90
Cuando pase el COVID 19. Vote_lcapCuando pase el COVID 19. Voting_barCuando pase el COVID 19. Vote_rcap 
ARNOLD 2
Cuando pase el COVID 19. Vote_lcapCuando pase el COVID 19. Voting_barCuando pase el COVID 19. Vote_rcap 
zorba
Cuando pase el COVID 19. Vote_lcapCuando pase el COVID 19. Voting_barCuando pase el COVID 19. Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuando pase el COVID 19.

+2
ARNOLD 2
aldomiqueo
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Cuando pase el COVID 19. Empty Cuando pase el COVID 19. Vie Abr 03 2020, 12:52

aldomiqueo



Cuando la pandemia haya finalizado, sea porque ya contagiò a todos los humanos inmunizandolos o sea porque se haya descubierto una vacuna efectiva y vacunado a los humanos sobrevivientes y a los nuevos nacidos, serà el tiempo (como en octubre de 1945) de la reuniòn de los representantes de los gobiernos para comenzar a delinear el futuro modelo macroeconòmico global. Alli se debatirà y acordarà entre las actuales potencias, paises superpoblados y algunos representantes de regiones menos gravitantes como Africa, oceania y Sudamèrica.
Poco tiempo despùes ocurrira un Acto solemne en la ONU o una Nueva ONU donde los presidentes y primeros ministros de todos los paìses del mundo firmaràn la adhesiòn al nuevo pacto.
Quê serà acordado en las reuniones previas?,
Para seguridad y tranquilidad, bàsicamente se reforzaràn tratados como el de no proliferaciòn de armas atòmicas, la limitaciòn de la carrera armamentìstica y seguiran las potencias con sus acuerdos de disminuciòn de cabezas nucleares. Tambien se acordarà intervenir conjuntamente en los conflictos que no tienen mas razòn que los religiosos o intrareligiosos y aquellos donde las facciones enfrentadas los hagan por aniquilarse unas a otras.( menos aliento a revoluciones de izquierda o derecha, defensa de los gobiernos que adhieran a la linea media que se impondrà).
Una vez que dejen de recelar se abocaràn a lo macro;
La globalizaciòn no se detendrà, pero tampoco serà tan extrema como hasta ahora, donde por ejemplo el 94 % de los medicamentos que consume USA se fabrican en el exterior, las pulsiones mas grandes como siempre seràn los derechos de patentes, la duraciòn de las mismas, el 5 G, etc. Pero lo importante es que ciertas fòrmulas vigentes desde 300 años atras mantendràn validez (cada paìs se especializarà en lo que hace mas eficientemente es decir en cantidad, calidad y a menor precio), asì los flujos comerciales de bienes, sobre todo commodities buscaràn la vieja normalidad, en un porcentaje algo menor a lo acostumbrado los bienes manufacturados y una mayor caìda en los servicios.
El sistema financiero y las monedas.
Este es uno de los temas que parece màs dificil de acordar, pero a partir de digamos una canasta de monedas que se las considera divisas, que a partir de un estatus al 30 de diciembre de 2019, depreciadas segun lo emitido para enfrentar el coronavirus, Con Dollar, Libra, Euro, Yen, Yuan y un grupo ponderado donde esten la Rupia, el Rublo, el real, AusD, CaD y el Rand. Pero aqui lo mas relevante, los cambios relativos entre estas monedas no se ajustaràn por su valor como moneda de refugio o especulativo, sinò por la producciòn, crecimiento o decrecimiento de las economìas que las emiten y la capacidad de compra dentro de cada paìs. (digamos llevar el ìndice Big Mack, el Level entry car, el galòn de diesel, kilo de arroz, pastas secas, etc. a categorìa para ajustarlas).
Finanzas, Una vez acordada y estabilizada esta metamoneda, evitada la guerra de monedas como arma para lograr competitividad (Mas exports y menos imports) surge la cuestìon de en cuanto retribuir la tenencia de cada una de estas monedas cuando son prestadas, aqui se podrà dejar librado al mercado interno parecido a lo actual, con tasas diferentes segun que riesgo, naturaleza y destinos tengan la demanda del crèdito.
Esto es muy importante para que paìses absolutamente capitalistas como Gran Bretaña y Estados unidos lo acepten, ya que su stablishment es el poseedor del efectivo.
Propiedad de los medios de producciòn, cada vez mas, las medianas y grandes empresas seguiran estando fraccionadas en acciones y cada vez menos seràn gestionadas por sus propietarios originales, debiendo el management adaptarse a u mundo menos dispuesto a maximizaciòn de ganancias y mas atentos a conservaciòn de recursos,necesidades locales (polìticas), respeto por lo social y ambiental.
Los gobiernos en los primeros tiempos auxiliaran a los emprendedores y microempresarios a crecer para mantener y/o aumentar empleos y dinàmica microeconomica.
Los gobiernos, hoy presionados a mayor control o mas estado tendràn que actualizarse a mas efectividad y eficiencia controlante y ser menos caros de mantener. Lo que implica que los mas liberales, gastaràn màs en asistencia y los mas socialistas a bajar el costo de sus prestaciones a holgazanes, desempleados y aprovechados, bajo pena de tener que emitir (inflaciòn) y/o aumentar impuestos  en perjuicio general de sus habitantes.
Hasta aquì lo que colijo y viendo que sus aporte en el post que los invitaba a pensar los cambios, se diluyò en las sandeces de siempre.
Buen dìa... y que no sean un nùmero mas del on line dash board de la Johns Hopkins University.
Que es un muy buen deseo por cierto.



Última edición por aldomiqueo el Vie Abr 03 2020, 14:04, editado 1 vez

2Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Vie Abr 03 2020, 13:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

cuando pase ????

aislamiento a lo Costapobrense ....

https://www.lanacion.com.ar/economia/coronavirus-esto-se-puede-multiplicar-muy-feo-nid2350448

3Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Vie Abr 03 2020, 13:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

....fabrica de feretros economicos , madera de pino y sin pintar ni labrar .....una papa ....

a juntarla en pala ...

4Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Vie Abr 03 2020, 13:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ehhh ...y los serepesos ??

Como siempre la prensa es progress , zurdita y distribuidora de buenas intenciones que nunca se realizan en la realidad .....



es asi porque la mayoria quiere escuchar eso ...sino no compran ...

y los que trabajan poco tienen mas tiempo para ''pensar '' (y escribir) un ''mundo mejor ''

...que nunca llega

5Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Vie Abr 03 2020, 14:07

aldomiqueo



Cuando DEHENNY, EL VAQUERO, WIROSLAW y MISTERIO no le erran.

6Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Vie Abr 03 2020, 14:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

DNI ...vos dijiste que en su pueblo hubo un desfile ??

El Vaquero ...amigo del sotreta , del barrio , lo adopte por caracter transitivo ...sabia de fierros ...

Wiroslaw ...un ''democrata " ...cuando el sotreta decia algo que no le gustaba lo queria borrar ...
sabes como los conozco a estos que tiran la piedra y esconden la mano ...

Misterio ...un amigo ...se perdio en las rocas de Siestamarca ...revoleador que termino revoleado ..
le erro en comprar el estilo marcojuarense ....tienen tanto para aprender ...

7Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Vie Abr 03 2020, 17:46

negroPereda

negroPereda

jajajaja mira que el sátrapa hizo para eliminarme.
Que cuatro "Pajarritos", Misterio el mas tolerable, eso si, con la autoestima por las nubes.-

8Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Sáb Abr 04 2020, 08:41

LG



como es eso Arnoldo? cambio de rubro? pasamos de "gripecita" a fabricante de féretros económicos????

los conversos son siempre los más extremistas jaja

9Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Sáb Abr 04 2020, 09:19

nahuel

nahuel

arnold, que paso? estas medio iluso hoy? crees que van a usar cajón? bolsa y de pedo!!

10Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Sáb Abr 04 2020, 09:46

LG



más que cuando el COVID 19 se termina, primero es cuando se terminan los confinamientos

tenemos a Angela en cuarentena y a Boris borrado del mapa, trés touché

la curva de contagiados se está aplanando en Europa estoy escribiendo, aunque reviso la data dura y no diría que se está aplanando, sino más bien creciendo menos exponencialmente.
Creo que está mal usar un chart de línea continua para graficarlo, porque NUNCA va a haber menos contagiados o menos fallecidos, tendrían que usar un gráfico de barras diarias para saber claramente y a simple vista si vamos mejorando o no, porque los porcentajes son muy relativos, y los valores absolutos si importan

sanitariamente, llegan noticias graves de los principales focos de Europa: Italia y España, pero son menos malas que las anteriores días, lo que sumado al acostumbramiento a la situación y a los recursos sumados de urgencia, ponen otra perspectiva y generan alivio y esperanza de momento

pero el problema continúa. Posiblemente los confinamientos se prolonguen varias semanas más en Europa para tratar de que las medidas den sus efectos, antes de empezar a liberar gradualmente las restricciones que afectan la economía

creo que lo más probable en un primer momento es de que se trate de lograr un mix de mayor movimiento económico con precauciones sanitarias, un mundo de barbijos circulando, porque el brote va a seguir activo por un tiempo considerable en todo el mundo, y vamos a tener que aprender a convivir con él

Una vez terminada la pandemia, como siempre ha pasado, algunos cambios dados por las circunstancias son esperables, pero NO veo un cambio mayor al mundo que conocíamos si no vemos antes cambios de líderes. Percibo alguna ansiedad o tendencia a volver sobre el pasado inmediato, que por supuesto parece mucho mejor el día de hoy

Es muy interesante escribir esto, para poder releerlo en algún tiempo. Más que en sesudas elucubraciones acerca del posible porvenir, son ideas que se me ocurren basadas en sensaciones e información mezclada sin ton ni son.

11Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Sáb Abr 04 2020, 12:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

usaste la palabra clave ....acostumbramiento .....

el humano es un animal de costumbres ....

muere gente todos los dias y nace ....estamos acostumbrados ...

muere por muchos motivos ....pero no sale en el noticiero ...no hay psicosis ...

muere mas por gripe . por accidentes de transito , por cancer ....

no son contagiosas ?? ...ponele ....esto tampoco parece que agarrara a todo el mundo ..

contra los virus no hay nada que funcione , ...solo la fortaleza del sistema inmune ...

tomen vitamina C (citricos , kiwis ) , D (sol) y B12 (lacteos /carne )

ya se esta acostumbrando la gente a esto ....algunos enfermaran ...otros no ...

12Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Sáb Abr 04 2020, 12:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

los feretros de pino es una idea para una pyme ....

donde hay una oportunidad hay un negocio ...

si siguen los Albert boys tomando medidas ''brillantes'' como la de ayer la fabrica va a valer igual que Amazon ....

13Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Dom Abr 05 2020, 03:03

zorba

zorba

Me parece que tendremos tiempo para acostumbrarnos al corona, tendremos como 2 años antes que aparezca y se distribuya una vacuna

Si hasta puede que le tomemos cariño, al bichito. Hoy parece tener puestos su focos en Yankilandia, e ir dejando de lado Europa, aunque lo cierto que parece que no se va mas, en china sigue merodeando, así como en paises que mediante testeo parecen haberlo controlado.

Mucho va cambiar en estos años que vienen, a medida que pase el tiempo estaremos mas preparados para hacer cuarentenas focalizada

Y la economía, bien gracias, la gente siempre se cago de hambre y le faltaron muchas cosas durante las pandemias esta no será le excepción

Saludos.

14Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Dom Abr 05 2020, 11:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

De Wuhan a Shangai y Pekin no hay mas de 1000 km . Debe viajar gente a diario .

Como no asolo estas megaciudades si llego a Italia /Espania / New York ....??

Tan bueno es el aislamiento chino que no se les escapo ni uno solo infectado ??

Me pueden explicar estimados ??

15Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Dom Abr 05 2020, 12:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Canada Responde . 2000 cad = + - 120.000 serepesos ....

Durante su discurso público a los canadienses el sábado 28 de marzo, el Primer Ministro Trudeau anunció que el Beneficio Canadiense de Respuesta a Emergencias (CERB) estaría disponible para su solicitud por los canadienses el 6 de abril. El CERB es el programa de apoyo individual de $2,000/mes que los canadienses pueden solicitar si sus ingresos han sido afectados por COVID-19.

También indicó que la solicitud se facilitaría a través de una cuenta "Mi CRA". Esta cuenta es una cuenta en línea con la Agencia De Impuestos de Canadá que proporciona información como sus límites de RRSP, sus límites de TFSA, su estado de declaración de impuestos y ahora, le permite solicitar el CERB y otros beneficios del gobierno.

Esto no es algo que su contador pueda hacer en su nombre,ya que cada canadiense debe tener su propia cuenta yaplicarse a sí mismo.

Le recomendamos que se registre para obtener una cuenta "My CRA" de inmediato, ya que CRA debe enviar por correo (no correo electrónico, sino físicamente por correo electrónico) una contraseña para usted, que puede tardar hasta 5-10 días hábiles.

Puede crear una cuenta visitando esta página (haga clic aquí) y asegúrese de usar la opción "Iniciar sesión en socio" al hacer clic en la página inicial.

Necesitará lo siguiente para completar los pasos iniciales para abrir su cuenta de My CRA:
Su número de seguro social
Su código postal en su última declaración de impuestos personal
Tu fecha de nacimiento
Cierta información financiera (determinada aleatoriamente por la CRA) de su última declaración de impuestos personal presentada. Por lo general, se trata de una línea de pedido específica de la devolución presentada más recientemente.

Los detalles aún están escasos en este y otros programas de alivio de COVID, pero tener una cuenta de My CRA y seguir nuestras actualizaciones de noticias e-news asegurará que se mantenga al día a medida que haya nueva información disponible..

¡Ten una temporada de impuestos segura!
Las últimas noticias sobre impuestos de última hora: CERB

¿Cuál es el beneficio de respuesta ante emergencias de Canadá?
Si dejó de trabajar debido a COVID-19, el Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá (CERB, por sus días) puede proporcionarle apoyo temporal de ingresos. El CERB proporciona $500 a la semana por hasta 16 semanas..


Cómo aplicar
CRA comenzará a aceptar solicitudes el 6 de abril. Antes del 6 de abril, las personas que no tienen trabajo y son elegibles para EI pueden seguir solicitando un segurodeempleo.

¡Importante! Si usted no es elegible para el Seguro de Empleo, descubra cómo puede prepararse para solicitar el CERB a través de la Agencia De ImpuestosdeCanadá.

Ya sea que solicite en línea o por teléfono, la CRA quiere proporcionar el mejor servicio posible a todos. Para ayudar a manejar esto, la CRA ha configurado días específicos para que usted pueda aplicar. Utilice las siguientes pautas:

Día para solicitar el Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá
Si nació en el mes de Solicitar CERB en su mejor día para solicitar
Enero, febrero o marzo lunes 6 de abril
Martes de abril, mayo o junio 7 de abril
Julio, Agosto o Septiembre Miércoles 8 de abril
Octubre, Noviembre o Diciembre Jueves 9 de abril
Cualquier mes viernes, sábados y domingos


Elegibilidad
El beneficio estará disponible para los trabajadores:

Residir en Canadá, que tienen al menos 15 años de edad;
Que han dejado de trabajar debido a COVID-19 y no han renunciado voluntariamente a su trabajo;
Que tenía ingresos de al menos $5,000 en 2019 o en los 12 meses anteriores a la fecha de su solicitud; Y
Que están o esperan estar sin empleo o ingresos por trabajo por cuenta propia durante al menos 14 días consecutivos en el período inicial de cuatro semanas. Para períodos de prestaciones posteriores, esperan no tener ingresos laborales.
El beneficio solo está disponible para personas que dejaron de trabajar como resultado de razones relacionadas con COVID-19. Si está buscando un trabajo pero no ha dejado de trabajar debido a COVID-19, usted no es elegible para el Beneficio.



Preguntas y respuestas

Leer más

RESERVA UNA CONSULTA DE FOTOS DE 15' GRATIS AHORA!
Nuestro Blog: ¡Últimos Artículos!

Plan de Respuesta Económica COVID-19 del Canadá El 18 de marzo de
2020, el Primer Ministro anunció un nuevo conjunto de medidas económicas para ayudar a estabilizar la economía durante este difícil período. Estas medidas, entregadas como parte del Plan de Respuesta Económica COVID-19 del Gobierno del Canadá, proporcionarán hasta 27.000 millones de dólares en apoyo directo a los trabajadores y las empresas canadienses. Leer más

La prórroga del plazo de impuestos debido a COVID-19 La fecha límite para que las
personas presenten impuestos se ha ampliado del 30 de abril al 1 de junio, dando a las personas un mes extra para presentar sus declaraciones a la CRA. También se extenderá el plazo para pagar cualquier impuesto sobre la renta adeudado al gobierno, lo que permitirá a los canadienses pagarlo sin intereses ni sanciones hasta el 31 de agosto. Leer más

16Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Dom Abr 05 2020, 16:03

negroPereda

negroPereda

Cobraste el beneficio sotreta?
Anotaste a los pibe?
Uds. van a perder hasta el 25% del PBI.....se viene la malaria.
Si, es muy bueno el aislamiento Chino, que te hace pensar que no lo son?
Como dije hoy......trabajaron muy bien los Chinos....tanto cuesta reconocerlo?
no queda otra, hay que rendirse ante las evidencias.
Fuiste a Misa de 10Hs.??......La Paz sea contigo hermano .....vos me tenes que
responder, "Y con tu espiritu".-

17Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Dom Abr 05 2020, 21:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

" Y con tu espiritu " ...

que Pai se perdio el pais sotreta .....

hoy tallarines con un amigo y sus hijos ...luego vimos La Odisea de los Giles ...

linda tarde , 15 C , pleno sol , el pasto reverdeciendo ....un dia peronista ...

yo no califico ...es para los que perdieron el trabajo ....

yo no trabajo ..y si encuentro uno lo devuelvo ...

18Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Lun Abr 06 2020, 11:17

negroPereda

negroPereda

Gracias Hermano!!!
Ayer 25º....hoy bajo a 10º......que lo pario, la ciudad desierta.
Hoy temprano me vacune contra la gripe.
Hasta ahora vamos bien pocos infectados.....solo 40 muertos, que la verdad son muchos, pero
comparado con otros...

19Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Lun Abr 06 2020, 23:16

zorba

zorba

Los Chinos son simples, cortaron las rutas, los trenes y los aviones. Te encontraban paseando te llevaban a ayudar en un hospital en Wuhan, y no volvías

La cuarentena fue estricta, el ejercito te llevaba lo víveres a la puerta de tu casa, te vigilaban con drones con reconocimiento facial, reite de gran hermano

Esta cuarentenas vamos a crear nuevas costumbre, porque sera un largo rato

Saludos

20Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Mar Abr 07 2020, 01:26

aldomiqueo



VOLVIENDO AL TEMA

En este momento, todos están pensando en el terrible estado de la economía a medida que las personas se quedan sin trabajo. Pero una vez que los efectos de la pandemia comienzan a disminuir, hay temores en algunos sectores de que el gasto público masivo podría conducir a la inflación. Eso significaría un resultado confuso e incierto.

Después de más de una década en que las medidas oficiales de aumento de los precios mostraron una inflación cercana a cero, un retorno a los precios en alza y las tasas de interés en alza que los bancos centrales han usado tradicionalmente para contenerlos, podrían cambiar la forma en que pensamos sobre el dinero y la inversión .

Más dinero para gastar
Los bancos centrales no solo están bajando las tasas y comprando bonos con la esperanza de que los tenedores de bonos hagan algo más con el dinero, sino que los gobiernos de todo el mundo están gastando billones de dólares que no tienen para mantener solventes a los hogares y las empresas.

"Llamemos a esto simplemente lo que está sucediendo. Estamos imprimiendo mucho dinero para proporcionar liquidez en el sistema", dijo el ex gobernador del Banco de Canadá, David Dodge, a David Parkinson en el Informe sobre negocios la semana pasada.

Si bien Dodge estuvo de acuerdo en que el plan del Banco de Canadá de invertir dinero en la economía con flexibilización cuantitativa (QE) era lo correcto, dijo que habrá consecuencias.
El QE puede ser difícil de entender para la mayoría de las personas de forma intuitiva, aunque algunos de nosotros conoceremos el término de cuando Estados Unidos y Europa inundaron los mercados con efectivo para evitar que la crisis crediticia de 2008 se convierta en algo peor.

En una era en la que casi todo el dinero consiste en dígitos en computadoras, cuando Stephen Poloz, del Banco de Canadá, comenzó a QE el miércoles pasado, en realidad no estaba "imprimiendo" billetes de $ 100. Lo que hizo el banco fue crear miles de millones de dólares y usarlos para comprar bonos en el mercado.

"Es el último mejor truco que tienen nuestros gobiernos para salvar la buena economía de los bancos"

Una avalancha de efectivo
Los gobiernos de todo el mundo están tomando prestado del futuro y acumulando déficits a niveles no vistos desde la Segunda Guerra Mundial, ya que entregan ayuda de emergencia a empresas y personas comunes .

A corto plazo, con tanta gente sin trabajo y toda una industria en contracción, la inflación es la menor de nuestras preocupaciones.
Una de las razones de todo ese gasto gubernamental es evitar exactamente lo contrario de la inflación: una espiral de deflación. Los precios agregados podrían caer debido a la caída de la demanda a medida que la gente deja de comprar, no solo los viajes en gasolina y avión, automóviles y casas, sino también los insumos industriales que entran en su creación.
La mayoría de los economistas temen que la deflación sea mucho peor para una economía que la inflación porque, en lugar de gastar su dinero, los consumidores pueden beneficiarse al esperar hasta que los precios sean más bajos, lo que lleva a una demanda aún más baja.

Pero como todo lo demás sobre esta pandemia sin precedentes y la reacción gubernamental sin precedentes, no es del todo seguro cuáles serán los efectos a largo plazo.
Una vez que un gobierno ha comenzado a invertir dinero de estímulo en una economía, es notoriamente difícil comenzar a retirarlo nuevamente, especialmente, como en el caso de Estados Unidos.
Tanashian sugiere que la inflación ya está ocurriendo ahora, pero está disfrazada por el colapso temporal de la demanda causado por COVID. Y una vez que el bloqueo comience a levantarse y todos vuelvan a trabajar, comprar y comer fuera, habrá demasiados dólares persiguiendo muy pocos bienes y servicios. Y esa es la definición clásica de inflación, que él ve que se muestra a fines de 2020 y que aumentará en los próximos dos años.
Si vemos un retorno a la inflación, es difícil predecir cómo se desarrollará. Pero es probable que los bancos centrales comiencen a subir las tasas para tenerlo a mano.

Los bonos existentes, una gran inversión en la última década ya que las tasas de interés cayeron más y más, ya no serán buenos para mantener. El valor de los activos como la vivienda disminuirá a medida que aumenten los costos de los préstamos. Los préstamos de consumo pendientes se convertirán en una carga mayor.

Los ingresos laborales que aumentan con la inflación serán una mejor fuente de dinero para los jóvenes trabajadores que las pilas de dinero en efectivo de los ricos y los viejos. Gastar dinero ahora será mejor que esperar, porque el precio de las cosas que desea no irá más allá de lo esperado. Y una generación que nunca lo haya visto tendrá que descubrir la inflación nuevamente.

Don Pittis

21Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Mar Abr 07 2020, 11:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

que venga el comunismo dijo un amigo que tiene 1000 has ....

un poquito que tenemos y un poquito que nos van a dar ....


no hay sistema que asuste a los que sabemos trabajar ....

el problema es para los vagos e inutiles ...

22Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Mar Abr 07 2020, 11:46

aldomiqueo



ARNOLD 2 escribió:que venga el comunismo dijo un amigo que tiene 1000 has ....

un poquito que tenemos y un poquito que nos van a dar ....


no hay sistema que asuste a los que sabemos trabajar ....

el problema es para los vagos e inutiles ...

Quizàs no lo pensò bien tu amigo...
Me hace acordar a Galtieri...(fanfarronada)
Hay sistemas que expulsan a los que saben trabajar (ej. Venezuela Cuba.)
Los vagos e Inùtiles son los que asumen el poder.(Argentina).


Pero no te llevo la contra, estamos tratando de espiar el futuro post-pandemia.

Lo que dice el artìculo es que sì habrà inflaciòn a nivel mundial y ya hoy en Bloomberg hablan del costo de los alimentos.

23Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Mar Abr 07 2020, 12:06

aldomiqueo



Las grandes guerras y las epidemias tienen en común, desde el punto de vista económico, que arrasan con el capital humano, pero mientras las primeras destruyen activos productivos, las segundas se cargan la inversión y disparan el ahorro, provocando efectos muy distintos a largo plazo, según un reciente estudio publicado por la Reserva Federal de San Francisco. Los investigadores destacan que las epidemias han deprimido durante décadas la rentabilidad real de los activos y hundido los tipos de interés naturales, que terminan afectando al precio del dinero.
Para los investigadores una vez superada la crisis transitoria que causa una pandemia, se producen desviaciones significativas en un horizonte temporal de entre 10 y 20 años para los tipos de interés. La necesidad de inversión disminuye por la escasez de mano de obra y por otro lado se produce un shock en el ahorro. La tasa de ahorro sube durante los siguientes años a medida que surgen nuevos motivos de precaución o simplemente para reemplazar la riqueza perdida utilizada durante el pico de la calamidad. Esta situación es demoledora para los tipos de interés, que terminan por los suelos.
El mismo ejercicio lo hacen con las doce pandemias que más muertes han provocando desde la peste negra. Los sueldos suben progresivamente hasta alcanzar un pico de un 5% aproximadamente tres décadas después de la epidemia.
Por contra, descubren que la depresión en los tipos son seguidas por períodos sostenidos, durante varias décadas, de retornos de rentabilidad de inversión muy bajos, debido al exceso de capital que se queda en menos manos, y al incremento del ahorro como medida de prevención o para recuperar parte de la riqueza agotada.
La novedad del estudio es que se centra sobre el impacto que han tenido las pandemias a muy largo plazo, recogiendo las experiencias de doce crisis sanitarias históricas, incluida la gran peste de Londres del s. XVII, las plagas de cólera del XVIII, la gripe española de principio del siglo XX, o la reciente gripe aviar en Asia. Las actuales previsiones están enfocadas a corto plazo. Muchas casas de análisis ya vaticinan caídas en picado del PIB de más del 10% para EEUU y sobre el 15% para la mayoría de las economías europeas y que termine todo en una recesión limitada. Pero los autores señalan que apenas hay precedentes para establecer un cuadro económico cuando la actividad comercial mundial entra en coma inducido.
A la conclusión que llegan es que todas las plagas dejaron una larga secuela que tarda en desaparecer décadas. Los académicos utilizan en su estudio la tasa de interés natural para medir los efectos a largo plazo que han tenido las pandemias en las economías europeas. A grandes rasgos se podría definir como el punto de equilibrio entre salarios y precios para que una economía se encuentre equilibrada. Este concepto les sirve a los autores, utilizando datos disponibles de sueldos y activos, como un barómetro útil de las fluctuaciones a largo plazo del dinamismo económico. Para la política monetaria también es una herramienta esencial. La teoría económica apunta a que la fijación de los tipos de interés se tienen que fijar cerca de la tasa natural para lograr que el PIB, el empleo y la inflación se sitúen en el nivel óptimo para que la economía crezca sin desequilibrios.

Otro aporte.

24Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Mar Abr 07 2020, 12:15

negroPereda

negroPereda

Comunismo, Comunismo jajaja
Merecerian estar en el gran Pais del Norte Uds.
Sigan espiando el futuro .....por el ojo de la cerradura!!!
Que venga el Principito, Hic, Hic, jajajaja

25Cuando pase el COVID 19. Empty Re: Cuando pase el COVID 19. Mar Abr 07 2020, 12:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La inflacion es mucho mejor que la deflacion ...bienvenida sea ....a licuar las deudas ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.