Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Con todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 2 Vote_lcapCon todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 2 Voting_barCon todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Con todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 2 Vote_lcapCon todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 2 Voting_barCon todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 2 Vote_rcap 
LG
Con todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 2 Vote_lcapCon todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 2 Voting_barCon todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Con todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 2 Vote_lcapCon todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 2 Voting_barCon todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Con todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!!

+9
LG
Chillarense
aldomiqueo
misteriito
zorba
rotar
entrerriano
ezenova
elmono
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 6.]

misteriito



5 mm...
que bien...

elmono



misteriito escribió:la niña esta,lamentablemente...
tambièn recuerden que "niña" hubo 6 en los ultimos 15 años,y sin embargo fracasaron solo 2 cosechas...
hay muchos factores que mitigan su influencia...
y niña significa imprevisibilidad,tormentas locales,etc,pero no que no vaya a llover...
antes de ayer me llovio 18 mm en un lote,y a los 2000 metros en otro lote  3 mm.
habrà de todo como en botica...
quien tenga los lotes superlimpios de malezas y bichos( que habrà a patadas),tendrà posibilidades de safar.el medio pelo pa abajo,clava las guampas...


asi es joven misterio

-control total de malezas,,,total,,,ni una rueda de nada adentro........
-atrasar las fs........del 20 del 11 al 5 de diciembre,,,la soja es muy estable en rinde...al menos aca
-todos los lotes con volumen de rastrojo
-todas variedades de 4,9 a 5,5



y esperar a ver q pasarela.....

http://Agroladillas.com

misteriito



si,todo muy bien planificado,pero si viene seco,no creo que tengas la opciòn de sembrar en esa fecha.serìa demasiada suerte...
si me lloviera del 20 /11 al 5/12 ya la peleo bastante tambièn...

ezenova



Es peor sembrar en esa Fecha, si se plantan las lluvias prefiero que me agarre la soja grande con el entre surco cerrado, siempre que me agarró la seca con soja chica no quedó nada.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te voy hacer llover en esa fecha Misterio , quedate tranquilo ....

pasame las coordenadas .....

cuantas hojas tiene NUESTRO maiz ??

(La Ninia le pega mas fuerte a Cordoba pero capaz que el epicentro se de mas al sur por los pronosticos )

misteriito



el viernes lo fertilizo.6 hojas...

elmono



ezenova escribió:Es peor sembrar en esa Fecha, si se plantan las lluvias prefiero que me agarre la soja grande con el entre surco cerrado, siempre que me agarró la seca con soja chica no quedó nada.

mi expreciena es totalmente opuesta...
pero viva la diferencia,,si no el mundo no seria mundo...

haciendo lo q haces aca (en mi barrio)...expones la epoca de alta demanda atmosferica con un cultivo con el area foliar al maximo,,,ergo t qmas el agua...
atrasando FS,,,expones un cultivo de baja area foliar a un epoca de alta demanda atmosferica...
q evapotranspira mas,,,un suelo seco donde pega la luz o un colchon verde de hojas en IAF critico???

http://Agroladillas.com

aldomiqueo



Lo que está mas que probado es la estabilidad del maíz tardío.
En soja es mas importante ubicarla en la fecha donde las lluvias importantes ocurran durante los dos primeros meses de nacida. Después la diferencia estará en llenado y peso de los granos.
Es un cultivo que soporta y se recupera del estrés hídrico.
Por diferentes razones los dos tienen razón y se equivocan a la vez.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si dic /ene viene seco la van a pegar los dormidos , digo los tardios ...

misteriito



y si viene seco enero/febrero?
y si viene seco febrero/marzo?
y si no llueve màs hasta el 2018?

soja 3810 sembrada el 15 /10 /2011,23 qq
soja 5009 sembrada el 6/12/2011 ,6 qq
estuvo sin llover desde el 4/12/2011 hasta el 23 /1 2012
pero desde enero para adelante tampòco lloviò una locura

ARNOLD 2

ARNOLD 2

seco enero/febrero ....hacete el bolso y raja ...no se cosecha nada ...

seco feb/marzo ...sono todo lo tardio ...temprano se salva ...

si no llueve hasta el 2018 ...hacete el bolso ,te espero en el airport y te doy un carrito para vender hotdogs ...

no hay sequia que dura mas de 3 meses pero si te pega diciembre o febrero te hace un agujero muy grande ....
diciembre porque acumulas biomasa y/o agua en el suelo para pasar enero que casi seguro la primera quincean es seca .....si no llueve 2da quincena de diciembre encomendaste a cagaste ....no hay buena cosecha ...
febrero porque se definen casi todas las sojas ...es el mes mas clave y tiene que llover desde el comienzo , enero casi siempre te da deficit ....

con 23 qq les pagas a todos , alquiler e insumos .....pero es largo el anio y ademas , para que seguir en un negocio asi ????
por eso digo que la SD no va mas cuando las agroquimicas se llevan el 30 % de la facturacion ....
es preferible volver a LC y la rotativa ( que limpiaba barbaro ) y el escardillo ...sera antiguo pero ganas mas trabajando menos ....
hoy la unidad economica + - anda en las 700 -1000 has . ,un disparate ....
en los 80 - 90 creciamos produciendo 1000 tt de soja ....hoy solo vivis ...

yo empece sembrando 100 has en los 80 y fui comprando campos y llegue a + 4000 ...y hoy sin deudas y sin tirar manteca no tendria resto para comprar 300 has de zona nucleo (que no compraria ni borracho por el pesimo negocio que es ....)

no funciona un sistema asi desde el punto de vista del negocio ...solo expulsa gente ...

misteriito



ya te voy a subir fotos...
del maìz ya conoces toda la historia..
de la soja te la hago corta...
hay algo con disco(200 has en 650 has).lo que tiene disco solo tiene una fumigada con 1,7 de panzer gold ,màs el spider extra...contabilizo gasoil por dos en el disco,o sea unos 10 litro de costo.170 pesos.mas la aplicaciòn y los agroquimicos,otros 45 dolares o 670 pesos.semilla propia,70 kg,unos 300 pesos,la siembra,600 mangos.hasta hoy con toda la fruta,mas o menos 1800 pesos,o lo que es igual,5 qq...
lo que no tiene disco tiene un barbecho de 1,5 de panzer,mas 200 banvel y 8 gms metsulfuron(340 pesos en vez de los 170 del disco?).pero hay mucho de eso que va con spider solo,o con sumisoya y metribuzin,asi que peso mas peso menos anda parecido en gasto por ha.
que puede venir extra? un retoque de glifo o gramin?nada que no se haga con 15 dolares...
un retoque de bichos? otros 15 mas? quintal y medio tirando manteca al techo...
6,5 qq...
hay que saber producir...los ingenieros de ahora solo saben gastar plata...

entrerriano



Jaja tiene razon misterio, se gastan fortunas en agroquimicos.Pero pijotiando nunca coseche nada...Con años niña , en ER, cosechas con maiz tardio y sojas G VI sembradas a partir del 20/11.
Ahora esta lloviendo despacio , con pocas ganas..mmmm

ezenova



yo siempre fui fanatico de la SD, pero el año pasado moví unos cuantos lotes y ahora soy recontra ultra super fanatico de la SD, que desperdicio de gas oil! que manera de arruinar tractores en la tierra y erosionar lotes!...para colmo desperte bancos de semillas de malezas que ahora estan imparables....nunca más muevo un lote.

elmono



No entiendo como podes pedir Lc con gas oil a 1 un usa largo..........nunca fueron tan baratos los agrotoxicos,,,cualquir cosa menos LC....por sin fin de motivos.

Los ingenieros agronomos,,,la mayoria no tienen la reputa idea de nada,,,son un insulto a la profesion,,,ese motivo y q no me pagan una mierda si trabajo,,es el motivo por el q no trabajo como profesional.

http://Agroladillas.com

misteriito



se nota que tenes 30...
preguntale a vorrey,cuando en lc se gastaban 2 qq para sembrar,allà por los 80...

zorba

zorba

Don misterio, para Ud. el tractor y el disco es gratis y no se gastan?

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y la soja valia 250 -300 usd /tt ....

que epocas !!! hacias 1000 tt de soja y no parabas de comprar campo , tractores , casas , autos ....

hoy solo pagas impuestos , agroquimicos ....y comes ....

erramos el camino ....nos comimos el verso de que producir mas es el camino a la felicidad ....

si cada uno produce la mitad va a ganar mas y vivir mejor ....pero como se los haces entender si estan esperando que alguno deje un campo para alquilarlo ...???

a los 25 anios trabajaba un campo de 100 has . que me cobraban el 40 % de alquiler ...
tenia un empleado , pasabamos cincel en el invierno con un Fiatagri 980 DT ...
el chango trabajaba todo el dia y yo le metia desde las 22 hs hasta las 5 am ....me encantaba sentir el frio y el silencio de la noche y las estrellas , me fumaba un atado de Marlboro en la noche ....

que epocas felices !!!! pagaria por volver a vivirlas ....

y el placer que era escardillar con los zapines a 5 cm de las plantas ....artesanos ....

elmono



misteriito escribió:se nota que tenes 30...
preguntale a vorrey,cuando en lc  se gastaban 2 qq para sembrar,allà por los 80...

y?
t pensas q no escucho a la gente? ellos se acuerdan de cuando el glifo solo se compraba para la soga,,cuando el pivto se pasaba en banda por q salia lo mismo q el alquiler.
Estan relativamente baratos o no????

http://Agroladillas.com

misteriito



zorba escribió:Don misterio, para Ud. el tractor y el disco es gratis y no se gastan?
no,por eso te cuento el doble del consumo...
con eso suficiente para repuestos y personal...
vos consideras que un tractor de 35 años,y un disco de 50 años necesita que se contabilice amortizaciòn?

ARNOLD 2

ARNOLD 2

jajajajjaa ...un disco de 50 anios !!!! el chasis puede ser ...en esa puta arena te comes los discos en 1000 has ......

misteriito



se toman todo el frasco de remedios,muchachos...
ni muy pelado ni con dos pelucas...
uno habla de lc,y ya estan clavando la reja,y le dan 3 aradas,y pasan 5 manos de rastra,y le mten 4 escardilladas...
el otro arranca con el doble golpe,y por las dudas le tira para el bicho bolita y la cortadora,y mete IGr por las dudas,y dale que va...
no saben lo que es equilibrio?no saben lo que es tomar lo mejor de cada cosa? es lo mismo gastar 5 litros de gaoil en un disco en agosto,y que despues contabilices si queres la amortizaciòn y todo lo que le quieras poner,a gastarte 50 dolares barbecho en la misma fecha,y que te entre a correr intereses,iva,etc etc?
hay veces que se ponen duros de entendederas,che...

elmono



misteriito escribió:
zorba escribió:Don misterio, para Ud. el tractor y el disco es gratis y no se gastan?
no,por eso te cuento el doble del consumo...
con eso suficiente para repuestos y personal...
vos consideras que un tractor de 35 años,y un disco de 50 años necesita que se contabilice amortizaciòn?
chitooooooooooo
vos siempre decis q el costo es consumo por 5,,,q me parece acertado,,,
asi q se honesto y la cuentita hacela x 5...........

http://Agroladillas.com

ezenova



bue....mi disco tiene 3 años y tractores 5 años....ustedes vuelvan a LC y produzcan menos, el mono y yo directa a muerte!

elmono



ezenova escribió:bue....mi disco tiene 3 años y tractores 5 años....ustedes vuelvan a LC y produzcan menos, el mono y yo directa a muerte!

firme con No Tillage.....
vamos a ver q pasar en un año seco,,donde qdan los gauchos de LC,,,jejejeje
Tengo 30 años pero vi varias secas en LC,,,aca hay gente q iso LC hasta hace poco,,,,,,no es algo q no alla visto,,no me convence.

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.