Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Con todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 3 Vote_lcapCon todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 3 Voting_barCon todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 3 Vote_rcap 
negroPereda
Con todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 3 Vote_lcapCon todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 3 Voting_barCon todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!! - Página 3 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Con todos ustedes ........LA NINIA !!!!!!!!

+9
LG
Chillarense
aldomiqueo
misteriito
zorba
rotar
entrerriano
ezenova
elmono
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 6.]

misteriito

elmono escribió:
misteriito escribió:
zorba escribió:Don misterio, para Ud. el tractor y el disco es gratis y no se gastan?
no,por eso te cuento el doble del consumo...
con eso suficiente para repuestos y personal...
vos consideras que un tractor de 35 años,y un disco de 50 años necesita que se contabilice amortizaciòn?
chitooooooooooo
vos siempre decis q el costo es consumo por 5,,,q me parece acertado,,,
asi q se honesto y la cuentita hacela x 5...........
si señor:un litro es lo que gasta,el otro litro va para personal/repuestos,el otro litro amortizaciòn(por eso no lo cuento,o te parece que hay que amortizarlo?),y los otros dos son ganancia(queres que la cuente?perfecto,saldre empatado con la soja,y me hago millonario con el servicio de disco...)

misteriito

elmono escribió:
ezenova escribió:bue....mi disco tiene 3 años y tractores 5 años....ustedes vuelvan a LC y produzcan menos, el mono y yo directa a muerte!

firme con No Tillage.....
vamos a ver q pasar en un año seco,,donde qdan los gauchos de LC,,,jejejeje
Tengo 30 años pero vi varias secas en LC,,,aca hay gente q iso LC hasta hace poco,,,,,,no es algo q no alla visto,,no me convence.
hay lugares y lugares...
por ahora en catamarca no hafo LC.el campo no lo necesita.es arenosos,esta suelto ,no hay malezas dificiles...
cual es el problema de adaptar lo que a cada uno le conviene?

misteriito

ah,y me olvidaba...
no digo que el costo es consumo por 5...
digo que es lo que se cobra,donde se incluye gasto directo,amortizaciòn,y ganancia...

ezenova

shhhhh.....caiate ! que un lote grande tuve que moverlo por los huellones....que manera de gastar gas oil y masticar tierra!!...pobres tractores!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es asi , hay que usar lo mejor disponible , no fanatizarse ni ser fundamentalista ....

la SD tiene buenos fundamentos y ha dado buenos resultados pero a los problemas actuales de malezas resistentes se los puede atacar con LC en mucho casos y llegar a mejores resultados economicos y productivos ....

hay que ver caso x caso ...

zorba

zorba

No hay ninguno Don misterio, yo no soy fanático ni de la convencional ni de la directa, soy fanático de los números, por ahora y sin malezas difíciles, sigo en directa.

misteriito

y para finalizar el debate, la ultima reflexion...
les gusta hacer beneficiencia?
porque entiendo que para varios ,es lo mismo gastar 500 pesos en la cuenta de la agropecuaria,que contabilizar 500 en un disco,que el 40 % es ganancia de quien hace el labor,o sea uno mismo?
y puedo seguir con cada labor que la labranza reemplace a algo que yo no puedo hacer...
señores,traten de ganar plata ustedes,no los que viven de ustedes...

aldomiqueo

Remover el horizonte superior 7/9 cm. No puede considerarse labranza convencional. Tampoco arruina las ventajas conseguidas por la estructura de anios de directa.
Quien decia todo a su tiempo y armoniosamente?
Algun culiau. seguamente.

zorba

zorba

Si tenes razón Don misterio, en esto ultimo y era muy valido cuando me subía al tractor. Mi cuenta difiere con la tuya es 1 litro gastas, 2 litros repuestos y mantenimiento, 0,5 litros personal, el resto es amortización y ganancia.

Don Al mover en invierno, acá que no llueve, es una tontera por la perdida de humedad, y todo lo que viene soja va a trigo o cultivo de cobertura cuando se hiela, ja.
Y lo que viene de maíz para que quede bien le tengo que hacer dos pasadas, prefiero mandarle sumisoya.
La rotación es la madre del borrego según yo.

Saludos

misteriito

no vamos a andar peleando por un misero 10 % jajaj
coincido con aldo tambièn...

zorba

zorba

No para nada Don Misterio, es muy interesante tu postura, voy hacer los números de nuevo quiero ver que da mejor, hoy con el valor del dinero pueda que tenga razón, tendré que poner el 160 de nuevo a punto, la economía no solo la agronomia a cambiado.
Este año corrí con mis viejas creencia ya que fue complicado termine la cosecha en agosto, puede que no sean tan validas.

saludos.

elmono

Es bueno el debate...
Pero mi aporte q ha sido ninguneado por no ser tan viejo se basa en que he trabajado moviendo campos para el mani y la verdad,,no me lleno jamas el ojo, por varios motivos.
+- 5000 has sembradas de mani en 5 años,,me dan una idea de lo q es LC vs SD...todos los años tengo lotes q vienen de LC,,,todos,,por q voy alquilando campos q vienen de mani. No es q hablo al pedo,,,hablo por lo q veo.

http://Agroladillas.com

misteriito

y pero en ese caso la LC la hizo otro,con sus beneficios y contras!!!
hasta no sè si indirectamente no te estàn beneficiando...
disculpame,pero entonces no es comparaciòn...
lo ideal serìa que digas:"tengo experiencia con 15 años de directa en tal lote"

misteriito

zorba escribió:Si tenes razón Don misterio, en esto ultimo y era muy valido cuando me subía al tractor. Mi cuenta difiere con la tuya es 1 litro gastas, 2 litros repuestos y mantenimiento, 0,5 litros personal, el resto es amortización y ganancia.

Don Al mover en invierno, acá que no llueve, es una tontera por la perdida de humedad, y todo lo que viene soja va a trigo o cultivo de cobertura cuando se hiela, ja.
Y lo que viene de maíz para que quede bien le tengo que hacer dos pasadas, prefiero mandarle sumisoya.
La rotación es la madre del borrego según yo.

Saludos
escucha esta, aver que decis...
estamos trillando el trigo,y està limpio abajo...
hace dos años hice 100 has de sumisoya,y 100 de spider.donde clave el sumisoya me freno bien la malva,y donde clave spider se me disparo la malva pero frene la graminea rr...
asi que el año pasado le mande spider a las 440 has..
pero vi algun coloradito(3 o 4 en todo el campo),asi que este año me cague,y le mando todo sumisoya...
ahora bien...,tengo ganas de tirarle el sumisoya ya,despues de la trilla,aprovechar que esta limpio...
y cuando se siembre en diciembre,barbechar antes con glifo y 2 4d...
opiniones?

ezenova

Para mi perdes muchos días de residualidad aplicando ahora el sumisoya, espera hacerlo 5 dias antes de sembrar y si tenés colorados nacidos le agregas 2,4D

rotar

Misterio, si hoy el lote esta limpio cambia sumisoya por sulfentrazone xq queda menos retenido en la paja y aplícalo junto a heat y glifo en preemergencia, con esto si hay algún colorado nacido lo haces percha y logras mayor residualidad  y de paso zafas de toda chance de fito por el sumisoya

aldomiqueo

Los costos de manejo de malezas con herbicidas varíanentre 90 USD/ha y 180 USD/ha, según la estrategia elegida en función al complejo de malezas presentes. Cuando las malezas problema está recién introduciéndose en un lote es el momento donde más eficaz debe ser el control, lo que aquí puede parecer muy costoso se diluye en el costo medio total. Además, a mayor escala la efectividad disminuye. La presencia de olorados resistentes incrementa el gasto entre 40-50 USD/ha con relación a lotes dónde solamente hay gramíneas RG.

zorba

zorba

Don Misterio,
36 años de cultivo 26 de soja 10 de maiz, segun anotaciones. 19 de labranza vertical, (cincel y rastra) y 17 de SD.
Observaciones a grandes rasgos:
a los 13 años empezaron con fertilizacion fosfatada 50 a 100 kg, (el fosforo se fue con la soja ) y sigue hasta hoy, que se empieza a notar un aumento de PPM de fosforo.
por erosion eolica, se volo una capa de suelo los años de LC.
Durante la SD me parecio en los analisis de suelo que se elevaba el nivel de sales, aplico yeso cada 2 o 3 años.
hay segun analisis una estratificacion en el suelo, en especial en el fosforo.
problemas con micro relieves en la SD.
mejor produccion durante las secas en la SD.
menor erosion hidraulica y eolica durante la SD.
Produccion promedio hoy:. +35 q de soja bastante estable  y +75 q pormedio de maiz no muy estable.

Algo asi te parece.

Saludos.

misteriito

zorba escribió:Don Misterio,
36 años de cultivo 26 de soja 10 de maiz, segun anotaciones. 19 de labranza vertical, (cincel y rastra) y 17 de SD.
Observaciones a grandes rasgos:
a los 13 años empezaron con fertilizacion fosfatada 50 a 100 kg, (el fosforo se fue con la soja ) y sigue hasta hoy, que se empieza a notar un aumento de PPM de fosforo.
por erosion eolica, se volo una capa de suelo los años de LC.
Durante la SD me parecio en los analisis de suelo que se elevaba el nivel de sales, aplico yeso cada 2 o 3 años.
hay segun analisis una estratificacion en el suelo, en especial en el fosforo.
problemas con micro relieves en la SD.
mejor produccion durante las secas en la SD.
menor erosion hidraulica y eolica durante la SD.
Produccion promedio hoy:. +35 q de soja bastante estable  y +75 q pormedio de maiz no muy estable.

Algo asi te parece.

Saludos.
estas hablando de tucumàn,me imagino...
ves que me quiero ir mas para el barrio tuyo?jajajasiempre miro por smn y todas las tormentas pasan por tu barrio,y ami me llegan el 10 %...
hace 8 que estamos en catamarca...tenìa una malva insufrible...y hormigas a lo perro...querìan matar la hormiga con clap a mochila,y a la malva la dejaban hasta que venga de 1 metro de alto y la querìan tumbar...14 qq el primer año...al siguiente eche mano yo...disco para la malva,y clap cobertura total...estas loco,se va a volar el campo...ahi esta,en el mismo lugar...saltamos inmediatamente a 27 qq promedio...por supuesto que no se toco màs una vez acomodado

ARNOLD 2

ARNOLD 2

27 qq cada cuantas has . ???

te aviso que vas a cosechar tranquilo y seco todo el trigo porque hasta diciembre no hay mas agua ....

y ahi no se para cuando ....

se pone lindo ...

misteriito

14-27-31-0-13-34-34...
adivina que es...,no son numeros para el loto...
mas o menos parecido a entre rios y canadà...
y con campos de 2500 dolares...

aldomiqueo

De curioso nomas. El 0 no sembraste o np quisiste cosechar 4 o 6 qq.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

como ?? me dijiste 5000 ....y yo que estoy juntando para ir a comprarle a tu vecino asi estamos cerca y la pego de una vez y salgo de pobre ...

federicogen

Que frio que hace aca.... Ojo los trigos del sur.. Dato para los market friendly. ( y ojo mi triguito Sad Sad ....)

aldomiqueo

Si es helada avísale por privado a LG. Después te consigue unos puts caros.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente