Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
El Mercado de soja Hoy Vote_lcapEl Mercado de soja Hoy Voting_barEl Mercado de soja Hoy Vote_rcap 
tito90
El Mercado de soja Hoy Vote_lcapEl Mercado de soja Hoy Voting_barEl Mercado de soja Hoy Vote_rcap 
LG
El Mercado de soja Hoy Vote_lcapEl Mercado de soja Hoy Voting_barEl Mercado de soja Hoy Vote_rcap 
ARNOLD 2
El Mercado de soja Hoy Vote_lcapEl Mercado de soja Hoy Voting_barEl Mercado de soja Hoy Vote_rcap 
zorba
El Mercado de soja Hoy Vote_lcapEl Mercado de soja Hoy Voting_barEl Mercado de soja Hoy Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

El Mercado de soja Hoy

+3
LG
ARNOLD 2
zorba
7 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1El Mercado de soja Hoy Empty El Mercado de soja Hoy Sáb Abr 07 2018, 12:23

zorba

zorba

http://www.agrositio.com/vertext/vertext.php?id=194252&se=1000

Linda nota, pero se equivoca, no es lo mismo vender a un rico que te pide 10 barcos que a uno que te pide 4 contenedores, el precio en chicago baja no solo porque Don Lg venda.

Y nunca vi que en una guerra ganara nadie, hay vencedores que no es lo mismo.

Saludos.

2El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Sáb Abr 07 2018, 13:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Tras el anuncio chino, el presidente estadounidense Donald Trump reaccionó en Twitter. "No estamos en una guerra comercial con China, esa guerra se perdió hace muchos años por los insensatos o incompetentes que representaban a Estados Unidos", escribió

Chanta Donald , ahora solo queda disminucion de danios ....pero peor es hacer nada ...

avanti que la vitoria e nostra ....

3El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Sáb Abr 07 2018, 13:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El precio en CBOT no baja , al contrario si hace un poco de calor seco en agosto la veras volar ...pero si los chinos quieren soja americana la pagaran un poco mas ...eso es todo ...sino que compren en Brasil , Costa Pobre ....si les alcanza ....

es finita la produccion ...no se fabrica 24 hs. al dia ...cuando se termine la sudaca iran por la de CBOT ...o habra triangulacion ...

4El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Sáb Abr 07 2018, 13:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Bien Erize en el analisis ...da suma cero si juntas a todos los jugadores ...y con la comida no se manicurea .....

5El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Sáb Abr 07 2018, 18:53

LG



https://www.noticiasagricolas.com.br/noticias/soja/211375-soja-premios-disparam-no-brasil-e-mercado-nacional-tem-precos-ate-6-mais-altos-e-bons-negocios.html#.WslHzUxFw5s

https://www.noticiasagricolas.com.br/noticias/soja/211371-brasil-ja-vendeu-mais-de-metade-de-sua-colheita-de-soja-diz-safras.html#.WslIBUxFw5s

es claro que actualmente China necesita de TODA la producción para abastecerse de soja

pero si están decididos a pagar para generar daños políticos en USA, lo van a hacer, hay elecciones en Noviembre

tringularán , pagarán más, quizas consumirán menos. Justo en un año en que Argentina defecciona en 20 millones de toneladas

parece claro que su enemigo es Trump, no USA

especuladores comprados en CBOT en 27 millones de toneladas, son muchas para devolver si los comerciales no la quieren de vuelta....

parece que estoy de recontra punta Arnold.

6El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Sáb Abr 07 2018, 19:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y vos crees que hay 27 millones de boludos en CBOT ??? ....esos juegan a la popa con los aviones ...

porque ?? yo soy alicista ....pero en todos lados obvio , hay menos , puede haber menos sin EEUU afloja , y el mar de fondo es negocio para el especulador ...

pero de ahi a creer que veremos 400 usd en Costa Pobre y 350 en CBOT estoy lejos ....

por eso compro CBOT ...apuesto a que con el arancel no pasara a mayores ...

en Costa Pobre ya dio mucho ...quizas de mas ....pero a 330 de 5 anios para atras a hoy todos los sojeros te vendian hasta la semilla .....ademas vendi el 5% y me compre un call a 340 ....yo tambien soy alcista , pero por las dudas voy pasando por caja ...

7El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Sáb Abr 07 2018, 19:16

LG



coincido, el escenario es alcista

pero considero mucho más riesgosa la exposición en CBOT que localmente

los exportadores ya tienen comprados 15 millones de los 35 que va a haber de cosecha, con solo 1 semana de campaña

esto va derecho a un corner (si no sabes lo que es, averigualo), con precios totalmente desarbitrados y desorbitados

me da la impresión que vos Arnold no estás operando CBOT, sino las replicas de Rofex. Si te interesa tengo call para vender

donde compraste call 340? Rofex o Matba ???

8El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Dom Abr 08 2018, 01:03

zorba

zorba

Don Lg, el escenario que planteas para que salga a tomar precio de alcista me paso a complicado.

Por lo que entendi me dices que el precio dependera de si salio a comprar un exportador  o no y de lo que tenga ganas de ofrecer.

Eso es lo que me dices.

Saludos

9El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Dom Abr 08 2018, 16:47

LG



no entiendo lo que me queres decir Zorba

basicamente estamos hablando con Arnold de mercados de futuros (CBOT/Matba/Rofex)

mercados donde hay idas y vueltas, con vendedores con y sin mercaderia en su poder y compradores con y sin intenciones de recibir la soja

distinto del fisico con compradores que no devuelven y vendedores de una sola bala

10El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Dom Abr 08 2018, 17:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

1:03 am ....hay que hacer alcoholemia a esa hora en Tucuman ....

compre en Rofex a 5,5 ....a cuanto me vendes ?? puede salir Aldo de garante ??

llueve en SF LG ?? cuanto ??

11El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Dom Abr 08 2018, 17:27

LG



o me estás mintiendo a mi o tu corredor te está mintiendo a vos

el call 340 en Rofex se operó a 11.30 y no abrió contratos

el más barato que se operó costaba 7.60 y era el 352

así que si queres vender de verdad, vas a tener que pagar bastante más la cobertura

por menos de usd 10 no vendo ningun call

llovió toda la noche lindo. 70 mm. Todos al trigo

12El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Dom Abr 08 2018, 17:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hace rato los compre ...

13El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Dom Abr 08 2018, 17:31

LG



el viernes se operó por primera vez

no hay posibilidad de que hayas comprado sin open interest registrado

http://www.rofex.com.ar/cem/Cierre.aspx

te va a crecer la nariz más que a Pinocho

14El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Dom Abr 08 2018, 22:05

zorba

zorba

Culpable, ok, tienen razón si me hacen alcoholemia este fin de semana salta el medidor. El fin de semana pasado fui a salta a ver familiares y comida y alcohol, nada mas; esta semana corta en la apronor lo único que me invitaban era cerveza, (que caro están lo fierros), y termine en un cumpleaños largo este sabado y domingo, de un amigo que llegaba a los primeros 60.

Por favor que empiece la trilla o termino con cirrosis.

Veras Don Lg, como dice tengo una bala, los precios están muy buenos, parecen estar en el techo, espero cosechar para saber que puedo vender.

El mercado de futuros por lo que dice va estar muy movido (con alta volatilidad) pero sirve como referencia para saber si uno vende mas o menos bien, ya que mi idea es ir vendiendo noviembre en el whaether market, y si no esta muy caro comprar el call de Don Arnold.

Lo que entendí quizás mal Don Lg es que estos mercados no van ser buena referencia.

Saludos

15El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Dom Abr 08 2018, 22:56

LG



el asunto es que los mercados de futuros son "el" mercado

más que todo CBOT

es donde está el volumen y la liquidez

lo que se negocia son granos, no papeles, los contratos son con entrega fisica

acá lamentablemente los gringos son reacios a operar ahí y dejan pasar miles de oportunidades

yo no creo en absoluto que esten en un techo

empece la semana laboral temprano, hace dos horas que estoy tradenado CBOT, mercado picante. En estos momentos casi 5 dolares arriba

16El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Lun Abr 09 2018, 02:40

zorba

zorba

Que pasa ?

Esta seco para que empiece la siembra o medio frío en yankilandia?

El efecto Trump tira para abajo esto es otra cosa

Ya estamos en wheather market?

17El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Lun Abr 09 2018, 09:22

LG



Diría que si
Frío y húmedo USA, acá la trilla se frenó

18El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Lun Abr 09 2018, 13:23

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.cronista.com/financialtimes/Guerra-de-la-soja-China-golpea-a-Trump-donde-mas-le-duele-20180409-0003.html

Buen articulo , un poco exagerado .

El punto es claro : China no tiene donde buscar soja si no le compra a EEUU . Entonces no habra arancel porque solo se la van a encarecer a ellos mismos . Pero si es claro que por unos meses podran amenazar con esto mientras tengan para comprar en Brasil y Argentina .
Eso nos vendra bien porque la venderemos mejor pero tampoco deliremos , no veo a los chinos pagando fortunas para llevarse lo que a cualquier precio no hay, no hay forma de que les podamos vender lo que necesiten , al final del dia tendran que ir a buscar de los yanquees ....y lo del arancel sera historia , solo los perjudica a ellos .\

Ojala LG tenga razon y haya rally ...

19El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Lun Abr 09 2018, 14:56

LG



mercado local subiendo 6 dolares

CBOT 4

pero no hay que ser tonto tampoco, 2100 tt llevo vendidas hasta ahora

vamos a recuperar resuello

20El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Lun Abr 09 2018, 21:28

LG



y el vendedor de Noviembre?????

traiganme al principito, gritaba el choborra

21El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Mar Abr 10 2018, 09:36

zorba

zorba

Borracho culiado, a ese lo tendrían que haber fusilado.

A la idea de Don Arnold no le llego el momento, ya que es no es muy normal que la soja argentina este mas cara que la yaki.

Hagamos fuerza por el rally.

Saludos

22El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Mar Abr 10 2018, 15:42

LG



cambio de planes

Xi no está peleador

mercado tiende a normalizarse

quitan premios a las bases sudamericanas

23El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Miér Abr 11 2018, 01:07

zorba

zorba

Es así e hice unos magos vendiendo local y comprando replica del cbot en el rofex, entrada antes del wasde y salida despues, me estoy contagiando de Don Lg.

El chino es mas peligrosos que una yarara, el tipo tiene 64 años o sea sufrió las grandes hambrunas del 70 y 60 de china y juega con la comida, la mitad del gobierno debe haber estado en contra cuando amenazo con el 25% de arancel en soja. Gracias a Dios el pato agarro el convite porque difícil pronosticar donde terminaba.

No creo que se quiten todos los premios a la base sudamericana, hubo una señal la compra de 120 mil tn de soja por argentina en yankilandia. Para mi fue un mensaje de que la harina va estar cara, veamos. Donde se ven los basic locales de harina Don Lg?

Y que pasa con el mercado climático, el drought monitor muestras secas por todos lados, no creo que baje mucho la soja.

Saludos

24El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Miér Abr 11 2018, 12:20

LG



en bolsadecereales.com publican los precios FOB, primas implicitas

en noticiasagricolas.com.br publican los premios sobre CBOT sueltos sobre los puertos brasileros

hoy Vicentin y ADM compraron otro cargamento de 120.000 tt, cosecha nueva yanki, entrega a partir de octubre

sigue muy alcista el panorama de la soja, pero hay que estar muy atento a los spreads

25El Mercado de soja Hoy Empty Re: El Mercado de soja Hoy Mar Abr 24 2018, 06:23

aldomiqueo



Avance de siembra USA va lento el maíz. Veremos pase de area a soja.
Ni se. Especialidad de Arnold que conoce al farmer mas que al sojero local.

Buen dia.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.