Que bueno .podemos pensar lo que indica que no estamos en estado de shock o pánico.LG escribió:https://www.infobae.com/economia/2018/12/17/el-bcra-encuentra-resistencia-para-absorber-pesos-y-bajar-las-tasas/
https://www.ambito.com/el-bcra-valido-aumento-63-la-base-monetaria-n5005918
pienso más o menos similar a Arnold
creo que la salida pasa por buscar ingresos de divisas reales por exportaciones de trabajo argentino
Sostener artificialmente el valor del peso basado en deuda del BCRA, de los chinos y del FMI solo te lleva a ser más pobre
cuando más se insista en ese camino, peor es
quizas logren como Cristina aguantar un año sin que les explote en la cara, (creo que es muy dificil, pero la posibilidad está). Pero juegan a la mancha venenosa. Pasan el virus cada vez más cargado y no atacan la enfermedad
una deuda de usd 400.000 millones no puede tener tasas de 13% como las que tienen los bonos a 5 años hoy: son usd 52.000 millones solo de intereses . El 60% de la recaudación fiscal
a) el gobierno no está aplastando el tipo de cambio. Se liberaron 200 mil millones de pesos en las últimas semanas para que los agentes económicos compren dólares que está cerca del piso y muy lejos del techo .
b) la deuda nominada en dólares no es la cantidad que contaste. Parte de ella, la más corta, se está renovando a tasas de entre el 4.5 y el 6 % anual .
La medición del riesgo país es una fórmula matemática muy simple que dice" el precio cash de los bonos emitidos se resta del interés teórico al vencimiento del mismo" esto de ninguna manera indica que las nuevas emisiones sólo se podrán vender con esa tasa de interés.
Como estamos siempre aprendiendo, en éstos dos meses de restricción, podemos reveer la concepción bimonetarista del argentino, preferimos vender las acciones y los bonos que tanto bajaron su cotización, antes que soltar un billete yanqui.
Sigue valiendo más un dólar hoy que uno mañana. Locos no estamos.
Todos los vencimientos del año 2019 están cubiertos por el FMI.
Corrigeme en lo que consideres.
Gracias