Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
La Caida Vote_lcapLa Caida Voting_barLa Caida Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

La Caida

+2
ARNOLD 2
zorba
6 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1La Caida Empty La Caida Jue Feb 28 2019, 21:18

zorba

zorba

El Maíz se hunde no sería descabellado ver un maíz a 130 o menos, la verdad le tenia fe, pero la cosecha esta llevando el producto a sus mínimos y el contexto internacional no ayuda ya que todo el mundo parece que va tener una buena cosecha. Lo único que se puede hacer es palo y al silo bolsa.

La soja se hunde sin remedio, a esta no le tenia fe mucho stock, y para colmo igual que el maíz todo el mundo tiene una buena cosecha. Lo único que se puede hacer es palo y al silo bolsa.

Si los dos principales productos que hace el campo cae el precio y lo mas recomendable es guardar, mucha reactivación no va haber.

Saludos

2La Caida Empty Re: La Caida Jue Feb 28 2019, 21:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

vendi a 145 y a 140 .....estamos cosechando ...el resto habra que esperarlo ...pero hay mucho maiz ...

lo veo tirado ....

ojo con el trigo que lo bajaron pero Australia pronostica otro anio de sequia ....

la soja ya no tiene sentido ...estimo + 45 qq en los mejores campos y asi apenas dan los numeros ...

3La Caida Empty Re: La Caida Jue Feb 28 2019, 21:54

aldomiqueo

Tenés espalda grande culiau. 

Y éso que no vendiste el trigo en diciembre como te aconsejé. 

Ahora me pregunto .con que llenaste media carretilla?
Sí no vendiste nada más que unos fierros viejos. 

No me estarás mintiendo, no?

4La Caida Empty Re: La Caida Jue Feb 28 2019, 21:59

aldomiqueo

PD.
Lo del maíz estaba en los planes. 
La p.ta soja en algún momento tiene que despertar. Los stocks orientales están en mínimos de una década. 

Por eso China le promete tanta compra al Trump .

5La Caida Empty Re: La Caida Jue Feb 28 2019, 22:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

vendi todo el maiz que me quedaba del 2018 y algo de soja que vendi a nov/dic 2018 ...

el resto se la guarde a LG ....

trigo vendi algo julio 223 .....pero debi haber vendido todo ...igual creo que remonta ...

hay mucho maiz y mucha soja ...los expos se haran un picnic ...

la carretilla la llene mz ,sj + venta de acciones argentas ....vendi todo con merval a 35800 ...chau ...

hasta que no se instale Cris no vuelvo ...

6La Caida Empty Re: La Caida Vie Mar 01 2019, 11:22

LG

no me verduguies más con esa soja del ortoooo, jaja

malgastar las ventas de la mayo 2019 a 310 para cubrir las diferencias...

malditos chinos ojala se les mueran todos los chanchos de hambre y vuelvan a comer arroz para siempre, por culiados, jaja

se les está complicando la cosa a estos pibes. No tienen herramientas, tiran con balas de fogueo. Ahora amenazan con la suba del peso...

no me extrañaría un escalón arriba el dolar para la cosecha, asi los expo pueden comprar mejor sin que se vea que están jodiendo tantos gringos

7La Caida Empty Re: La Caida Vie Mar 01 2019, 11:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

muchos pesos por pocos dolares .....dificil engatusar a muchos ...hasta los trapitos estan dolarizados mentalmente ...por eso no hay devaluacion que arregle nada alli .....salvo un 300 % de un domingo a un lunes ....

pagaria por volver a verlo .....que culerio que quedaria ....my good ...jajajaja

8La Caida Empty Re: La Caida Vie Mar 01 2019, 17:20

zorba

zorba

Conseguite una silla pochoclo, eso lo volves a ver en corto.

Que tipos boludos son los de cambiemos.

Los granos bajaron y volvieron a subir ¿porque subieron, hay rumores de acuerdo xi- pato o algo así?

9La Caida Empty Re: La Caida Sáb Mar 02 2019, 11:19

LG

Arnold, esto ya no es una cuestión monetaria, no importa cuantos pesos haya

el BCRA no es la FED, y parece que no lo entienden. Desde 1946 que no les entra en la cabeza

el Central "defiende" una moneda que perdió 40 (cuarenta!!!) veces su valor en 20 años. Pasó de valer 1 a valer 0.025

evidentemente hace MUY mal su tarea

como les expliqué muchas veces la monedas actualmente son fiduciarias, y dependen más de la confianza que de valores intrínsecos

emitir un billete de $ 5 cuesta lo mismo que uno de $ 1000 o de $ 1.000.000

hoy el BCRA su unica meta es tratar de evitar la disparada del dolar, pese a que lo están goleando con la estanflación. Si se produce menos, las cosas materiales tienen a subir su valor

y la señal era cuando empezaran a subir la tasa de nuevo.

Con el paso del tiempo, en la dinámica macroeconómica-política de este año, la tendencia es a ofrecer cada vez más premio por no cambiar los pesos por bienes tangibles. Pero ofrecen más de lo mismo… Alcanzará para mantenerlos endulzados??? Yo creo que no

El emisor de la moneda paga 65% TEA para que no abandonen la moneda. El fisco paga 50% TEA para financiarse. Y amenazan con salir a prestar al 25% nominal... Donde es la fila para pedir prestado????

Largan la carrera electoral 10 meses antes del ballotage. Obvio que no van a hacer ninguna reforma estrucutural en ese lapso. Y hay como 12 o 14 minielecciones anteriores a las PASO y Octubre.
Que pasa cuando pierdan por goleada en Santa Fe o Cordoba???

Por suerte este año el Presidente estuvo más acertado este 10. de Marzo y no se mandó otra tipo "lo peor ya pasó" o "la inflación está bajando"

Les comunico que ya se empezó a operar futuros de dolar (peso) a Febrero 2020. $ 56 y pico. Barato

10La Caida Empty Re: La Caida Sáb Mar 02 2019, 11:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

barato ....creo que veremos 80 en el 2019 ....

hay un sobredimensionamiento mediatico de Macri y Vidal ....creo que Macri no llega al 25 % de votos ....y si entra Lavagna al ruedo Macri sale 3ero ... pero la mas clara que se ve es que Cris se baje a cambio de la pcia de Bs. As. y el control del Senado y Lavagna o Sola sean formula de unidad con + 50 % en 1era vuelta .....

eso daria un gobierno fuerte con capacidad de renegociar deuda y hacer reformas estructurales ...y empezar un nuevo ciclo ....

11La Caida Empty Re: La Caida Sáb Mar 02 2019, 11:52

LG

40 x la tasa TEA es 66

solo se consigue a menos porque los emulos de Vanoli regalan lo que no es de ellos. Delicias de la política

se va a acelerar el asunto con las elecciones anticipadas de Santa Fe y Cordoba

12La Caida Empty Re: La Caida Sáb Mar 02 2019, 14:29

zorba

zorba

Habra que comprar dolar futuro

13La Caida Empty Re: La Caida Sáb Mar 02 2019, 20:23

aldomiqueo

Tucu.
Y porque pagarían kris o Lavagna ?
Sí  el gobierno de la derecha  hizo una quita el posible reemplazante lo desconocerá o lo congela y paga ĺuego del 100 a 1.

Yo veo una overa y recuerdo concursos preventivos.

14La Caida Empty Re: La Caida Dom Mar 03 2019, 12:11

zorba

zorba

Estimado Aldomiqueo,

esto es así:

tengo una pequeña empresita agrícola por la que no puedo dolarizar todos mis pesos siempre se necesita algo para los gastos corriente, y el dolar no evoluciona en forma continua sino a saltos, como que te explique mas o menos en un post. Por eso tienes dos opciones, tomas la pérdida que pueda ocurrir o jugas.

El juego es viejo:  

MARTÍN PESCADOR, MARTÍN PESCADOR ME DEJARAS PASAR

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Porque es así digamos claramente ni el gobierno cree en su plan, ya las bandas del dolar son crecientes lo que indica que se rindieron ante la inflación y solo pretende llegar a la elección, (salio en verso).

PASARA; PASARA ; PASARA  PERO EL ULTIMO QUEDARA

pero porque, no se exige otro, porque digámoslo claramente la sociedad es feliz en su desgracia, lo podes ver claramente en el foro, con el fracaso Don Arnold y el Negro son felices y no pueden estar en posiciones políticas más opuestas

PASARA PASARA PASARA PERO EL ULTIMO QUEDARA

pero porque no hacen algo los que dirigen, porque no saben.
Ambos gobierno de posiciones encontradas como cambiemos y los K (sacando que estos son unos ladrones extremos) ofrecieron iguales soluciones que no dan resultado, y ninguno tiene el valor para hacer algo, ni para hablar como pudiste observar en el discurso del presi en esta apertura de sesiones, nada se discutirá en realidad todo se tranza.

....................... y el juego termina ......y segundos antes tienes la elección ...............

.................................DOLAR O CLAVEL...................(si sos atrapado)

Fin

Saludos, Don AL.

15La Caida Empty Re: La Caida Dom Mar 03 2019, 13:49

LG

"Y porque pagarían kris o Lavagna ?
Sí el gobierno de la derecha hizo una quita el posible reemplazante lo desconocerá o lo congela y paga ĺuego del 100 a 1."

es que no tendrían que pagar Kris o Lavagna, tendrían que pagar los actuales gerenciadores del kioskito en el hipotético caso.

Aldo, quizas no estás muy en forma en la gimnasia de los mercados a futuros, pero no hay que esperar a futuro a que el futuro llegue y se convierta en presente

hoy el mercado a futuro es infimo: hay un open interest de usd 2.500 millones hasta junio, y menos de 100 millones para después de las elecciones

no somos muchos los que estamos dispuestos a pagar más de $ 50 para fin de año

el Gobierno y sus aliados no tienen muchos contratos vendidos, y el acuerdo con el FMI no les permite hacer la Gran Vanoli. Les recuerdo que el susodicho vendió usd 19.000 millones a $ 9 más tasa de intereses subsidiada, mientras los billetes reales no se conseguían por menos de $ 15

hoy, (todavía) no hay desfasaje entre dolar oficial y blue, de hecho este ultimo suele estar más ofrecido, síntoma elocuente de la malaria que obliga a la población a desprenderse de sus ahorros para sobrellevar la situación económica

en mi opinión, de darse una corrida cambiaria en estos meses, estaríamos hablando del recorrido de la Zona de No Intervención delimitada por el propio BCRA, que anda con un límite superior de los $ 50

traspasar ese punto no sería un Cisne Negro, pero se necesitarían elementos políticos que no se ven arriba de la mesa por ahora, que tanto podrían corporizarse como que no, pero solo iremos descubriendo con el paso del tiempo

16La Caida Empty Re: La Caida Dom Mar 03 2019, 13:59

ARNOLD 2

ARNOLD 2

pero eso seria en el caso que el BCRA este dispuesto a darte todos los dolares que les pidas ....

cuando Cris anuncie que va ...y creo que solo lo hara cuando esten seguros de ganar en 1era vuelta ...

la dolarizacion sera extrema ....y ni hablar los pasajes de avion ....

alcanzaran los verdes ??? dejara el FMI tremenda corrida ??

pagaran el techo de la banda o lo que sea ??

17La Caida Empty Re: La Caida Dom Mar 03 2019, 14:08

LG

hace días que estoy pagando más de $ 50 (y no tengo los pesos)...

imaginate si realmente tenes los pesitos y ves como se te escurren de las manos como agua de mar...

la reacción del BCRA a una hipotética baja del peso, va a ser subir fuertemente la tasa. Que en mi opinión, intensifica la señal de que hay que abandonarlo

si lo dejará correr el FMI??? no hay problema, que traiga dolares y le damos pesos, deal. Después si quiere se los puede prestar al BCRA o al Tesoro, je

18La Caida Empty Re: La Caida Dom Mar 03 2019, 14:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el FMI no se dejara escaldar esta vez ......pero alcanzara cuando todos se dolaricen ??? hmmmm

19La Caida Empty Re: La Caida Dom Mar 03 2019, 14:47

LG

alcanzar siempre alcanza, hasta en Venezuela o en Zimbabwe podes comprar dolares por una buena carretilla de papeles pintados

vos te preguntás si alcanza a que valores??? a los actuales, no

20La Caida Empty Re: La Caida Dom Mar 03 2019, 15:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

claro , digo si alcanzaran los usd para mantener el techo de la banda .....para mi que no ....

no alcanzo el anio pasado ....este anio habra panico ....

salvo que Cris se baje y apoye a Lavagna ...eso seria pacificador y sanador ...

hasta creo que podria ser un shock de confianza .....porque se veria una salida a la trampa en que estan y la grieta ...

(aunque el R4 ya es un 2 CV ....no hay magia ...)

21La Caida Empty Re: La Caida Dom Mar 03 2019, 15:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en setiembre voy a la vendimia a Champagne ....capaz que te visito en Paris ...cortadito en los Champs Elysees ....

22La Caida Empty Re: La Caida Dom Mar 03 2019, 15:13

LG

d'accord!

23La Caida Empty Re: La Caida Dom Mar 03 2019, 18:26

zorba

zorba

Que mes estas comprando Don Lg, compre algo de octubre y tengo viejo de julio y agosto.

La verdad, se sabrá el 4 de junio presentan las listas y veremos la oferta para presidente.

Igual creo que Don Al se refiere a que el estado dejara de pagar por n vez sus compromisos en forma general.

No hay ninguna opinión o acción en contra de esto.

Saludos.

24La Caida Empty Re: La Caida Dom Mar 03 2019, 18:44

LG

tengo compradas todas las posiciones desde Agosto en adelante, con diferente volumen

como trabajo en spread, estaba vendido en las tres primeras posiciones para ir regulando la compra/venta neta

por eso estos dias estuve comprando marzo y abril, cancelando contratos y dejando los largos libres, incrementando la posición comprada

las posición que más me gusta es enero, pero en mercado alcista se pone muy dificl comprar a precios convenientes, y después lo bombean en el ajuste (Rofex también juega…). Pese a todo ya subió casi 4 pesitos

de acuerdo a tus expectativas debería ser el posicionamiento

si yo debiera recomendar, diría junio/julio/agosto. Nominales más bajos, menos tasa contratada

si sos fan de Nassim Taleb, diciembre o enero sin dudar

25La Caida Empty Re: La Caida Dom Mar 03 2019, 22:36

aldomiqueo

Has visto? Me preguntan .
Sí, estoy viendo. Respondo.
Tengo miedos? Como todos ante la incertidumbre. 
Que me dolería?, que la oportunidad de cambiar el destino se perdiera.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente