Coincido sotreta , pero dejame que te diga ....de los EEUU no voy a opinar mucho pero es parecido .
En el corto tiempo que llevo aca ,son 12 anios , nada en terminos historicos , y reconozco que no he seguido mucho la politica de este pais , pero tengo memoria y criterio para observar y ver lo que se hace ...y he recorrido el pais de punta a punta paseando te digo .....los Presidentes o Primer Ministros en estos paises no tienen capacidad de hacer grandes cambios , son mas bien representantes del pais ...la manija real la tiene las instituciones permanentes y el Congreso mas el voto diario de los mercados ...HAY UN SISTEMA .....y si bien estan los de derecha y los de izquierda , los grados de libertad son minimos ....ej : en Canada hace 3 anios que estan los Liberales ( son los de izquierda ,los Conservadores son la derecha ) ..Trudeau ....basicamente fuera de pavonearse por los medios porque el pibe se la creyo , algo que creo le cuesta el puesto en la proxima ....solo hizo pequenios cambios impositivos ...y distribuitvos ....ej : los menores de 24 anios tienen medicamentos gratuitos ....antes no lo tenian .....el servicio medico es gratuito para todos pero los remedios no ...solo que no tienen ningun impuesto y valen la mitad que alla ......ahora , si lo miras bien ...cuantos remedios compran los jovenes ??? ....mas politik que otra cosa ... Tambien subio la tasa , paso del 2.49 al 3,30 % ...un escandalo ....se paro la economia .....
Eso es lo que le falta a Argentina como condicion basica ...ENCONTRAR EL MEDIO QUE INCLUYA A TODOS .....ARMAR UN SISTEMA DE GESTION DEL ESTADO ....SINCERAR LAS VARIABLES ....Y MUCHA PACIENCIA .....porque arrancan desde el subsuelo ....pero para eso hace falta que gobierne el Peronismo y gente con mucha munieca politica y vision a 30 anios ....y ninguna soberbia ni interes personal ......nada de eso tenian Macri y los suyos ....siempre fue un error historico ...
igual es un R4 ....no esperes mucho ....no vamos a ver un gran y ordenado pais ....no hay condiciones , pero si yo fuese Gobierno me concentraria en :
- Bajar la inflacion a un digito como sea , aunque sea a los garrotazos .
- Reformar la Constitucion y dejar 5 - 6 provincias , nadie puede ser reelecto , cero asesores pagos , reducir el presupeusto de la politica al 50 % ,cerrar las Fuerzas Armadas , etc ...
- Rebaja y simplificacion impositiva extrema ...
- Reforma educativa profunda ..copiar a los paises de avanzada ...6 hs. diarias x 6 dias x semana x 10 meses de clases ....reforma de contenidos ...Universidad arancelada y con ingreso x promedios secundarios ...etc
Con eso mas o menos me daria por hecho ...