aldomiqueo escribió:Muy buenos análisis.
Agrego: El coronavirus ya es pandemia, a partir de ahora ya lo dejan correr libremente. No mas cuarentenas no mas hisopados de catarros, solo los disneicos, ya se dejarán de contar enfermos muertos y recuperados. Carece de sentido. La suerte es loca al que le toca le toca.
El turismo y las actividades conexas, aviacion, hoteleria, restaurantes, bares, etc. Estan en una recesión tremenda.
El consumo de combustibles, peajes y hasta la venta de suntuarios.
Los mas perdidosos serán los fondos de pensiones y jubilaciones.
No veo por donde volverá a ponerse en marcha la rueda.
La gente seguirá comiendo.
¡¡¡Dios salve las commodities agricolas!!!
No me creyeron heee.
Mandarinas para todos desde Alemania.
Angela Merkel: “Entre el 60 y 70% de los alemanes se infectará con el coronavirus”
La canciller germana hizo el sombrío pronóstico en una reunión parlamentaria en la que aseguró que su país “enfrenta un desafío que jamás había tenido”
10 de marzo de 2020
La canciller alemana Angela Merkel dejó estupefactos y en silencio a los legisladores que la escuchaban este martes. Fue cuando anunció que hasta un “60 o 70% de los alemanes se infectarán con el coronavirus”.
“Enfrentamos un desafío que nunca antes habíamos tenido. Realmente depende de nosotros”, dijo Merkel, según contó el diario alemán Bild.
Hasta este martes, se han detectado 1.457 personas infectadas con coronavirus en Alemania. Sólo 2 de ellas han fallecido.
En los últimos días, Merkel fue informada permanentemente sobre la evolución de la enfermedad por el ministro de Salud, Jens Spahn y por su ministra de relaciones exteriores, Helge Braun, quien había señalado que muchos eventos tendrían que ser cancelados para retrasar la propagación del virus.
El ministro de Salud confirmó el análisis del canciller. “Debemos esperar hasta el 60 o 70 por ciento de la población infectada, si no es posible desarrollar y utilizar una vacuna preventiva". Spahn, sin embargo, señaló que "el 80 por ciento de las personas infectadas superarían la epidemia casi sin síntomas”, según informó el diario alemán.
Merkel, sin embargo, no habló de tomar medidas drásticas como las que ha tomado Italia, que ordenó una prácticamente cerrar el país y limitar los movimientos entre ciudades a los imprescindibles.
Según Spahn, hay 28.000 camas disponibles en Alemania para atender la crisis. Según sus estimación, la mayoría de los contagiados no necesitarían ser hospitalizados, sino que podría guardar una cuarentena en sus hogares. “Ahora se trata de mantener estable el sistema de salud y la vida social”, pidió Spahn.
El objetivo actual ya no es prevenir que la gente se infecte, sino prevenir que se infecten demasiado rápido. No se trata de detener una pandemia imparable sino de ralentizarla para evitar la saturación del sistema sanitario. Es posible que no podamos evitar un millón de infecciones, pero debemos evitar que ese millón de infecciones ocurran de forma masiva en las próximas semanas. Un goteo continuo de casos graves está creando problemas en los hospitales; una riada seria catastrófica. Nuestro futuro está viéndose actualmente en Italia: hospitales desbordados, UVIs improvisadas en los pasillos, personal sanitario al borde de la extenuación y con múltiples bajas por infección, llamadas desesperadas a médicos jubilados para unirse a la lucha…
Los parlamentarios analizan la posibilidad de suspender las sesiones por las próximas semanas.
El coronavirus Covid-19 ya se ha expandido en más de 100 países y causado la muerte de más de 4 mil personas en todo el planeta.