en los 2000 tenia un buen establecimiento en Cordoba , bien organizado y creciendo ....era socio de un pool y los socios me vinieron a buscar para ir a comprar campos a San Luis que estaban baratos en la zona de La Toma , 600 usd /ha ....les dije : van en contra del agua , hay que ir a Entre Rios que tambien esta barato y hay mas agua que aca .....y asi hice ....
me equivoque a la vista de los hechos , debi haber ido al Uruguay , pero no lo conocia mas alla de PDE y Monetvideo ,ademas no habian llegado los K aun y nadie hubiese imaginado el desastre que venia mas 20 anios de esclavitud impositiva que redujo el negocio a la supervivencia ....
pero no le erre en ir a favor del agua ....el agua es pasto , el pasto es carne , el agua es granos , el agua es leche .....sin lluvias suficientes no hay tecnologia que te salve ...
los entrerrianos hace 20 anios solo sabian andar a caballo , hacer feriados de las virgenes y vaguear y robarte todo lo que podian , pero como siempre pasa han aprendido y van evolucionando , no tienen grandes suelos en general pero siempre hay algo mas de agua y con el calentamiento avanzando los margenes del Parana seran el oasis donde siempre algo se producira ....si hoy estaria en Cordoba estaria poniendo equipos de riego en todos los campos donde hay agua subterranea de calidad antes de comprar fierros .....no creo que cambie la tendencia seca ...es un ciclo mas seco y recuerdo los 70 cuando era un pibe e ibamos con mi padre a Monte Buey que solo habia gramilla y chanchos ....