Tenemos otro traidor, en otro foro, queriendo arreglar este paisito.
Re: Títulos Públicos
Mensajepor sojero » Vie Mar 20, 2020 11:23 am
Buenas...como estoy al p2 pensaba en opciones para la deuda:
No TOCO CAPITAL, bonos cortos vto. 2020 al 2025 renuevo a 10 años tasa 3%
bonos intermedios vto. 2025 2030 renuevo a 10 años tasa 4%
bonos largos mismo vencimiento 2030 hasta el mirta tasa 5%
Deuda en pesos licuo lo que puedo y renuevo a 10 años dolar link tasa 3%
Logrado esto que me parece muy factible dadas las tasas que hay hoy reduje el pago de inereses al 50%
Ya firmada la reestructuracion y con aval de las dos camaras, y de todos emito un bono con garantias especiales supongamos 10.000 millones a 10 años tasa 5% para empezar la recompra de titulos de paridad 50% aproximado,la decision de compra sera tomada por una comision de economistas apoliticos, de esta manera y despues de varias emisiones reduje en primer lugar otro 50% de tasa y 50% de capital. Ahora veamos como queda la tasa: los titulos cotizarian 50 ctvos por dolar la tasa del mirta seria 10% nada despreciable ni cuento la diferencia del nominal y del 2020 que venceria en el 2030 6% mas diferencia con el nominal que sumaria +-4%. De esta manera supongamos que toda la deuda con privados interna y externa con ley nac. y ext.
sea de 200.000 millones que pagaba 8% pos reestruturacion pagaria 4% y luego si los bonos cotizan al 50% pagariamos 2% o sea 4.000 millones, si no podemos pagar esto cerremos, esto se puede hacer con deficit cero y balanza comercial positiva en 20.000 millones que por retenciones, o sea no necesitan emitir, se quedan con 5.000 millones aprox.(aclaro que mi opinion es desinteresada, ya que aca no me juego la vida y con las retenciones me perjudico) pero argentina tiene que salir de la deuda de una vez por toda, ahhh prohibido tomar otro tipo de deuda, saludos