LG escribió:vamos a poner un poco de orden:
CCL según Rofex $ 98.96
Blue $ 92. Versus un ofi minorista de $ 68.39 (BBVA) es una brecha 34.5%
El binomio Loka/Kichi tuvo habitualmente la brecha entre 50 y 100%, falta. Yo no lo ví, pero mi viejo me cuenta que en los 80 hubo brechas del 200%
Tengamos en cuenta que ya estamos en mitad de Abril. Comienzos de enero el blue valía $ 80. Sumale una inflación del 50% anual a estos 100 días y estás en el mismo lugar.
Como a todos los países del mundo, no queda otra que emitir.
Una devaluación brusca del dólar oficial, no tiene sentido y sería contraproducente. Mejor seguir así dejando deslizar diariamente y tratando de ir acompañando la inflación.
Si la brecha crece, que es lo esperable, sencillamente representa la pérdida de valor de los activos argentos.
Hay una montaña de pesos volcándose a la calle, lo que lleva a la lógica pérdida de valor de esos pesos.
Pero los dólares no son deficitarios: tenés superávit comercial, no vas a pagar deuda, no vas a viajar al exterior, solo queda demanda para atesoramiento.
Quienes son los que tienen pesos sobrantes para demandarlos, es una buena pregunta. Como los consiguen y cuanto están dispuestos a pagar es otra.
el BLU A LA PALANCA es todo lo contrario a este escenario.
En aquel entonces el trade era vender dólares blue capturando la brecha y comprar dólares oficiales en mayor cantidad apalancado, apostando a una unificación que se dio, pese a que el pelado hdp de Sturzenegger defaulteó (que gestión nefasta hizo ese hombre!!!, ni una pegó)
En estos meses de gestión AF, la movida ha sido COMPRAR billete y VENDER ofi futuro para capturar los tasones de tasa implícita que nunca se hacen realidad
o hacer combinacions en el tiempo ......tc*posicion del contrato..............
pero mas alla de todo eso...........van a mantener el dolar deslisandose permanentemente sino no lo habrian djado pasar de 60 serepesos convertibls de curso ilegal......a lo q voy es q ante el escenerio tasas border-under 30/ son todas tomables,,,,,mas es un peligro......
yo no creo q pasemos 6 meses sin un corrimeinto del tc,,,,,,,,,,es mucha emision de golpe en una economia q decrece,,,,,,,,,,no solo es q no crece,,,decrece................