pasaron 10 días desde que se empezaron a relajar las restricciones sanitarias
cambió muchísimo el ánimo de la gente y se empieza a acercar a lo que era la vida "de antes"
todavía hay restricciones, principalmente toque de queda a las 21 hs, bares y restaurantes no pueden atender en el interior, sigue el uso requerido de barbijos, aunque ya hay mayor relajamiento y es común no usarlo en plazas y parques
Se sigue acelerando la inyección de vacunas, ahora a un ritmo de 700/750 mil dosis diarias
el virus sigue circulando, pero cada vez con menor incidencia, bajan diariamente la cantidad de infectados, hospitalizados y los fallecimientos (44 informados hoy)
algo que me llama la atención es que el gobierno francés había planificado e informado el fin de las restricciones por allá en febrero o marzo cuando estaba picante la situación. Ignoro si fueron cálculos de olas epidemiológicas, confianza en el plan vacunatorio, o una mezcla de ambas, el asunto es que se dieron las condiciones para que se cumpla lo planeado
leyendo acerca del estado de situación Covid argentino, es parecido a lo que hubo aquí a partir de Noviembre pasado aunque un poco más grave. Las restricciones que han desplegado son similares. Si se diera una situación análoga, sería conveniente conseguir la mayor cantidad posible de vacunas, para ya en la primavera ir dejando atrás el brote y tenerlo aniquilado antes del otoño 2022
mis respetos a don Zorba, que adelantó con mucha precisión la situación que se está viviendo actualmente en Argentina.
Yo de lejos, pensé que el virus para estas fechas no tendría tanto campo para avanzar, con muchas inmunizaciones naturales, pero evidentemente no era así y se hizo camino para encontrar nuevos cuerpos para infectar. Posiblemente la difusión de nuevas variantes más infecciosas haya tenido que ver.