le diría don Zorba que no es como dice. Amazon no tiene para nada ventajas regulatorias ni impositivas respecto a otras formas comerciales, de hecho lo marcan a presión feo por acá, y suelen meterle palos en la rueda. ¨Politicamente, nadie lo quiere
es una cuestión de escalas, delocalización y eficiencia
el pequeño comerciante tiene que soportar el costo de un local, que cuanto mayor poder adquisitivo tiene la ubicación, más se encarece. Luego tiene que esperar, para estar disponible que caiga su cliente. Sabe que una vez que pasó por la puerta, es suyo. La capacidad de desangre que tenga, es un arte que mezcla su codicia, su empatía con el cliente, sus necesidades monetarias y la noción de sustentabilidad y futuro que tenga.
No compite en nada, ni calidad ni precio, solo servicio: la posibilidad de tener un bien disponible en el momento indicado en un lugar dado.
Su competencia electrónica atiende las 24 horas, tiene los precios a la vista y un surtido envidiable. Quien sabe donde está el depósito, pero no importa porque lo llevan a domicilio. La unica desventaja por ahora es que hay que ser un poco paciente, no menos de 48 hs para recibir el producto
Ni hablar si estoy dispuesto a esperar 20 o 25 días, ahí la pila de 2 euros, que compré a 0,50, baja su costo a 0.19 comprando directamente en China
Para ciertos productos, es una oferta irresistible. Comparar una ganancia de 60% en un mes, con una tasa de depósito de 0%
Afortunadamente para muchos, gran cantidad de gente, incluso más joven, no tienen los conocimientos ni la disciplina para comprar a distancia.
Yo realmente estoy asombrado con la lentitud relativa que avanza el comercio electrónico. Tengo mi cuenta de Ebay y Amazon desde 2002 y siempre pensé el desarrolllo iba a estar mucho más avanzado mucho antes
Me pregunto como existen los vendedores todavía. Y después recuerdo que la gran mayoría no quiere competir: esconden precios e intentan manipular clientes con palabras dulces.
No soy "teslista", pero su venta online da 7% de ahorros en el costo total pagado por el cliente
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No compite en nada, ni calidad ni precio, solo servicio: la posibilidad de tener un bien disponible en el momento indicado en un lugar dado.
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Me pregunto como existen los vendedores todavía. Y después recuerdo que la gran mayoría no quiere competir: esconden precios e intentan manipular clientes con palabras dulces.
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