Medio raro no? escuche a algun charlatan que......los quisieron coimear y los tipos huyeron
despavoridos.
Aca esta la verdadera razon por la cual no se llevo a cabo el contrato....nosotros no somos
Macristas....que en cada oportunidad habia un negocio.
Los países latinoamericanos han acusado a Pfizer de 'acoso de alto nivel' durante las negociaciones de la vacuna Covid-19, según un informe de la Oficina de Periodismo de Investigación publicado en asociación con STAT .
Funcionarios del gobierno de Argentina y otro país latinoamericano, que ha firmado un acuerdo de confidencialidad con Pfizer y, por lo tanto, no puede ser identificado, dijeron a la Oficina que Pfizer exigió una indemnización adicional contra las demandas civiles que los ciudadanos pudieran presentar en relación con la vacuna Covid-19 de Pfizer.
Según los informes, Pfizer pidió a los gobiernos de Argentina y Brasil que ofrecieran activos soberanos, incluidas bases militares y reservas de bancos federales, como garantía para posibles costos legales futuros.
Aunque la mayoría de los países han ofrecido indemnización a los fabricantes de vacunas durante la pandemia, estos funcionarios gubernamentales latinoamericanos sintieron que las demandas de Pfizer iban más allá de las de otras empresas o de las instalaciones de COVAX.
Según funcionarios del gobierno en Argentina y el país anónimo, Pfizer solicitó protección de responsabilidad no solo contra reclamos civiles de ciudadanos que sufren eventos adversos graves después de ser vacunados, sino también para casos presentados debido a la propia negligencia, fraude o malicia de Pfizer. Documentos del Ministerio de Salud de Brasil sugieren que Pfizer hizo demandas similares al gobierno brasileño.
Como resultado de estas demandas, ni Argentina ni Brasil firmaron un acuerdo de suministro de vacunas con Pfizer. El otro país no identificado finalmente llegó a un acuerdo con Pfizer, pero con un retraso de tres meses, en detrimento de la capacidad del gobierno para superar la crisis de Covid-19.
El profesor Lawrence Gostin, director del Centro de Derecho de Salud Nacional y Global de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo a la Oficina: “Las compañías farmacéuticas no deberían usar su poder para limitar las vacunas que salvan vidas en los países de ingresos bajos y medianos. [Esto] parece ser exactamente lo que están haciendo.
“Se garantiza cierta protección de responsabilidad, pero ciertamente no en caso de fraude, negligencia grave, mala gestión o incumplimiento de las buenas prácticas de fabricación. Las empresas no tienen derecho a pedir indemnización por estas cosas ”.