Negro no hables boludeces, por favor.
Volvamos al Post Que esta pasando acá?
Lo que vemos
Se viene jodida, el gobierno esta viendo como incorpora mas soldados al ejercito, sera para elevar las banderas del che al que se oponga bala. Los intendentes de todos lados sin prisa ni pausa crean su fuerza policial, y si sigue así hasta los amigos de club, crearan la propia y se armaran aunque sea con lanzas.
La realidad es que el país se primariza, solo el campo sobrevive en medio de una huida, iniciada por empresas con sede afuera y ahora y de a poco las que locales, todos tienen las bolas por el piso por los problemas de operar acá
El campo que no puede escapar a esta realidad se hunde sin remedio en el atraso y sus actores cada vez menores ya que los pequeños y no tanto seden su lugar a grandes pooles o parecidos y se vuelven rentistas, hoy se crece por extensión no por intensificación.
El sindicalismos que solo representa a una cuarta parte de la población Económicamente activa sigue rompiendo las bolas, habría que prohibirlo para que se cree empleo jode y hjasta legisla en paritarias
Los planeros son hoy una fuerza muy importante de la sociedad, pero su ficción crea un efecto de pleno empleo, no hay gente para laburar aunque pagues mucho, nadie puede dar seguridad en este contexto
En la sociedad: los sub 40 es en general un grupo humano donde le chupa un huevo todo, vienen totalmente desmoralizados por sus ideales errados y su concepción de la vida sin compromisos o comprometidos con las palabras terminadas en e.
(aclaración de lo que digo: yo vi de esa generación que hoy es el 60% de la población, durante la pandemia el sector medico de esa edad o menor reacciono con pánico y en general busco borrarse de sus compromisos, y cada día que pasa y encuentro gente de esa edad solo quiere un puesto en el estado para salvarse, y los lucidos salir de acá, esto en el sector que me muevo, en otros sectores creo que el censo me dio la respuesta, la tasa de natalidad x mujer subió, como antaño, la visón de la vida no es la del desarrollo personal precisamente )
Eso seria el capital humano,
En la cuestión del capital físico es lo que esta no creo que se invierta mas o el único que puede invertir acá es el estado, reglamentaciones, leyes y mil y un vericuetos, hacen que los privados solo quieran huir lejos, la necesidad de guita del estado hace que no se respete ni la ley, por lo que digamos los clarito SEGURIDAD JURIDICA NO HAY ACA
Bueno esto tiene su dinámica y se va poner divertido,
Hoy por hoy el estado no puede cumplir ni el planteo light del fondo, la inflación en abril ya planeaba el 70%, los dolares del central salen corriendo a los colchones de los amigos por importaciones que no llegan,
O o sea la espera no sera larga en septiembre llegamos con un quilombo macho y 100% de inflación, ya no habrá liquidaciones del campo ni aportes de ganancias y esas cosa para oxigenar la caja, el miedo a financiar el estado crece, y los bonos cer no los esta queriendo nadie, la bola de leliq sigue.
Que saldrá de eso, bueno antes habría que explicar que la política argentina es muy corrupta, y los políticos no quieren dar brazo a torcer con eso,
Quieren seguir favoreciendo a amigos con obras, poniendo en cargo para los que no están preparados a parientes y otros amigos, creando cargos para seguidores y de vez en cuando llevándose algún vuelto. Si no pasara eso seriamos una potencia.
Ojo cuando se habla de las peleas internas y demás boludeces que se lee en los diarios es solo pelea por las distintas cajas del estado o un intento de figurar y alcanzar cierta notoriedad, diría que las mismas son irrelevantes para el país, excepto las que suelen hacer afuera o referirse a extranjeros, lamentablemente la gente de otros países no los conoce como nosotros y se tomas lo que dicen a pecho
Ademas, nada es tan grave como lo pinta y al final todo es cuestión de plata, y el problema es que no esta alcanzando y lo mejor de la fiesta esta por empezar
Las empresa y la sociedad que queda desarrollo muchos anticuerpos contra el despojo que lo hace la política, y hoy esta medio difícil sacarle mas, lo hacen y mucho resultado no trae, mucha informalidad mucha elusión y evasión, o sea aunque la siguen ordeñando por acá no se va conseguir un salto en ingresos necesarios para bancar la fiesta que viene, sin dejar de percibir lo que le corresponde a nuestros sufridos políticos
Los jubilados están lavados y planchados solo queda un grupo de amigos que percibe lo que corresponde (un 20% de empleados públicos, amigos y políticos jubilados)
O sea complicado
Los primeros que van percibir este despojo son nuestros amigos planeros, que creo que irán a reclamar sus beneficios, cosa que suele ser frenada por aumentos de repente y sin aviso de la tarjeta alimentar y esas cosa por discusiones con los jefes antes que uno se entere, y organizadores de su distribución, ponele
Lo otro que siempre pienso cuando se habla de plata es los muchachos de la obras sociales, son una caja atractiva pero peligrosa, pero no esta quedando mucho y la realidad tiene cara de hereje
Buenos eso es lo que veo, un lindo quilombo donde habrá mucha gente lastimada un estado parecido al 2002 mas prolongado, y seguro corte e interrupciones en las cadenas de suministros de todos los bienes, los que sueñan con el 2023 me parece que están dormidos o con los ojos cerrados.
Ojala me equivoque
Saludos