Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
fertilizacion sorgo granifero Vote_lcapfertilizacion sorgo granifero Voting_barfertilizacion sorgo granifero Vote_rcap 
tito90
fertilizacion sorgo granifero Vote_lcapfertilizacion sorgo granifero Voting_barfertilizacion sorgo granifero Vote_rcap 
LG
fertilizacion sorgo granifero Vote_lcapfertilizacion sorgo granifero Voting_barfertilizacion sorgo granifero Vote_rcap 
zorba
fertilizacion sorgo granifero Vote_lcapfertilizacion sorgo granifero Voting_barfertilizacion sorgo granifero Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

fertilizacion sorgo granifero

+2
tito90
Mimog
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1fertilizacion sorgo granifero Empty fertilizacion sorgo granifero Lun Nov 14 2022, 11:04

Mimog

Mimog

Hola ,voy a sembrar sorgo granifero con arrancador 7% N 40% F 5% S,la pregunta para los que saben es ;Hasta cuantos kilos se puede poner en la linea sin que haya fitotoxicidad ? gracias ,saludos

2fertilizacion sorgo granifero Empty Re: fertilizacion sorgo granifero Lun Nov 14 2022, 12:14

tito90

tito90

Si va en el mismo caño de bajada que la semilla , no aplicaría mas de 60 o 70 kgs
Si va aparte en otro caño y abajo o al costado , lo que quieras

A Mimog y a aldomiqueo les gusta esta publicaciòn

3fertilizacion sorgo granifero Empty Re: fertilizacion sorgo granifero Lun Nov 14 2022, 12:41

aldomiqueo



Y en el primer caso menos todavía.
Con alta densidad matarás alguna pero no tanto.Con baja 50 kilos

A Mimog le gusta esta publicaciòn

4fertilizacion sorgo granifero Empty Re: fertilizacion sorgo granifero Mar Nov 15 2022, 21:29

Mimog

Mimog

Gracias Aldo !,gracias Tito!,mepa que hay pocos agricultores por aca y muchos soredas ,saludos

5fertilizacion sorgo granifero Empty Re: fertilizacion sorgo granifero Mar Nov 15 2022, 22:38

aldomiqueo



No le diste tiempo a Arnold2, ...si habrá sembrado sorgo el casildense!

6fertilizacion sorgo granifero Empty Re: fertilizacion sorgo granifero Mar Nov 15 2022, 23:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no tanto , siempre ame al maiz , en suelos 3 y 4 preferia soja y girasol y maiz en la rotacion aun con bajos rindes ...pero en Cordoba llegamos a 80 qq seco de promedio sobre mas de 1200 has hace 20 anios ...con 100 kg de urea y 50 de map ...

sorgo hice algunos anios ...un clavo ...recuerdo en el 99 o 2000 ...valia 40 usd /tt no mas ...pero con el 1 a 1 los servicios eran carisimos ....mandamos el primer camion de un lote de 60 has a secar con 17/18 % ....casi no me alcanza el sorgo de ese camion para pagar secada ,paritaria y fletes ....chauu ..al resto le largamos las vacas ....

el peor maiz deja mas plata que el sorgo ...pero este anio esta para ser cauto ...sorgo puede dejar para comer por lo menos ...

7fertilizacion sorgo granifero Empty Re: fertilizacion sorgo granifero Miér Nov 16 2022, 05:10

zorba

zorba

Los últimos años hice sorgo, los fertilice, lo mime, una bosta, no pude pasar de 4000 kg/ ha, la genética para acá es una verga, mucho mejor maíz.

Pero lo vendí entre 260 a 280 dolares, estaba muy lindo el precio, pero te la ponen en puerto con la secada la paritaria, todos entregan al mismo tiempo, quilombo con los camioneros, dolor de huevos. Creo que salí hachazo x puñalada, la verdad no se cuando termine con el ultimo camión no tenia ganas de sentarme hacer los números y hoy me miran los papeles y nada.

Pero use unos sorgos resistente a la Imazolidonas para limpiar campo de malezas resistentes, y andan bien

Que se yo, no use arrancador, y el primer año le metí urea y la verdad me pareció mas defensivo un maíz a baja densidad que un sorgo, pero los maices resistente a la Imida son una poronga y no tan resistentes.

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

8fertilizacion sorgo granifero Empty Re: fertilizacion sorgo granifero Miér Nov 16 2022, 13:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

coincido , la gran diferencia es la genetica ...el hibrido de maiz es un gran negocio y por eso se invierte en eso ...en sorgo parece que no se logra el mismo vigor hibrido ....

pero sin arrancador en directa olvidate en una graminea ...hay sorgos de 70 qq ...pero en esos ambientes seguro hacias 90 o 100 de maiz ...

pero para este anio con los suelos secos en profundidad y campos 3 o 4 me parece razonable un sorgo . por lo menos aportas C ....

9fertilizacion sorgo granifero Empty Re: fertilizacion sorgo granifero Miér Nov 16 2022, 16:05

rotar



Hola gente, Lo único bueno del sorgo es el rastrojo que deja!, la campaña pasada sembramos bastante para repartir riesgos ya que daban año niña, entre maiz y sorgo el 50% de la sup total, una garcha, te doy ejemplo de un solo lote de 165ha, mitad sorgo en convencional xq venía de girasol( parte inferior del lote en calidad) mitad Maiz tardio, El sorgo era Advanta 1350 igrowth sembrado el 15/10 con 150kg de urea a la siembra y el Maiz Dk7320 sembrado 15/12 con 200kg de urea a la siembra en SD antecesor soja 1.
El sorgo nació y desarrollo hermoso a fines de Dic y principios de Ene cuando apretó la sequia se empezo a secar, luego llovió y rebroto todo hizo una panoja de mierda, 3 aplicaciones para pulgon amarillo y rindió 54qq.
El maiz lo coseche en julio 108qq secos, ya se que los periodos críticos caen en fechas distintas pero me sorprendió como se seco y en teoría es de los mejores sorgos del mercado. Años atrás lo defendía al sorgo hoy me convencí de buscarle la vuelta al maiz en distintas fechas. Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

10fertilizacion sorgo granifero Empty Re: fertilizacion sorgo granifero Dom Nov 20 2022, 04:57

zorba

zorba

Es correcto el rastrojo de sorgo es espectacular, conserva humedad y te deja una alfombra, pero la genética una poronga

Este año voy con un mijo en lo bordes del campo,

Yo suelo hacer sorgo como cobertura de los "aminowana", chiste racista si lo hay y perdido en el tiempo si no lo conoce no lo hago porque nos levantan el foro con la estupidez que existe.

Pero bueno 200 mts de sorgo disuaden a los muchachos de cagar las bolsas y van a otros lugares que sea mas fácil

Veremos que tal sale el mijo, y dicen que es mas defensivo, no se si sirva pero descansare de los camiones y problemas del sorgo

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

11fertilizacion sorgo granifero Empty Re: fertilizacion sorgo granifero Dom Nov 20 2022, 12:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

rollos espectaculares con mijo ....con la seca que hay y que habra te los sacan de las manos ...y todo cash ....mejor negocio que el puto yuyo lejos ....

y si lo queres cosechar ponele al yuyo al limite de la tolerancia de cuerpos extranios ....antes los acopios lo hacian ....pero el yuyo valia el triple ...hoy ni idea ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.