Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
MILEI PRESIDENTE :  imaginando su gobierno  - Página 10 Vote_lcapMILEI PRESIDENTE :  imaginando su gobierno  - Página 10 Voting_barMILEI PRESIDENTE :  imaginando su gobierno  - Página 10 Vote_rcap 
negroPereda
MILEI PRESIDENTE :  imaginando su gobierno  - Página 10 Vote_lcapMILEI PRESIDENTE :  imaginando su gobierno  - Página 10 Voting_barMILEI PRESIDENTE :  imaginando su gobierno  - Página 10 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

MILEI PRESIDENTE : imaginando su gobierno

+6
tito90
negroPereda
aldomiqueo
zorba
Ñandu
ARNOLD 2
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 10 de 15.]

negroPereda

negroPereda

Habra que volver a los cortes de ruta sotreta......si me lo contaban no lo creia, que empernada
sotreta. Ahora te dicen ....no, la soja no se toca.....no les creo ni un chiquito asi vea.
Veremos si son tan valientes, lo quiero a Dangeli al frente del corte!!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El relato de la herencia recibida, del massazo, que los trolls libertarios y los voluntarios útiles del PRO difunden por estas horas, puede aguantar unos meses de bananas aumentando al 250% mensual. Pero después, el programa tiene que empezar a entregar dividendos. Caputo habló de meses, no años, de pasarla mal.

Entonces, cuando el equipo económico enfrente su primer crisis y haya que cambiarlo, porque eso siempre pasa en la Argentina, la pregunta importante no es quien será el nuevo ministro, sino con quien gobernará Milei: ¿Con Macri o el peronismo?

El libertario viene esquivando esa definición y armó este gabinete híbrido, que licúa compromisos. Caputo está ahí por Caputo, Royón por Royón, Madcur por Madcur, Patricia por Patricia. La autonomía de alianzas le puede servir a Milei para sentirse el único arcangel de las fuerzas del cielo, pero no le garantiza una construcción política sólida para lo que viene. Pasar de los slogans a la realidad, del si se puede a la arena en el motor del gradualismo, es una experiencia traumática.

Macri lo tiene clarísimo y después de escuchar los anuncios de Caputo entendió que Milei lo dejó en una situación incómoda. "Para la gente nosotros somos el ajuste y la represión, por Toto y Patricia, recemos para que les vaya bien", dijo en la cumbre del PRO que apuró este miércoles. Larreta, menos confiado en el poder de la oración, fue más drástico: "No tiene plan, la veo negra". Sabe de lo que habla, el poco equipo que tiene Caputo se lo acercó él.

El peronismo en el poder todavía garantiza control de la calle. Es como el aire, no se ve, pero cuando empieza a faltar nada es más importante. Milei puso a Patricia Bullrich a lidiar con ese problema, pese a la oportuna opinión en contra que le hizo llegar la CGT. "Ella es la que nos quiso meter presos, no podes pretender llegar a un acuerdo con el peronismo si la nombras ministra", le dijo uno de los líderes de la central obrera.

optimista llegar a marzo .....pero si alli raja a los globertos y se alia con el peronismo de derecha y se olvida de todas las estupideces que dijo y el libre comercio ...bla, bla, bla ....habra dado un gran paso para poder seguir y exterminar a los JXC y quedarse con sus votantes abriendo un panorama de populismo de derecha con el y populismo de izquierda con el peronismo como opcion de futuro ....

negroPereda

negroPereda

Hmm no creo sea tan habil para semejante cosa.....pero no lo descartemos.
Pronto van a empezar los problemas.....la gente no va a bancar la miseria a la
que nos llevan.
Es lo que hablamos siempre , quieren un pais para pocos y que hacemos con los 30 millones que le sobran a este modelo?
Es antihumano y en especial para esos humanos incautos que en la desesperacion los votaron.
Ser hdp es facil.....lo que no se puede es ser una bestia y hacerlos cagar de hambre y porque si.
Tampoco olvidemos que la mayoria con los que ganaron el ballotage esta pegada con moco.....
hoy estan , mañana no.
No les queda alternativa para imponer este plan ......palos y balas y unos cuantos muertos los llevaran
al helicoptero, por lo visto vinieron a jugarsela, al menos de boca.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

liberar los mercados siempre termina mal ....

controlar los mercados siempre termina mal ....

es Costa Pobre ...la pelota no dobla ...ni doblara ....

ya avanzaron demasiado hacia el socio - estatismo ....salir de alli sera peor ....

tienen que seguir administrando la pobreza y repartiendola ....guste o no ....

el destino es Cuba no EEUU ....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a todo esto se viene el 24 sotreta .....% de inflacion para diciembre ...como piso ....

querian un cambio ??? ....y vaya que cambio .....

lo que no entiendo es como ahogarse puede hacerte buen nadador ....

que lindo es dar buenas noticias ....

suba de retenciones ....jajajajajja ...sigan votando asi agrogarcas ..el camino a la extincion esta ahi nomas ....

negroPereda

negroPereda

Ya adelanto Milei (en realidad juega no solo con nosotros sino con las espectativas)
la inflacion de enero en adelante sera de entre el 30% y el 40 mensual.....yo creo que el
no puedo saberlo a ciencia cierta.....
Lo que si imploro es que las futuras generaciones voten con la cabeza y no con el culo....
a veces tengo que darte la razon....la gente esta cada dia mas bruta, analfa y amnesica y si
y ahi estan los resultados!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

por supuesto ...un pais es su geografia y su gente .....y con la gente que hay tenes el pais que ves ...

y eso no lo cambias con libertad ni entrada al mundo ni nada por el estilo ....

educacion forzada por 2 generaciones y un proyecto de produccion que incluya a todos ...

no lo veremos sotreta ...ni creo que ocurra ...van en el camino opuesto ....

si Chucky se hace fuerte sera como Chile ...un 5 % maneja todo y el resto para comer ....

negroPereda

negroPereda

Quiza el equivocado es uno y la gente quiere eso.
Vuelta a los comedores para los pibe y si queda algo para los mas grandecitos.....
El ofi a $800 sotreta.......va o no va?

ARNOLD 2

ARNOLD 2

por ahora parece un valor bueno o con algo de colchon por un mes , pero dependera de la inflacion y si piensan devaluar al 2 % mensual en 30 dias quedo barato ....

me parece que se tiraron a la pileta sin saber nadar ....Costa pobre es impredecible en cuanto sera el caos pero que lo habra no tengo ninguna duda ....

que puede salir mal con Chucky , el Mauri , la Bullracha y los satrapas al comando ??

negroPereda

negroPereda

Y si, esta clara la cosa....se les va a escapar y asi seguiran hasta el infinito.
No vendas nada sotreta.....aguanta un tiempo, vos tenes espaldas!!!

negroPereda

negroPereda

Leemos.........
-Ya lo intentaron con Adalbert Krieger Vasena, que ocupó el Ministerio de Economía y Trabajo del país entre 1966 y 1969 durante el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía. Al asumir anunció una devaluación del 50% y tomó medidas de corte liberal. Grandes movilizaciones como el Cordobazo como reacciones populares terminaron con el proyecto.
-Con José Martínez de Hoz ministro de Economía de la Nación entre 1976 y 1981, en la dictadura cívico-militar autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», presidida por Jorge Rafael Videla junto. Su plan que terminó en un quiebre social y económico del país estaba basado en:
1. liberación de los precios;
2. liberación del mercado cambiario;
3. liberación de las importaciones;
4. quita de retenciones a las exportaciones;
5. liberación del precio de los alquileres;
6. eliminación de subsidios y planes sociales;
7. liberación de salarios, y
8. fuerte toma de deuda con el FMI.
-Con Domingo Felipe Cavallo, ministro de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, quien impuso el Plan de Convertibilidad. Javier Milei propone hoy la dolarización elogiando al creador del fiasco del 1 a 1. Terminó con la crisis social y económica conocida como la mayor de la historia argentina.
-Estos hechos históricos en su línea central, es lo que empezamos a volver a vivir con dolor, tristeza y dramatismo de la mano de la gestión de este gobierno ajustador.
El retorno de los que ya fracasaron!!!!

zorba

zorba

Este empezó desregulando la economía, al revés que aquellos, hay regulaciones de Onganía que saco, todavía nadie termino de leer entender el decreto entero

No puede tomar deuda por motivos conocidos

Y le metió impuestos a la importaciones y exportaciones, en realidad viene un impuestazo, va cerrar el déficit a como de lugar

El mercado cambiario sigue con un cepo, sino el verde se va a 2 mil, esta frágil el plan por ese lado, pero Caputo nos espera con la licuadora encendida

Y no elimino subsidios, sino los va acomodando es mas lo que dependen del estado los aumento

Saludos

negroPereda

negroPereda

Pura miopia monetarista......el concepto de inflacion plantada se cae por falta de sustento
economico y politico. Licuar los ahorros de la gente es una mala idea ....lo que tendria que haber
hecho es generar estabilidad de precios.....en solo 15 dias la merca aumento un 34%....mientras
que los ingresos quedaron congelados.
Plantaron una bomba que les va a explotar en la misma jeta!!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://tn.com.ar/politica/2023/12/28/quien-es-el-misterioso-hombre-de-gorra-y-barba-que-no-se-despega-de-javier-milei/

hemos visto mucho , pero nunca cayeron tan bajo ...

estan a tiempo ...si esto avanza pueden ir a terrenos muy peligrosos ...

negroPereda

negroPereda

Si, pero son pocos los que lo advierten sotreta.....la mayoria esta ciega, sorda y muda.
Le pusieron chaleco, no de fuerza....... antibalas y hay uno que le prueba la comida ,
no sera este .

negroPereda

negroPereda

En el DNU va un punto que para muchos paso desapercibido.......exencion impositiva con
Luxemburgo...........no se sotreta , ayudame, aca me perdi!!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.lapoliticaonline.com/economia/caputo-afirmo-que-no-le-pedira-fondos-frescos-al-fmi-y-agrava-la-incertidumbre-sobre-como-se-llega-hasta-la-cosecha/

raro hacer capitalismo liberal sin plata sotreta ....como hacer un asado de polenta ....

dicen por ahi que no dura 1 anio ....tanto ?? jajajajja

negroPereda

negroPereda

La guita de China.....nones, se enojo el Chino cuando Chuky salio a hablar boludeces sobre
Taiwan....una patada en los dientes.
Nadie les da nada.....confianza cero para estos delirantes.
24 de Enero paro General.....primer cachetazo para Mi Ley.......un año...no soy tan optimista!!!!

LG

https://www.perfil.com/noticias/columnistas/estanflacion-o-depresion-por-jorge-fontevecchia.phtml

MILEI PRESIDENTE :  imaginando su gobierno  - Página 10 20230128inflacionmensualguzmanbatakismassamileiinfografiagpg-1745501

ARNOLD 2

ARNOLD 2

venian con inflacion creciente ...obvio cada vez producen menos y gastan igual ...sin credito solo queda emitir ....

eso no creo que cambie , pero ademas Chucky les fundira lo poco que mas o menos anda ....

cuanto mas dure peor estaran ....

LG

parece que Chucky está verdaderamente decidido a no emitir

eso no va a frenar la inflación, solamente pegará fuerte en la actividad, que va a caer fuertemente

la gente no se va a a dejar licuar alegremente. No comenzarán las clases, y cuando los policías se autoacuartelen empezarán las dudas en más de uno

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el unico que recuerdo que hizo un ajuste real fue Ramon Mestre en Cordoba ..perdio la eleccion ...

lo demas fue licuacion y deuda tanto con Herman y luego Cavallo como con Remes Duhalde ...

solo entienden por las malas ....no funcionara un ajuste ortodoxo ...solo darle manija al dolar y que se hagan agua los helados ....el punto es que hay deuda para hacer dulce atada ...bonos dual /linked/hard dolar /FMI ....

LG

opino igual

la deuda pública en pesos es un drama, están llevando todo a ajuste por inflación, lo que es potencialmente un desastre

pero su óptica es diametralemente opuesta, están devaluando al 2% mensual, con una inflación de 25.5% y un 20%??? en enero

en dolares esa deuda se multiplica

negroPereda

negroPereda

Al libertario le gusta echar culpas y patotear hasta a sus aliados circunstanciales, con quienes tiene que negociar....... como gobernadores y opositores blandos. Ese es su estilo, es su gobierno y serán sus resultados.
Cuanto antes explote ....menor sera el daño!!!!

zorba

zorba

LG escribió:parece que Chucky está verdaderamente decidido a no emitir

eso no va a frenar la inflación, solamente pegará fuerte en la actividad, que va a caer fuertemente

la gente no se va a a dejar licuar alegremente. No comenzarán las clases, y cuando los policías se autoacuartelen empezarán las dudas en más de uno

Y hay una sensación de que vamos a bancar a este boludo porque el resto es peor, en la gente. Puede que sea también esperanza mía, pero lo siento así y no es que haya votado a Milei o que este haciendo la cosas bien, esta haciendo algo en el camino correcto
En el negocio me vinieron a plantear bien que no les alcanza, yo también le dije que no me cerraban los números, que si venia bien las ventas le iba dar uno bono por fuera y ellos me daban mas razones que las que ponía yo.

Estaba viendo el cuadrito que pusiste perfil, para enero están dando 20% o menos, el ajuste es brutal, la caída de ventas es del 45% promedio de la gente con que converso fuera de la actividad, el párate es violento el que baje los precios primero se queda con una cuota del mercado. creo que hay mucho overshoting y eso provoca mas recesión

Saludos

PD: Monetarismo puro y duro, no hay pesos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 10 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15  Siguiente