Me parece que no es tan mala la performance de el Toto - Milei, mas si miras el grado de poder que tienen y la cantidad de gente que tienen
Quisieron cerrar Télam y correr a su gente y están todos, quisieron mejorar la leyes laborales y descansan en un despacho judicial, hay sectores que sigue la gente nombrada por Alberto en cargos políticos
En el plano del ajuste fue durísimo pero mas que nada por la propia reacción del mercado, eran K y sentarse a hacer costo estaba fuera de consideración, la mayor oposición fue el mercado.
Lo se bien por la comercialización de azúcar, mayorista vendías a 400 el kg a fines de enero y en góndola estaba a 1500. En mi negocio en el centro de este lugar mantuve los precios cubriendo los costos y no pare de crecer en facturación
O sea no solo los K, funcionarios públicos y laderos no querían el cambio sino toda la argentina ejecutiva. Como haces para manejar eso.
Bueno lo manejaron y con relativo éxito, arreglaron mas o menos el quilombo de precios relativos, bola de nieve cuasi fiscal, hoy estas mejor que el 10/12 y lograron SU OBJETIVO pasaron de déficit a superávit fiscal y financiero, algo que cambia el juego y no se dimensiona
Limpiaron el balance del central de deuda de corto lo mandaron al tesoro y la pusieron en mediano plazo, regularizaron con forcep la deuda flotante que había encajando un bono que dejo Massa a exportadores y empresarios y se freno la inflación lo que se pudo. El ajuste de los precios se hizo hasta donde pudieron
No es lo que ellos quieren es lo que ellos pueden Don Lg
Ahora si tienen razón que el plan parece reducido a eso, y se olvidaron de varias cosas o se dejaron de lado erróneamente, terminar con los gasoductos comprar algunos barcos de gas ( al parecer no le preguntaron al SMN si iba hacer frio o . . vaya saber). Necesita urgente una redefinición de metas y prioridades, al parecer quieren que le aprueben la ley de base para eso, no le van dar los tiempos creo
La emisión creo que hay que ver si no falta el ingreso de 800 millones del fondo que estaba comprometido y contabilizar ingreso de los exportadores, puede que se hayan emitido a cuenta por necesidad, en el próximo balance que saquen se vera mas claro o como dices, emitieron
El atraso es casi una constante en este tipo de planes y por eso el cepo no tiene mucha vida, era esperable. Ahora con la paritarias este realizadas este esta medio formalizado
Veremos que hacen, están débiles para salir del cepo pero la pulseada es con el mercado que pide corregir sus errores con devaluación lo que no arregla nada, es complicada. Pero por otro lado el dólar convertibilidad, esta diciendo que el dólar comenzó a descender, será?
Saludos