Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Vote_lcapSuspendan la siembraaaaaaaaaaa Voting_barSuspendan la siembraaaaaaaaaaa Vote_rcap 
negroPereda
Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Vote_lcapSuspendan la siembraaaaaaaaaaa Voting_barSuspendan la siembraaaaaaaaaaa Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Suspendan la siembraaaaaaaaaaa

+11
Julia Dora
finiten
aldomiqueo
nahuel
yayirobe
beluga
leoantico
FOXTERRIER
ARNOLD 2
wyroslaw
LG
15 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Miér Jun 11 2014, 19:53

LG

http://www.fyo.com/noticia/autorizaran-exportaciones-cuando-finalice-cosecha?news=elcierre

Cuando lo leí no lo podía creer!!!! Son unos terribles hdp ineptos y burros
Y el que quiera o tenga que vender en Diciembre, primeros días de Enero??????

2Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Miér Jun 11 2014, 20:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Alguien esperaba algo diferente de este gobierno?, a mí no me sorprende.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Miér Jun 11 2014, 20:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Sembramos por rotacion y control de malezas . No vendemos hasta que paguen 215/220 usd/tt .

4Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Miér Jun 11 2014, 20:38

LG

Me parece bien Arnold. Pagaron 217 Julio 15 hoy

5Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Miér Jun 11 2014, 20:54

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Hacen siempre lo mismo.

Hoy disponible pagaban 255.

Pregunta: hay que vender??

6Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Miér Jun 11 2014, 21:09

LG

Hay, yo tengo. Queres comprar?

7Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Miér Jun 11 2014, 21:11

FOXTERRIER

FOXTERRIER

No quiero comprar, simplemente pregunto porque no hace mucho, hablamos en otro post, que había que retener, porque para la cosecha faltaba mucho. Que no se pagaría lo máximo a lo que había llegado, pero que había margen para la suba.
Por eso mi pregunta, nada más.

8Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Miér Jun 11 2014, 21:43

LG

No Don Fox, tranquilo.
Hasta fin de mes da vueltitas y en Julio-Agosto viene el ataque final

9Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Miér Jun 11 2014, 21:50

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Muchas gracias LG!!!!

10Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Jue Jun 12 2014, 11:26

leoantico

leoantico

La realidad es que no aprendemos mas, solo deberian sembrar trigo en las zonas donde no da para otro cultivo, las demás zonas no sembrar un grano.
El que necesite cobertura que no se deje engañar por la avaricia, una avena como cultivo de cobertura y listo.

Mientras sigamos poniendo los intereses personales por delante del bienestar general siempre seremos rehenes de nuestra avaricia.

Si quieren trigo barato que lo siembre Agustin Rossi, De Pedro, y todas las lacras amigas.

11Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Jue Jun 12 2014, 12:46

LG

Leoantico, el comercio de trigo es una forreada total.
Incluso a nivel mundial es dificil tradearlo, tiene una volatilidad terrible.
Pero da muchisimas oportunidades y bien manejado tiene una rentabilidad terrible.
Por ejemplo el año pasado yo vendí trigo Julio y compré soja Julio al mismo precio (U$S 298) y lo comenté en el foro de Fyo. Estamos llegando a la fecha y hay 60 dolares de diferencia que es mucho más razonable. Y eso no fue un negocio escondido, estaba a la vista de todo el mundo. Cuanto es el costo de producir una tonelada de trigo que a U$S 298 no lo querían vender??? Y si necesitabas la plata en cosecha la tasa en dolares te daba 30% anual. No conseguías plata prestada a menor tasa???
Hay que usar la calculadora muchachos... Esto es un negocio y se juega por plata de verdad

12Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Jue Jun 12 2014, 15:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

100 % de acuerdo .

Cuando estudiaba , alla por los 80 ( que epoca , se me pianta un lagrimon cuando me acuerdo , y parece que fue ayer ) se decia que habia 2 tipos de Productor agropecuario ( en esa epoca la mayoria se reia del termino , se los reconocia por chacareros o gringos ) :
1 - Los que hacen de la produccion un estilo de vida , Vivian en el campo , tenian chakra mixta o granja .
2 - Los que hacen un negocio .

Hoy me animo a decir que quedan o van a quedar tambien 2 tipos :

1 - Los que lo hacen por Hobby , aca se les dicen Hobby farmers y alla serian los Chacrers , viven en la ciudad pero tienen casa , encargado , algunas pocas has. y se compran la 4 x4 y las bombachas y usan Cardon y pasan el fin de semana en el campo jugando al polo o montando y siembran algo .

2 - Las empresas y /o unipersonales con criterio de escala , inversion , y con management profesionalizado e incorporacion creciente de tecnologia .

Siempre les digo a mis hijos (estudian Cs. de la Agricultura ) que la funcion del asesor es HACER LO NECESARIO PARA QUE EL QUE LO CONTRATE GANE MAS DINERO . Un agronomo es basicamente un ECONOMISTA DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA con conocimiento de sistemas de produccion de materias primas agropecuarias . .

13Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Jue Jun 12 2014, 20:51

leoantico

leoantico

LG, no digo que no sea negocio en un determinado momento del año, ni hablar que si, un amigo vendió trigo en negro a $3800, a retirar de la bolsa como salia, en partes ni se parecía a trigo.

Siempre si podes esperar el momento, el mercado te da una oportunidad, lo peor que se puede hacer es salir a comprar plata decía siempre mi viejo.

En el post de arriba, lo mio era mas una expresión de deseos, que un negocio.

Comparto con Arnold su visión a cerca de los dos tipos de agricultores que van quedando en la actualidad. Sin duda esto es un negocio, y cada mañana hay que tratar de pulirlo un poquito mas, para intentar estar lo mas acorde posible a la realidad.

Pero no nos quejemos si el gobierno sigue haciendo del mercado de trigo lo que se le antoja, y despues salimos a sembrar trigo hasta en las macetas para que puedan hacer con el lo que se le ocurra al delirante de turno.

14Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Vie Jun 13 2014, 09:57

LG

Leoantico, tu papá filosoficamente tiene razón y lo comparto, pero la calculadora dice que a veces es mejor pedir plata prestada.
Con respecto a la agricultura y el comercio de granos, no son ni un juego, ni un hobby ni una forma de vida. Es un negocio internacional multimillonario. El que no lo asuma le puede ir igual que si va a jugar el mundial de Brasil con los amigos del picado de los sábados.
Y me quedó otra cosita del otro post. EL producto más forreado y al que más le descuentan precio y lo compran baratito con respecto al precio internacional, es de lejos, la sojita.

15Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Vie Jun 13 2014, 12:02

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Brasil necesitará menos trigo en la nueva campaña
12 JUN 2014 - La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), dependiente del Ministerio de Agricultura de Brasil, elevó anteayer de 6,88 a 7,37 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha 2014/2015 de trigo brasileño. Así, de concretarse la proyección oficial, la producción quedaría un 33,3% por encima de la obtenida en 2013, de 5,53 millones de toneladas. El buen resultado productivo le posibilitaría a Brasil recortar el volumen de sus importaciones. En efecto, la Conab calculó compras por 5,5 millones de toneladas, un 17,91% por debajo de los 6,70 millones del ciclo anterior.

16Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Vie Jun 13 2014, 20:19

beluga

Leo:
Para mi es mas rentable el trigo que la soja.
Tengo la humedad para 25/28 qq de trigo.

Al momento de sembrar la soja ni en pedo tendre la humedad para 25 qq de soja.

Pero me encanta tu postura: "No siembren trigo" . No siembren, No siembren!!!!!! Ojalà muchos te hagan caso.

Minimo 13 mill de tt .

17Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Vie Jun 13 2014, 20:50

yayirobe

yayirobe
Admin

Nosotros le vamos a meter trigo a todo, dejamos poquito sin sembrar para soja de primera, tenia pensado fumigar la miad o mas para cobertura y meterle soja pero así como vamos me parece que lo trillamos todo.

18Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 09:51

nahuel

nahuel

no se quejen si los empernan!!

19Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 10:03

beluga

Nahuel: a que te dedicas vos? Rubro agropecuario?

o vos sos de los que decis: Yo no siembro Trigo, Yo siembro soja. Soy un vivo barbaro!!

Porque no pones los numeros de la soja y del trigo?

20Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 10:07

nahuel

nahuel

este año ya comente que no sembré nada!!
Primero hago números y si es negocio siembro. Si no que me den la plata como hacen con la industria. mientras tanto los nabos por no decir otra cosa siembran primero y después lloran cuando no les alcanza ni para pagar insumos.
Y solo sembré soja en mi campo un año.

21Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 11:14

beluga

nahuel escribió:este año ya comente que no sembré nada!!
Primero hago números y si es negocio siembro. Si no que me den la plata como hacen con la industria. mientras tanto los nabos por no decir otra cosa siembran primero y después lloran cuando no les alcanza ni para pagar insumos.
Y solo sembré soja en mi campo un año.

a ver , cràneo.

Soja:
Este año hice 38 qq de prom , que aca es inedito. Me fue bien.
El año pasado hice 28 qq. Sali derecho.

Trigo:
ultima campaña hice 28 qq. Me fue bien.
Anterior hice 20 qq. Sali derecho.

Suerte la tuya que podes pasar varios años sin sembrar.Si no siembro , no como.

Te pregunto, ya que haces tantos numeros... no te gustan los numeros del trigo? los hiciste?

22Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 11:29

aldomiqueo

Disculpame Nahuel, pero afrontaste la perdida de 200 hectareas de maiz hace dos meses, yo estaria en cesacion de pagos si me hubiera pasado eso, perder toda la cosecha principal.(mi total son 134 has.)
Como industrial te debe ir bien, para salvar los quebrantos del campo, o estamos hablando con alguien muy poderoso de bolsillo, al nivel de Arnold o gps.
Entenderas que nuestras posiciones son tan diferentes, que vemos las cosas como que uno desde el frente y otro desde atras.
Saludos y no te enojes como en el tema del escopetazo al aire, (que tambien es una tecnica probada con exito).

23Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 11:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

que difícil es estar en los zapatos de otro.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

24Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 12:14

finiten

finiten

Esto es una red ¨virtual¨ muchachos... virtual. Si nos apartamos de ese concepto, a veces caemos en el error. Fui claro..?

25Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 12:38

nahuel

nahuel

mi tierra son 104ha. Pase varios años peleando para vivir de ella y solo vivía y no progresaba. hasta que un amigo industrial en serio me agarro un día viendo lo que trabajaba y renegaba. Me pego una lavada de cabeza espectacular, cambio mi forma de ver el negocio agropecuario.
Pase de ser chacarero a industrial agropecuario
Comencé con la elaboración de alimento balanceado, servicio de asesoramiento, organizar logística y algunas otras cosas.
Todo cambia desde pedir un crédito por ejemplo , un chacarero pide un credito para poder comprar un fierro nuevo por favor, un industrial le dice al estado : si queres que de mas puestos de trabajo dame financiamiento porque con lo que gano me alcanza para vivir bien y no pienso invertir mi ganancia.
Cuantas uniones industriales existen en arg? SOLO UNA
Cuantas organizaciones para representar al campo? CUATRO grandes mas todas las chicas

hasta que no se cambie la forma de pensar, nos seguirán empomando!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy la parte agropecuaria es porque me gusta pero solo hago lo rentable. Si pararan solo un poco se darían cuenta que no es tan difícil

Y para aldo, puedo solventar una perdida de esas porque a pesar de lo que tengo ando en una saveiro. no me interesa tenerla mas grande que el vecino

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente