Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Vote_lcapSuspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Voting_barSuspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Vote_rcap 
negroPereda
Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Vote_lcapSuspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Voting_barSuspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Suspendan la siembraaaaaaaaaaa

+11
Julia Dora
finiten
aldomiqueo
nahuel
yayirobe
beluga
leoantico
FOXTERRIER
ARNOLD 2
wyroslaw
LG
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 20:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Como nadie puso los números del trigo, en el tema "Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo", varios lo pusieron.

Muy interesante este intercambio de opiniones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

52Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 20:44

gringacho

No se imaginan lo que se siente ver como gastan plata los colegas y pensar que yo estaba loquito mis mejores deseos para los que apuestan juerte

53Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 21:22

beluga

Sembrar y cosechar trigo me cuestan 940 $ extras a no sembrarlo.

siembra 310 $.
semilla 190 $.
cosecha 440 $.

total: 940 $. (equivale a 6,2 qq)

Si lo fertilizo a la siembra tengo $ 30 mas de sembradora, y 510 $ de urea (120 kgs).

o sea:
Entre no sembrarlo y hacerlo con 120 kgs de urea el gasto extra es 10 qq de trigo.

Ya tengo humedad para al menos 25 qq. Con 40 mm antes del 15 de setiembre no estarè lejos de los 35 qq.

Me lo puede cagar una hhelada tardia o una pedrada.

54Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 21:52

nahuel

nahuel

Cualquiera de ustedes si tuviera un kiosko no venderían mercadería que no les deje rentabilidad, antes de comprarla al distribuidor pensarían a cuanto la pueden vender y recién ahí deciden si compran o no.
Por que en el campo el razonamiento no es el mismo?

55Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 22:16

beluga

Nahuel:
Hacele caso a Julia. Andà a ponerla.

56Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 22:55

finiten

finiten

Che... acá cobran para sembrar 400$ simple fert. y 450 doble fert.....

57Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 23:21

beluga

Aca hay mas data, Fini.

http://www.fyo.com/tema-foro/siembra-trigo-0

58Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Sáb Jun 14 2014, 23:49

finiten

finiten

Gracias Belu..!

59Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Dom Jun 15 2014, 12:35

mrGPS

mrGPS

beluga escribió:Sembrar  y cosechar trigo me cuestan 940 $ extras a no sembrarlo.

siembra  310 $.
semilla   190 $.
cosecha 440 $.

total:    940 $. (equivale a 6,2 qq)

Si lo fertilizo a la siembra tengo $ 30 mas de sembradora, y 510 $ de urea (120 kgs).

o sea:
Entre no sembrarlo y hacerlo con 120 kgs de urea el gasto extra es 10 qq de trigo.

Ya tengo humedad para al menos 25 qq. Con 40 mm antes del 15 de setiembre no estarè lejos de los 35 qq.

Me lo puede cagar una hhelada tardia o una pedrada.

beluga dejate de joder, esa cuenta no la hace ni el quiosquito de la escuela. Te queda el lote desocupado tarde, cuanto representa eso si haces un maiz o una soja arriba? minimo 25qq de maiz o 8 qq de soja. Si gastas 1450$ ahora para recuperar a diciembre y contas el costo de no tener 8qq de soja en mayo estas poniendo guita del bolsillo para sembrar. No logro entender la cuenta.
Pero como vos hay muchos y asi seguimos, si no se plantan esto no sigue mas muchachos, esto es por guita como dijeron antes, si lo hacen por hobby busquense otro mas placentero.

60Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Dom Jun 15 2014, 16:57

beluga

Jajajaj.
Vos hablas desde una zona donde tienen la vaca atada, jejej.
Aca seguro no hay nada, todo es riesgo, y alto.
Por eso, hoy con perfil lleno se que hago 35 qq de trigo con una pequeñla lluvia en los proximos meses. En cambio, de la proxima soja o maiz NO SE NADA. Siembre o no el trigo, la proxima gruesa puede rendirme 17 qq o 40.
Ademas , el ultimo año, las sojas sembradas 1 semana de diciembre dieron 5 qq mas que las sembradas 1º semana de noviembre.
Los numeros no mienten Mr GPS.

Que es lo unico mas o menos seguro que tengo para esta prox campaña? Trigo. El resto lo veremos despues.

61Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Dom Jun 15 2014, 18:27

federicogen

asi po` si, (dijo kiko) no esta mal ese razonamiento. Entiendo xq mi zona es parecida.. la soja te da 5qq o 35qq segun las lluvias. Belu, faltaria las fumigadas dentro de los numeros...
Aca estamos todo inundados todavia. queda mucha soja y maiz por levantar.
en trigo ni nos pusimos a pensar..

62Suspendan la siembraaaaaaaaaaa - Página 3 Empty Re: Suspendan la siembraaaaaaaaaaa Dom Jun 15 2014, 21:30

beluga

Si Fede, faltarian las pulverizaciones y el alquiler. Solo puse (y lo aclarè) los gastos Extras por hacer trigo. Las pulverizaciones y el alquiler los tengo Si o Si, haga trigo o no.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3