Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Maíz en campo alquilado

+7
elmono
leoantico
zorba
nahuel
aldomiqueo
beluga
wyroslaw
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Maíz en campo alquilado Empty Maíz en campo alquilado Sáb Jul 12 2014, 11:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Como están dando los números para hacer maíz en campo alquilado en la próxima campaña?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Sáb Jul 12 2014, 13:07

beluga



y trigo- maiz ?

3Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Sáb Jul 12 2014, 13:13

aldomiqueo



Hola Viroslao, nunca hago en campo ajeno, pero me hiciste acordar de una charla hace dos semanas con un amigo, Ing.agr. el, que me decia #este año hice plata con el maiz en campo alquilado# y todavia hoy no lo ha levantado por la humedad, pensaba venderlo a 1200 menos flete y ahora cuando la levante con suerte a 1060 menos flete (5 % mas caro).
Si del 28 de junio al 12 de julio tenes esas variaciones, que confianza pones en los numeros previos a un año de plazo.
De todos modos, creo que los que alquilan, tienen que andar recalculando todo el tiempo es muy importante para ellos.

4Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Sáb Jul 12 2014, 13:20

aldomiqueo



Hola Cesar, ya te jugaste, ahora espera que el trigo este bueno y en noviembre haces numeros para saber si de segunda haces soja o maiz, si se da el año niño y con que intensidad.
Olvidate de todo, menos del seguimiento de las overas, la apuesta esta, todavia podes hacer redoblona.

5Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Sáb Jul 12 2014, 20:46

nahuel

nahuel

mismo maíz (marca y eventos ) año pasado 1000 kg la bolsa, este año 1900 kg . Que haga maíz cristina y monsanto

6Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Dom Jul 13 2014, 21:23

aldomiqueo



Nahuel, ponete un voto verde. buena refleccion.

7Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Lun Jul 14 2014, 11:27

zorba

zorba

EL problema es que no hay semilla de maíz, la cosecha de los semilleros no fue buena y la quieren hacer valer. Si quieres sembrar maíz barato hoy, marche un betito.
Saludos.

8Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Mar Jul 15 2014, 12:08

elmono



Wiro hoy el numero no da para hacer nada,,,estoy repasando los mios y estan ardidos.
La unica q veo para el año q viene es endeudarse en $ al 30% y rezar q se valla todo a la mierda,,,,,,otra no hay,,,no píenso vender un puto grano para comprar insumos........

http://Agroladillas.com

9Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Mar Jul 15 2014, 21:39

ezenova



yo hago todo lo contrario mono....voy vendiendo de a poquito y busco mejorar los precios pagando de contado.
por suerte no alquilo campo, pero supongo que con la baja de la soja van a aumentar en quintales o en montos fijos.

10Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Mar Jul 15 2014, 21:54

leoantico

leoantico

hoy el maiz enfrenta una bateria de problemas, el precio, el costo de insumos, el costo de alquileres, el flete, entre los mas significativos.
No cierra ni poniendole la mejor voluntad del mundo,el principal problema al menos por mis pagos es, en que lotes podremos sembrar maiz en septiembre?, si la mayoria estan con agua y destruidos por la cosechadora, los que no, estan subidos los alquileres en quintales de soja.

11Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Mar Jul 15 2014, 22:22

elmono



ezenova escribió:yo hago todo lo contrario mono....voy vendiendo de a poquito y busco mejorar los precios pagando de contado.
por suerte no alquilo campo, pero supongo que con la baja de la soja van a aumentar en quintales o en montos fijos.
El año pasado,,,compre los insumos con tc 6,,,le cargue el interes 24% y los pago en julio ahora...eso si,como vendian los cheques y se hacian con el efectivo me hicieron precio de contado y por cantidad,,q era algo del 10% menos de la lista mas o menos....

Voy a ver de hacer algo parecido y no vender todo lo posible.

http://Agroladillas.com

12Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Miér Jul 16 2014, 00:16

ezenova



bueno con esos numeros no fue mal negocio, yo no creo que me vendan asi.

13Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Miér Jul 16 2014, 00:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Vamos a hacer Maiz de 1era y de 2da en campo propio por rotacion , total con todos los cultivos el negocio es malo .
Teniamos un muy buen precio de Monsanto por cantidad pero hoy decidimos no comprar porque creemos que no tendran otra opcion que bajar los precios , hoy una bolsa cuesta 15/16qq de maiz precio lleno , una locura .

14Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Dom Ago 10 2014, 11:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Aplicando los precios que tiene el grano a cosecha hoy, los números dan mejor que antes, hay gente haciendo cola para comprar semilla de maíz, tiene un retorno de la inversion extraordinario.

Este año me parece que el maíz se hace solo en macetas,y no muchas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

15Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Dom Ago 10 2014, 19:34

mrGPS

mrGPS

el tema del trigo maiz es dificil decidir ahora, hay que decidir cuando se cosecha el trigo ya que son cultivos inversamente proporcionales y muy relacionados, si el rinde de trigo es muy bueno el maiz de segunda es malo pero si el rinde de trigo es mediocre o malo ahi si se puede hacer maiz de segunda.

16Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Dom Ago 10 2014, 20:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

a los precios actuales el de primera y el tardío van en macetas y el de segunda en macetitas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Dom Ago 10 2014, 21:16

aldomiqueo



Ayer mi amigo cosecho el maiz, lo que puse por aqui en los primeros post. Una Maravilla el triple pro, casi 100 quintales, directo a camiones y a puerto, logro $ 1130 pago a 20 dias.
Si gano plata, ni el esperaba ese rinde.

18Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Dom Ago 10 2014, 21:37

leoantico

leoantico

estoy cosechando maiz de segunda, 4000kg, como haces para ganar plata con ese rinde?, es sobre cebada, la cual no vale ni 2$, con lo cual el maiz en mi zona es temprano o no es maiz.

19Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Dom Ago 10 2014, 22:33

LG



Por lo que cuentan, no solo el precio del maíz no es bueno, sino que los costos han subido mucho, sumandose a un retraso cambiario evidente.

Yo, como especulador, a estos precios de Abril 2015 soy comprador, para mí va a valer más de U$S 140.

Como le tengo un poquito de temor a la presión de cosecha americana estuve comprando el Abril y cubriendolo con venta de Diciembre casi a la par, esperando que se incremente el inverse (-15???) y viendo el momento de recomprar el Diciembre para quedar comprado en Abril solo.

La solución a bajos precios son bajos precios.

Me parece que Chicago entregó casi todo en maíz. El martes vemos

20Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Lun Ago 25 2014, 18:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mirando los precios de soja y maiz a mayo y abril 2015 que hay hoy la relación esta en 1.93 (=255/132), entonces porque el márgen para maíz no da y para soja sí, considerando que siempre se dice que cuando la relación esta debajo de 2 conviene el maíz, tanto se han distorsionado los precios relativos?, aclaro que no revise como dan hoy los márgenes, solo pregunto por los comentarios que se escuchan.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

21Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Lun Ago 25 2014, 20:28

LG



SUPONGO LOS FLETES INCIDEN MUCHO

22Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Lun Ago 25 2014, 22:14

zorba

zorba

Por un lado, siempre hay mas riesgo climático en el maíz, 15 días de seca en floración te golpean mucho mas al maíz que a la soja. Para mi hoy la diferencia anda en 50 dolares a favor de la soja con números parecidos a los de wyro 250 / 130,y con mercado mas transparente y fluido pero hoy la rotación se paga sola, aunque no creo que la campaña me deje una moneda, aspiro a salir echo, pero puede desmejorar.
Saludos.

23Maíz en campo alquilado Empty Re: Maíz en campo alquilado Miér Ago 27 2014, 14:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

como es eso de que la rotación se paga sola, podrías ampliar el comentario.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.