claro que era linda epoca: eramos 24 años más jovenes
Agricultores hoy
No estás conectado. Conéctate o registrate
Ir a la página : 1, 2, 3
ARNOLD 2 escribió:Las elimino Cavallo junto con muchas desregulaciones .
En soja eran del 35 % , no recuerdo si había en trigo y maíz .
Los de FAA hacían piquetes y cortes de ruta también , pero la soja era un fenómeno de zona nucleo , en Cordoba solo llegaba a Leones , mas alla había gauchos ....jajajjaja y gramon , la capital del gramon ... en Sta Fe llegaba a la ruta 19 ...y algún loco por Tucuman /Salta ...
Igual el campo recién arranco en el 96 cuando se vino uan sequia en EEUU y el maíz se fue a 270 usd , desde allí hasta el 98 hubo un escalada de precios de campos y fierros ...de 2000 pasaron a 4500 usd los campos en Sta Fe ...fue cuando vendi y compre en Cordoba a 800 usd ... 5 x 1 que época ....
LG escribió:En el 95/96 empecé yo.
Compraba trigo y maiz (habia colorado todavia) y hacía fazón
Recuerdo haber pagado U$S 300 el trigo (gasoil 0.40 = 750 litros de gaoil = $ 9.000 hoy) un camión de trigo era una fortuna
Yo tengo un sentimiento de sobreproducción ahora. Mucha mercadería, poca plata
Habrá que levantar la pata del acelerador hasta que venga una sequia machaza en algun lado (y el puto calentamiento global??? super cosechas everywhere)
Aldo sos de la misma zona que yo????aldomiqueo escribió:Mono, lo que pasa que Arnold nunca pasó por Hernando, ha que épocas los años 70, el pueblo mas rico, La capital nacional de la tecnologia agricola, Tancacha peleandolé a Gral. Deheza para ser la mayor aceitera, Lorenzati de Cabral, Baselica de Perdices, Olega, Cuervo, todos atrás de tu maní. Salia un herbicida en Estados Unidos y al otro año ya se estaba usando en la zona. La expo mas fierrera del país en Almada.
Cuantas tormentas de tierra viviste monito? De esas que no se veía nada cada vez que cambiaba el viento.
puse un par de jja ja,,,donde me puse serio???????ARNOLD 2 escribió:En eso tenes razón , en los 90 llegue a Cordoba pero solo hasta Villa Maria y allí todo estaba lleno de gramon y ni hablar hacia el Norte . Lo otro lo digo para mojarles un poco la oreja sino con los 60 qq se ponen insoportables .....
Nunca te tomes todo muy en serio ...viviras una mala vida ...
Agustin2 escribió:Este informe me hizo razonar de que si en verdad han subido los granos o no.
Les dejo el link:
http://www.cultivaragro.com.ar/capacitaciones/32_PreciosLargoPlazo_1405511651.pdf
Si yo fuera optimista diría que en el 2001 hicieron un piso para los próximos 100años ir suiendo de a poco.
Si yo fuera pesimista, diría que vana seguir bajando después de esta leve suba de los últimos 7 años.
Pero como soy realista digo que no tengo ni idea.
Ir a la página : 1, 2, 3