Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Semilla maíz - Página 3 Vote_lcapSemilla maíz - Página 3 Voting_barSemilla maíz - Página 3 Vote_rcap 
negroPereda
Semilla maíz - Página 3 Vote_lcapSemilla maíz - Página 3 Voting_barSemilla maíz - Página 3 Vote_rcap 
tito90
Semilla maíz - Página 3 Vote_lcapSemilla maíz - Página 3 Voting_barSemilla maíz - Página 3 Vote_rcap 
zorba
Semilla maíz - Página 3 Vote_lcapSemilla maíz - Página 3 Voting_barSemilla maíz - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Semilla maíz

+9
Noo
marcelo 2
lennon
wyroslaw
elmono
ARNOLD 2
nahuel
ezenova
zorba
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Vie Sep 12 2014, 21:12

ARNOLD 2

ARNOLD 2

los que tenemos la semilla comprada y campos propios sembramos maiz , igual nosotros achicamos 50 % y cancelamos maiz de 2da ...

52Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Vie Sep 12 2014, 21:14

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Y LOS QUE TENEMOS BICHOS, ESTAMOS OBLIGADOS!!!

53Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Sáb Sep 13 2014, 07:06

mrGPS

mrGPS

Terminamos la siembra, al final 55% mas que el año pasado, todo financiado con tarjetas al 25/28% mas o menos.
Me gusta ir en contra la corriente y creo que en un año el maíz va a cambiar el precio y la devaluación me va a pagar el interés y mas.
Agronómica mente me soluciona el tema del yuyo colorado rr y roto un poco, tengo lotes de varios años de maíz y soja y mejoraron bastante.

54Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Sáb Sep 13 2014, 07:08

mrGPS

mrGPS

Lo único que las ultimas 50 has las sembré sin N, no tengo experiencia con solmix, pero para poner 90/100 kilos de N en un lote no fertilizado en que momento seria ideal hacerlo haciendo una sola aplicación?

55Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Sáb Sep 13 2014, 12:20

wyroslaw

wyroslaw
Admin

para fertilizar después de la siembra lo que se recomienda es hacerlo en V6.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

56Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Sáb Sep 13 2014, 18:32

Noo

Noo

v2-v4 no esperes tanto...salvo q lo hagan con las bajadas

57Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Sáb Sep 13 2014, 21:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Es cierto lo que decis Noo, V6 en realidad es el último momento para aplicar ya que a partir de V6 el cultivo empieza a "chupar" el nitrógeno, muchos agregan como decis entre V2-V4, pero generalizando se puede poner entre V2 y V6, teniendo en cuenta que después de V6 ya es tarde y se pierde rinde.

Mauro, ponelo entre V2 y V6 en la primera oportunidad que tengas antes de una lluvia para que se incorpore rapidamente.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

58Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Dom Oct 12 2014, 15:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Algien sabe si los semilleros vienen bajando el precio de la semilla?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

59Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Dom Oct 12 2014, 17:15

zorba

zorba

Por lo que se, no. Lo que charle con algunos comerciales de semillas de punta están mas o menos conformes con las ventas, están cumpliendo los objetivos que son modestos porque no tienen mucha semilla, los de 2 linea no se pero creo que tenían el mismo problema de poca semilla.
Saludos.

60Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Dom Oct 12 2014, 20:31

nahuel

nahuel

no bajan precios, suben comisión a los vendedores. están en un 45 % de ventas comparado con misma época año anterior

61Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Dom Oct 12 2014, 22:20

finiten

finiten

Lennon... te hice caso. Avalon.
En los ensayos del INTA por acá anduvo en los mejores 3 para fechas de 2da.
El año que viene te cuento...

62Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Miér Oct 15 2014, 12:26

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias gente, no me animo a preguntar en la agronomía para no amargarme.

¿Aguantara bien 1 año en la bolsa original sí decido no usarla?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

63Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Miér Oct 15 2014, 12:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si , pero lugar seco y muy fresco , no mas de 20 C y si se puede menos .

64Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Miér Oct 15 2014, 12:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

seco, puede ser, jaja, pero fresco, en verano el galpón no es muy fresco.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

65Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Miér Oct 15 2014, 12:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en el galpón no va , olvídate ....cámara frigorífica cerca de 4/5 C es lo mejor ...hay que mantener baja la respiración ... un sotano envuelta cada bolsa al vacio por la humedad ...habla con los semilleros , ellos te la guardan ...

66Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Miér Oct 15 2014, 18:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y para el caso del trigo para uso propio, que se cosecha en diciembre y lo almacenas en el galpón para después usarlo en mayo/junio, esa se come todo el verano, porque germina sin problema, el grano de trigo es más rustico

la soja es diferente, porque esa se guarda durante el otoño/invierno.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

67Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Miér Oct 15 2014, 20:27

ezenova



wyro yo guarde el maiz del año pasado en un galpon de chapa, 50 grados mas o menos, lo sembre hace un mes y esta muy lindo, nacio muy bien.

68Semilla maíz - Página 3 Empty Re: Semilla maíz Miér Oct 15 2014, 22:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lo que dice arnold es lo que se recomienda hacer, es lo ideal, pero es difícil poder hacerlo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.