Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
PANORAMA AGRICOLA  Vote_lcapPANORAMA AGRICOLA  Voting_barPANORAMA AGRICOLA  Vote_rcap 
LG
PANORAMA AGRICOLA  Vote_lcapPANORAMA AGRICOLA  Voting_barPANORAMA AGRICOLA  Vote_rcap 
tito90
PANORAMA AGRICOLA  Vote_lcapPANORAMA AGRICOLA  Voting_barPANORAMA AGRICOLA  Vote_rcap 
ARNOLD 2
PANORAMA AGRICOLA  Vote_lcapPANORAMA AGRICOLA  Voting_barPANORAMA AGRICOLA  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

PANORAMA AGRICOLA

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PANORAMA AGRICOLA  Empty PANORAMA AGRICOLA Mar Ago 12 2014, 11:07

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Escenario económico bien complejo. Dólar con presión a la suba, accione y bonos a la baja, aunque hay cierto grado de expectativa de que se puede llegar a un acuerdo o un default corto. Menos crédito, tasas más altas, caída en la actividad por dificultades para importar. Estiman PBI cayendo 1% o 2% en 2014 y algo más en 2015 si no cambia esta situación. Las reservas van a caer.

Pero esto acelera los tiempos así que va a durar relativamente poco. Hay fuerte voracidad desde el exterior para invertir en Argentina, ya que soplan vientos de cambio. Los presidenciables harán algo distinto a lo que hizo este gobierno. La Argentina se convirtió en un país periférico, que puede pasar a ser distinto. Por esto la sensación es que hay activos subvaluados, las empresas que se dedican a lo mismo valen la mitad en Argentina que en Brasil. Cuando pasemos de periférico a emergente esto cambiará el enfoque.

El problema va a ser el timing, estar líquido en dólares o en granos va a ser una oportunidad para pasarse a granos.

TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR

En un día el mercado bajó la mitad de lo que había subido de enero a julio. Salió el reporte trimestral de área y encontraron 1,3 mill.ha. más de soja. Todo puede haber cambiado tanto para que caiga de esta forma el mercado?

El año pasado se sembraron 31 mill.ha. en marzo dijeron 33 mill.ha. y se esperaba que en junio sumaran algo más, pero nunca se imaginó que iba a llegar a 34,4 mill.ha.

Esto traccionó a la baja la disponible también, porque al caer la noviembre atrae al disponible, por más que no lo afecte. Pero ahora rebota porque no hay más soja en EEUU y siguen exportando.

De donde salió el área? Salieron 4,2 mill.ha. del sistema de conservación de suelos.

Por otro lado cuando miro el cuadro de stocks veo que la producción crece mucho pero la demanda sube sólo marginalmente. La relación stocks consumo debería subir 8 puntos en sólo 1 año. Esto no pasó nunca en sólo un año, ha ocurrido en varias campañas. Y lo que mira es lo que pasa en EEUU.

En maíz el área es igual, baja el área cosechada por exceso de lluvias a la siembra, rinde lo dejan igual, la producción baja un poco, pero como arranco con mayor stock al inicio la producción crece 2,4% pero ya se habla de que los rindes pueden ser más altos y puede ser récord, los stocks consumo subirían fuerte con precios cayendo y la demanda baja 1,5%, pero esto no puede ser la demanda tiene que crecer.

Y lo que puede pasar con la demanda, además de la oferta, es determinante. Los stocks subirían a niveles normales.

Cuando miramos lo que el USDA dice en mayo sobre la producción de soja en EEUU respecto a lo que finalmente pasa, hay gran variación, porque en mayo el dato es muy preliminar. De los últimos años, 2 subió, 1 acertó y 11 años la estimación de septiembre terminó siendo menor que la de mayo, entre 3 y 6 mill.tt. El año pasado con cosecha récord le erraron por 6 mill.tt. esto nos dice que el USDA tiende a sobre estimar la producción.

Pasando a los stocks comparemos la primera estimación de mayo contra el dato de octubre del año que le sigue, donde termina el ciclo comercial, y ya se vió todo lo que tenía que exportar.

Las exportaciones de soja de EEUU de campaña nueva vienen tan rápido como el año pasado. Saltaron en las últimas semanas. En harina de soja vienen muy adelantadas, 4 mill.tt. contra 1,5 mill.tt. que debería haber a esta altura del año.

El problema es que Argentina no vende, tenemos sólo 53% vendido a inicios de julio contra 69% del promedio histórico. Acá faltan 11 mill.tt. que están del lado del productor. Por eso van a buscarla a EEUU.

Lo mismo pasa con maíz



BRASIL

Sur cuesta 980

Mato Grosso producir soja cuesta 1500

Necesitarían 460/470 U$S/tt para salir hecho.

En años bajos cae el área en mato grasso hasta 1 mill.ha.

Bloomberg cree que va a caer el ´rea

El porcentaje comercializado con precios altos es 55%, en otros años están en 28%. Este año están en 1,9%. Lo que está claro es que el precio no les gusta.

Pero en EEUU tampoco cierran los números

De todas formas los precios relativos de maíz y soja apuntan a soja.



FONDOS

Los fondos especulativos están muy vendidos en soja, cuando esto lo hicieron en el pasado siempre rebotó. Es lógico que hoy estén vendidos. Supongamos que lleguemos a noviembre se confirme que la cosecha está mal. Si es así los precios pueden bajar todavía mas. Si en el medio Argentina devalúa y después de eso los productores Argentinos salen y venden las 10 mill.tt. de soja que están atrasadas, puede bajar algo más.

Por eso la estrategia de soja disponible es vender, pero la nueva ni la miro.

2PANORAMA AGRICOLA  Empty Re: PANORAMA AGRICOLA Mar Ago 12 2014, 14:54

aldomiqueo



Arnold dos, este panorama agricola es tuyo?
En base a datos de USDA, BLOOMBERG, OIL WORLD, ETC, pero es tu analisis, digo vos seguis una estrategia coherente con lo que sabes y pensas.
Te lei 3 veces y tiene inconsistencias y aciertos.
El analisis mio todavia lo tengo dando vueltas en la cabeza, de todas maneras no es importante nada mas que para mi.
Saludos y gracias.

3PANORAMA AGRICOLA  Empty Re: PANORAMA AGRICOLA Mar Ago 12 2014, 15:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es de una gran corredora de granos .

4PANORAMA AGRICOLA  Empty Re: PANORAMA AGRICOLA Mar Ago 12 2014, 19:00

zorba

zorba

Don arnold, para mi la argentina va a un default total, y a medida que pasa el tiempo esa posibilidad se acrecenta. La razones: la reservas no son lo que dicen, cada vez entran menos dolares, granos no tienen un horizonte de precios muy alto (fuente de dolares), y la posibilidad que algún otro se sume a los buitres aumenta,( por aceleración de pago, por no pago de otros bonos con jurisdiccion en NY, etc). Cuando el mercado vislumbre esto no queda ni el loro, (se lo llevan por el color) y todo va valer la mitad, digamos un merval a 5000 puntos.
El problema es la crisis social, como va saltar el quilombo, si viene como cordoba-tucuman en diciembre del año pasado, mas que liquido habrá que estar armado, pero el dicho dice, que hay que comprar cuando la sangre corre.
Creo yo que el mercado de soja esta testeando pisos en la cosecha vieja, en la nueva con carry de no se cuantos millones y los chinos como demostraron este año prefiriendo comprar allá, veo los precios mas cerca de U$A 200 en mayo que subiendo del precio actual.
Saludos.

5PANORAMA AGRICOLA  Empty Re: PANORAMA AGRICOLA Mar Ago 12 2014, 19:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Soja a usd 200 ??? ... a los botes ...

6PANORAMA AGRICOLA  Empty Re: PANORAMA AGRICOLA Miér Ago 13 2014, 20:35

zorba

zorba

Porque casi todos los noventas, manejamos esos precios (U$A 200), si hay una devalucion fuerte se va poder trabajar el único problema va ser los limpia ventanas en cada esquina, no lo van dejar pasar.
Saludos.

7PANORAMA AGRICOLA  Empty Re: PANORAMA AGRICOLA Miér Ago 13 2014, 21:41

LG



Los precios de los 90 no existen más, en ningun bien o servicio, a nivel mundial
Hay inflación en el mundo y 20 años son muchos

8PANORAMA AGRICOLA  Empty Re: PANORAMA AGRICOLA Jue Ago 14 2014, 01:03

zorba

zorba

Tiene razón Don Lg, pero yo vivo en argentina, acá reescribimos los 70, estamos recreando los 80, podemos llegar a uno nuevos 90, esto no es el mundo. Es bastante probable que argentina termine en un estado no viable como somalia, pero por ahora vino con soda, fernet con coca o champagne con hielo y sigamos. (cuando pueda me rajo).
Saludos.

9PANORAMA AGRICOLA  Empty Re: PANORAMA AGRICOLA Jue Ago 14 2014, 10:24

LG



El mundo es muy diverso.
Viajé mucho y del 80% de los paises te volvés corriendo.
Para ir a los paises vivibles tenes que estar muy rico o muy pobre.
Tratemos de arreglar el rancho nuestro que hasta desentona en el barrio.
Es cuestión de liderazgo. Lo que pasa es la señora viuda no chocó la calesita, la volcó!!!!

10PANORAMA AGRICOLA  Empty Re: PANORAMA AGRICOLA Jue Ago 14 2014, 10:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Argentina YA es un estado no viable , o por que crees que con impuestos record hay deficits record ??

Combatieron tanto al capital y el sector privado se achico tanto que no alcanza lo que paga de impuestos para solventar los gastos comunes y tampoco genera empleo suficiente por lo que para evitar desempleos del 15/20 % el Estado los incorpora via empleos falsos o via subsidios lo que cierra el circulo de la pobreza garantizada .

Para esta economia y este PBI sobran 10 millones de personas que siempre estaran en la indigencia y lo que genera .

NO HAY SALIDA POR 20/30, ANIOS EMPEZANDO HOY , porque un pais no se arregla con un Nuevo plan o un Nuevo Presidente , sino con mucho trabajo , educacion e inversion y eso demora una generacion . Para Argentina mas porque los K la metieron en el medio del pantano , salir nomas llevara 10 anios .

Uruguay es un buen lugar para vivir y se puede viajar al campo cada 15/30 dias , tengo amigos que lo hacen .

11PANORAMA AGRICOLA  Empty Re: PANORAMA AGRICOLA Jue Ago 14 2014, 10:58

LG



Yo no creo que lo privado se achicó, sino que lo público creció desproporcionadamente, más allá de un número financiable.

Por ejemplo, hoy en la provincia de Santa Fe un juez cobra hasta $ 115.000 de sueldo, $ 95.000 de jubilación u $ 82.000 de pensión. Cuantos comercios tienen que pagar Ingresos Brutos para pagarle el suledo a uno solo???

Y así montones de "servidores públicos" que laburan 6 horas de lunes a viernes y tienen aguinaldo y 45 días de vacaciones.

Vamos a ver que pasa cuando la gente rechaze el peso. Una mini hiper no es algo descabellado


Uruguay es hermoso. Estuve viendo la idea de mudarme allá. Pero es demasiado tranquilo para mi gusto....Por ahora sigo yendo en verano nomás


12PANORAMA AGRICOLA  Empty Re: PANORAMA AGRICOLA Jue Ago 14 2014, 12:26

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Hablando de empleados públicos, fijate Nación lo que hizo.

Hace siete años, el Estado disponía de un total de 295.151 trabajadores y el año pasado esa dotación trepó hasta 376.145 agentes, lo que representa un aumento del 27% del personal público, incluyendo planta permanente, transitoria y contratados.

http://www.elauditor.info/posts/show/6088


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13PANORAMA AGRICOLA  Empty Re: PANORAMA AGRICOLA Vie Ago 15 2014, 00:34

zorba

zorba

Tiene razon Don Lg, pero la verdad que esta vez me cansaron, mas que nada por la oportunidad perdida.
Por otro lado, es correcto el estado crecio en forma desproporcional pero la parte privada crecio muy poco casi nada respecto a su potencial y vamos hacia un fuerte ajuste de la misma. Esto es casi mas duro, me paso viendo gente laburadora que pasa a la informalidad total mientra hay una argentina que vive lo mas bien mamando de la teta del estado. Aca los que laburan pierden.
Creo que alguien dijo que vamos hacia una colombia de la decada 80, donde no te robaban, sino te mataban y te revisaban, asi Uruguay va ser muy lindo.
Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.