Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Pahh que volaron los terneros - Página 2 Vote_lcapPahh que volaron los terneros - Página 2 Voting_barPahh que volaron los terneros - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Pahh que volaron los terneros - Página 2 Vote_lcapPahh que volaron los terneros - Página 2 Voting_barPahh que volaron los terneros - Página 2 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pahh que volaron los terneros

+5
federicogen
elmono
aldomiqueo
FOXTERRIER
wyroslaw
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

26Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Nov 03 2014, 22:31

elmono

jajaja no me digas don mono,,,,,soy un pobre loco,,Don es para gente grosa.
Mi novia,,tiene un rodeo de cria y un engorde,,ella se dedica de lleno a la ganaderia,, me da una manopla,,,pero muy puntual,,,sabe bastante de nutricion animal, pero no me da mucha bola, me presto material para q lea,,,pero ahi esta en la mesa de luz,,jejee
Voy a ir aprendiendo haciendo,,con muchos pif y pocos aciertos.

http://Agroladillas.com

27Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Mar Nov 04 2014, 13:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

los pif cuestan plata, lo mejor es transformar un gasto, los pif, en una inversion, el nutricionista, siempre y cuando se pueda claro esta, no se las tarifas que tienen pero me parece que no deben ser demasiado caros y de paso aprender de lo que charlas con el tipo.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

28Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Mar Nov 04 2014, 14:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

''Mas importante que saber de todo (imposible) es tener los teléfonos de los que saben "" . Hacele caso a Wyros ...

29Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Miér Nov 05 2014, 08:16

elmono

ARNOLD 2 escribió:''Mas importante que saber de todo (imposible) es tener los teléfonos de los que saben ""  .  Hacele caso a Wyros  ...
Pasa q realmente la tiene clara.......somos colegas y se ha especilizado en nutircion animal, ademas de tener mucha experiencia en manejo de rodeo general.
Ademas,,,calcula,,,q tengo 30 vacas,,jajajaja,, q nuticionista puedo traer,,,dejenme emepzarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,,,lechuzonessssssssssssssssssssssssssssssssssssss

30Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Miér Nov 05 2014, 14:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si te asesora ella te va a salir más caro que si consultas uno de afuera, jajaja

pahhh, 30 vacas nomás, pero para un asado alcanza, jajaja

dale para adelante, ya va a crecer el rodeo.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

31Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Miér Nov 05 2014, 15:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...especialmente si tenes un camión jaula que ande de noche ....''la forma mas rápida de aumentar el plantel '' ...y una de las que mas se usan ...preguntale a Samid

32Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Jue Nov 06 2014, 07:44

elmono

wyroslaw escribió:si te asesora ella te va a salir más caro que si consultas uno de afuera, jajaja

pahhh, 30 vacas nomás, pero para un asado alcanza, jajaja

dale para adelante, ya va a crecer el rodeo.

En eso estamos,,pasa q revoleo y tacto,,,y es grande el % q descarto, tooo los gordo,,,pa juera,,vacio al corral a engordarlo,,,ternero hasta 200 -230 kg al corral y des pa fuera tb,jajaja,,,entonces no llego nunca a tener nada..ajjaja
Me esta enseñando un amigo,,y es revoliador compulsivo...compramos 50% y 50%,,,a veces cuando me entero ya me vendio las vacas,,jaja

Es una linda actividad,,,es lo unico q puedo decir por ahora.

33Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Jue Nov 06 2014, 12:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es como comprar y vender autos usados , le haces algo de chapa y va ....algunos han hecho mucha plata asi . Ganaderia es otro tema .

34Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Jue Nov 06 2014, 13:37

elmono

Si ya se q ganaderia es otro tema, quisiera estar en ese nivel, pero pero,pasa q armar un rodeo DE 0 Y SOLO SIN SPONSOR, no es facil,,,es muy costoso,,,y buenop me voy qdando con las vacas q me gustan,,,para mi q soy solo un trabajador no es facil,,,con la chequera de papa,,cualquiera hace magia,,,con la cabeza sola y las tripas en la mano,,es otra la realidad.

35Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Jue Nov 06 2014, 13:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es valido , no te lo dije para desmerecer el negocio sino que dije que es como comerciar con cualquier cosa , y que hacer ganaderia es distinto porque implica un proceso a largo plazo , con objetivos , plan de produccion , etc ....
Yo empece comprando 10 terneros y ni te imaginas la cantidad de vacas conserva que engordamos , pero nos fuimos dando cuenta que si te interesa el negocio conviene mas armar un proceso de produccion de carne con eficiencia maxima lo que tiene continuidad y optimiza todo ...

36Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Jue Nov 06 2014, 17:23

nahuel

nahuel

en otro país sera acá todo rápido o perdes seguro

37Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Jue Nov 06 2014, 17:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

fue en el 1 a 1 ....y si , era otro pais ( y parecia malo en esa epoca y Menem parecia chorro ...por Dio ....jajajja)

38Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Vie Nov 07 2014, 07:03

finiten

finiten

Hacía rato que no entraba...
1) La relación ternero-maíz habilita a que varios actores puedan engordar. No olviden que la estacionalidad en los últimos años ha determinado que los precios de gordos empiece a subir en Enero hasta el pico de abril, pero con un mayo aún caliente. Tomen 90-100 días de engorde para atrás y saquen cuentas.
2) Terneros no hay... y si no hay, no hay. (Con esta me gano el Nobel de Economía por Econometría aplicada a la ganadería) Wink
3) En un país normal, todos los eslabones de la cadena ganadera ganan, no sería como dice el moniten. Peeeeero, para perro solo está la gata. Argentina país de peronchos y ladrones, lo que hoy es ley, mañana no y así caemos como moscas. Súmenle las incapacidades por edad, salud, financieras, climáticas, etc. Ah.... Perdón por la redundancia.
4) Lástima que no pudiéramos volver atrás cuando desde el otro foro me cascotearon el rancho, porque decía que era el último aviso para entrar barato a la ganadería... El Mono creo se acuerda. Bueh... ya está.
5) Una vez más se ha demostrado la veracidad de la frase: Los árboles no llegan hasta el cielo.
6) Cuando el margen se achica o se extingue, solo quedan actores que trasladan renta de otro eslabón para permanecer y hasta crecer. (Ej. matarifes, abastecedores o supermercados)
Beso en la frente y no hagan mucho lío... Miren a Francisco como le está yendo. No para de hacer cagadas..
Wink

39Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 12:08

aldomiqueo

Han pasado 100 dias de aquella venta de terneros a $ 32, si pesaban 150 kilos hoy estan en 330 /350 kgrs. si los metió a corral directamente, con algunos numeritos en mano los compró a $ 4800 mas comision 240, siendo muy eficiente tuvo un costo total de digamos 1800 pesos totales ( 7 kgs. de alimento mas 3 Kgs de todo lo que chorrea). Sin contar flete de ternro y flete de gordo, y gastos comerciales el costo esta en 21,50 y el mercado le puede pagar 19/19,50.
a) como dice Fox en ganaderia se trabaja a promedio (pero aca fué para atras)
b) aquel precio fuera de logica fuel resultado de la sensacion de inflacion explosiva y dolar a 16 mangos como ya lo dije antes y/o actor nuevo entrando al negocio.
c) lo dijo Zorba es un bien para el mercado interno y cayo el cosumo porque la gente perdió ingresos y medio millon de empleos.
d) finalmente Jose Luis con los arboles no crecen hasta el cielo.
Como decia mi abuelo, ningun negocio donde te apuren puede ser bueno y si el apurado sos vos, jodete por atolondrado.

40Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 13:19

FOXTERRIER

FOXTERRIER

En este caso puntual fue para atrás. Buen análisis Aldo. Te doy mi +, por ser seguidor como perro de sulky.  Sabia la frase  de tu abuelo !!!

41Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 13:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

moraleja, hay que saber comprar, ese número de $32 que hoy publican en 33,50, fue/es el precio maximo, el minimo anda bastante más abajo, pero sin ir a los extremos el que supo comprar y compro no los maximos sino a algo menos digamos 26 que es más alto que el promedio (24), ese no perdió.

42Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 13:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Conclusión : la inflación te levanta y te hunde , te hunde y te levanta ...pero al final destruye todos los negocios porque no sabes que es caro o barato o cuales son los costos ....

43Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 14:46

LG

Cuando hay mucha inflación hay que pasar los numeros a algo más estable (que tambien es variable)
Si dice Aldo el costo fue 21.50 con dolar 16 y vendes a 19 con dolar 13, quedaría 1.34 contra 1.46 en blusitos, es 9% en 100 días, 33% anual y encima no pagas ganancias
Ojo con las cuentas, pero a grandes rasgos es lo de siempre, comprar barato y vender cuando está caro.
Y el abuelo tenía más que razón

44Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 14:58

aldomiqueo

Vieron que hasta que apareció el análisis financiero de LG parecia un quebranto y ahora fué un negoción, jajajaja.
Esto da para todo, falta en análisis prokk de NP y estamos hechos.

45Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 15:48

LG

Aldo, si queres te lo hago en barriles de petroleo y sos más rico que un jeque arabe!!!

Es cuestión de perspectivas

Mi viejo hacia negocios ganaderos en los 70 y 80, obviamente usaba dolares como unidad de cuenta, no los ley 18.188.
Hubiera sido más que multimillonario, recuerden que en esa epoca había billetes de $ 1.000.00

Creo que en un negocio ganadero tenes que usar de unidad de cuenta los Kgs de novillo o dolar.
Con kgs de novillo podes hacer diferencia con un manejo muy eficiente en el campo y usando U$S podés aprovechar las oportunidades economico/financieras

y si vendiste los novillos ahora, agarrá billetes a $ 13 que es un regalo!!!

46Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 16:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es como con los granos, yo la cuenta la hago en kilos de granos como moneda, para lo que se va pagando para hacer el cultivo y ver después la diferencia con lo cosechado, si da positivo, me quedaron kilos a favor y entonces gane. Es la cuenta del comerciante que evalua si repone ó no el stock vendido.

47Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 16:10

LG

Es lo que no quieren entender en el Gobierno.
Como destruyeron la moneda nacional como unidad de cuenta y ahorro, la gente se pasó a otros parametros.

Si contás en soja por kgs, no te importa tanto el valor de la misma en pesos o en dolares, sino su capacidad de compra. Y mientras más se deteriore, menos ganas de vender.
Con el cepo cambiario, exacerbaron este comportamiento. Antes, los billetitos verdes tentaban

48Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 16:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si queres hacer la cuenta correcta y desestacionalizada tenes que referenciar todo a oro , pero quien tiene esa sofisticación ??
Uno de los secretos es ganar mas de lo que se pierde , cobrar mas de lo que se debe y permanecer en las malas esperando las buernas . La mejor es vender en los máximos y comprar en los minimos , pero ...quien lo sabe ?? por eso hay que ir vendiendo en la suba e ir comprando en la baja y hacer promedio que es el secreto de permanecer además de hacer todo bien .

49Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 16:13

aldomiqueo

LG, amigo, la trampa de la ganaderia es que no podes entrar y salir a cada rato, lo que vendes gordo hoy, recibis un pago a 14 o 20 dias segun consignataria y ya compraste hace un mes a pagar a 45 d{ias, por lo que ese cheque entra junto con este por montos parecidos, diferente es el caso del monito que entra con cheque del cereal o de la soja y despues revolea a carniceros via dos para cubrir costos agricolas y asi va haciendo el rodeo.
Me olvidaba, yo no tengo vacas, es lo que me conto un amigo.

50Pahh que volaron los terneros - Página 2 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 16:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Yo soy de la idea de que no podes meter todo en la misma bolsa si haces agricultura y ganadería, sino no sabes con cual ganas y con cual perdes.

La parte agrícola la haces en kilos de granos y la parte ganadera la haces en kilos de carne (novillo ó ternero, el que te guste).

Y el que hace solo ganadería lo mismo, aunque haya ese defasaje entre compra de ternero y venta de novillo, lo valoriza en kilos al momento que hace la operación, es ponerse a hacerlo, pero se puede. Vos me diras pero si el precio del novillo bajo ó subio, tengo que vender mas ó menos kilos de novillo para págar el ternero, pero son kilos, es como si vendes granos hoy para pagar algo y si esperases 10 días hubieses necesitado menos granos, son los riesgos, lo que importa son los kilos que hay en el silo ó los kilos que hay en el corral. Me parece a mi que es asi.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente