Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Pahh que volaron los terneros - Página 3 Vote_lcapPahh que volaron los terneros - Página 3 Voting_barPahh que volaron los terneros - Página 3 Vote_rcap 
negroPereda
Pahh que volaron los terneros - Página 3 Vote_lcapPahh que volaron los terneros - Página 3 Voting_barPahh que volaron los terneros - Página 3 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pahh que volaron los terneros

+5
federicogen
elmono
aldomiqueo
FOXTERRIER
wyroslaw
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

51Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 16:51

LG

Bueno Aldo, ahí vamos a entrar en otro asunto, más general, que es el pago a 45 días....
El que paga a 45 días es un seco remachado, y como tal lo acuestan. Hoy te cobran un 7% mensual para cambiarte ese cheque

La mayoría de las actividades no podes entrar y salir facilmente. Pero si se puede decidir apretar el acelarador o el freno

Arnold, disiento lo del oro. El precio lo sostienen las mujeres indias y chinas, sociedades muy tradicionalistas. Los precios de hoy estaban en la epoca de Malvinas

Coincido Wyros. Soy de la idea de compartimentos estancos cuando realizas varias actividades complementarias

52Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 16:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

coincido con LG, podes calzar las operaciones, compras a 15/20 y vendes a 15/20, seguro que compras más barato y haces coincidir las lineas de tiempo de las entradas y las salidas si es que eso molesta.

Pero en los remates una vez que diste el precio aunque pagues antes el precio no cambia, por eso es remate, distinto en una compra particular donde si podes negociar.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

53Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 17:02

aldomiqueo

WYROS.Es tu parecer, tenés dos empresas en una y por motivos de flujo de caja una le presta a la otra, las cuentas las podes llevar aparte, pero si sos el dueño de ambas, la sinergia que ambas cajas es inmejorable, en tiempos malos una soporta las perdidas de la otra y viceversa, toda es plata tuya. y tambien sirve para pagar menos impuestos a las ganancias, iva etc.
LG en ganadería las condiciones no la pones vos, mirá los remates, lass pone el vendedor Te dan 30 y 60 o 45 o 30, 60 y 90 dias o 60 derecho. No me molesta ser seco, me molestaria no tener crédito.
jajajaj

54Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 17:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Son 2 empresas en una, eso es correcto, pero tenes que saber si una es lastre de la otra, mira si por 20 años voy hacer agricultura que me da pérdida y es mantenida por la ganadería. Que pasa si la agricultura la dejo y los recurso que uso para la agricultura los destino a la ganadería.

Otra dentro de la agricultura, tengo maquinaria propia, y veo que el rubro maquinaria me da pérdida comparado con lo que se cobra si contrato los servicios a un tercero.

El tema costos es todo, no te olvides que uno hace eso para ganar dinero no para perder, y dividiendo los negocios desde el punto de vista de las cuentas te permite saber que te da pérdida y buscarle la vuelta para eliminar esa pérdida.

Nos guste ó no la cosa es asi, money, money and more money.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

55Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Sáb Dic 13 2014, 17:27

aldomiqueo

Claro que llevas cuentas separadas, nadie mantiene por mucho tiempo un rubro al que no quiere, es swmandante y no deja ganancia, pero si tenes experiencias que ameriten quedartela porque muchas veces la necesitaste y ella estuvo y esperanzas de que vuelvan esas condiciones ni lo dudas, como dice LG acelerador y freno en ambas.
Caja y situacion fiscal única, for ever.

56Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 15 2014, 10:05

finiten

finiten

El mejor momento para invertir en un rubro agropecuario es cuando nadie quiere hacerlo...
Y de hecho he resistido por más de 1 década la ganadería siendo subvencionada por la agricultura.
Los ciclos biológicos animales no son comparables con los agrícolas. Eso es algo que hay que entender para desarrollar un proyecto ganadero.
Y si no te parece, te desafío a que compres un rodeo de vacas, con lo que ganaste con la agricultura... Wink

57Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 15 2014, 11:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

sobre gustos no hay nada escrito, dijo...........

58Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 15 2014, 13:10

finiten

finiten

No es sobre gustos la idea del perdurar en la actividad (solamente). Mira... te doy otro ejemplo. Cuántos te parecen que el año que viene sembrarán trigo..?
Pocos..?
Pero si logras venderlo en Mayo 2016 no sería bueno sembrarlo?
Es cuestión de gustos? No creo.
Cuál es el detalle..? El ciclo biológico del trigo es menor a un año, si queres a lo sumo podes considerarlo una oportunidad anual.
La ganadería para lograr otra generación fértil si dejas vientres, no es menor a 3 años y pico... y si queres engordar mas o menos lo mismo.
Con la diferencia que sementera de trigo la conseguís en cualquier parte y vientres preñados y relativamente buenos no se consiguen en un maxiquiosko.
Moniten te puede hablar al respecto...
La ganadería de carne o leche es de largo aliento, no te digo el minicluster de los cabañeros.
No es un deseo, sino un proceso complejo en donde una decisión dura no menos de una década revertirla sin grandes costos ni dificultades.
Abrazo..!

59Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 15 2014, 18:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ya sé de la diferencia de timing, y así hay tipos que aguantan y no quieren largar porque dicen el año que viene cambia y al otro año dicen lo mismo y hace 20 años que lo vienen diciendo y vienen rebuscandosela con otra cosa para mantener el lastre y mantenerse, por eso sostengo, sobre gustos no hay nada escrito.....

No digo ir como veleta saltando de una cosa a la otra, pero los años pasan.

60Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 15 2014, 22:02

finiten

finiten

Vos te acordas quién y cómo comenzó este post..?
No te cargo porque atrás viene el nuca soplada y te rompe la paciencia al cuete.
Dicho con toda la onda... tamos?
Wink

61Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 15 2014, 22:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si, yo comenté que hacia rato que no miraba los precios y me sorprendieron los valores que vi, pero una cosa es el valor de venta y otro si con esos precios se gana. Sino es como cuando nos cascotean porque el grano esta a 2500 pero resulta que con ese precio no ganas, porque pagas 5000 de alquiler, 700 de flete, ........

62Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 15 2014, 22:33

finiten

finiten

Haces bien en no hacer ganadería.

Última edición por finiten el Lun Dic 15 2014, 22:40, editado 1 vez

63Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 15 2014, 22:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Sin ver los números , estoy de acuerdo que con los problemas de hoy de malezas y fletes es mas negocio la ganadería intensiva . Solo que hay que estar todo el dia en el campo y con fusil en mano por la noche .

64Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 15 2014, 22:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si los que hacen ganadería, después de 10, 15, 20 años siguen igual, solo ganaron un sueldo y no aumentaron su capital, que sentido tiene hacerla, ahora si me decis saque el sueldo y además me capitalice, empece con 20 vacas y ahora tengo 500 vacas, bueno eso es otra cosa.

65Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 15 2014, 23:15

aldomiqueo

El finado Ricardo Vasco Errasti, siempre decía, " Ni que se cague el gobierno va ha poder fundirme" tenia 200 vacas en 300 Has. entre Alto Alegre y cintra y sacaba dos Jaulas de novillos por año". Cada año daba un potrero compactado para que hicieran agricultura y se lo devolvieran sembrado con alfa, No tenia herramientas, el primer año hacia fardos y despues pastoreo y asi iba rotando, vivió bien y le dejó a los hijos el campo, las vacas y varias casas que fué comprando.
No les digo que sea el mejor ejemplo, pero nunca tuvo apuros.

66Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 15 2014, 23:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

vivio bien, mantuvo el capital, las 200 vacas y las 300 hectáreas, y se capitalizo con las casas, y tendría alguna reserva para hacer frente a los años malos ó no tan buenos, eso esta bien, pero ganaba, diferente si era más lo que perdía que lo que ganaba, no hubiese tenido las casas, hubiese tenido menos animales y no hubiese vivido bien.

67Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 15 2014, 23:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La ganadería es negocio si es intensiva , cria intensiva (2 vacas por ha s/PP base alflafa ) , engorde a corral , rollos propios , maíz propio , ciclo completo de la mejor raza ,no tiene que faltar comida un dia , venta en el campo en cash ...para hacer mucha plata , pero hay que estar todos los días .

68Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Mar Dic 16 2014, 05:18

finiten

finiten

2 vacas por Ha es la carga de más de una década atrás. Hoy superas bastante esa marca, sin considerar la suplementación estratégica si la hubiese. Agregale el silo. El canje de soja por expeller. La rotación con cultivos de invierno que te brindan los granos de cebada o avena para racionar. Lo único que te puede jorobar es un mono como Moreno que apretando te fijaba un precio máximo con el que te sacan del sistema. Los mercados son cíclicos y se autocontrolan, pero un delincuente mafioso te saca por más que fuesen Gardel...
Los que se funden son los mejores que te explican en cómo no hacer las cosas o cómo hacerlas (hablando al pedo).
Siempre miro al que perdura, ese sabe.
Y si podes descular por qué se fundió el otro... también así no te mareas desde lo alto del Ego.

69Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Miér Dic 17 2014, 12:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿cuanto cuesta hacer una PP base alfalfa?, precio aproximado.

70Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Miér Dic 17 2014, 12:10

aldomiqueo

Alfa pura, $ 5000. Te gusta? , para bajar hay tiempo.

71Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Miér Dic 17 2014, 12:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿ese es el costo del primer año ó por los años que dura la pastura?

72Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Miér Dic 17 2014, 21:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

fini, ¿a cuanto se puede aumentar la carga bajo las condiciones que comentas?, además lo que vos comentas lo podes con un campo mixto donde la parte agrícola se usa como agrícola, y en uno netamente ganadero, ¿como sería la cosa?

73Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Miér Dic 17 2014, 23:57

aldomiqueo

SI utilizas una de las nuevas hibridas peleteadas y con todo el piripipi, tenes de semilla 11 a 13 dolares mas iva por kilo y usas 12/14 lkilos tambien podes usar 20 kilos de una multiplicacion de un vecino compradas a 40 $ el kilo.
Si usas una máquina especial para alfalfa y fertilizacion o si usas una rastra con cajon alfalfero y voleas cal o yeso .
Cosas que no cambian, barbecho quimico previoy proteccion inicial dos fumigadas de herbicida y una o dos de insecticida segun necesidad.
Con el pijoteo podes bajar a $ 2200, 2400.
Pero como vos sos de hacer las cosas bien vas a estar en el límite superior, pero cuando tengas esa joyita, pastoreo mecánico y a cuidarla que te dure 4 años produciendo muy bien.

74Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Jue Dic 18 2014, 06:29

finiten

finiten

No creo que haya que bajar el costo de implantación sino el costo ración. Por ende sin tirar manteca al techo necesitas implantar la mejor pastura que puedas y mantenerla.
Si el lote es ganadero de cría o de invernada..?
En el primero estas condicionado a lo que puedas hacer en el área agrícola, si se puede. Sorgo? Triticale?
Si es invernador podes hacer lo que quieras, peeeero a costo mayor por kilo producido con sus limitantes si las tuviere.

75Pahh que volaron los terneros - Página 3 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Jue Dic 18 2014, 12:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

miqueo, entonces los $5000 se reparten en la vida útil de la pastura, digamos 40% el año de la siembra $2000 y el otro 60% en los otros 3 años $1000 por año.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente