Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Pahh que volaron los terneros - Página 4 Vote_lcapPahh que volaron los terneros - Página 4 Voting_barPahh que volaron los terneros - Página 4 Vote_rcap 
negroPereda
Pahh que volaron los terneros - Página 4 Vote_lcapPahh que volaron los terneros - Página 4 Voting_barPahh que volaron los terneros - Página 4 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pahh que volaron los terneros

+5
federicogen
elmono
aldomiqueo
FOXTERRIER
wyroslaw
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

76Pahh que volaron los terneros - Página 4 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Jue Dic 18 2014, 12:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

fini, de acuerdo con que lo que interesa es el costo de la ración, un verdeo de avena ó raigrás invertis menos pero el costo de la ración es superior al de la alfalfa.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

77Pahh que volaron los terneros - Página 4 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Jue Dic 18 2014, 20:31

aldomiqueo

NOOOOO. Wiros, los dos casos son para sembrar en marzo 15 y llegar a Octubre/nov. despues la tenés que seguir cuidando de malezas e insectos. Los 5 o 2,2 son contando todos los costos.
No tendras tractor a energia solar y libre de mantenimiento y amortizacion no?
cinco pasadas de pulv tenes $ 45 x 5 - $ 225 y no conté los liquidos.

78Pahh que volaron los terneros - Página 4 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Jue Dic 18 2014, 22:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mira me puse a buscar y encontré estos 2 trabajos, si bien son de febrero y marzo respectivamente, dan numeros un poco alejados de los que vos comentas.

http://inta.gob.ar/documentos/costo-operativo-de-implantacion-y-proteccion-de-pasturas-y-verdeos-de-invierno-en-el-oeste-de-entre-rios.-actualizacion-2014

http://inta.gob.ar/documentos/costos-de-implantacion-de-pasturas-y-verdeos-en-el-sudeste-de-buenos-aires.-marzo-2014/

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

79Pahh que volaron los terneros - Página 4 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Jue Dic 18 2014, 23:55

aldomiqueo

Me haces laburar vos hee?
Alfa pura costos del trabajo segun Inta Entre Rios.
Gasoil 8,89 semilla $ 72,2 usan 12 kgrs, en Directa y 10 en conv. No tienen problemas de insectos $ 0.
Implant y protec. primer ciclo $ 2236 en directa y $ 3120 en conv.
Actualiza vos los montos y verás que ni por 10% erré, acordate acá gasoíl 12.5 y pulgones y otros bichos que en E:Rios no existen.
Espero que empieces con ganadería, no me hagas escribir al pedo.

80Pahh que volaron los terneros - Página 4 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Vie Dic 19 2014, 01:10

wyroslaw

wyroslaw
Admin

jajaja, así que te hago laburar, toma para que sigas laburando.

Pahh que volaron los terneros - Página 4 25hpjph

81Pahh que volaron los terneros - Página 4 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Dom Dic 28 2014, 14:21

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Lo que vendrá.........

Para 2015, no parece probable que se produzcan cambios de importancia en la faena y en la oferta de carne. Aunque no debe descartarse que a partir de mediados de año, a medida que nos acerquemos al final del período de esta administración, se registre una moderada retención de hembras. Decisión alentada por la esperanza de que cualquier política ganadera en el futuro no podrá ser más destructiva y hostil que la que terminará a fin de 2015.

En cuanto a los precios del novillo en Liniers, arrancaron el año a 15 pesos por kilo vivo (a moneda de hoy), para tocar un pico circunstancial de 17,50 pesos en septiembre, a causa de las lluvias en gran parte de la zona pampeana. En estas últimas semanas, al aparecer la oferta demorada y acumulada y caer la demanda, esos precios caen a 15 pesos por kilo vivo.

Con una perspectiva más amplia, los precios actuales del novillo hay que relacionarlos con un mínimo contemporáneo en enero de 2009 (en plena liquidación) de 10 pesos por kilo vivo, y un máximo de 22 pesos, también a moneda actual, en octubre de 2010.

Si la misma comparación se hace con el valor de la invernada (ternero de 180 kilos), se advierte que el valor actual de 23 pesos por kilo supera los 20 pesos de enero del 2014. También con una perspectiva histórica, el valor actual de 23 pesos se ubica por encima de los 14,50 de enero del 2009, pero bien por debajo del máximo contemporáneo, que se dio en septiembre de 2012, con 28,50 por kilo de ternero, siempre a moneda constante

82Pahh que volaron los terneros - Página 4 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Dom Dic 28 2014, 14:33

aldomiqueo

Le'i esta nota, muy bueno lo de llevar a pesos constantes los presios,pero tambien escuche el Jueves a Ignacio Iriarte y me parece mas completo y mejor su ana'lisis donde comparo los precios del gordo con los del maíz y ve aumentos de maíz y no ve aumentos del gordo, salvo que se dispare alguna variable de la macro, donde tambien ve un dolar pisadazo por el Kichi.

83Pahh que volaron los terneros - Página 4 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 29 2014, 17:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La verdad que tanto Iriarte como Tonelli a veces no sabes para que lado tiran, bahh en realidad si sabes.

84Pahh que volaron los terneros - Página 4 Empty Re: Pahh que volaron los terneros Lun Dic 29 2014, 18:38

aldomiqueo

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
A Iriarte lo banca Marfrig y a Tonelli antes el IPVCA. ahora no conozco. pero digamos que a uno los exportadores y al otro los consumeros. Pero es valioso, aunque no se de,l o que dicen sobre el futuro y en eso me parece Tonelli siempre optimista e Iriarte menos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4