Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
terneros de tambo Vote_lcapterneros de tambo Voting_barterneros de tambo Vote_rcap 
tito90
terneros de tambo Vote_lcapterneros de tambo Voting_barterneros de tambo Vote_rcap 
LG
terneros de tambo Vote_lcapterneros de tambo Voting_barterneros de tambo Vote_rcap 
ARNOLD 2
terneros de tambo Vote_lcapterneros de tambo Voting_barterneros de tambo Vote_rcap 
zorba
terneros de tambo Vote_lcapterneros de tambo Voting_barterneros de tambo Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

terneros de tambo

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1terneros de tambo Empty terneros de tambo Jue Mar 06 2014, 12:18

nahuel

nahuel

Buenas, me ofrecieron terneros de tambo a $ 600 de 5 días calostrados, tienen alguna experiencia con estos animales.
la idea es darles sustituto lácteo y balanceado hasta los ciento y pico de kg, largar los para recría a campo y cuando tengan 300 kg terminarlos a corral.
Que les parece el precio de $ 600.saludos

2terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Jue Mar 06 2014, 12:48

elmono



mira no se de tambos no se de vacas..pero crie 2 guachos........

Me llevo.......3 bolsas de sustituto criarlos 105 dias..estan embalados,,,estan hermosos y eso q uno no calostro........ya comen solos,,,estan en un sorgo fotosensitivo,,,
Ahora a los 105 dias les voy a cortar el sustituto y q la remen,,jejeje,
Pero 1,5 sustitutos,,es 1200 (salian 800 $ con iva,,ahora salen mas,,no se cuantro pero aumento) $ por ternero......1200+600=1800 $,,sin contar el gasto en personal,,y vas a estar con un animal de 60 kg,,mas los riesgos de q se enfermen,,,sinceramente prefiero comprar un ternero liviano.

http://Agroladillas.com

3terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Jue Mar 06 2014, 12:57

nahuel

nahuel

recién hable con tambero de santa fe y me dijo que los regala. El costo de criarlos por 60 dias es de mil pesos. No conviene a menos que te los regalen y sin flete

4terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Jue Mar 06 2014, 13:12

elmono



Yo si me los regalan,,los agarro (total me voy a fundir igual jajaja),,pero a 600$ no...
A lo mejor,,,si compras sustituto por cantidad el numero cambia y a lo mejor le das menos apoyandote en una dieta especial. Beluga a tiene o tenia tambo,,el es el q t puede dar una manopla.

http://Agroladillas.com

5terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Jue Mar 06 2014, 13:20

nahuel

nahuel

gracias mono

6terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Jue Mar 06 2014, 13:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mira como lo veo yo, puedo estar errado pero si te lo regalan y tienen 40 kg y los llevas a 100 kg por 1000 pesos, tenes un bichito de 100 kilos que te costo 10 $/kg, agregale flete.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Jue Mar 06 2014, 13:28

elmono



wyroslaw escribió:Mira como lo veo yo, puedo estar errado pero si te lo regalan y tienen 40 kg y los llevas a 100 kg por 1000 pesos, tenes un bichito de 100 kilos que te costo 10 $/kg, agregale flete.
Lo estamos viendo con la calculadora,,,faltaria q tengamos un porron en el medio,,,jejej,,,lamentablemente estamos hablando en el aire, como nuestros "aliados" los dueños de los campos.......todo negocio tiene perdidas,,,,habria q ver el manejo sanitario q % se te cagan muriendo,,el costo de darles de comer en operarios,,etc.
Falta la experiencia de alguien en criar terneros,,por algo nos dueños de esos terneros no los crian ellos.

http://Agroladillas.com

8terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Jue Mar 06 2014, 13:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es verdad 2+2=4, pero....hay muchos peros que pueden hacer fracasar el intento.

Entre ternero nacido y uno destetado hay mucho paño para cortar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Vie Mar 07 2014, 08:39

nahuel

nahuel

gracias a todos y todas!! por los comentarios, anoche hable con tambero grande y me estuvo explicando los costos y el manejo de estos animalitos y lamentablemente hoy no sirve.
Saludos

10terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Vie Mar 07 2014, 11:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

nahuel, contanos a nosotros algo de lo que te explicaron, así aprendemos nosotros también.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Vie Mar 07 2014, 12:31

nahuel

nahuel

no es el mejor momento por la humedad como primera medida
el ternero te lo tendrían que regalar y nadie quiere darlo totalmente gratis (obvio )
el costo del sustituto lacteo por 90 dias a 4 litros diarios es $ 1116 + iva
el costo de un alimento de exelente calidad ( no se puede dar mier.... por la edad del animal) $242.97 + iva
alimento ternero arranque $ 70 + iva
total comida $ 1.428.97 + iva

A esto sumarle mano de obra, mortandad, flete ( que es caro por como tenes que acondicionar el vehículo),etc
Espero les sirva el comentario. saludos

12terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Vie Mar 07 2014, 14:05

el cosechero

el cosechero

Siendo ajeno al rubro, no me cierra porque el dueño de los terneros no los cría?? Será por lo que dice nahuel, por falta de tiempo, infraestructura o que?? Hace unos años había escuchado que los regalaban, luego fui escuchando que valían $5, después $10 y así hasta llegar ahora a $600!!?? Vuelvo a repetir, no estoy en el rubro y desconozco del tema.

13terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Vie Mar 07 2014, 22:25

cholina

cholina

hola nahuel te cuento que hago lo mismo que vos hace un tiempo,con la diferencia que el tambo donde los compro me los vende a los terneros con 30 dias +o-.o sea que el ternero ya come balanceado y no toma el sustituto. Pero alguno mas chicos lo apoyamos con la leche. Tene cuidado con los horarios de las tomas diarias,sempre a la misma hora, si un dia se te paso el horario preferible no darle, que a darle fuera de hora. siempre a la misma temperatura la leche, si es posible que sea siempre la misma persona. cuidalo de los vientos son muy vulnerables a los cambios climaticos, no pongas mas de tres juntos y si son estacas individuales mejor, agua limpia siempre. Un saludo grande y exitos, le tenes que tener un cariño barbaro jajaja. Cualquier pregunta si la se no hay problema

14terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Lun Mar 17 2014, 02:02

nahuel

nahuel

te agradezco cholina, pero esta la dejamos pasar, demasiadas contras le vi. Y no encuentro la ganancia por mas que lo mire de distintos lados. Saludos

15terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Mar Mar 18 2014, 21:18

elmono



cholina escribió:hola nahuel te cuento que hago lo mismo que vos hace un tiempo,con la diferencia que el tambo donde los compro me los vende a los terneros con 30 dias +o-.o sea que el ternero ya come balanceado y no toma el sustituto. Pero alguno mas chicos lo apoyamos con la leche. Tene cuidado con los horarios de las tomas diarias,sempre a la misma hora, si un dia se te paso el horario preferible no darle, que a darle fuera de hora. siempre a la misma temperatura la leche, si es posible que sea siempre la misma persona. cuidalo de los vientos son muy vulnerables a los cambios climaticos, no pongas mas de tres juntos y si son estacas individuales mejor, agua limpia siempre. Un saludo grande y exitos, le tenes que tener un cariño barbaro jajaja. Cualquier pregunta si la se no hay problema

Nos podes contar mas?
cuanto te los cobran con 30 dias?
Que cantidad de sustituto les das? Cuanto te sale y de que marca es el q usas?
Cuantos terneros estas criando asi?
Si podes echarle luz al tema te agradesco...

http://Agroladillas.com

16terneros de tambo Empty Re: terneros de tambo Mar Mar 18 2014, 22:03

cholina

cholina

Hola mono.

Nos podes contar mas?
Si no hay drama pregunte nomas.

cuanto te los cobran con 30 dias?
Antes de  la devalueta me los cobraban $800, ahora los ultimos $1000, te lo dan con su guia correspondiente ,caravana ,facturado.

Que cantidad de sustituto les das? Cuanto te sale y de que marca es el q usas?
2 litros a la mañana y 2 a la tarde, mira no se que marca es ,se que mi viejo lo compra en afa, el precio te lo debo jaja mañana le pregunto y te lo paso. Ojo que no le damos a todos solamente a los que vienen medio chicos, los otros ya van con un iniciador y rollo.

Cuantos terneros estas criando asi?
depende de los que tenga el tambo (ylo que tenga yo en el bolsillo jajaja). son todos lotecitosi  chicos.hoy en total son 50 animales entre los que estan en engorde, recria, recien traidos. Lo voy haciendo a pulmon todo cuesta mucho, tene en cuenta que somos productores re-chicos y lo hacemos a baja escala.

Cualquier duda, no hay problema.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.